Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador a tope


George
Ir a la solución Resuelto por George,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

no sé si la gente continua conectándose a ClubPeugeot pero por si las moscas ahí va la consulta.

Tengo un 307 SW 2.0 HDI 110 con climatizador y resulta que el domingo pasado por la noche fuí a poner el coche en marcha y en el momento de dar contacto el coche me marcó "ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN" y se incendió el testigo de motor a la par que el ventilador del aire acondicionado empezó a rodar a tope, pero no por las toberas centrales sino por los huecos que hay debajo del cristal para desempañarlo.

Paré el motor, lo deje unos segundos y volví a ponerlo en marcha. Ya no ha vuelto a dar fallo pero tengo un chorrazo de aire en el habitáculo la mar de "agradable".

¿alguien podría orientarme un poco sobre por donde empezar a mirar el tema?

He visto varias entradas en el foro relativas a problemas con el aire acondicionado pero ninguno exactamente explica lo mismo que a mi me pasa. En mi caso si que alguna vez he notado que el aire hacía cosas raras como ponerse a tope unos segundos y volver a la normalidad, o no pararse al ponerlo en OFF, pero de ahí no había pasado nunca.

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja...pues afortunadamente no hubo incendio ninguno...el que estaba encendido era yo escribiendo mi consulta...estoy del chorrazo de aire hasta los mismos!! ...en fin, que voy a probar lo de la batería "por si aca"...si alguien tiene algún otro sugerimiento, soy todo oídos!!! ...postearé el resultado de la hora sin batería, ya os cuento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola admin,

pues se debe a que en algún sitio de la página leí (o eso me pareció) algo así como que se dejaba de mantener y tal. Por eso lo del comentario, aunque luego ya ví que está página, y el foro en concreto, están más vivos que nunca!! :laugh:

Por cierto...a lo que me comento GameOn...una hora sin bateria y continua el tema...ventilador a tope!! ...debo agregar, por aclarar un poco más el tema, que el climatizador, o sea, la temperatura del aire, funciona correctamente...si lo subo, la temperatura sube y si lo bajo, pues eso...pero el caudal de aires no varia, siempre a tope...alguna otra sugerencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si lo pones en Off no se para. Pues.. lo único que se me ocurre, es que se te ha roto el modulillo de control del motor. Vamos, es lo que nos falla a algunos en verano cuando hace tanta calor y se nos para.

Es una "cosa" que esta junto el ventilador, si no estoy equivocado es el que regula la velocidad del motor. Puede que se haya estropeado y se haya quedado así.

Como comprobarlo, ni idea.

Por cierto, si lo pones para que tire el aire al suelo, te lo cambia, o sigue tirándolo por el parabrisas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, si lo pongo en OFF no se pará el chorro de aire, el AA sí. Y a la segunda pregunta también sí, el aire sale por donde yo escoja. Lo único que no responde es la velocidad del ventilador que siempre está al máximo.

Me baje el manual de reparacion del P307 y ayer intenté alcanzar la denominada "Resistencia velocidad ventilador expulsor" que creo que es lo que falla (eso o el ventilador en sí) pero se tiene que sacar la guantera entera y ayer por la tarde no lo conseguí. Creo que hay un brico que lo explica. Volveré a ello otro dia y os cuento.

Mientras tanto si a alguien se le ocurre algo más, todas las ideas serán bienvenidas!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores...después de tirarme toda la tarde de ayer desmontando medio coche, ventilador incluído, no fuí capaz de encontrar la dichosa resistencia esa. ¡¡¡Anda que el manual este de reparación lleva unas imágenes la mar de intuitivas!!! ... ¿alguna alma caritativa que sepa por donde tirar? ...en el taller oficial me dijeron que era el impulsor de aire... ¿eso es el ventilador o es otra cosa? ¿Qué elementos intervienen en la aireación desde el motor hasta el interior del habitáculo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer finalmente pude sacar del todo el ventilador entero....lo abrí, limpié todos los contactos, le quite toda la porquería con un pincel...vamos que lo dejé que niquelao...me costó horrores volverlo a poner en su sitio pero me salí con la mía...y el problema continúa...pongo el coche en marcha y...chorrazo que va!! ...no soy mecánico pero o el susodicho está KO o hay alguna otra cosa que falla y no sé cual es...me volví a mirar el tema fusibles por si acaso y está todo OK...al final me tocará llevarlo al taller, pero esta vez no será al del "labrón" Sr. Peugeot...un amigo de un colega de trabajo se lo mirará...en todo caso, mil gracias a todos los que han aportado sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Buenas, pues aquí estoy de nuevo con sabia nueva...jeje...por lo pronto el problema ya está solucionado pero antes de explicaros como fué la cosa, quisiera daros un consejo para futuros problemas que os encontreis con vuestros carros, sean de la marca del león o no. De mi experiencia os aconsejo que, por poco que podais, echad mano de esta fantástica fuente de conocimiento que es Internet. Buscad, buscad y mirad, en vuestro idioma y en otros. Porque teneis muchas posibilidades de encontrar la solución al problema y, normalmente, mucho más económica de lo que nos quieren colar en los talleres oficiales. No puedo ni quiero generalizar pero me da a mi que son órdenes corporativas y los talleres si te pueden clavar 600 euracos no te van a clavar 200. Unos ladrones vamos. A mi me pretendieron cambiar la centralita entera cuando el problema era un fusible mal puesto, me tuvieron 3 dias sin coche dándome largas y al final lo tuve que recoger con el problema sin resolver. Lo del ventilador a tope pretendian arreglarlo cambiando el impulsor entero (186 euros + IVA) más mano de obra (49 euros/hora) que como mínimo serían 3 o 4 horas. Y estoy seguro que me habrían intentado colar alguna cosa más como la diagnosis o la cablería. Total, la broma me habría salido por unos 400 euros y yo lo he solucionado gastándome 62 y una sudadita de nada que me pegué, porque anda que el ventildador de los huevos está accesible de narices!!

