Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad

Bugatron
 Share

Recommended Posts

peugeot 308 136 cv  coc regulador y limitador de serie en el acelerador se ven 5 cables

enpeugeot 307 136 cv  en el acelerador solo hay 4 cables  si cambiase el acelerador alguien sabe donde iria a parar el quinto cable      saludos y gracias

Hola a todos, soy nuevo por aquí, tengo un peugeot 307 sw pack 2.0 HDI,136v del 2005.

Vivo en el Prat de Llobregat y he visitado los concesionarios de Peugeot en Sant Boi (donde lo compré) y en Zona Franca e incluso alguno de Citroen, tambien e ido a un Bosch Service y todos me dicen lo mismo, que Peugeot tiene prohibido instalar reguladores de velocidad como servicio postventa, en fin,  cada uno te explica una película diferente.

Escribí una reclamación a Peugeot España y se limitaron a contestarme que "las caracteristicas de esta operación no asegurarían el correcto funcionamiento de la misma, por lo que únicamente es posible como equipamiento de serie del vehículo".

He leido en este foro que muchos se lo han instalado e  incluso he visto que existe un tutorial, yo creo que  mi modelo admite esta posibilidad,  pero el problema es que no conozco a nadie que tenga el pp2000 para activarme el regulador.

Os agradeceria enormemente si me podeis dar la dirección o correo de alguien que me lo pudiera hacer mandándome un privado.

Hola de nuevo, quisiera dar las gracias a David que me puso en contacto con Fran y en tiempo récord me instaló sin problemas el cc, que va de lujo.

Lástima que no conociera antes este foro, me hubiera ahorrado unas cuantas visitas a talleres y concesionarios que se niegan a realizarte este servicio.

Felices vacaciones a todos.

• 3 weeks later...

Muy buenas a todos los Peugeot adictos, he decidido unirme a este club donde se respira un buen ambiente y a ver si entre todos sacamos las dudas de unos y de otros.

Respecto al tema que nos ocupa, el dichoso cruise control, a mi me pasa lo siguiente, tengo una Partner tepee 1.6 HDI del 2010 la cual no llevaba de fábrica el control de crucero, conseguí un mando de segundamano y siguiendo las instrucciones del brico lo conecté sin problemas, un buen amigo que tiene un taller me activó la opción en la BSI con el cable oficial Citroen Peugeot, el caso que el mando lo reconoce ya que en la pantalla debajo del cuenta vueltas y velocímetro aparece cuando conecto tanto el limitador como el control de crucero, pero siempre me sale Off _ _ , ya puedo estar en 5ª y a más de 50 km que no hay manera.

He revisado los contactares de los pedales y he visto claramente que en el pedal de freno hay el famoso contactor verde con 4 cables así que supongo que la instalación ya viene de fábrica... En cuanto al pedal de embrague he visto un micro interruptor gris que supongo que será el que tiene que ser...

Ya no se por dónde mirar pero el chisme sigue sin funcionar, ¿podría ser el contactor del freno que no haga contacto? ¿Alguna opción más que activar en la BSI? ¿quizás un fusible?

Estoy en un callejón sin salida, a ver que se os ocurre que pueda ser...

Gracias por vuestro tiempo.

Bienvenido lokuelo. Me acuerdo que el los primeros reguladores de velocidad que se pusieron hubo muchos problems similares al tuyo, y era por un tema de configuración. Mira en mensajes antiguos.

Es bueno que una vez te o activen se compruebe que va, porque a veces hay que hacer algo más que activarlo.

De todas maneras, lo primero que puedes hacer es comprobar, como dices, los contactos, por si alguno falla.

Hola , a todos , e entrado de nuevo  aqui  para comentaros que despues de mucho tiempo mirando y comprobando todo tipo de contactores y activaciones , y como resultado estar todo bien , y no funcionarme el regulador ,( off ---) y unos pitidos de error

finalmente el problema lo tenia el calculador motor que aunque si dejaba activarlo no reconocia esta funcion ,

solución , con una actualizacion original de dicho calculador , el funcionamiento a sido perfecto

Con esto no quiero decir que alguno que no le funcione sea por otro tema , pero si tiene todo bien tanto contactores como cables y activaciones , que no se rompa la cabeza como yo hize mirando mil cosas y esquemas

Puedo asegurarlo que en un rato actualizaron estando yo presente y a funcionar

gracias a los que me respondieron en mis consultas en su momento hace ya ,

un saludo

Edited by NamelesS
Normas: Escritura en mayúsculas

• 1 month later...

