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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Sistema esp/asr defectuoso


Jhony2k
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Hola a todos.

Esta mañana al coger mi 308, (2 años y 1 mes) (34000 Kms) iniciada la marcha durante cerca de 5 minutos, se me ha encendido la siguiente alerta: Sistema esp/asr defectuoso, fallo en el sistema abs. El coche anda normal, supongo que con este fallo el sistema de frenos irá bajo mínimo (es decir sin el control de abs, esp y asr), el caso es que no noto nada en los frenos (conducción normal en ciudad). Mañana lo llevaré al taller.

También comentar que si quito el contacto del coche y vuelvo a arrancar, al cabo de un tiempo de marcha vuelve a saltar la alerta.

He leido en el foro algo de fallo en abs/esp y de un contactor o bateria en mal estado, pero no se si es lo mismo.

Perdonar por la parrafada, es por desahogarme, y si de paso alguién sabe algo, pues mejor que mejor.

Saludos.

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Hola de nuevo.

He vuelto del taller, y como decías alguno, el problema es el contactor.

La sorpresa es que hasta dentro de una semana no tienen el coche. Dicen que no les quedan más piezas en fabrica (debe ser que alguna partida esta fallando), total que me llevo el coche , por que dice el jefe de taller que no pasa nada (comenta que el dichoso aparatejo tiene cuatro contactos, dos para el alumbrado y dos para la bsi, que es la que falla) por ir con ese mensaje.

Seguire informando, si puedo y no me he dado un hostión por quedarme sin frenos.

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Tienes razón JaweB

He dado una vuelta por carretera probando los frenos y aunque apareciese la dichosa alerta, el coche frenaba correctamente.

Lo que he hecho también, es que como comentabais en varios enlaces, he sacado el contactor y le he metido varios achuchones al esparrago que sube y baja, y después de colocarlo y darme otra vuelta para probar los frenos, ya no me ha vuelto a aparecer el mensaje.

De todas formas iré al taller cuando tengan el repuesto, para que me lo cambién.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

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A mi tambien me pasa pero con el 307. Se que és del contactor ese dichoso, pero he visto que el interruptor blanco (el mio es blanco lo que entra y sale) tiene distintas posiciones.Puedes meterlo más hacia dentro o hacia fuera.Si compro uno en la peugeot, ya me vendrá "calibrado"?Lo digo por cambiarlo yo.

Saludos!!!

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
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      Algún experto que me saque de dudas.
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      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
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    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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