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captador del turbo


yepolini
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buenas, llevo 2000km con un 307 136cv desde que me lo e comprado dos semanas y este lunes se me enciende en la pantallita, y pone anomalia anticontaminacion y bueno eso es... de todo puede ser jajaj bueno lo e llevado a la peugeot y me han dicho que lo mas seguro sea el captador del turbo( bueno bien dentro de lo que cabe no suena a caro) pues me dicen que no tiene despiece y que tengo que comprar un turbo nuevo pero que se lo tengo que dejar a ver si es eso alguien le a pasado algo similar. un saludo.

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buenas, lo compre sin garantia me salio relativamente mas barato, aunque me arriesgaba a lo que me a pasado, pueno el codigo es RHR y el lunes ya lo llevo para que me digan exactamente lo que es aunque me han dicho que les pasaba lo mismos sintomas a otros y han tenido que cambiar el turbo... bueno ya el martes hos digo por que citroen, peugeot y ford no tiene despiece.

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Hola, si finalmente tienes que pagarlo tu puedes probar a ver si te lo reparan en algun sitio en lugar de comprar uno, no se donde vives pero seguro que por tu zona tienes alguien que se dedica a reparlos. En mi caso con un coche anterior repare uno y me ahorre una pasta mas o menos un 70% ,supongo que esto cambiará en funcion de la gravedad de la averia. En mi caso nunca mas volvio a dar guerra, al menos el turbo claro :lol: Saludos.

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bueno lo e llevado a uno y nada que se lo dejara un tiempo por que no sabia ahora no me acuerdo del fallo que dava, pero unos me dicen el captador del turbo, y hasta que puede ser un tubito que va en el turbo, bueno todos coinciden en que es algo del turbo, mañana se lo voy a dejar a uno todo el dia, y me lo va a mirar bien bueno eso espero y tambien espero que sea el tubito por que es lo mas barato jajaj bueno yo soy de madrid que lo a comentado un compañero y a que te refieres a turbos de intercambio? y la pieza que no tiene de despiece es el captador del turbo que me parece que va encima justo de la valvula egr. bueno a ver si mañana os puedo decir que es y que me digan el codigo de error un saludo.

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  • 3 weeks later...

Buenas, despues de dos semanas en el taller, tenia dos averias:

1º solucionada, son unos tubos que hacen de vacio al turbo y que van a una caja, pues la caja tenia un poro.

2º todavia por solucionar que lo estan mirando, lo malo que no se los nombres de las piezas, no tiene todavia fuerza me a dicho que una sonda le esta enviando la señal para que se quede todo el rato abierto el turbo, bueno pues va a mirar que le sale que el FAP esta obstruido un 65% lo va a limpiar y sino me a dicho que lo mas seguro que sea la centralita.

Yo espero que no (con suerte) por que la centralita no se cuanto sera pero seguro que son mas de mil y pico euros, bueno ya seguire contando de este fantastico RHR 136cv 2004 con 105.000km y sus averias jajaj me lo tomare con filosofia.

cuando venga la factura pongo nombres y fotos ah! y precio un saludo

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  • 4 weeks later...

buenas, despues de todo este tiempo hoy me han dicho que con el captador del turbo que va justo encima del pulmon del turbo, ya no da fallo pero no corre bien luego me han dicho que me dan el veredicto.

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    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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