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Dichosos tornillos antirrobo.


abel
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Esta mañana he tenido un pequeño "incidente" con los dichosos tornillos antirrobo de las ruedas. Mejor dicho... aún estoy teniendo.

Resulta que el finde al darle un lavado bueno al coche me dí cuenta que tenía la rueda delantera derecha bastante más desgastada que la izquierda. Probablemente por un pinchazo que tardé más de la cuenta en reparara.

La cuestión es que hoy aparcando con prisa, toqué con un bordillo y allá fue la rueda al suelo. Lo divertido empezó cuando intenté quitar la rueda.

Por precaución empecé por probar con la tuerca antirobo y SORPRESA...!!! la tuerca no sale. Pues bien... llamamos a la grúa que para eso pago el seguro.

Viene el de la grúa, prueba, y tampoco es capaz así que coche a la plataforma y al taller.

Joder, la primera vez que me tienen que llevar el coche al taller en grúa y es por un puto pinchazo.

Pues nada, llegamos al taller y lo descargamos delante del servicio rápido. Le explico al mecánico. Lo intenta y tampoco es capaz.

Entra al taller y lo comenta con el recepcionista. Y tengo que dejar el coche en el taller porque ya son las 13.30 y hasta la tarde no le tocan.... y que no saben cuanto tiempo les va a llevar, que depende de como se les complique la cosa.

CONCLUSIÓN: los tornillos antirrobo son cojonudos, ni siquiera en el taller son capaces de quitarlos ni con la propia llave.

RECOMENDACIÓN: A todos los que aún tengáis los tornillos antirrobo de serie os recomendaría que los tirarais a la basura y los cambiarais por unos normales o por unos antirrobos buenos, que no se estropeen a la media docena de usos.

Mañana os cuento en cuanto me sale la salsa.

:angry::angry:

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Pues joer, su función la hace de maravilla, nadie va a tener huevos de "robarte" la rueda XD

Yo saque las 4 ruedas para limpiarlas y ningún problema.

Lo más seguro, y típico, en el taller las aprietan a muerte y encima con la pistola, luego cuando quieres sacarlas pues…

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Ostras valla jodienda por un pinchazo tener que estar asi ya es mala suerte que tenias la rueda si quitarla desde hace mucho?? porque aveces si queda mucho tiempo sin sacar la rueda con el agua y demas queda cal y demas blanco y quedan los tornillos como soldados puedes exarles un poco de grasa 3 en 1 y asi para la proxima va mejor jejeje yo los aprieto a pistola y luego les suelo pasar un protor y aun asi los suelto bien con la llave a mano jejeje :D

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A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

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Jodo, pues si que si, yo viendo como los quitan en los desguaces lo habria quitado yo, en vez de llevarlo al taller.

Un corta frios, una maza y con cuidado, claro ellos lo hacen a lo borrico.

No me acuerdo a quien fue que le paso lo mismo y le arañaron la llanta y hasta que se la arreglaron le costo bastante sufrimiento.

Asi que revisa que no te la halan arañado ;)

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Vaya Abel, no habia visto este hilo.

Que te puedo decir, a mi me pusieron las llantas de aleación con los tornillos de una de chapa, las apretaron de "PM" pero perdí tres tornillos... pa'vernos matao.

A ti te han puesto unos tornillos antirrobo cojonudos, no los puedes robar ni tu con la llave.

Los marcas como siempre cubriendose de gloria, donde ahorras por un lado lo lamentas por otro.

Suerte ;)

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Pues ya está solucionado...

Al final en el taller tuvieron que recurrir a medidas drásticas: taladro + broca de metal = cabeza antirrobo a tomar por... donde amargan los pepinos.

@Marchi: A la llanta ya le eché un vistazo ya aparentemente está bien.

Mario007: también cambie los cuatro tornillos, pero puse de los normales. Problemas los justo que si te quieren llevar las ruedas te las van a llevar y sino ya te joderan algo

@Barrichelen: Pues en teoría si se puede regular el par de apriete de las pistolas. Una cosa es que se pueda y otra que lo hagan. Y la dinamometrica sólo la vi en el taller oficial, en el resto o pistola o a mano.

Y a los reyes majos les voy a pedir una rueda de repuesto de verdad que la galleta... hoy venir a currar sin pasar de 70-80 fue toda una experiencia.

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Vtin escribió:

A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

YO, debido a los rumores que corren por ahi de que todo dios tienen llaves para PSA, m compre los McGuard. Las llaves son 1 entre 20.000 ( no hay dos llaves iguales ), si la pierdes, llamas por telefono, das una referencia y en 24 h tienes otras os en casa. Eso si, son 50 €urazos lo que me costaron, pero voy tranquilo.

Y para todos, ya comente en otro post que es recomendable de vez e cuando quitar los tornilos a mano, limpiarlos y lubricarlos con 3 en 1, para que el aguilla de lluvia y de lavarlo no los oxide y pasen estas cosas. Que te pasa con estos antirrobo que os digo, y ya puedes llorar. El del taller me comento que tuvieron que soldar una llave al ronillo para poder quitarlo

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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