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Una de aceites y revisiones y alguna cosilla mas


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Hola, pues he estado buscando y no he encontrado nada ó a lo mejor no he sabido, pero si creeis conveniente lo cerrais :)

Pues me toca la revision de los 4 años y no se que hacer si llevarlo a la peyo ó a otro taller.

De llevarlo a otro taller, que deberian hacer ¿? Aceite de que SAE (307 SW 1.6 gasolina) ó le toca alguna revison importante ¿?.

La ultima la hice hace 2 años y no encuentro los papeles de la factura ni el manual del coche para ver que le toca :unsure:

El caso es por la duda quellevo rrastrando desde hace año y pico, ya abri un post contando el caso pero no lo encuentro (estoy fatal oye) B):) :laugh:

Ese que cuando hace frio y estando unas 8 horas en la calle, al ponerlo en marcha y sin acelerar llega a pararse y me salta lo de anomalia pero sin mermar revoluciones ni velocidad (comprobado una vez saltada esa alarma para ver que pasaba) SOLO cuando hace frio, en el garaje y verano todo OK.

Me explicaron que podria ser algo de taques, pero me pregunto, si estos son hidraulicos igual es que necesita un SAE menos denso ¿¿??? digo, no se.

En fin, asi estamos B)

GRACIAS Y SALUDOS

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Yo opino,que con 40 mil kilometros,le hagas tu la revision,yo tengo 44 mil y no lo voy a llevar a ningun taller, cambia filtro de aire,el de habitaculo,aceite,filtro de aceite,las bujias todabia te pueden durar 20 mil km mas,revisa tambien pastillas de freno.... vamos lo tipico,limpia un poquito el motor jeje etc... cosas asi..

Saludos!

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Cuando te sale "anomalia" te dice de que es?

Te lo digo porque si no te lo dice puede que sea el nivel del refrigerante del motor.

Me paso a mi. En el taller oficial me dijeron que podía ser el sensor de temperatura....y fijate tú lo que era.

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nucler, gracias por el consejo, algo asi llevaba de idea pero en un mecanico normal (yo por desgracia no dispongo de mucho tiempo) pero claro esta lo de la anomalia, no me preocupar ya que llevo tiempo con ello y solo cuando hace frio de coj**** :laugh:

Lo de las bujias, pues no sabia a que Km se cambiaban :unsure: y lo de las pastillas, aun quedan, me las revisan unos amigos de vez en cuando ya que llevo los discos alabeados, EN GARANTIA y no quisieron cambiarlos, no recordais un post que abri por el tema porque el GILIPOLLAS DEL JEFE MECANICO DE CARZA ZARAGOZA dijo que se habian alaveado porque lave el coche con manguera estando calientes estos, PARA LLORAR

jauebay, deberia poner algo mas aparte de anomalia anticontaminacion ¿?, solo pone eso :S pero lo tuyo no es, fijo, ya que el nivel lo llevo siempre OK

Ademas lo hace en esos momentos determinados, con acelerar un poquillo y llevarlo revolucionado unos metros, se le pasa el frio B) es como el starter no entrase (ese pirulito que llevaban antes los coches que al sacarlo enriquecia la mezcla)

GRACIAS

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Hola, por no daros mas la vara con el tema, me podrias decir que aceite le debo echar, el que se supone que tiene que llevar (lo cambio cada 20.000 que vienen a ser dos años) y si mi problema viene del SAE a cual podria cambiar.

GRACIAS

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  • 2 weeks later...

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

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Tomayax escribió:

Hola, pues esta mañana me ha saltado el chivato que revise el nivel de aceite, el caso es que por mi falta de tiempo no lo he llevado todavia, el lunes llamo.

Me preguntaba si le puedo echar una chorrada de Repsol Elite multivalvulas 10w40 hasta que lo cambien, ya dije que no se cual lleva, solo es para que me quite el mensaje a la espera que me den dia.

GRACIAS

PD: Se me ha pasado porrear :(:(:(:( caguen

Hombre si no sabes que aceite llevas yo no echaría nada.

Claro que antes que no llevar aceite echale algo :laugh:

En fin,tu coche debería llevar de fábrica el 10-40 semisintético,así que puestos a echarle algo echale de ese.

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Bueno pues ya me han cambiado el aceite, al final lo he hecho en un taller que trabajan unos amigos, me han tratado como tal :laugh:

Me han puesto:

helix Plus 10w40

Filtro de aceite

Comprobar y rellenado de niveles

Total: 49€

En norauto he comprado los filtros de aire y habitaculo, que por cierto me han parecido carisimos, sera ese precio, de la marca de ellos

Total: 37.90

Que los cambiare el finde

Y con esto se acaba la revision de los 4 años :laugh:

Saludos y gracias

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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