Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad

Recommended Posts

• Replies 701
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulado

Hola , a todos , e entrado de nuevo  aqui  para comentaros que despues de mucho tiempo mirando y comprobando todo tipo de contactores y activaciones , y como resultado estar todo bien , y no funcionar

Buenas,   Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.   Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN. Y el nombre completo de C

Posted Images

Bueno, pues esta tarde he tenido ocasión de probarlo, y la verdad es que va fenomenal, aunque tengo algunas dudas.

Por lo visto, tiene dos funciones: Una es el limitador de velocidad, y la otra, la activación de la velocidad de crucero.

Pues bien, solamente se activar la velodidad  de crucero.

¿Cómo narices se activa el limitador?

jjjj el limitador tu pones por ejemplo  120 y el coche no pasa de esa velocidad por mas que le pises.

los primeros dias de tener mi coche lo puse a 80 pensando que era lo otro y me pegué un susto porque no pasaba de 80 y pensé.. ya me lo he cargado,   lo puse al maximo y lla está.

es para asegurarte de que no pasaras de la velocidad indicada ;)

hace 9 horas, jcl13 dijo:

jjjj el limitador tu pones por ejemplo  120 y el coche no pasa de esa velocidad por mas que le pises.

los primeros dias de tener mi coche lo puse a 80 pensando que era lo otro y me pegué un susto porque no pasaba de 80 y pensé.. ya me lo he cargado,   lo puse al maximo y lla está.

es para asegurarte de que no pasaras de la velocidad indicada ;)

Entiendo, pero no se que botones apretar!!!

PD: no me sale en la pantalla multifunción, supongo que por ser modelo de 2003

Edited by jokameda

Hola, gracias a las indicaciones de este post ,conseguí un mando regulador y un cable Lexia y trastee mi 307 de 136cv y pude configurar lo probé y funcionando,pero al salir a carretera he visto como se desconecta solo sin motivo y sin pulsar ni pisar nada ,en la pantalla me sale CC on y off y la velocidad y funciona bien hasta que se desconecta. Después de 15 minutos o 20 o 5 lo hace aleatoriamente,sabéis de que puede ser esto ,cuando llegue a casa le pasaré el com200 por si arroja algún error

hace 8 minutos, cegaso dijo:

Hola, gracias a las indicaciones de este post ,conseguí un mando regulador y un cable Lexia y trastee mi 307 de 136cv y pude configurar lo probé y funcionando,pero al salir a carretera he visto como se desconecta solo sin motivo y sin pulsar ni pisar nada ,en la pantalla me sale CC on y off y la velocidad y funciona bien hasta que se desconecta. Después de 15 minutos o 20 o 5 lo hace aleatoriamente,sabéis de que puede ser esto ,cuando llegue a casa le pasaré el com200 por si arroja algún error

A mi me lo hacia también sin motivo aparente. Me salía en pantalla control de velocidad defectuoso. Y se apagaba. Lo volvía a encender y cuando quería se paraba solo. Unas veces al poco otras veces duraba mas. Cambie el sensor del freno y no lo volvió a hacer. Unos 20€. Es un peugeot 207 del 2006

Hola, gracias a las indicaciones de este post ,conseguí un mando regulador y un cable Lexia y trastee mi 307 de 136cv y pude configurar lo probé y funcionando,pero al salir a carretera he visto como se desconecta solo sin motivo y sin pulsar ni pisar nada ,en la pantalla me sale CC on y off y la velocidad y funciona bien hasta que se desconecta. Después de 15 minutos o 20 o 5 lo hace aleatoriamente,sabéis de que puede ser esto ,cuando llegue a casa le pasaré el com200 por si arroja algún error bueno le pase pp2000 y no dio error relación con este problema de todas formas desmonte el contacto de freno limpie contactos y lo puse de nuevo tendré que probar

• 1 month later...

Hola.

A ver si alguno puede comentarme que cable comprar para conectar pc portatil a coche.

y por otro lado veo mi 307 solo tiene un conector en pedal freno y lleva 4 cables. Además de no tener hueco para un segundo conecyot. Esto quiere decir que no tengo que cablear y solo activarlo con el pp2000?

Saludos.

conector freno 307.png

Edited by casimiro
El 28/6/2017 a las 7:50, casimiro dijo:

Hola.

A ver si alguno puede comentarme que cable comprar para conectar pc portatil a coche.

y por otro lado veo mi 307 solo tiene un conector en pedal freno y lleva 4 cables. Además de no tener hueco para un segundo conecyot. Esto quiere decir que no tengo que cablear y solo activarlo con el pp2000?

Saludos.

conector freno 307.png

En mi caso, con ese ya es suficiente.

No hay que modificar nada, solamente poner el mando al volante, y "darlo de alta" en diagbox.