Buenas noches, tengo un 307 XS 1.6 gasolina del año 2006. Con un PPS Y PP2000 he podido activar la primera parte desde la BSI, pero con el PP2000 no puedo entrar en el calculador motor. Con el DIAG puedo acceder pero cuándo intento guardar cambios me indica ha ocurrido un error, y no se han guardado los cambios.

He leído la mayoría de post y no he encontrado nada.

¿Podeis ayudarme?

Gracias

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas tardes, hoy he estado trasteando con otro útil de diagnosis el Texa Nano del (Grupo ADPro). He podido acceder a los parámetros de la BSI, los que ya tenía hechos, pero a la hora de aceder al calculador motor me indica igual que no está soportado. Los datos de la ECU son :

Referencia PSA:                     9654425680

Número complementario:        9661940480

Proveedor:                               JCAE

Codigo Vim:                          *********************

Version Software:                       9.8

Referencia Software:               621485

Si alguien puede aportar algo, estaría muy agradecito

Myotragus.

Edited by Myotragus

Buenas, voy a empezar con este tema en el 307 de mi mujer.
Veo que las fotos del brico "murieron". Alguien tendria este brico o sabe de otro sitio donde obtenerlas?

Otra cosilla y mas importante para mi, leyendo la primera pagina parece ser que hay un tipo de contacto en el pedal de freno, blanco con 4 cables, este es mi caso, se supone que esta todo montado entiendo. Subo una foto a ver si podeis confirmar que es mi caso, dado que no puedo compararlo con las fotos que habia en el primer post.

post-2-0-32531300-1417184885_thumb.jpg

La flecha de arriba indica el del embrague y la de abajo es el del freno con 4 cables

Edited by admin

• 2 months later...

Gente les comento mi avance hasta el momento en mi Partner II HDI pero sin lograr funcionar, todavía...

Luego de rengar bastante para que me lo activara en la ECU, logre hacerlo instalando el diagbox versión 7.53 en una maquina virtual con XP.

A la primera me tomo el cambio en la ECU, hoy lo probe en ruta y ni  pio... nada de nada. 

Una consulta para los que saben, si lo deja activar en ambos lados BSI  y en la ECU, debería funcionar? Leí también dentro del thread que había que tocar la parte del combinado para que funcionase, la verdad que no se si sera cierto, pero no me quiero arriesgar a salir en ruta con todos las luces del tablero (combinado) encendidas, me paso con el auto parado y no sabia que hacer... Otros hablan que les funciona por mas que en el tablero no tengan nada que les indique el funcionamiento.

En el manual  del las versiones que si lo traen de fabrica, están ambos combinados, uno con un display en la parte inferior derecha y el común sin nada, y da las mismas opciones para ambos. Con todo esto no pierdo las esperanzas, pero quisiera indicaciones de cuales podrían ser las cosas que debería probar.

Dentro del PP2000 donde estan los sensores de freno y embrague ambos responden cuando los presiono, el de freno y asistencia de frenado, y el de embrague con un porcentaje pero que pasa de 0% a 99% cuando lo presiono.   En donde esta el regulador dice inactivo.  Debería probar los sensores en ruta? 

Buenas noches, les escribo para que me saquen una inquietud, no logro que funcione el regulador, esta activado en la BSI y en la ECU, adjunto unas pantallas para que vean como estan las cosas para ver si a algun experto se le ocurre algo. Lo que yo encuentro es que en la medicion de la ECU cuando apreto el pedal, detecta uno de los movimientos pero sigue diciendo pedal de embrague soltada, lo cual me parece raro.

Principal, modelo combinado no referenciado (y supestos fallos), resto reconocido y OK

post-2-0-00948400-1423034363_thumb.jpg

Mediciones en BSI, detecta pedal embrague:

post-2-0-10805900-1423034366_thumb.jpeg

Mediciones ECU, ahi mi duda puede estar cableado el embrague a la BSI pero no a la ECU? porque reconoce el porcentaje y no el otro? Tampoco me detecta el regulador

post-2-0-62998200-1423034369_thumb.jpeg

post-2-0-85190900-1423034372_thumb.jpeg

Por ultimo lo mas raro de todo, en le COM2000 detecta y funciona el regulador...

post-2-0-78431500-1423034377_thumb.jpg

Bueno, espero que algun experto del foro me diga que puede pasar porque no funciona, aclaro que esta activado en la BSI como  regulador sin display, ya que si le pongo con display se tilda todo el combinado, y por aqui en el foro se dijo que era la única forma que funcionaba (usuario calambres), cosa que ademas de no agradarme no me parece logico...