Bueno, al tema...resulta que los ventiladores de algunos modelos de 307 (a partir de 2003 más o menos, referencia peugeot 6441K0) llevan la dichosa resistencia acoplada al mismo ventilador junto con un disipador de temperatura que es el que se muestra en las fotos de un comentario anterior. Según el manual de reparación de peugeot, en función del tipo de multiplexación del coche (CAN-CAN o VAN-CAN) y del número de OPR del coche (numeración interna de peugeot), se monta un impulsor u otro, teniendo la posibilidad de poder cambiar solo el modulo refrigerador o no. En mi caso se cumplían todos los requisitos para poder cambiar solo el disipador. ¿Pero cómo sabía yo (o intuía vamos) que el problema era la resistencia?

Pues resulta que después de pasarme un par de meses con el ventilador a tope, un bueno dia fuí a poner el coche en marcha y...silencio absoluto...no había aire y el ventilador estaba en OFF. En un principio llegue a pensar que igual se habñia solucionado solo pero eso pasa en las películas. Así es que puse la refri y...ni pizca de aire...algo había muerto. Podía ser el impulsor o la resistencia, y sólo podría saberlo desmontándolo otra vez i mirándolo. Y me puse manos a la obra. Esto fue lo que me encontré al quitar la tapa que protege la resistencia:

2wdms03.jpg

28rldes.jpg

aple0.jpg

4v1rw8.jpg

Supongo que de tantos días girando a tope, alguno de los chips del circuito hizo puff y se quemó. Y eso afectó al funcionamiento del ventilador. En fin, que pedí la pieza (referencia Peugeot 6441AP) en recambios de Peugeot (62€ IVA incl.) y la cambié. No sabeis que aire frío más bueno tengo ahora!!! JAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

George escribió:

Bueno, al tema...resulta que los ventiladores de algunos modelos de 307 (a partir de 2003 más o menos, referencia peugeot 6441K0) llevan la dichosa resistencia acoplada al mismo ventilador junto con un disipador de temperatura que es el que se muestra en las fotos de un comentario anterior. Según el manual de reparación de peugeot, en función del tipo de multiplexación del coche (CAN-CAN o VAN-CAN) y del número de OPR del coche (numeración interna de peugeot), se monta un impulsor u otro, teniendo la posibilidad de poder cambiar solo el modulo refrigerador o no. En mi caso se cumplían todos los requisitos para poder cambiar solo el disipador. ¿Pero cómo sabía yo (o intuía vamos) que el problema era la resistencia?

Pues resulta que después de pasarme un par de meses con el ventilador a tope, un bueno dia fuí a poner el coche en marcha y...silencio absoluto...no había aire y el ventilador estaba en OFF. En un principio llegue a pensar que igual se habñia solucionado solo pero eso pasa en las películas. Así es que puse la refri y...ni pizca de aire...algo había muerto. Podía ser el impulsor o la resistencia, y sólo podría saberlo desmontándolo otra vez i mirándolo. Y me puse manos a la obra. Esto fue lo que me encontré al quitar la tapa que protege la resistencia:

Supongo que de tantos días girando a tope, alguno de los chips del circuito hizo puff y se quemó. Y eso afectó al funcionamiento del ventilador. En fin, que pedí la pieza (referencia Peugeot 6441AP) en recambios de Peugeot (62€ IVA incl.) y la cambié. No sabeis que aire frío más bueno tengo ahora!!! JAJAJA

¿Como puedo saber si en mi coche se puede cambiar solo la pieza que cambiaste tu? Yo tengo el problema que se comenta en el otro post de los parones en el climatizador, en principio hay quien lo ha solucionado unicamente quitando la tapita de plastico para mejorar la ventilación del circuito pero ya me veo teniendo que cambiar el circuitillo. ¿Las referencias vienen escritas en las propias piezas?

Nunca he desmontado nada del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...