Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema esp/asr defectuoso


Jhony2k

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Esta mañana al coger mi 308, (2 años y 1 mes) (34000 Kms) iniciada la marcha durante cerca de 5 minutos, se me ha encendido la siguiente alerta: Sistema esp/asr defectuoso, fallo en el sistema abs. El coche anda normal, supongo que con este fallo el sistema de frenos irá bajo mínimo (es decir sin el control de abs, esp y asr), el caso es que no noto nada en los frenos (conducción normal en ciudad). Mañana lo llevaré al taller.

También comentar que si quito el contacto del coche y vuelvo a arrancar, al cabo de un tiempo de marcha vuelve a saltar la alerta.

He leido en el foro algo de fallo en abs/esp y de un contactor o bateria en mal estado, pero no se si es lo mismo.

Perdonar por la parrafada, es por desahogarme, y si de paso alguién sabe algo, pues mejor que mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

He vuelto del taller, y como decías alguno, el problema es el contactor.

La sorpresa es que hasta dentro de una semana no tienen el coche. Dicen que no les quedan más piezas en fabrica (debe ser que alguna partida esta fallando), total que me llevo el coche , por que dice el jefe de taller que no pasa nada (comenta que el dichoso aparatejo tiene cuatro contactos, dos para el alumbrado y dos para la bsi, que es la que falla) por ir con ese mensaje.

Seguire informando, si puedo y no me he dado un hostión por quedarme sin frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón JaweB

He dado una vuelta por carretera probando los frenos y aunque apareciese la dichosa alerta, el coche frenaba correctamente.

Lo que he hecho también, es que como comentabais en varios enlaces, he sacado el contactor y le he metido varios achuchones al esparrago que sube y baja, y después de colocarlo y darme otra vuelta para probar los frenos, ya no me ha vuelto a aparecer el mensaje.

De todas formas iré al taller cuando tengan el repuesto, para que me lo cambién.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...