Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema capota 307cc

chavitha
 Share

Recommended Posts

Bueno pues mi problema es este... de un rato para otro mi peugeot 307cc mod 2005 no cierra bien el techo... queda un pedazito d la parte trasera abierta... y en la pantalla marca, mecanismo de techo no terminado... no se que pueda ser... espero que alguien me pueda dar una posible solucion...

de antemano gracias :D3

Te refieres que el porton se queda abierto? Ese mensaje a mi me sale (si le da la gana hacer algo más que pitar) cuando suelto el botón sin terminar la maniobra.

Yo también tengo problemas con el techo, si fuerzas de, arriba-abajo, arriba-abajo, acaba moviendo. Te lo digo, porque estaba cerrando el porton, y me salió "ESP/ASR fuera de servicio" y ya se lio y no sabía que hacer, y me dejo el portón a medias y no me hacia caso, forcé y ale, cerrado xD

Puede que hoy ya funcione bien, a mi me pasaba, un dia no abría el techo, al dia siguiente sin problemas. Ahora directamente me sale “mecanismo techo con fallo”, y yo, dime cual cerdo!:angry:

Así que puede que el ordenador se haya liado un poco.

------

Rectifico, cuando paro antes de terminar el proceso por cualquier motivo, me sale lo siguiente "Mecanismo del maletero no bloqueado" Y cuando lo e parado con el techo medio abierto, solo me pita, no se si alguna vez me habra salido algun mensajito.

• 2 years later...

Buenas,antes que nada decir que soy nuevo en esto y que ante cualquier cosa que me equivoque,decirmelo por que no sera hecho adrede....

Bueno me gustaria saber si alguien tiene idea mas o menos que puede ser el fallo que me da mi 307cc.

Llevava ya tiempo sin descapotarlo,pero el otro dia fuy a descapotarlo,y el proceso fue el siguiente.: Doy al boton de descapotar,bajan las ventanillas,se abre el maletero....Y cuando toca abrirse las "aspas" no lo hace....He leido que debajo del plastico,donde esta la cerradura del porton,esta todo el mecanismo,pero a la hora de desmontarlo no lo tengo muy claro,ni tampoco se si voy bien encaminado a desmontar y comprobar los cables si estan bien....o si es completamente otra cosa la que causa este fallo.

Agradeceria que me dijerias,ya que mas que yo seguro que sabeis....

Un saludo y gracias de antemano.

Para no duplicar hilos uno este con uno ya abierto

Lo habia visto,pero no vi tampoco mucho....Si alguien me puede aconsejar por donde meterle mano para posibles soluciones lo agradeceria....No obstante en el peor de los casos decirme talleres economicos que me lo puedan arreglar,ya que voy perdido.....

Un saludo...

Me imagino que el problema lo tendrás en el final de carrera del portón.

Cuando tengas el porton abierto, bajate del coche y en el lado izquierdo, por el hueco que deja el mecanismo de apertura del portón, veras el cilindro hidrahulico, "empujando" la estructura metálica del portón. Esta estructura, veras que estará haciendo tope en unos "tacos" de plástico, el del lado izquierdo, tiene un final de carrera, puede que este averiado.

Yo lo probé con el polímetro, midiendo resistencia, y sin pulsar daba una resistencia, y pulsado otro, algo extraño para un final de carrera, total, que lo cambie, y a rodar.

No, es más, no soy mecánico. Como tenia el coche en garantía, se lo lleve al taller y les dije que pensaba que era eso, y ellos me lo confirmaron y me lo cambiaron en garantía.

Precio, pueees... ¿?30€?¿ es un cacho de plástico del tamaño de la palma de la mano, con un final de carrera. Esta cogido con dos tornillos, no creo que sea muy costoso. Bueno, no debería ser muy costoso.

Si tienes algunas herramientas, puedes mirar de hacerlo tu. Donde esta, es accesible con el portón abierto para el escamoteo.

Entiendo por lo que me dices que ati tambien se te quedo sin abrirse las aspas,y luego fue el final de carrera...es asi no?? Yo lo mirare y ya te dire,la verdad esque estoy bastante rallao con el tema.....Y viendo lo que veo por ahi que dicen que cobran por las reparaciones de los techos estos,estoy cagadisimo.....

Ya te dire....Gracias :)

Si, efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti.

Y bueno, hoy en día hay muchos cabrios ya en carretera, es mas usual verlos, asi que las reparaciones no deben de ser mas caras por eso. Si es cierto, que hay mecánicos formados para los cabrios, o al menos en VW, que es donde me lo comentaron.

Pero esa pieza, es una tontería como una casa, no debería de ser caro.

He ido esta mañana a 2 peugeots y en ambas me dicen que tienen que meterle el ordenador para saber que es....( 30 euros ) solo para que te digan el fallo....Y uno dice que es uno de los sesores que esta en el maletero y otro me dice que es fallo de una pieza de la que encaja el techo al coche,y que al no dar señal por eso no sigue al siguiente proceso que seria salir las aspas....Este ultimo dice que la reparacion supuestamente no costara mucho sobre 100 o ciento y poco euros....

Mirarias otro taller que no fuera la casa oficial....??

O no te arriesgarias por el tema de que es cabrio y hay que saber de ello y irias a la casa oficial....??

Lo de conectar el ordenador, es un "standart" de los talleres, se conectan y mira si tienen algún fallo registrado.

Yo ya te digo, no se que le hicieron, solo me dijeron que era la pieza que sospechaba, y como entro en garantía, no se lo que costo.

Si lo vas a llevar al taller, mejor llévalo al oficial, ya que "teóricamente" conocen mejor el coche. En un taller noficial, pues al final te cobraran el que ellos lo enviaran a la peugeot.

• 3 months later...

El tema del techo simplemente que se rallo la centralita y se me desconfiguro al cambiar yo la bateria en su momento...Y ahora resulta que cuando le da muchas horas el sol,me sale el mismo fallo y no se descapota....hasta que no rueda un rato y le da el aire o lo lavo o lo dejo a la sombra...el coche no descapota... Asi que,con la mosca detras de la oreja estoy....y no me saben decir nada...Cierto es,que el coche al ser negro y en veranito que cae que da gusto....pues se calienta de la ostia....pero de eso a que no me descapote por eso....joer....

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.