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Una de aceites y revisiones y alguna cosilla mas


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Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada ó a lo mejor no he sabido, pero si creeis conveniente lo cerrais :)

Pues me toca la revision de los 4 años y no se que hacer si llevarlo a la peyo ó a otro taller.

De llevarlo a otro taller, que deberian hacer ¿? Aceite de que SAE (307 SW 1.6 gasolina) ó le toca alguna revison importante ¿?.

La ultima la hice hace 2 años y no encuentro los papeles de la factura ni el manual del coche para ver que le toca :unsure:

El caso es por la duda quellevo rrastrando desde hace año y pico, ya abri un post contando el caso pero no lo encuentro (estoy fatal oye) B):) :laugh:

Ese que cuando hace frio y estando unas 8 horas en la calle, al ponerlo en marcha y sin acelerar llega a pararse y me salta lo de anomalia pero sin mermar revoluciones ni velocidad (comprobado una vez saltada esa alarma para ver que pasaba) SOLO cuando hace frio, en el garaje y verano todo OK.

Me explicaron que podria ser algo de taques, pero me pregunto, si estos son hidraulicos igual es que necesita un SAE menos denso ¿¿??? digo, no se.

En fin, asi estamos B)

GRACIAS Y SALUDOS

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Yo opino,que con 40 mil kilometros,le hagas tu la revision,yo tengo 44 mil y no lo voy a llevar a ningun taller, cambia filtro de aire,el de habitaculo,aceite,filtro de aceite,las bujias todabia te pueden durar 20 mil km mas,revisa tambien pastillas de freno.... vamos lo tipico,limpia un poquito el motor jeje etc... cosas asi..

Saludos!

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Cuando te sale "anomalia" te dice de que es?

Te lo digo porque si no te lo dice puede que sea el nivel del refrigerante del motor.

Me paso a mi. En el taller oficial me dijeron que podía ser el sensor de temperatura....y fijate tú lo que era.

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nucler, gracias por el consejo, algo asi llevaba de idea pero en un mecanico normal (yo por desgracia no dispongo de mucho tiempo) pero claro esta lo de la anomalia, no me preocupar ya que llevo tiempo con ello y solo cuando hace frio de coj**** :laugh:

Lo de las bujias, pues no sabia a que Km se cambiaban :unsure: y lo de las pastillas, aun quedan, me las revisan unos amigos de vez en cuando ya que llevo los discos alabeados, EN GARANTIA y no quisieron cambiarlos, no recordais un post que abri por el tema porque el GILIPOLLAS DEL JEFE MECANICO DE CARZA ZARAGOZA dijo que se habian alaveado porque lave el coche con manguera estando calientes estos, PARA LLORAR

jauebay, deberia poner algo mas aparte de anomalia anticontaminacion ¿?, solo pone eso :S pero lo tuyo no es, fijo, ya que el nivel lo llevo siempre OK

Ademas lo hace en esos momentos determinados, con acelerar un poquillo y llevarlo revolucionado unos metros, se le pasa el frio B) es como el starter no entrase (ese pirulito que llevaban antes los coches que al sacarlo enriquecia la mezcla)

GRACIAS

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Hola, por no daros mas la vara con el tema, me podrias decir que aceite le debo echar, el que se supone que tiene que llevar (lo cambio cada 20.000 que vienen a ser dos años) y si mi problema viene del SAE a cual podria cambiar.

GRACIAS

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  • 2 weeks later...

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

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Tomayax escribió:

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

Hombre si no sabes que aceite llevas yo no echaría nada.

Claro que antes que no llevar aceite echale algo :laugh:

En fin,tu coche debería llevar de fábrica el 10-40 semisintético,así que puestos a echarle algo echale de ese.

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Bueno pues ya me han cambiado el aceite, al final lo he hecho en un taller que trabajan unos amigos, me han tratado como tal :laugh:

Me han puesto:

helix Plus 10w40

Filtro de aceite

Comprobar y rellenado de niveles

Total: 49€

En norauto he comprado los filtros de aire y habitaculo, que por cierto me han parecido carisimos, sera ese precio, de la marca de ellos

Total: 37.90

Que los cambiare el finde

Y con esto se acaba la revision de los 4 años :laugh:

Saludos y gracias

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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