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Dichosos tornillos antirrobo.


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Esta mañana he tenido un pequeño "incidente" con los dichosos tornillos antirrobo de las ruedas. Mejor dicho... aún estoy teniendo.

Resulta que el finde al darle un lavado bueno al coche me dí cuenta que tenía la rueda delantera derecha bastante más desgastada que la izquierda. Probablemente por un pinchazo que tardé más de la cuenta en reparara.

La cuestión es que hoy aparcando con prisa, toqué con un bordillo y allá fue la rueda al suelo. Lo divertido empezó cuando intenté quitar la rueda.

Por precaución empecé por probar con la tuerca antirobo y SORPRESA...!!! la tuerca no sale. Pues bien... llamamos a la grúa que para eso pago el seguro.

Viene el de la grúa, prueba, y tampoco es capaz así que coche a la plataforma y al taller.

Joder, la primera vez que me tienen que llevar el coche al taller en grúa y es por un puto pinchazo.

Pues nada, llegamos al taller y lo descargamos delante del servicio rápido. Le explico al mecánico. Lo intenta y tampoco es capaz.

Entra al taller y lo comenta con el recepcionista. Y tengo que dejar el coche en el taller porque ya son las 13.30 y hasta la tarde no le tocan.... y que no saben cuanto tiempo les va a llevar, que depende de como se les complique la cosa.

CONCLUSIÓN: los tornillos antirrobo son cojonudos, ni siquiera en el taller son capaces de quitarlos ni con la propia llave.

RECOMENDACIÓN: A todos los que aún tengáis los tornillos antirrobo de serie os recomendaría que los tirarais a la basura y los cambiarais por unos normales o por unos antirrobos buenos, que no se estropeen a la media docena de usos.

Mañana os cuento en cuanto me sale la salsa.

:angry::angry:

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Ostras valla jodienda por un pinchazo tener que estar asi ya es mala suerte que tenias la rueda si quitarla desde hace mucho?? porque aveces si queda mucho tiempo sin sacar la rueda con el agua y demas queda cal y demas blanco y quedan los tornillos como soldados puedes exarles un poco de grasa 3 en 1 y asi para la proxima va mejor jejeje yo los aprieto a pistola y luego les suelo pasar un protor y aun asi los suelto bien con la llave a mano jejeje :D

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A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

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Jodo, pues si que si, yo viendo como los quitan en los desguaces lo habria quitado yo, en vez de llevarlo al taller.

Un corta frios, una maza y con cuidado, claro ellos lo hacen a lo borrico.

No me acuerdo a quien fue que le paso lo mismo y le arañaron la llanta y hasta que se la arreglaron le costo bastante sufrimiento.

Asi que revisa que no te la halan arañado ;)

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Vaya Abel, no habia visto este hilo.

Que te puedo decir, a mi me pusieron las llantas de aleación con los tornillos de una de chapa, las apretaron de "PM" pero perdí tres tornillos... pa'vernos matao.

A ti te han puesto unos tornillos antirrobo cojonudos, no los puedes robar ni tu con la llave.

Los marcas como siempre cubriendose de gloria, donde ahorras por un lado lo lamentas por otro.

Suerte ;)

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Pues ya está solucionado...

Al final en el taller tuvieron que recurrir a medidas drásticas: taladro + broca de metal = cabeza antirrobo a tomar por... donde amargan los pepinos.

@Marchi: A la llanta ya le eché un vistazo ya aparentemente está bien.

Mario007: también cambie los cuatro tornillos, pero puse de los normales. Problemas los justo que si te quieren llevar las ruedas te las van a llevar y sino ya te joderan algo

@Barrichelen: Pues en teoría si se puede regular el par de apriete de las pistolas. Una cosa es que se pueda y otra que lo hagan. Y la dinamometrica sólo la vi en el taller oficial, en el resto o pistola o a mano.

Y a los reyes majos les voy a pedir una rueda de repuesto de verdad que la galleta... hoy venir a currar sin pasar de 70-80 fue toda una experiencia.

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Vtin escribió:

A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

YO, debido a los rumores que corren por ahi de que todo dios tienen llaves para PSA, m compre los McGuard. Las llaves son 1 entre 20.000 ( no hay dos llaves iguales ), si la pierdes, llamas por telefono, das una referencia y en 24 h tienes otras os en casa. Eso si, son 50 €urazos lo que me costaron, pero voy tranquilo.

Y para todos, ya comente en otro post que es recomendable de vez e cuando quitar los tornilos a mano, limpiarlos y lubricarlos con 3 en 1, para que el aguilla de lluvia y de lavarlo no los oxide y pasen estas cosas. Que te pasa con estos antirrobo que os digo, y ya puedes llorar. El del taller me comento que tuvieron que soldar una llave al ronillo para poder quitarlo

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      • 1 reply
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
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