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junta tapa balancines


cupas3
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Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro

y ahora vengo por un problema.

Me pierde aceite por una de las tapas de plastico de

encima del motor, la de los balancines, y querria preguntar si alguno de vosotros la ha cambiado él mismo y si tiene alguna

dificultad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

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Al igual que a Bugatron a mí, en mi anterior coche, me cambiaron la tapa de balancines al hacer la operativa de cambio de correa de la distribución. No te puedo decir, por tanto, si es sencillo de hacer por uno mismo, pero lo que sí puedo decir es que la líe más gorda, ya que por retrasar la operación aparte de dejar perdido el suelo de garaje con la cada vez mayor cantidad de aceite perdida, se fastidiaron unos cuantos tubos de plástico (se puede decir que casi los freí en aceite de motor) y la avería me resulto bastante más costosa. Ahora en mí 308 no lo dejaría pasar ni una semana, por lo que o consigues solucionarlos tú mismo o ve pidiendo precio a la Peugeot, y si no te queda mucho por kilometraje igual hasta te puedes plantear adelantar la sustitución de la correa. Supongo que todo dependerá de ver los precios :( . Ya nos comentarás como acaba todo. Suerte y saludos.

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En mi caso, yo mismo efectue el cambio en mi Peugeot 307 1.6 XR de cada una de las juntas o sellos que van en las tapas de los balancines.

A pesar que únicamente se humedecía el extremo derecho de la tapa delantera, opté por cambiar ambas juntas, ya que el precio de cada juntas era inferior a 8 Euros.

El trabajo se inicia limpiando cualquier rastro de aceite que se fuga por la tapa, luego quitas la tapa decorativa que va sujeta por tornillos torx de color negro.

Después aflojas y quitas los tornillos que sujetan la tapa del balancin delantero y trasero, extraes la junta de cada tapa y luego limpias y secas el interior de ellas con un poco de gasolina.

Al momento de colocar la nueva junta en la tapa, te daras cuenta que no te puedes equivocar al colocarlo, ya que el sello tiene un saliente grande y otro pequeño, el cual corresponde a una guia en la tapa.

Hecho esto, colocas y atornillas en primer lugar la tapa posterior y luego la tapa delantera, sin aplicar mucha fuerza, solo la necesaria para apretar, de lo contrario puedes romper la tapa.

Luedo enciendes el coche y lo mantienes en marcha por unos 3 minutos para ver si no existe fugas de aceite. Si todo está bien, colocas la tapa decorativa.

En caso de existir alguna fuga, verifica los aprietes a los tornillos, cuidando de no dar mucho apriete.

Y eso es todo cupas3!!!!!

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:ohmy: dicho así de claro, se me queda cara de bobo por no haberlo intentado yo antes. Yo sabía que lo costoso de la operación era la mano de obra y como casí todo lo barato eran las juntas nuevas. Cupas3, anímate que con el mini manual de mvaz parece sencillo.

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Sobre todo cuidado al apretar tornillos, que sea mas por defecto que por exceso.

En mi anterior coche la cambie yo y me pase siete pueblos pretando y me cargue la juntita, ellos lo hacen con una llave dinamometrica ó como se llame (deberian hacerlo claro)

Saludos

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Yo he cambiado varias, y es algo muy fácil, solo dan mucho trabajo si tienes "cosas" que van encima de la tapa de balancines, bien sean tapas de plastico , o como en alguno antiguo que parte del carburador quedaban encima.

Los tornillos no hace falta que vayan muy apretados, la tapa de balancines no está sometida a esfuerzos y lo unico que hace es "tapar" los ejes de levas.

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Este sabado me decidi a cambiar la dichosa junta y la verdad es que fué muy facil, tal y como me dijisteis vosotros.

Animo a los que le pierda a que la cambien ya que el costo fué minimo, 8 euros.

Solamente cambié la que perdía, la interior, y vi que era la mas "dificil" y aun así fué facil.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Pascual

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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