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    ¿Qué es esto?

Problema capota 307cc


chavitha
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Bueno pues mi problema es este... de un rato para otro mi peugeot 307cc mod 2005 no cierra bien el techo... queda un pedazito d la parte trasera abierta... y en la pantalla marca, mecanismo de techo no terminado... no se que pueda ser... espero que alguien me pueda dar una posible solucion...

de antemano gracias :D3

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Te refieres que el porton se queda abierto? Ese mensaje a mi me sale (si le da la gana hacer algo más que pitar) cuando suelto el botón sin terminar la maniobra.

Yo también tengo problemas con el techo, si fuerzas de, arriba-abajo, arriba-abajo, acaba moviendo. Te lo digo, porque estaba cerrando el porton, y me salió "ESP/ASR fuera de servicio" y ya se lio y no sabía que hacer, y me dejo el portón a medias y no me hacia caso, forcé y ale, cerrado xD

Puede que hoy ya funcione bien, a mi me pasaba, un dia no abría el techo, al dia siguiente sin problemas. Ahora directamente me sale “mecanismo techo con fallo”, y yo, dime cual cerdo!:angry:

Así que puede que el ordenador se haya liado un poco.

------

Rectifico, cuando paro antes de terminar el proceso por cualquier motivo, me sale lo siguiente "Mecanismo del maletero no bloqueado" Y cuando lo e parado con el techo medio abierto, solo me pita, no se si alguna vez me habra salido algun mensajito.

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  • 2 years later...

Buenas,antes que nada decir que soy nuevo en esto y que ante cualquier cosa que me equivoque,decirmelo por que no sera hecho adrede....

Bueno me gustaria saber si alguien tiene idea mas o menos que puede ser el fallo que me da mi 307cc.

Llevava ya tiempo sin descapotarlo,pero el otro dia fuy a descapotarlo,y el proceso fue el siguiente.: Doy al boton de descapotar,bajan las ventanillas,se abre el maletero....Y cuando toca abrirse las "aspas" no lo hace....He leido que debajo del plastico,donde esta la cerradura del porton,esta todo el mecanismo,pero a la hora de desmontarlo no lo tengo muy claro,ni tampoco se si voy bien encaminado a desmontar y comprobar los cables si estan bien....o si es completamente otra cosa la que causa este fallo.

Agradeceria que me dijerias,ya que mas que yo seguro que sabeis....

Un saludo y gracias de antemano.

Para no duplicar hilos uno este con uno ya abierto

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Lo habia visto,pero no vi tampoco mucho....Si alguien me puede aconsejar por donde meterle mano para posibles soluciones lo agradeceria....No obstante en el peor de los casos decirme talleres economicos que me lo puedan arreglar,ya que voy perdido.....

Un saludo...

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Me imagino que el problema lo tendrás en el final de carrera del portón.

Cuando tengas el porton abierto, bajate del coche y en el lado izquierdo, por el hueco que deja el mecanismo de apertura del portón, veras el cilindro hidrahulico, "empujando" la estructura metálica del portón. Esta estructura, veras que estará haciendo tope en unos "tacos" de plástico, el del lado izquierdo, tiene un final de carrera, puede que este averiado.

Yo lo probé con el polímetro, midiendo resistencia, y sin pulsar daba una resistencia, y pulsado otro, algo extraño para un final de carrera, total, que lo cambie, y a rodar.

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No, es más, no soy mecánico. Como tenia el coche en garantía, se lo lleve al taller y les dije que pensaba que era eso, y ellos me lo confirmaron y me lo cambiaron en garantía.

Precio, pueees... ¿?30€?¿ es un cacho de plástico del tamaño de la palma de la mano, con un final de carrera. Esta cogido con dos tornillos, no creo que sea muy costoso. Bueno, no debería ser muy costoso.

Si tienes algunas herramientas, puedes mirar de hacerlo tu. Donde esta, es accesible con el portón abierto para el escamoteo.

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Entiendo por lo que me dices que ati tambien se te quedo sin abrirse las aspas,y luego fue el final de carrera...es asi no?? Yo lo mirare y ya te dire,la verdad esque estoy bastante rallao con el tema.....Y viendo lo que veo por ahi que dicen que cobran por las reparaciones de los techos estos,estoy cagadisimo.....

Ya te dire....Gracias :)

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Si, efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti.

Y bueno, hoy en día hay muchos cabrios ya en carretera, es mas usual verlos, asi que las reparaciones no deben de ser mas caras por eso. Si es cierto, que hay mecánicos formados para los cabrios, o al menos en VW, que es donde me lo comentaron.

Pero esa pieza, es una tontería como una casa, no debería de ser caro.

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He ido esta mañana a 2 peugeots y en ambas me dicen que tienen que meterle el ordenador para saber que es....( 30 euros ) solo para que te digan el fallo....Y uno dice que es uno de los sesores que esta en el maletero y otro me dice que es fallo de una pieza de la que encaja el techo al coche,y que al no dar señal por eso no sigue al siguiente proceso que seria salir las aspas....Este ultimo dice que la reparacion supuestamente no costara mucho sobre 100 o ciento y poco euros....

Mirarias otro taller que no fuera la casa oficial....??

O no te arriesgarias por el tema de que es cabrio y hay que saber de ello y irias a la casa oficial....??

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Lo de conectar el ordenador, es un "standart" de los talleres, se conectan y mira si tienen algún fallo registrado.

Yo ya te digo, no se que le hicieron, solo me dijeron que era la pieza que sospechaba, y como entro en garantía, no se lo que costo.

Si lo vas a llevar al taller, mejor llévalo al oficial, ya que "teóricamente" conocen mejor el coche. En un taller noficial, pues al final te cobraran el que ellos lo enviaran a la peugeot.

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  • 3 months later...

El tema del techo simplemente que se rallo la centralita y se me desconfiguro al cambiar yo la bateria en su momento...Y ahora resulta que cuando le da muchas horas el sol,me sale el mismo fallo y no se descapota....hasta que no rueda un rato y le da el aire o lo lavo o lo dejo a la sombra...el coche no descapota... Asi que,con la mosca detras de la oreja estoy....y no me saben decir nada...Cierto es,que el coche al ser negro y en veranito que cae que da gusto....pues se calienta de la ostia....pero de eso a que no me descapote por eso....joer....

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      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
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      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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