Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

junta tapa balancines

Recommended Posts

Hola a todos, hace mucho que no entro en el foro

y ahora vengo por un problema.

Me pierde aceite por una de las tapas de plastico de

encima del motor, la de los balancines, y querria preguntar si alguno de vosotros la ha cambiado él mismo y si tiene alguna

dificultad.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Al igual que a Bugatron a mí, en mi anterior coche, me cambiaron la tapa de balancines al hacer la operativa de cambio de correa de la distribución. No te puedo decir, por tanto, si es sencillo de hacer por uno mismo, pero lo que sí puedo decir es que la líe más gorda, ya que por retrasar la operación aparte de dejar perdido el suelo de garaje con la cada vez mayor cantidad de aceite perdida, se fastidiaron unos cuantos tubos de plástico (se puede decir que casi los freí en aceite de motor) y la avería me resulto bastante más costosa. Ahora en mí 308 no lo dejaría pasar ni una semana, por lo que o consigues solucionarlos tú mismo o ve pidiendo precio a la Peugeot, y si no te queda mucho por kilometraje igual hasta te puedes plantear adelantar la sustitución de la correa. Supongo que todo dependerá de ver los precios :( . Ya nos comentarás como acaba todo. Suerte y saludos.

En mi caso, yo mismo efectue el cambio en mi Peugeot 307 1.6 XR de cada una de las juntas o sellos que van en las tapas de los balancines.

A pesar que únicamente se humedecía el extremo derecho de la tapa delantera, opté por cambiar ambas juntas, ya que el precio de cada juntas era inferior a 8 Euros.

El trabajo se inicia limpiando cualquier rastro de aceite que se fuga por la tapa, luego quitas la tapa decorativa que va sujeta por tornillos torx de color negro.

Después aflojas y quitas los tornillos que sujetan la tapa del balancin delantero y trasero, extraes la junta de cada tapa y luego limpias y secas el interior de ellas con un poco de gasolina.

Al momento de colocar la nueva junta en la tapa, te daras cuenta que no te puedes equivocar al colocarlo, ya que el sello tiene un saliente grande y otro pequeño, el cual corresponde a una guia en la tapa.

Hecho esto, colocas y atornillas en primer lugar la tapa posterior y luego la tapa delantera, sin aplicar mucha fuerza, solo la necesaria para apretar, de lo contrario puedes romper la tapa.

Luedo enciendes el coche y lo mantienes en marcha por unos 3 minutos para ver si no existe fugas de aceite. Si todo está bien, colocas la tapa decorativa.

En caso de existir alguna fuga, verifica los aprietes a los tornillos, cuidando de no dar mucho apriete.

Y eso es todo cupas3!!!!!

:ohmy: dicho así de claro, se me queda cara de bobo por no haberlo intentado yo antes. Yo sabía que lo costoso de la operación era la mano de obra y como casí todo lo barato eran las juntas nuevas. Cupas3, anímate que con el mini manual de mvaz parece sencillo.

Sobre todo cuidado al apretar tornillos, que sea mas por defecto que por exceso.

En mi anterior coche la cambie yo y me pase siete pueblos pretando y me cargue la juntita, ellos lo hacen con una llave dinamometrica ó como se llame (deberian hacerlo claro)

Saludos

Yo he cambiado varias, y es algo muy fácil, solo dan mucho trabajo si tienes "cosas" que van encima de la tapa de balancines, bien sean tapas de plastico , o como en alguno antiguo que parte del carburador quedaban encima.

Los tornillos no hace falta que vayan muy apretados, la tapa de balancines no está sometida a esfuerzos y lo unico que hace es "tapar" los ejes de levas.

Este sabado me decidi a cambiar la dichosa junta y la verdad es que fué muy facil, tal y como me dijisteis vosotros.

Animo a los que le pierda a que la cambien ya que el costo fué minimo, 8 euros.

Solamente cambié la que perdía, la interior, y vi que era la mas "dificil" y aun así fué facil.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo

Pascual

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...