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Problema capota 307cc


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Bueno pues mi problema es este... de un rato para otro mi peugeot 307cc mod 2005 no cierra bien el techo... queda un pedazito d la parte trasera abierta... y en la pantalla marca, mecanismo de techo no terminado... no se que pueda ser... espero que alguien me pueda dar una posible solucion...

de antemano gracias :D3

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Te refieres que el porton se queda abierto? Ese mensaje a mi me sale (si le da la gana hacer algo más que pitar) cuando suelto el botón sin terminar la maniobra.

Yo también tengo problemas con el techo, si fuerzas de, arriba-abajo, arriba-abajo, acaba moviendo. Te lo digo, porque estaba cerrando el porton, y me salió "ESP/ASR fuera de servicio" y ya se lio y no sabía que hacer, y me dejo el portón a medias y no me hacia caso, forcé y ale, cerrado xD

Puede que hoy ya funcione bien, a mi me pasaba, un dia no abría el techo, al dia siguiente sin problemas. Ahora directamente me sale “mecanismo techo con fallo”, y yo, dime cual cerdo!:angry:

Así que puede que el ordenador se haya liado un poco.

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Rectifico, cuando paro antes de terminar el proceso por cualquier motivo, me sale lo siguiente "Mecanismo del maletero no bloqueado" Y cuando lo e parado con el techo medio abierto, solo me pita, no se si alguna vez me habra salido algun mensajito.

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  • 2 years later...

Buenas,antes que nada decir que soy nuevo en esto y que ante cualquier cosa que me equivoque,decirmelo por que no sera hecho adrede....

Bueno me gustaria saber si alguien tiene idea mas o menos que puede ser el fallo que me da mi 307cc.

Llevava ya tiempo sin descapotarlo,pero el otro dia fuy a descapotarlo,y el proceso fue el siguiente.: Doy al boton de descapotar,bajan las ventanillas,se abre el maletero....Y cuando toca abrirse las "aspas" no lo hace....He leido que debajo del plastico,donde esta la cerradura del porton,esta todo el mecanismo,pero a la hora de desmontarlo no lo tengo muy claro,ni tampoco se si voy bien encaminado a desmontar y comprobar los cables si estan bien....o si es completamente otra cosa la que causa este fallo.

Agradeceria que me dijerias,ya que mas que yo seguro que sabeis....

Un saludo y gracias de antemano.

Para no duplicar hilos uno este con uno ya abierto

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Lo habia visto,pero no vi tampoco mucho....Si alguien me puede aconsejar por donde meterle mano para posibles soluciones lo agradeceria....No obstante en el peor de los casos decirme talleres economicos que me lo puedan arreglar,ya que voy perdido.....

Un saludo...

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Me imagino que el problema lo tendrás en el final de carrera del portón.

Cuando tengas el porton abierto, bajate del coche y en el lado izquierdo, por el hueco que deja el mecanismo de apertura del portón, veras el cilindro hidrahulico, "empujando" la estructura metálica del portón. Esta estructura, veras que estará haciendo tope en unos "tacos" de plástico, el del lado izquierdo, tiene un final de carrera, puede que este averiado.

Yo lo probé con el polímetro, midiendo resistencia, y sin pulsar daba una resistencia, y pulsado otro, algo extraño para un final de carrera, total, que lo cambie, y a rodar.

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No, es más, no soy mecánico. Como tenia el coche en garantía, se lo lleve al taller y les dije que pensaba que era eso, y ellos me lo confirmaron y me lo cambiaron en garantía.

Precio, pueees... ¿?30€?¿ es un cacho de plástico del tamaño de la palma de la mano, con un final de carrera. Esta cogido con dos tornillos, no creo que sea muy costoso. Bueno, no debería ser muy costoso.

Si tienes algunas herramientas, puedes mirar de hacerlo tu. Donde esta, es accesible con el portón abierto para el escamoteo.

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Entiendo por lo que me dices que ati tambien se te quedo sin abrirse las aspas,y luego fue el final de carrera...es asi no?? Yo lo mirare y ya te dire,la verdad esque estoy bastante rallao con el tema.....Y viendo lo que veo por ahi que dicen que cobran por las reparaciones de los techos estos,estoy cagadisimo.....

Ya te dire....Gracias :)

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Si, efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti.

Y bueno, hoy en día hay muchos cabrios ya en carretera, es mas usual verlos, asi que las reparaciones no deben de ser mas caras por eso. Si es cierto, que hay mecánicos formados para los cabrios, o al menos en VW, que es donde me lo comentaron.

Pero esa pieza, es una tontería como una casa, no debería de ser caro.

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He ido esta mañana a 2 peugeots y en ambas me dicen que tienen que meterle el ordenador para saber que es....( 30 euros ) solo para que te digan el fallo....Y uno dice que es uno de los sesores que esta en el maletero y otro me dice que es fallo de una pieza de la que encaja el techo al coche,y que al no dar señal por eso no sigue al siguiente proceso que seria salir las aspas....Este ultimo dice que la reparacion supuestamente no costara mucho sobre 100 o ciento y poco euros....

Mirarias otro taller que no fuera la casa oficial....??

O no te arriesgarias por el tema de que es cabrio y hay que saber de ello y irias a la casa oficial....??

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Lo de conectar el ordenador, es un "standart" de los talleres, se conectan y mira si tienen algún fallo registrado.

Yo ya te digo, no se que le hicieron, solo me dijeron que era la pieza que sospechaba, y como entro en garantía, no se lo que costo.

Si lo vas a llevar al taller, mejor llévalo al oficial, ya que "teóricamente" conocen mejor el coche. En un taller noficial, pues al final te cobraran el que ellos lo enviaran a la peugeot.

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  • 3 months later...

El tema del techo simplemente que se rallo la centralita y se me desconfiguro al cambiar yo la bateria en su momento...Y ahora resulta que cuando le da muchas horas el sol,me sale el mismo fallo y no se descapota....hasta que no rueda un rato y le da el aire o lo lavo o lo dejo a la sombra...el coche no descapota... Asi que,con la mosca detras de la oreja estoy....y no me saben decir nada...Cierto es,que el coche al ser negro y en veranito que cae que da gusto....pues se calienta de la ostia....pero de eso a que no me descapote por eso....joer....

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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