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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

El Aire Climatizado a dejado de funcionar...


LordArioco
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Buenas!

Soy un lector asiduo, pero como entiendo de coches lo mismo que de teorias cuanticas no puedo nunca responder nada aqui...esto solo me sirve de guia!

Voy al problema...

He leido los foros y aqui todo dios gasta climatizador, pues yo de eso no gasto, por eso no he visto cual puede ser el problema aun...

Resulta que ahora que empieza el calor me ha dado esta tarde por apretar el boton de A/C que lleva el coche y en cuanto no he notado que el coche perdia potencia y no salia acto seguido una rafaga de aire frio me he empezado a mosquear.

Resulta que el boton ahora mismo esta de adorno, por que??

Hace cosa de 1 mes lo lleve a una revision de los 60000km, llevo el coche al taller de mosa (no se si alguno que trabaje alli leera esto) pero llevo el coche un poco roto y me lo sacan más aun(ni que decir tiene que me cobran por cada milisegundo que el coche ha estado alli, por cambiar una bombilla sin consultarme a mi 55€ de mano de obra...) asi que os podeis imaginar el panorama que tengo, no quiero llevarlo alli ni muerto.

Alguna idea? Sera que me he quedado sin gas?o podria ser algun fallo del circuito? El resto del aire funciona bien(aire normal y caliente).

Ah! Se me olvidaba, tuve una fuga de anticongelante por el tapon que habia junto a la tapa del motor, fue cambiar el tapon y listo pero los de taller se quedaron mi coche 5 dias "sacandole el aire" segun ellos, lo que me costo 30€ de gasolina y ni que decir la mano de obra, desde ese dia el coche sube la temperatura del motor a mas de 90 estando en un atasco a 8ºC...no se que cojones me tocarian en el coche la ultima vez que lo lleve la verdad, pero no se si esto podria tener/no tener relacion.

Un saludo, gracias por todo y siento el tocho!

PD: He visto que este tema se ha tocado, pero siempre de climatizadores.Yo soy pobre y no tengo de eso :(

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He mirado por encima los tutoriales pero no estoy seguro me valgan...

Como puedo saber si es el compresor el que falla o si es que no tengo que cargar el aire acondicionado...lo digo por que tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen, pero me fio muy poco la verdad...ya se sabe que estamos en crisis y son capaces de clavarmela.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo!

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LordArioco escribió:

He mirado por encima los tutoriales pero no estoy seguro me valgan...

Como puedo saber si es el compresor el que falla o si es que no tengo que cargar el aire acondicionado...lo digo por que tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen, pero me fio muy poco la verdad...ya se sabe que estamos en crisis y son capaces de clavarmela.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo!

Si no se pone en marcha el compresor también podría ser porque no tuviera gas,entonces no detecta presión y no se conecta para evitar averiarlo.

Has tenido algún golpe en el coche últimamente?

Pones el AA en invierno de vez en cuando?

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Muchas gracias por responder Snake.

Las respuestas a ambas son no, jejeje.

Se que tendria que poner el A/A en invierno como indican los tutos, pero no lo he hecho (desconocia que pudiera pasarle algo) y creo que va a ser el gas, voy a llevarlo a una tienda especializada en aire y espero puedan resolverlo solo con eso, de lo que tengo miedo es de llevarlo y que me intenten clavar de más, osea que sea solo que me he quedado sin gas y quieran meterme algun fallo del compresor, de algun manguito, algun cable o algo asi...pero bueno.

Muchas gracias y un saludo!

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LordArioco escribió:

Muchas gracias por responder Snake.

Las respuestas a ambas son no, jejeje.

Se que tendria que poner el A/A en invierno como indican los tutos, pero no lo he hecho (desconocia que pudiera pasarle algo) y creo que va a ser el gas, voy a llevarlo a una tienda especializada en aire y espero puedan resolverlo solo con eso, de lo que tengo miedo es de llevarlo y que me intenten clavar de más, osea que sea solo que me he quedado sin gas y quieran meterme algun fallo del compresor, de algun manguito, algun cable o algo asi...pero bueno.

Muchas gracias y un saludo!

Hola LordArioco,

cuando no hay gas es porque hay una fuga,no vale con que te hagan una carga,hay que buscar por donde se escapa el gas que seguramente sea una junta tórica del circuito,ya que al no ponerlo en invierno no se han lubricado y ha pasado esto.

Te recomiendo un taller especializado en AA o en su defecto el servicio oficial.

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jofa escribió:

A mi tampoco me funciona.

lo que no va es el compresor.

alguien sabe como darle la orden al compresor para que se ponga en marcha

gracias

Es posible que te suceda lo mismo que al otro compañero,primero comprueba si tienes gas en el circuito.

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Snake, soy un manazas para los coches y no ando muy seguro de saber si tengo o no el compresor bien y si funciona, como puedo verlo? Podria ser un fusible? He leido tambien que podria ser el propio boton, que no envia la señal electrica...si es que, ya me lo decia mi madre "tener coche sale mas caro que tener niño tonto"...

