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:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

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cisco307 escribió:

:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

Cuando se trata de coches resulta ser que todos sabemos mucho,todos queremos llevar la razón.

La gente habla mucho por hablar.... :laugh:

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Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

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cada vez se tiende a poner menos cc y mas caballos pero tambien hay que deci, nose si os paso a vosotros cuando sacaron el s3 que era si no recuerdo mal un 1.8t con 225cv la segunda version y decia joe ese motor va super exprimido y luego ahora todos con muy pocos cc y muchos caballos

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A eso se le llama evolución, mejora en todos o casi todos los sentidos.

El mio es un 2.0 hdi 90 cv, pues tu con un 1,6 hdi de 90 cv tienes mejores prestaciones que yo (aceleras antes, adelantas antes), menor consumo, menos contaminación, y además pagas el doble menos de impuesto de rodaje que yo.

Tienes intercooler y yo no, tienes menor peso que hace al coche más agil del eje delantero.......sigo?

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

PD: Mi hermano tiene ese mismo motor 1,6 hdi en versión de 110 cv en un citroën C4 y va como la seda y responde genial, lo único que no tengo tan claro es que haya sido capaz de igualar el refinamiento y la sonoridad del antiguo 2.0 HDI, por lo demás es un motor mejor en todo lógicamente, por algo es su sucesor.

Saludos!

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yepolini escribió:

cada vez se tiende a poner menos cc y mas caballos pero tambien hay que deci, nose si os paso a vosotros cuando sacaron el s3 que era si no recuerdo mal un 1.8t con 225cv la segunda version y decia joe ese motor va super exprimido y luego ahora todos con muy pocos cc y muchos caballos

Que me dices de los TFSI de VW, motor 1.4 Gasolina con 170 Cv ( creo que son 170 o 150 o por ahi andan los tiros)????????

Donde vas con eso...... y el hyundai que era un 1.5 y no podia con una llanta de 14" que le puse......

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jazenkiller escribió:

Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

Caray, pues a mi también me gustaría verlo, porque si la memoria no me falla el Fiat Uno Turbo en sus dos evoluciones montaba un 1.3 turbo.

Más información

;)

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

Ya no creo que volvamos a ver muchos modelos como los Corvette con sus enormes V8 con 5 o 6 litros para dar "sólo" 300 cv.

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cisco307 escribió:

Los wagen son 1.4 170cv exactamente...yo sé que no entienden mucho me prefiero a que ahora toma guantazo por hablarines...jajaja un saludo

Ya van por 1,4 180cv en el ibiza bocanegra

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

+1

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tibu escribió:

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

:angry: ¿Cómo que obsoletoprehistóricocutrehumeante? yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 y, reconociendo que es verdad lo que dices de: "vibraba, era tosco, echaba mucho humo", ya me gustaría a mí tenerlo en el vano motor del 307. Es un motor que anda mucho más y gasta menos que el del 307 2.0 hdi 110.
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Ya, y también pesaba el córdoba mucho menos, era más bajo, tenia menos rueda.........

De todas formas, que tuviese más pegada o mas efecto turbo no significa que ande más.

Pero solamente lo dije en plan broma, no te lo tomes como algo personal :P:P

Pero hombre, aunque el bomba-inyector era y sigue siendo tan moderno como el common rail e incluso más eficiente en cuanto a aprovechamiento del combustible (y con más presión que el common rail), hay que reconocer que el bloque de ese motor es prehistórico.

Y mejor no hablemos de ruidos, tacto, vibraciones, refinamiento.......

En fin, esa palabra la dije solo de broma nada mas compi, disculpame si te molestó.

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Hola! pues a mi me parece genial que se endurezcan las normas anticontaminación, y además los motores modernos cada vez tienen menos cilindrada, consumen menos, andan mas y sobre todo contaminan menos.Ademas pagas menos impuestos.

Llamadme ecologista si quereis pero pienso que todo lo que se haga en pro del medio ambiente es poco.

Saludos!

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me he colado con lo del fiat uno, efectivamente fueronu n 1.3 y un 1.4.

Pero las cosas como son, yo me he colado con eso, y tu con lo de los tdi 90 y 110cv....justamente, esos dos fueron los TDI que crearon la fama de fiabilidad y prestaciones que rodea a los TDI que vinieron despues que no fueron ni la mitad de buenos (130, 150, 160 y 115cv...con problemas de turbos, arboles de levas, y caudas...etc).

Los 90 y 110cv, son jierros que ruedan mas de medio millon de kms con total tranquilidad con un mantenimiento minimo.

Eso si, son ruidosos y echan humo.

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mi padre tiene un cordoba 1.9 TDI 90 Cv con casi 300000 kms y va como un tiro, si no fuera porque mi ermana le esta destrozando la chapa, estaria como el primer dia. En 10 años largos que tiene solo ha roto un turbo y una centralita que me las cambiaron en garantia. Nada mas, ni embragues, ni inyectores ni ostias..... los 307 con 300.000 kms que llevan ya cambiado??? ya nos gustaria tener la fiabilidad de estos motores

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Te dire....aunque la verdad, este HDI me parece bastante fiable.

No se que gaitas paso con los emgragues y aquellos volantes de inercia, pero mi siemens 2.0 90cv, ni un fallo salvo averia de junta culata (consumia liquido) a los 190 000 y...siendo yo critico, os digo que fue normal y no averia, pues mi hermano viaja a con el pie a tabla y 9 años no perdonan...lo raro es que no se hubiera hecho ningun poro en la junta.

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ombre, te digo que este cordoba lo compramos de segundamano con 80.000 kms. Se jodio la centralita y el turbo en garantia y se lo cambiaron. Le usaba mi padre para ir a trabajar por toda españa, estaba currando con una empresa y se movia un wevo, volviendo a casa los fines de semana desde badajoz, galicia, valencia, barcelona, etc. Mientras tanto le pillaba yo los fines de semana, pisandole de lo lindo, por supuesto. Me compre mi coche, mi padre ya se compro el taxi y ahora le lleva mi ermana, que lo maltrata a mas no poder, le cambia como si fuera un gasolina, y hay sigue el tio. Solo tiene roto lo de la intensidad de la luz y el cierre centralizado del mando. Pero de mecanica un 10

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  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 1 reply
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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