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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

captador del turbo


yepolini
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buenas, llevo 2000km con un 307 136cv desde que me lo e comprado dos semanas y este lunes se me enciende en la pantallita, y pone anomalia anticontaminacion y bueno eso es... de todo puede ser jajaj bueno lo e llevado a la peugeot y me han dicho que lo mas seguro sea el captador del turbo( bueno bien dentro de lo que cabe no suena a caro) pues me dicen que no tiene despiece y que tengo que comprar un turbo nuevo pero que se lo tengo que dejar a ver si es eso alguien le a pasado algo similar. un saludo.

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buenas, lo compre sin garantia me salio relativamente mas barato, aunque me arriesgaba a lo que me a pasado, pueno el codigo es RHR y el lunes ya lo llevo para que me digan exactamente lo que es aunque me han dicho que les pasaba lo mismos sintomas a otros y han tenido que cambiar el turbo... bueno ya el martes hos digo por que citroen, peugeot y ford no tiene despiece.

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Hola, si finalmente tienes que pagarlo tu puedes probar a ver si te lo reparan en algun sitio en lugar de comprar uno, no se donde vives pero seguro que por tu zona tienes alguien que se dedica a reparlos. En mi caso con un coche anterior repare uno y me ahorre una pasta mas o menos un 70% ,supongo que esto cambiará en funcion de la gravedad de la averia. En mi caso nunca mas volvio a dar guerra, al menos el turbo claro :lol: Saludos.

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bueno lo e llevado a uno y nada que se lo dejara un tiempo por que no sabia ahora no me acuerdo del fallo que dava, pero unos me dicen el captador del turbo, y hasta que puede ser un tubito que va en el turbo, bueno todos coinciden en que es algo del turbo, mañana se lo voy a dejar a uno todo el dia, y me lo va a mirar bien bueno eso espero y tambien espero que sea el tubito por que es lo mas barato jajaj bueno yo soy de madrid que lo a comentado un compañero y a que te refieres a turbos de intercambio? y la pieza que no tiene de despiece es el captador del turbo que me parece que va encima justo de la valvula egr. bueno a ver si mañana os puedo decir que es y que me digan el codigo de error un saludo.

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  • 3 weeks later...

Buenas, despues de dos semanas en el taller, tenia dos averias:

1º solucionada, son unos tubos que hacen de vacio al turbo y que van a una caja, pues la caja tenia un poro.

2º todavia por solucionar que lo estan mirando, lo malo que no se los nombres de las piezas, no tiene todavia fuerza me a dicho que una sonda le esta enviando la señal para que se quede todo el rato abierto el turbo, bueno pues va a mirar que le sale que el FAP esta obstruido un 65% lo va a limpiar y sino me a dicho que lo mas seguro que sea la centralita.

Yo espero que no (con suerte) por que la centralita no se cuanto sera pero seguro que son mas de mil y pico euros, bueno ya seguire contando de este fantastico RHR 136cv 2004 con 105.000km y sus averias jajaj me lo tomare con filosofia.

cuando venga la factura pongo nombres y fotos ah! y precio un saludo

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  • 4 weeks later...

buenas, despues de todo este tiempo hoy me han dicho que con el captador del turbo que va justo encima del pulmon del turbo, ya no da fallo pero no corre bien luego me han dicho que me dan el veredicto.

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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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