Y al mismo caso, algun centro especializado en Madrid? HE mirado y he visto este "Climcar" o algo asi..

Y muchas gracias Snake!

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Hola LordArioco

lo mejor es ir a un conocido, mejor un recomendado, de esta forma el mecánico se encuentra en un compromiso. Si es honesto está justificado que lo hayan recomendado, y el mismo querrá mantener dos clientes, caso contrario no le recomendarían.

En cuanto a mi problema, pongo aquí nuevo enlace a foto, según el brico a mi me falta una sonda, la del evaporador.

https://docs.google.com/leaf?id=0B8eC6A9RXuwhNjVjZWJjMDgtMTZmNC00YWQxLTkzNzQtYzgzZmNlZWU0Njlk&hl=es

Snake he comprobado lo del gas, pulsando con un destornillador, en un pitorrillo puesto en uno de los tubos del aire que hay delante en el motor, en le lado del acompañante, en la parte media superior, encima de la correa de distribución. HA SALIDO GAS, creo que con poca fuerza pues pienso que tiene que haber 20kg.

Justo al lado del pitorrillo hay otro tubo paralelo que creo tiene un sensor de presión, estoy pensando en puentearlo de alguna forma y ver si se pone en marcha el compresor.

Por cierto recuerdo que hace unos meses para al poner en marcha el aire este le costaba. Recuerdo que en diciembre pase por encima de un trozo de neumático de esos que les caen en las autopistas a los camiones y tuve que reparar el frontal del coche, podría ser que tenga una pequeña fuga.

Sabes que gas tiene que ir, que cantidad y como se mide un gas?

gracias y perdonad por abusar.

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jofa escribió:

Hola LordArioco

lo mejor es ir a un conocido, mejor un recomendado, de esta forma el mecánico se encuentra en un compromiso. Si es honesto está justificado que lo hayan recomendado, y el mismo querrá mantener dos clientes, caso contrario no le recomendarían.

En cuanto a mi problema, pongo aquí nuevo enlace a foto, según el brico a mi me falta una sonda, la del evaporador.

https://docs.google.com/leaf?id=0B8eC6A9RXuwhNjVjZWJjMDgtMTZmNC00YWQxLTkzNzQtYzgzZmNlZWU0Njlk&hl=es

Snake he comprobado lo del gas, pulsando con un destornillador, en un pitorrillo puesto en uno de los tubos del aire que hay delante en el motor, en le lado del acompañante, en la parte media superior, encima de la correa de distribución. HA SALIDO GAS, creo que con poca fuerza pues pienso que tiene que haber 20kg.

Justo al lado del pitorrillo hay otro tubo paralelo que creo tiene un sensor de presión, estoy pensando en puentearlo de alguna forma y ver si se pone en marcha el compresor.

Por cierto recuerdo que hace unos meses para al poner en marcha el aire este le costaba. Recuerdo que en diciembre pase por encima de un trozo de neumático de esos que les caen en las autopistas a los camiones y tuve que reparar el frontal del coche, podría ser que tenga una pequeña fuga.

Sabes que gas tiene que ir, que cantidad y como se mide un gas?

gracias y perdonad por abusar.

Hola,antes de nada disculpad por no haber podido responder antes.

El gas debería salirte con bastante presión,si era muy pobre quizás tengas una microfuga y tarde mucho en fugarte todo el gas,pero lo veo poco probable,quizás no presionaste con fuerza la válvula y por eso notaste poca presión.

Con el golpe que comentas,quizás dañaste la evaporadora,te recomiendo que lo lleves al servicio oficial o a un taller especializado en AA porque desde aquí no puedo ayudarte mucho,quizás tengas un problema eléctrico.

EDITO : El gas que lleva es R134 y una cantidad de 400-500 g más o menos.

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LordArioco escribió:

Snake, soy un manazas para los coches y no ando muy seguro de saber si tengo o no el compresor bien y si funciona, como puedo verlo? Podria ser un fusible? He leido tambien que podria ser el propio boton, que no envia la señal electrica...si es que, ya me lo decia mi madre "tener coche sale mas caro que tener niño tonto"...

Y al mismo caso, algun centro especializado en Madrid? HE mirado y he visto este "Climcar" o algo asi..

Y muchas gracias Snake!

No te puedo decir porque soy de Barcelona,pero intenta llevarlo al servicio oficial y que te den presupuesto a ver cual es el problema.

Si fuera un fusible dejarían de funcionar más cosas a la vez,pero compruebalo.

Hay fusibles en el habitáculo y en el motor,mirate en el manual cuales son los del AA e intenta cambiarlos por si acaso.

Creo que tu problema es mas sencillo,estoy seguro de que tienes una junta tórica que te fuga y no tienes gas,si el sitio que comentas reparan AA de coche es perfectamente válido.

La próxima vez intenta poner el AA en funcionamiento en invierno porque luego llega el verano y no funciona,y nos cagamos en todo :laugh:

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El filtro del habitaculo es el filtro de aire? esto0y más perdido...la ????????????

Yo lo lleve hace nada a una revision de los 60.000 km y se supone que me hicieron esos cambios(o no tiene nada que ver??) pero de todos modos voy a informarme haber...

