Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diagnostico y configuracion en casa: interfaze.


Barrichelen

Mensajes recomendados

benxamin escribió:

Hola, me parece muy interesante este tema, quería preguntarte si es posible acceder y modificar parámetros del calculador motor como por ejemplo habilitar / deshabilitar la EGR o presencia o no de FAP y sensor FAP.

Gracias, un saludo.

Hoy he estado trasteando y la EGR (estoy hablando de un 2.0 HDI 110 FAP del 2003, dependiendo del modelo y motor varian las opciones de los menus) no se puede desactivar, el FAP si que tiene una opcion de presente/no presente, es decir, que parece que si se puede desactivar, pero no se con que consecuencias. Tambien he estado viendo la pantalla de control del sistema FAP, te da datos como presion diferencial medida, nivel de saturacion del filtro, Km desde ultima regeneracion, Km medios entre las ultimas 5 regeneraciones, y bueno, ya completare datos con capturas de pantallas. Tambien tengo capturas para poner de los pasos que hay para forzar la regeneracion con el DIAG, antes de hacerla salen unas pantallas que explican cuando se debe forzar la regeneracion, precauciones a tener en cuenta, y en que consiste el proceso, de momento os digo que la temeperatura del agua debe ser mayor de 60ºC y que lo primero que hace es poner el motor a 4000 rpm durante 2 minutos.

JaweB escribió:

Yo la tape, en un EW10J4, y me lo detecto, la cape, y aun así, así que mi gozo en un pozo.

A ver si por una de aquellas se puede desactivar sin hacer nada raro.

También seria interesante, saber si los elevalunas traseros como los 4 simultáneos (en el caso del cc) se pueden configurar para que suban solos también. Yo lo estuve mirando con un mecánico cuando me actualizaron el coche, pero me parece que eso se le escapaba de las manos.

Pues como ya he dicho las opciones de los menus varian de un modelo a otro, y el CC es el mas especial de todos, asi la informacion particular para esa carroceria me es imposible ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barrichelen, parece que buenas noticias en cuanto al FAP, lástima lo de la EGR, sobre la EGR he estado leyendo bastante y todavía no lo tengo nada claro, en cuanto a lo del FAP se puede también poner como no presente el sensor de presion? como sabes es un comoponente que puede llegar a dar algún problema, sería interesante en los casos que no es necesario poder anularo en caso de que se averíe; vas probar a poner el FAP como no presente? si llegas a hacerlo te agredecería mucho que compartieses la información.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que al inhabilitar el FAP, inhabilitara el sistema entero, supongo, incluidos es sensor diferencial y el calculador e inyector de aditivo. Y no, de momento no voy a anularlo, estoy muy contento con el resultado de la limpieza. Cuando el coche tenia 70.000 Km se estropeo el sensor de presion diferencial, pero claro, cuando se dieron cuenta de que esta era la averia, ya me habian puesto un FAP reciclado, pues no note aquella vez la mejoria que he notado ahora (han desaparecido tirones y ha bajado el consumo).

En cuanto a anular la EGR, he mirado y tengo anulada la EGR y la mariposa de EGR, las dos de la misma forma, una bola de acero que entre bastante apretadita en el tubo de goma y luego el tubo enchufado en su sitio otra vez. La mariposa esta accesible y se hace bien, pero la EGR esta complicada, asi que es mas facil hacer el tapon sobre la electrovalvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
En cuanto a anular la EGR, he mirado y tengo anulada la EGR y la mariposa de EGR, las dos de la misma forma, una bola de acero que entre bastante apretadita en el tubo de goma y luego el tubo enchufado en su sitio otra vez. La mariposa esta accesible y se hace bien, pero la EGR esta complicada, asi que es mas facil hacer el tapon sobre la electrovalvula.

Hola Barrichelen,

Perdona la pregunta y que retome este hilo, pero tú sabrías decirme que diferencias hay entre que se tapone la mariposa de la EGR y la EGR en sí. A mí me han anulado la mariposa EGR, pero leyendo vuestros hilos, veo que también se puede anular la EGR en sí y no sé la diferencia entre una cosa y la otra.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.yo no tengo la interface para mirarlo. pero lo que decis, creo que lo llevan lo de subir las ventanillas en el supercierre. yo lo tengo en mi 307 sw. lo que no he mirado a traves de ningun interface ni nada por que no conozco a nadie cerca de donde yo vivo para verlo.si se puede configurar, que lleve algun campo que ponga condenacion o supercierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.yo no tengo la interface para mirarlo. pero lo que decis, creo que lo llevan lo de subir las ventanillas en el supercierre. yo lo tengo en mi 307 sw. lo que no he mirado a traves de ningun interface ni nada por que no conozco a nadie cerca de donde yo vivo para verlo.si se puede configurar, que lleve algun campo que ponga condenacion o supercierre.

creo que lo que comentas no va con el hilo creo es asi. (ventanillas o, supercierre) y los demás van de egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...