Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una de aceites y revisiones y alguna cosilla mas


Recommended Posts

Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada ó a lo mejor no he sabido, pero si creeis conveniente lo cerrais :)

Pues me toca la revision de los 4 años y no se que hacer si llevarlo a la peyo ó a otro taller.

De llevarlo a otro taller, que deberian hacer ¿? Aceite de que SAE (307 SW 1.6 gasolina) ó le toca alguna revison importante ¿?.

La ultima la hice hace 2 años y no encuentro los papeles de la factura ni el manual del coche para ver que le toca :unsure:

El caso es por la duda quellevo rrastrando desde hace año y pico, ya abri un post contando el caso pero no lo encuentro (estoy fatal oye) B):) :laugh:

Ese que cuando hace frio y estando unas 8 horas en la calle, al ponerlo en marcha y sin acelerar llega a pararse y me salta lo de anomalia pero sin mermar revoluciones ni velocidad (comprobado una vez saltada esa alarma para ver que pasaba) SOLO cuando hace frio, en el garaje y verano todo OK.

Me explicaron que podria ser algo de taques, pero me pregunto, si estos son hidraulicos igual es que necesita un SAE menos denso ¿¿??? digo, no se.

En fin, asi estamos B)

GRACIAS Y SALUDOS

Link to post
Share on other sites

Yo opino,que con 40 mil kilometros,le hagas tu la revision,yo tengo 44 mil y no lo voy a llevar a ningun taller, cambia filtro de aire,el de habitaculo,aceite,filtro de aceite,las bujias todabia te pueden durar 20 mil km mas,revisa tambien pastillas de freno.... vamos lo tipico,limpia un poquito el motor jeje etc... cosas asi..

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Cuando te sale "anomalia" te dice de que es?

Te lo digo porque si no te lo dice puede que sea el nivel del refrigerante del motor.

Me paso a mi. En el taller oficial me dijeron que podía ser el sensor de temperatura....y fijate tú lo que era.

Link to post
Share on other sites

nucler, gracias por el consejo, algo asi llevaba de idea pero en un mecanico normal (yo por desgracia no dispongo de mucho tiempo) pero claro esta lo de la anomalia, no me preocupar ya que llevo tiempo con ello y solo cuando hace frio de coj**** :laugh:

Lo de las bujias, pues no sabia a que Km se cambiaban :unsure: y lo de las pastillas, aun quedan, me las revisan unos amigos de vez en cuando ya que llevo los discos alabeados, EN GARANTIA y no quisieron cambiarlos, no recordais un post que abri por el tema porque el GILIPOLLAS DEL JEFE MECANICO DE CARZA ZARAGOZA dijo que se habian alaveado porque lave el coche con manguera estando calientes estos, PARA LLORAR

jauebay, deberia poner algo mas aparte de anomalia anticontaminacion ¿?, solo pone eso :S pero lo tuyo no es, fijo, ya que el nivel lo llevo siempre OK

Ademas lo hace en esos momentos determinados, con acelerar un poquillo y llevarlo revolucionado unos metros, se le pasa el frio B) es como el starter no entrase (ese pirulito que llevaban antes los coches que al sacarlo enriquecia la mezcla)

GRACIAS

Link to post
Share on other sites

Hola, por no daros mas la vara con el tema, me podrias decir que aceite le debo echar, el que se supone que tiene que llevar (lo cambio cada 20.000 que vienen a ser dos años) y si mi problema viene del SAE a cual podria cambiar.

GRACIAS

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

Link to post
Share on other sites

Tomayax escribió:

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

Hombre si no sabes que aceite llevas yo no echaría nada.

Claro que antes que no llevar aceite echale algo :laugh:

En fin,tu coche debería llevar de fábrica el 10-40 semisintético,así que puestos a echarle algo echale de ese.

Link to post
Share on other sites

Bueno pues ya me han cambiado el aceite, al final lo he hecho en un taller que trabajan unos amigos, me han tratado como tal :laugh:

Me han puesto:

helix Plus 10w40

Filtro de aceite

Comprobar y rellenado de niveles

Total: 49€

En norauto he comprado los filtros de aire y habitaculo, que por cierto me han parecido carisimos, sera ese precio, de la marca de ellos

Total: 37.90

Que los cambiare el finde

Y con esto se acaba la revision de los 4 años :laugh:

Saludos y gracias

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
×
×
  • Create New...