Como ya te han comentado, en el foro hay suficiente información de ambas cosas.

• 1 month later...
  • 1 month later...

Hola a todos, llevo unas semanas intentando poner a punto el control de velocidad y hasta lo he llevado a 2 talleres diferentes siguiendo el brico y tal y no ha habido manera. ¿Alguien de la zona de Zaragoza o de la zona de Pamplona que pueda echarme una mano? ¿MP y hablamos? Gracias!!

Hace una hora, chuseciko dijo:

Hola a todos, llevo unas semanas intentando poner a punto el control de velocidad y hasta lo he llevado a 2 talleres diferentes siguiendo el brico y tal y no ha habido manera. ¿Alguien de la zona de Zaragoza o de la zona de Pamplona que pueda echarme una mano? ¿MP y hablamos? Gracias!!

Yo si quieres subo el viernes dirección país vasco si quieres me invitas a merendar xD y me llevo la lexia a ver si puedo ayudarte  que modelo tienes? Yo sintiera hecha la preinstalacion puedo intentar ayudarte, en mi caso el coche ya la llevaba...en cambio el limitador creo que no me funciona aun habiéndolo activado en la bsi

Edited by xmods
hace 1 hora, xmods dijo:

Yo si quieres subo el viernes dirección país vasco si quieres me invitas a merendar xD y me llevo la lexia a ver si puedo ayudarte  que modelo tienes? Yo sintiera hecha la preinstalacion puedo intentar ayudarte, en mi caso el coche ya la llevaba...en cambio el limitador creo que no me funciona aun habiéndolo activado en la bsi

Hola Xmods!

Pues sería estupendo la verdad jaja. Merendar y lo que sea!

Tengo un 307sw del 2007, creo que si que tiene la preinstalación o al menos a esa conclusión llegué con el brico. Uno de los talleres me dijo que no consiguieron poner el código del coche (o que les faltaba) y la casa no se lo quiso dar pero leyendo los foros no he visto que haga falta pedirlo a la casa, ¿me equivoco? Creo que con el VIN y el DAM ya se puede acceder al programa y modificar parámetros, ¿es así? 

Yo con que vaya la velocidad crucero me doy con un canto en los dientes, el limitador no lo necesito (he leido que para que vaya hay que cambiar el pedal o algo así y sale carillo)

Gracias!

No necesitas nada jajaja yo al mio no le puse ni el VIN ni nada jajajaja

Le enchufe la máquina, ella reconoce todo, identifica el vehículo y posteriormente vas a los ajustes pertinentes, perfecto el tuyo será red CAN

Igual que el mio, pues yo como prefieras el viernes de subida o el domingo de bajada, como mejor te venga.

Hablame por MP y miramos lo de quedar... Agradeceria mucho no tener que desviarme en exceso de la ruta, pero vamos concretando detalles por MP.

hace 14 horas, xmods dijo:

No necesitas nada jajaja yo al mio no le puse ni el VIN ni nada jajajaja

Le enchufe la máquina, ella reconoce todo, identifica el vehículo y posteriormente vas a los ajustes pertinentes, perfecto el tuyo será red CAN

Igual que el mio, pues yo como prefieras el viernes de subida o el domingo de bajada, como mejor te venga.

Hablame por MP y miramos lo de quedar... Agradeceria mucho no tener que desviarme en exceso de la ruta, pero vamos concretando detalles por MP.

Perfecto!! Organizamos una sitio que te venga bien que me acerco sin problema. ¿Me puedes enviar tu un MP? Tengo pocos mensajes para poder iniciar una conversación :unsure:

Agradecer públicamente a Xmods por la ayuda este fin de semana. Se lo curró muchísimo y me dejó el control de velocidad funcionando perfectamente. Por si le sirve a alguien de ayuda:

Primero probó con un programa (cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, quizá Diagbox(?)) y aunque el coche detectó el mando e incluso funcionaban los botones y el ordenador reflejaba la velocidad y demás, la pantalla parpadeaba e indicaba que estaba en "OFF".

En un segundo intento, probó con el PP2000 y ya a la primera funcionó perfectamente (Solo el control crucero, el limitador no funciona en mi coche pero ya contábamos con ello). 

Mi coche es un 307Sw diesel 1.6HDi del 2007, venía con el cableado y solo tuve que acoplar el mando y activarlo, en mi caso, con el PP2000. Digo en mi caso porque parece ser que otros modelos, aunque sean de la misma época, no deben dejar con el PP2000 pero si deben dejar con el otro programa cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. El programa detectaba los datos del coche automáticamente y solo tuvimos que meter 5 dígitos que hay en la puerta.

Una vez más, muchas gracias Xmods!

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...