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Una de aceites y revisiones y alguna cosilla mas


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Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada ó a lo mejor no he sabido, pero si creeis conveniente lo cerrais :)

Pues me toca la revision de los 4 años y no se que hacer si llevarlo a la peyo ó a otro taller.

De llevarlo a otro taller, que deberian hacer ¿? Aceite de que SAE (307 SW 1.6 gasolina) ó le toca alguna revison importante ¿?.

La ultima la hice hace 2 años y no encuentro los papeles de la factura ni el manual del coche para ver que le toca :unsure:

El caso es por la duda quellevo rrastrando desde hace año y pico, ya abri un post contando el caso pero no lo encuentro (estoy fatal oye) B):) :laugh:

Ese que cuando hace frio y estando unas 8 horas en la calle, al ponerlo en marcha y sin acelerar llega a pararse y me salta lo de anomalia pero sin mermar revoluciones ni velocidad (comprobado una vez saltada esa alarma para ver que pasaba) SOLO cuando hace frio, en el garaje y verano todo OK.

Me explicaron que podria ser algo de taques, pero me pregunto, si estos son hidraulicos igual es que necesita un SAE menos denso ¿¿??? digo, no se.

En fin, asi estamos B)

GRACIAS Y SALUDOS

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Yo opino,que con 40 mil kilometros,le hagas tu la revision,yo tengo 44 mil y no lo voy a llevar a ningun taller, cambia filtro de aire,el de habitaculo,aceite,filtro de aceite,las bujias todabia te pueden durar 20 mil km mas,revisa tambien pastillas de freno.... vamos lo tipico,limpia un poquito el motor jeje etc... cosas asi..

Saludos!

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Cuando te sale "anomalia" te dice de que es?

Te lo digo porque si no te lo dice puede que sea el nivel del refrigerante del motor.

Me paso a mi. En el taller oficial me dijeron que podía ser el sensor de temperatura....y fijate tú lo que era.

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nucler, gracias por el consejo, algo asi llevaba de idea pero en un mecanico normal (yo por desgracia no dispongo de mucho tiempo) pero claro esta lo de la anomalia, no me preocupar ya que llevo tiempo con ello y solo cuando hace frio de coj**** :laugh:

Lo de las bujias, pues no sabia a que Km se cambiaban :unsure: y lo de las pastillas, aun quedan, me las revisan unos amigos de vez en cuando ya que llevo los discos alabeados, EN GARANTIA y no quisieron cambiarlos, no recordais un post que abri por el tema porque el GILIPOLLAS DEL JEFE MECANICO DE CARZA ZARAGOZA dijo que se habian alaveado porque lave el coche con manguera estando calientes estos, PARA LLORAR

jauebay, deberia poner algo mas aparte de anomalia anticontaminacion ¿?, solo pone eso :S pero lo tuyo no es, fijo, ya que el nivel lo llevo siempre OK

Ademas lo hace en esos momentos determinados, con acelerar un poquillo y llevarlo revolucionado unos metros, se le pasa el frio B) es como el starter no entrase (ese pirulito que llevaban antes los coches que al sacarlo enriquecia la mezcla)

GRACIAS

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Hola, por no daros mas la vara con el tema, me podrias decir que aceite le debo echar, el que se supone que tiene que llevar (lo cambio cada 20.000 que vienen a ser dos años) y si mi problema viene del SAE a cual podria cambiar.

GRACIAS

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  • 2 weeks later...

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

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Tomayax escribió:

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

Hombre si no sabes que aceite llevas yo no echaría nada.

Claro que antes que no llevar aceite echale algo :laugh:

En fin,tu coche debería llevar de fábrica el 10-40 semisintético,así que puestos a echarle algo echale de ese.

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Bueno pues ya me han cambiado el aceite, al final lo he hecho en un taller que trabajan unos amigos, me han tratado como tal :laugh:

Me han puesto:

helix Plus 10w40

Filtro de aceite

Comprobar y rellenado de niveles

Total: 49€

En norauto he comprado los filtros de aire y habitaculo, que por cierto me han parecido carisimos, sera ese precio, de la marca de ellos

Total: 37.90

Que los cambiare el finde

Y con esto se acaba la revision de los 4 años :laugh:

Saludos y gracias

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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