Hola gente buena, 

Después de la presentación de rigor, comentaros que llevo años pensando en poner el cc en mi 307 90CV del 2003. El mando ya lo tengo colocado y tengo un par de dudas con el sensor del freno. Adjunto foto de como está el pedal.

Por lo que he leído en mensajes anteriores, la referencia del sensor de Peugeot es 4534.37 que equivale al Facet 71184, Hella 008 622-711 o al Angli 40020. 

Mis dudas son las siguientes

¿Alguien sabe donde puedo encontrar (o cual es la referencia) del "sombrerete" blanco? 

Entiendo que con estas dos piezas (el contactor y el "sombrerete") lo único que tengo que hacer es enchufar el conector Rojo que se ve en la foto y activar ¿no?

¿Alguien que me lo active en Asturias?

Un saludo y muchas gracias

La verdad es que el brico es una pasada.

post-19893-0-30055700-1423738811_thumb.j

Edited by nuwandastur

Buenas noches, les escribo para que me saquen una inquietud, no logro que funcione el regulador, esta activado en la BSI y en la ECU, adjunto unas pantallas para que vean como estan las cosas para ver si a algun experto se le ocurre algo. Lo que yo encuentro es que en la medicion de la ECU cuando apreto el pedal, detecta uno de los movimientos pero sigue diciendo pedal de embrague soltada, lo cual me parece raro.

Principal, modelo combinado no referenciado (y supestos fallos), resto reconocido y OK

attachicon.gifpp2000.jpg

Mediciones en BSI, detecta pedal embrague:

attachicon.gifMediciones_BSI.png.jpeg

Mediciones ECU, ahi mi duda puede estar cableado el embrague a la BSI pero no a la ECU? porque reconoce el porcentaje y no el otro? Tampoco me detecta el regulador

attachicon.gifMediciones_ECU.png.jpeg

attachicon.gifMediciones_ECU2.png.jpeg

Por ultimo lo mas raro de todo, en le COM2000 detecta y funciona el regulador...

attachicon.gifCOM2000_Regulador.jpg

Bueno, espero que algun experto del foro me diga que puede pasar porque no funciona, aclaro que esta activado en la BSI como  regulador sin display, ya que si le pongo con display se tilda todo el combinado, y por aqui en el foro se dijo que era la única forma que funcionaba (usuario calambres), cosa que ademas de no agradarme no me parece logico...

buenas  viendo tu consulta  si tiene activado en todos los sitios sal a probar el coche se tiene que poner a partir de 50km 

Tallercalvo, gracias por responder, pero esa prueba ya la hice obviamente y no anduvo. Estoy esperando por el display donde las más full muestran los datos de la comdora de abordo para ver si me da algún mensaje. No he probado con el PP2000 en ruta ya que no tengo a nadie que me acompañe, pero tampoco encontré en ningún menú algo que Mostrase mensajes.

Tallercalvo, aclaro que tengo un partner 1.6 hdi fabricada en argentina y decir que aquí nunca salió un modelo con regulador. Desconozco el modo en que actualizan los softwares las fábricas, pero por ahí le falta algo a la versión de la ECU o al del BSI.

La opción Está. Y se activa.

Al conocer de programación de PC, pero al desconocer este tipo de programas es que supongo que pueda faltarle algún "modulo", porque una cosa es que la opción exista que seria una variable en on u off y otra que el software reaccione ante dicha opción, pero esto lo digo desde la programación en general y no se si es aplicable a este tipo de programas, aunque la programacion de PLC que me parece que debería ser mas parecido a este tipo de programas, la lógica sería la misma, que exista la variable no indica que un programa la utilice.

Edited by Anaukar

Buenas tardes
quisiera saber la referencia del mando regulador de velocidad he ido al desguace y me dicen que referencia es mi coche lleva toda la pre instalación con los dos sensores. Y ya de paso alguien por Madrid o ciudad real que me lo pueda activar

Share

• Our picks

• ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.