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Dichosos tornillos antirrobo.


abel
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Esta mañana he tenido un pequeño "incidente" con los dichosos tornillos antirrobo de las ruedas. Mejor dicho... aún estoy teniendo.

Resulta que el finde al darle un lavado bueno al coche me dí cuenta que tenía la rueda delantera derecha bastante más desgastada que la izquierda. Probablemente por un pinchazo que tardé más de la cuenta en reparara.

La cuestión es que hoy aparcando con prisa, toqué con un bordillo y allá fue la rueda al suelo. Lo divertido empezó cuando intenté quitar la rueda.

Por precaución empecé por probar con la tuerca antirobo y SORPRESA...!!! la tuerca no sale. Pues bien... llamamos a la grúa que para eso pago el seguro.

Viene el de la grúa, prueba, y tampoco es capaz así que coche a la plataforma y al taller.

Joder, la primera vez que me tienen que llevar el coche al taller en grúa y es por un puto pinchazo.

Pues nada, llegamos al taller y lo descargamos delante del servicio rápido. Le explico al mecánico. Lo intenta y tampoco es capaz.

Entra al taller y lo comenta con el recepcionista. Y tengo que dejar el coche en el taller porque ya son las 13.30 y hasta la tarde no le tocan.... y que no saben cuanto tiempo les va a llevar, que depende de como se les complique la cosa.

CONCLUSIÓN: los tornillos antirrobo son cojonudos, ni siquiera en el taller son capaces de quitarlos ni con la propia llave.

RECOMENDACIÓN: A todos los que aún tengáis los tornillos antirrobo de serie os recomendaría que los tirarais a la basura y los cambiarais por unos normales o por unos antirrobos buenos, que no se estropeen a la media docena de usos.

Mañana os cuento en cuanto me sale la salsa.

:angry::angry:

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Pues joer, su función la hace de maravilla, nadie va a tener huevos de "robarte" la rueda XD

Yo saque las 4 ruedas para limpiarlas y ningún problema.

Lo más seguro, y típico, en el taller las aprietan a muerte y encima con la pistola, luego cuando quieres sacarlas pues…

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Ostras valla jodienda por un pinchazo tener que estar asi ya es mala suerte que tenias la rueda si quitarla desde hace mucho?? porque aveces si queda mucho tiempo sin sacar la rueda con el agua y demas queda cal y demas blanco y quedan los tornillos como soldados puedes exarles un poco de grasa 3 en 1 y asi para la proxima va mejor jejeje yo los aprieto a pistola y luego les suelo pasar un protor y aun asi los suelto bien con la llave a mano jejeje :D

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A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

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Jodo, pues si que si, yo viendo como los quitan en los desguaces lo habria quitado yo, en vez de llevarlo al taller.

Un corta frios, una maza y con cuidado, claro ellos lo hacen a lo borrico.

No me acuerdo a quien fue que le paso lo mismo y le arañaron la llanta y hasta que se la arreglaron le costo bastante sufrimiento.

Asi que revisa que no te la halan arañado ;)

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Vaya Abel, no habia visto este hilo.

Que te puedo decir, a mi me pusieron las llantas de aleación con los tornillos de una de chapa, las apretaron de "PM" pero perdí tres tornillos... pa'vernos matao.

A ti te han puesto unos tornillos antirrobo cojonudos, no los puedes robar ni tu con la llave.

Los marcas como siempre cubriendose de gloria, donde ahorras por un lado lo lamentas por otro.

Suerte ;)

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Pues ya está solucionado...

Al final en el taller tuvieron que recurrir a medidas drásticas: taladro + broca de metal = cabeza antirrobo a tomar por... donde amargan los pepinos.

@Marchi: A la llanta ya le eché un vistazo ya aparentemente está bien.

Mario007: también cambie los cuatro tornillos, pero puse de los normales. Problemas los justo que si te quieren llevar las ruedas te las van a llevar y sino ya te joderan algo

@Barrichelen: Pues en teoría si se puede regular el par de apriete de las pistolas. Una cosa es que se pueda y otra que lo hagan. Y la dinamometrica sólo la vi en el taller oficial, en el resto o pistola o a mano.

Y a los reyes majos les voy a pedir una rueda de repuesto de verdad que la galleta... hoy venir a currar sin pasar de 70-80 fue toda una experiencia.

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Vtin escribió:

A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

YO, debido a los rumores que corren por ahi de que todo dios tienen llaves para PSA, m compre los McGuard. Las llaves son 1 entre 20.000 ( no hay dos llaves iguales ), si la pierdes, llamas por telefono, das una referencia y en 24 h tienes otras os en casa. Eso si, son 50 €urazos lo que me costaron, pero voy tranquilo.

Y para todos, ya comente en otro post que es recomendable de vez e cuando quitar los tornilos a mano, limpiarlos y lubricarlos con 3 en 1, para que el aguilla de lluvia y de lavarlo no los oxide y pasen estas cosas. Que te pasa con estos antirrobo que os digo, y ya puedes llorar. El del taller me comento que tuvieron que soldar una llave al ronillo para poder quitarlo

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
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      Gracias de antemano
      • 5 replies
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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