Es posible que lleve mañana el coche al taller y que me den presupuesto y me comenten que puede estar mal, espero que como bien me dices sea solo una tonteria asi porque este mes se me junta seguro+impuesto sobre vehiculos y encima esto jejeje.

Un saludo! y muchas gracias por todo!

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Muchas gracias

Me parece que ya he detectado mi problema.

Uno de los tubos esta bastante sucio de aceite, lo más probable es que tenga una microfuga.

El pitorrillo es diferente al de los AA domésticos o de locales.

Por cierto el tubo este se puede desconectar del compresor pero parece unido al tubo brillante con el chirimbolo de forma rara.

Al final me lo arreglaré solo.

Primero probaré a ponerle gas, si encuentro el conector, si funciona ya sabre que es por la fuga, caso contrario ya veremos.

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LordArioco escribió:

El filtro del habitaculo es el filtro de aire? esto0y más perdido...la madre que me pario!

Yo lo lleve hace nada a una revision de los 60.000 km y se supone que me hicieron esos cambios(o no tiene nada que ver??) pero de todos modos voy a informarme haber...

Es posible que lleve mañana el coche al taller y que me den presupuesto y me comenten que puede estar mal, espero que como bien me dices sea solo una tonteria asi porque este mes se me junta seguro+impuesto sobre vehiculos y encima esto jejeje.

Un saludo! y muchas gracias por todo!

Entonces el filtro lo tienes bien,y no,no es el del aire,sino el antipolen del habitáculo.

Lo mejor es el taller si,así sales de dudas y si te interesa lo arreglas y sino ya sabes cual es el problema.

Se te puede ir a unos 150-200 euros,cuenta que una carga ya vale 70 euros,sumale la mano de obra y las piezas,puede rondar por ahí el precio,así te haces una idea.

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jofa escribió:

Cita
Muchas gracias

Me parece que ya he detectado mi problema.

Uno de los tubos esta bastante sucio de aceite, lo más probable es que tenga una microfuga.

El pitorrillo es diferente al de los AA domésticos o de locales.

Por cierto el tubo este se puede desconectar del compresor pero parece unido al tubo brillante con el chirimbolo de forma rara.

Al final me lo arreglaré solo.

Primero probaré a ponerle gas, si encuentro el conector, si funciona ya sabre que es por la fuga, caso contrario ya veremos.

Una carga no es algo que puedas hacer tú,a no ser que sepas hacerla y puedas conseguir el gas.

El gas solo venden en bombonas a empresas instaladoras de aire y esas cosas,además necesitarías los manómetros y una báscula.

Si tienes alguien que te lo haga entonces perfecto,me callo :laugh:

EDITO : Si ya tienes el tubo manchado de aceite ya no vale la pena que hagas la carga,hay que reparar primero el tubo sinó estas en las mismas.

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Bueno ya funciona, he pasado por Norauto y me costado 42E con una oferta queue tienen.

Primero sacan el gas y aceite, hacen el vacio y luego recargan.

Una vez terminado han puesto en marcha clima y a funcionar.

Debo de tener una pequeña fuga, por lo del tubo, la maquina no la ha detectado, de todas formas ha tardado 3 años en inutilizar el aire.

Snake gracias, hace 10 años me había sido frigorista, tengo aparatos, tubos, gomas, bascula, pero no los de coche, he preguntado, y +- me tenía queue gastar unos 100-150E. Además sin hacer vacio.

Al ver la oferta me he decidido.

El mecánico me ha dicho queue no cree queue tenga queue volver en 2 años.

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jofa escribió:

Bueno ya funciona, he pasado por Norauto y me costado 42E con una oferta que tienen.

Primero sacan el gas y aceite, hacen el vacio y luego recargan.

Una vez terminado han puesto en marcha clima y a funcionar.

Debo de tener una pequeña fuga, por lo del tubo, la maquina no la ha detectado, de todas formas ha tardado 3 años en inutilizar el aire.

Snake gracias, hace 10 años me había sido frigorista, tengo aparatos, tubos, gomas, bascula, pero no los de coche, he preguntado, y +- me tenía que gastar unos 100-150E. Además sin hacer vacio.

Al ver la oferta me he decidido

El mecánico me ha dicho que no cree que tenga que volver en 2 años.

Me alegro que lo hayas podido solucionar,muy buen precio!

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Hola Jofa,a mi eso me parece una buena fuga,yo que tú cambiaria el tubo,filtro secador y a rodar,hay que tener en cuenta una cosa

"Lo barato sale caro"y no es por ser el que da la nota pero para andar en el A/A no vale un mecánico cualquiera. :P

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Ya me han dicho que esta mal en el carro...

Segun me han dicho tengo el condensador roto, tienen que poner uno nuevo y con ello cargarlo de nuevo,rellenar de aceite y poner las juntas.

La tonteria me cuesta 450€ (total) como siempre...ya les he dicho que se metan a ello y me gustaria saber si alguien que entienda más menos del tema no le parece un precio desorbitado..

Un saludo

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
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      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
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