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Dato curioso


cisco307
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:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

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cisco307 escribió:

:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

Cuando se trata de coches resulta ser que todos sabemos mucho,todos queremos llevar la razón.

La gente habla mucho por hablar.... :laugh:

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Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

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cada vez se tiende a poner menos cc y mas caballos pero tambien hay que deci, nose si os paso a vosotros cuando sacaron el s3 que era si no recuerdo mal un 1.8t con 225cv la segunda version y decia joe ese motor va super exprimido y luego ahora todos con muy pocos cc y muchos caballos

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A eso se le llama evolución, mejora en todos o casi todos los sentidos.

El mio es un 2.0 hdi 90 cv, pues tu con un 1,6 hdi de 90 cv tienes mejores prestaciones que yo (aceleras antes, adelantas antes), menor consumo, menos contaminación, y además pagas el doble menos de impuesto de rodaje que yo.

Tienes intercooler y yo no, tienes menor peso que hace al coche más agil del eje delantero.......sigo?

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

PD: Mi hermano tiene ese mismo motor 1,6 hdi en versión de 110 cv en un citroën C4 y va como la seda y responde genial, lo único que no tengo tan claro es que haya sido capaz de igualar el refinamiento y la sonoridad del antiguo 2.0 HDI, por lo demás es un motor mejor en todo lógicamente, por algo es su sucesor.

Saludos!

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yepolini escribió:

cada vez se tiende a poner menos cc y mas caballos pero tambien hay que deci, nose si os paso a vosotros cuando sacaron el s3 que era si no recuerdo mal un 1.8t con 225cv la segunda version y decia joe ese motor va super exprimido y luego ahora todos con muy pocos cc y muchos caballos

Que me dices de los TFSI de VW, motor 1.4 Gasolina con 170 Cv ( creo que son 170 o 150 o por ahi andan los tiros)????????

Donde vas con eso...... y el hyundai que era un 1.5 y no podia con una llanta de 14" que le puse......

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jazenkiller escribió:

Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

Caray, pues a mi también me gustaría verlo, porque si la memoria no me falla el Fiat Uno Turbo en sus dos evoluciones montaba un 1.3 turbo.

Más información

;)

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

Ya no creo que volvamos a ver muchos modelos como los Corvette con sus enormes V8 con 5 o 6 litros para dar "sólo" 300 cv.

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cisco307 escribió:

Los wagen son 1.4 170cv exactamente...yo sé que no entienden mucho me prefiero a que ahora toma guantazo por hablarines...jajaja un saludo

Ya van por 1,4 180cv en el ibiza bocanegra

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

+1

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tibu escribió:

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

:angry: ¿Cómo que obsoletoprehistóricocutrehumeante? yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 y, reconociendo que es verdad lo que dices de: "vibraba, era tosco, echaba mucho humo", ya me gustaría a mí tenerlo en el vano motor del 307. Es un motor que anda mucho más y gasta menos que el del 307 2.0 hdi 110.
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Ya, y también pesaba el córdoba mucho menos, era más bajo, tenia menos rueda.........

De todas formas, que tuviese más pegada o mas efecto turbo no significa que ande más.

Pero solamente lo dije en plan broma, no te lo tomes como algo personal :P:P

Pero hombre, aunque el bomba-inyector era y sigue siendo tan moderno como el common rail e incluso más eficiente en cuanto a aprovechamiento del combustible (y con más presión que el common rail), hay que reconocer que el bloque de ese motor es prehistórico.

Y mejor no hablemos de ruidos, tacto, vibraciones, refinamiento.......

En fin, esa palabra la dije solo de broma nada mas compi, disculpame si te molestó.

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Hola! pues a mi me parece genial que se endurezcan las normas anticontaminación, y además los motores modernos cada vez tienen menos cilindrada, consumen menos, andan mas y sobre todo contaminan menos.Ademas pagas menos impuestos.

Llamadme ecologista si quereis pero pienso que todo lo que se haga en pro del medio ambiente es poco.

Saludos!

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me he colado con lo del fiat uno, efectivamente fueronu n 1.3 y un 1.4.

Pero las cosas como son, yo me he colado con eso, y tu con lo de los tdi 90 y 110cv....justamente, esos dos fueron los TDI que crearon la fama de fiabilidad y prestaciones que rodea a los TDI que vinieron despues que no fueron ni la mitad de buenos (130, 150, 160 y 115cv...con problemas de turbos, arboles de levas, y caudas...etc).

Los 90 y 110cv, son jierros que ruedan mas de medio millon de kms con total tranquilidad con un mantenimiento minimo.

Eso si, son ruidosos y echan humo.

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mi padre tiene un cordoba 1.9 TDI 90 Cv con casi 300000 kms y va como un tiro, si no fuera porque mi ermana le esta destrozando la chapa, estaria como el primer dia. En 10 años largos que tiene solo ha roto un turbo y una centralita que me las cambiaron en garantia. Nada mas, ni embragues, ni inyectores ni ostias..... los 307 con 300.000 kms que llevan ya cambiado??? ya nos gustaria tener la fiabilidad de estos motores

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Te dire....aunque la verdad, este HDI me parece bastante fiable.

No se que gaitas paso con los emgragues y aquellos volantes de inercia, pero mi siemens 2.0 90cv, ni un fallo salvo averia de junta culata (consumia liquido) a los 190 000 y...siendo yo critico, os digo que fue normal y no averia, pues mi hermano viaja a con el pie a tabla y 9 años no perdonan...lo raro es que no se hubiera hecho ningun poro en la junta.

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ombre, te digo que este cordoba lo compramos de segundamano con 80.000 kms. Se jodio la centralita y el turbo en garantia y se lo cambiaron. Le usaba mi padre para ir a trabajar por toda españa, estaba currando con una empresa y se movia un wevo, volviendo a casa los fines de semana desde badajoz, galicia, valencia, barcelona, etc. Mientras tanto le pillaba yo los fines de semana, pisandole de lo lindo, por supuesto. Me compre mi coche, mi padre ya se compro el taxi y ahora le lleva mi ermana, que lo maltrata a mas no poder, le cambia como si fuera un gasolina, y hay sigue el tio. Solo tiene roto lo de la intensidad de la luz y el cierre centralizado del mando. Pero de mecanica un 10

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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