Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

junta tapa balancines

cupas3
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro

y ahora vengo por un problema.

Me pierde aceite por una de las tapas de plastico de

encima del motor, la de los balancines, y querria preguntar si alguno de vosotros la ha cambiado él mismo y si tiene alguna

dificultad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Al igual que a Bugatron a mí, en mi anterior coche, me cambiaron la tapa de balancines al hacer la operativa de cambio de correa de la distribución. No te puedo decir, por tanto, si es sencillo de hacer por uno mismo, pero lo que sí puedo decir es que la líe más gorda, ya que por retrasar la operación aparte de dejar perdido el suelo de garaje con la cada vez mayor cantidad de aceite perdida, se fastidiaron unos cuantos tubos de plástico (se puede decir que casi los freí en aceite de motor) y la avería me resulto bastante más costosa. Ahora en mí 308 no lo dejaría pasar ni una semana, por lo que o consigues solucionarlos tú mismo o ve pidiendo precio a la Peugeot, y si no te queda mucho por kilometraje igual hasta te puedes plantear adelantar la sustitución de la correa. Supongo que todo dependerá de ver los precios :( . Ya nos comentarás como acaba todo. Suerte y saludos.

En mi caso, yo mismo efectue el cambio en mi Peugeot 307 1.6 XR de cada una de las juntas o sellos que van en las tapas de los balancines.

A pesar que únicamente se humedecía el extremo derecho de la tapa delantera, opté por cambiar ambas juntas, ya que el precio de cada juntas era inferior a 8 Euros.

El trabajo se inicia limpiando cualquier rastro de aceite que se fuga por la tapa, luego quitas la tapa decorativa que va sujeta por tornillos torx de color negro.

Después aflojas y quitas los tornillos que sujetan la tapa del balancin delantero y trasero, extraes la junta de cada tapa y luego limpias y secas el interior de ellas con un poco de gasolina.

Al momento de colocar la nueva junta en la tapa, te daras cuenta que no te puedes equivocar al colocarlo, ya que el sello tiene un saliente grande y otro pequeño, el cual corresponde a una guia en la tapa.

Hecho esto, colocas y atornillas en primer lugar la tapa posterior y luego la tapa delantera, sin aplicar mucha fuerza, solo la necesaria para apretar, de lo contrario puedes romper la tapa.

Luedo enciendes el coche y lo mantienes en marcha por unos 3 minutos para ver si no existe fugas de aceite. Si todo está bien, colocas la tapa decorativa.

En caso de existir alguna fuga, verifica los aprietes a los tornillos, cuidando de no dar mucho apriete.

Y eso es todo cupas3!!!!!

:ohmy: dicho así de claro, se me queda cara de bobo por no haberlo intentado yo antes. Yo sabía que lo costoso de la operación era la mano de obra y como casí todo lo barato eran las juntas nuevas. Cupas3, anímate que con el mini manual de mvaz parece sencillo.

Sobre todo cuidado al apretar tornillos, que sea mas por defecto que por exceso.

En mi anterior coche la cambie yo y me pase siete pueblos pretando y me cargue la juntita, ellos lo hacen con una llave dinamometrica ó como se llame (deberian hacerlo claro)

Saludos

Yo he cambiado varias, y es algo muy fácil, solo dan mucho trabajo si tienes "cosas" que van encima de la tapa de balancines, bien sean tapas de plastico , o como en alguno antiguo que parte del carburador quedaban encima.

Los tornillos no hace falta que vayan muy apretados, la tapa de balancines no está sometida a esfuerzos y lo unico que hace es "tapar" los ejes de levas.

Este sabado me decidi a cambiar la dichosa junta y la verdad es que fué muy facil, tal y como me dijisteis vosotros.

Animo a los que le pierda a que la cambien ya que el costo fué minimo, 8 euros.

Solamente cambié la que perdía, la interior, y vi que era la mas "dificil" y aun así fué facil.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Pascual

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...