Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

agua en el maletero


gina
 Share

Recommended Posts

hola a todos P-307!!!tengo un problema:me entra agua-cuando llove fuerte- en el maletero y, no se por donde?!--es que no hay nada mojado(!!!),solo la encuentro debajo de la rueda de recambio!?no me lo explico;los queders-juntas de goma-estan bien...si alquien me puede dar un consejo le estaria muy agradecida...muchas gracias y un saludo a todos!!!

Link to comment
Share on other sites


En estos casos, lo mejor es pensar en la ley de la gravedad y buscar más arriba. Pese a que hayas encontrado agua en el hueco de la rueda, lo más normal es que llegue ahí desde otro lado por encima de ese nivel. ¿Te has fijado si los tapizados laterales del maletero están mojados? ¿Las justas de goma del portón están bien? (supongo que estas son las que comentas que sí, pero por si acaso). Mira "hacia arriba" para encontrar por donde puede venir el agua.

Y, como último recurso y ahora que llega el buen tiempo, siempre puedes "forzar" una buena lluvia a base de manguerazo sabiendo que por lo menos puedes elegir el momento de buen tiempo para que sea sencillo secarlo... :unsure:

Link to comment
Share on other sites


vista la experiencia en el otro coche que tengo a parte del 307, un ford orion, (aunque los cocches evolucionen en este caso creo que puede venir exactamente de los mismos sitios mira lo siguiente:

1. repasa toda la goma del porton, no esté mal puesta de algun sitio o tenga cualquier agujerito.

2. tendrías que comprobar la estanqueidad de los pilotos traseros, por experiencia sé que pasa esto, en el orion lo descubrí por casualidad y en los coches aun más antiguos pasaba mucho más y el 307 lleva exactamente el mismo sistema con una goma de estanqueidad entre piloto y chapa. Aparta el tapizado como si fueses a cambiar alguna bombilla, afloja los tornillos que lleva (antes comprueba no estén flojos, puede ser la causa de que entre agua, sino están flojos termina de desmontar el piloto y mira que la goma de estanqueidad que queda entre el piloto y la chapa del coche no esté en mal estado o mal colocada. Verás que desmontar los pilotos traseros no es tan difícil. Mirar tambien si no tuviesen ninguna raja los pilotos.

3. menos probables, pero posibles: revisar estanqueidad de la luna trasera. Es bastante improbable pero puede ser. Mucho más improbable: problema de estanqueidad del techo o incluso de las puertas traseras si es un cinco puertas. Como muy bien te dice bugatron también puede ser por el pitorro -taponcito de plástico de abajo de la rueda de recambio.

ya nos dirás. Mira bien las gomas y los pilotos.

Un saludo, ya nos contarás.

Link to comment
Share on other sites

Hace años atras tuve ese mismo problema, solo que el coche era un Toyota Tercel. Por más que buscaba, no encontraba donde era que el agua se metía al maletero, solo encontraba agua bajo la rueda de repuesto. Ello me invitó a que tomara una medida radical que espero les sea de ayuda.

Desocupe todo lo que había dentro del maletero y me encerre adentro con una lámpara de mano. Mientras, mi esposa y con ayuda de una manguera para jardín, le tiraba agua por todos lados al coche.

Justo cuando empezó a tirar agua por un costado del maletero, noté que el agua se introducia por una especie de rejilla que sirve para que salga el aire del maletero cuando la puerta se cierra.

De otra manera me hubiera sido imposible encontrar la fuga, ya que desde afuera del coche la rejilla no se veía porque estaba oculta tras el parachoque.

Suerte!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Subo el tema. Habia abierto un tema nuevo, pero es que al buscar sale por defecto de un año hasta hoy y este hilo llevaba mas tiempo parado.

El caso es que tengo el mismo problema y con lluvias copiosas me aparece agua bajo la rueda.

Lo he llevado al tunel de lavado dejando en casa el suelo del maletero y he podido ver que el agua se desliza por la zona de la pared del maletero, por el lado derecho.

El faro tiene bien colocada la goma, aunque un poco reseca si esta despues de tantos años.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Encontre en mi 307 (del 2002) agua debajo de la alfombra lado conductor y luego encontre tanbien agua en el maletero. Pensé que era el lavado a presion, sequé todo lo que pude debajo de la alfombra (muy dificil de sacar sin desmontar todo). Pero luego volvi a ver agua otra vez. Lo lleve al Taller Bosch, encontraron que los tapones en el chassis justo lado conductor estaban reventados y parece que con la lluvia se va colando hacia dentro (es la explicacion que me han dedo) el caso es que se quedó seco. El problema del maletero era mas grave porque habia agua hasta la mitad de la rueda de repuesto (entre 5 y 10 L), me sellaron las juntas de los pilotos (goma estaba mal), pero seguia encontrando agua en cada dia lluvioso. Decidi desmontarlo yo mismo. Saque todo y empece a regar con una manguera y mirando por la luna trasera y vi que el agua entraba facilmente. Al abrir vi que se colaba por la pared opuesta a la matricula lado derecho (hacia el piloto derecho. Se infiltra entre dos chapas pero al seguir hacia dentro vi entraba por un hueco que sujeta el parachoque a esta pared.

Me queda desmontar el parachoque completo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola a todos:

En mi P-307 la entrada de agua es por la rejilla de salida de gases, hay que desmontar la defensa, un poco de silicona y listo. Lo mio fue por una mala reparacion en las rejillas esta doblada la chapa y por eso entraba agua.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.