Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hasta arriba de que me roben la antena.


tesaco
Ir a la solución Resuelto por Vtin,

Mensajes recomendados

Hola a todos,abro este tema porque ya es la segunda antena que me desaparece de mi 308.

Es increible la gente lo que hace por no gastarse 6 u 8 euros,dependiendo del taller en que se pida,y si vas a un desguace regalada,aun asi algunos se juegan una buena... por una antena que apenas vale nada.

Como ya estoy hasta...de que me la roben he decidido buscar una forma de que esto no ocurra,ya se que lo mejor seria quitarla cada vez que voy a algun sitio desconocido o llevarla siempre quitada,pero a parte de que en mi pueblo se oye peor la radio,me gusta mas el coche con ella puesta,asi que he decidido pegarla,pero no pegarla con loctite,meterle en el interior donde esta la rosca un poco de epoxi atronillarla despues y dejarla ahi para siempre,eso no hay quien lo saque porque una vez que seca queda igual que el cemento.

Que os parece?sabeis algun truco o algo para que no me la lleven mas?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola Tesaco, opino como los vecinos de arriba. Personalmente no la pegaría porque te la joderán y cambiarla te resultará más caro que reponerla.

Hace bastante tiempo salió un tema igual y un forero pensó en un sistema un poco más "currao" pero pienso que será mejor. Mira AQUI. Si no tienes oportunidad de realizarlo a lo mejor algún amiguete se podrá enrollar.

Si te decides por esto, podría mirar de hacer un plano (algo sencillo) de cómo hacerlo y materiales necesarios

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegarala como te dicen no es buena idea porque igual te hacen un destrozo en el techo yo en el anterior coche tenia una antena de aluminio roscada con alicate apretada imposible de quitar a mano mas que probado lo tenia y de esto que marche de vacaciones a una fiesta y cuando vuelvo quedamos todos flipados no tava la antena dije esto no es normal y me dijo un amigo no te rayes que ahi peña que llevan unos alicatess pequeños y la quitan igualmente hasta pegadas es una jodienda pero es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he asegurado la antena a la base con un esparrago allen de punta cónica DIN-914. Esta solución la he aplicado en mi Peugeot y en un Mazda 3.

El esparrago que utilicé es un allen de 3 mm de diametro y 9 mm de largo. Para atornillarlo se necesita comprar la llave para ese esparrago, ya que no es un tamaño común y por lo tanto es dificil que los robantenas lleven consigo ese tipo de herramienta.

Es tan seguro este sistema que en el Mazda 3 intentaron quitarla con un alicate y dañaron (grietas) la cubierta de goma de la antena cercana a donde se rosca a la base. Supongo que si ha habido otras oportunidades para robarla, no lo han hecho porque al estar agrietada, esta ha perdido su atractivo para ser robada.

Lo que si no puedo asegurar es que alguien fustrado por no poderla robar, doble la antena o haga otro destrozo al coche, pero puedo asegurar que es más fácil quitarla que si estuviera pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, es una da, no la pegues que te la juegas. A mí me la han quitado ya infindad de veces, no es justo que tu pagues y los otros no. Así que lo siento pero yo ya he pagado muchas antenas, y no se me queda mas la cara de gilipollas porque no me dá la gana. Me la quitan, yo la quito, así no le jodo el coche a nadie, esto es como una comunidad donde todo el mundo comparte su antena.

A partir de ahora no me rayo si me la quitan, ya me la cobrare por otro lado, pero sin causar más desastre que el que me causan cuando me la quitan a mí.

Ante esta sociedad hay que actuar así, porque sino somos unos pardillos, y si, ser honesto es ser pardillo.

De un pardillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco creo que sea buena la idea de pegarla, lo más seguro es que cualquier día te encuentres con la base de la antena arrancada y diversos destrozos en el techo, lo cual es mucho peor que los 5 o 6 euros que cuesta la misma.

Yo compré una de esas pequeñas, (la del 607) y aunque la recepcion no es la misma que con la larga original, para ciudad sirve perfectamente y cada vez que dejo el coche la quito y me la llevo en el bolsillo tranquilamente (no mide más de 4 o 5 cm.), la otra está siempre en el maletero reservada para los viajes largos por carretera.

No hay otra solución, a mí es que no me gustaría nada pillar in fraganti a alguien robandome la antena, sería un problema para los dos :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa, estaría en mirar antenas interiores, como tienen el cc o la VW Caddy. Es decir, no tienen una antena visible. Aunque el cc utiliza el alerón como antena (no sé si en el 308cc es igual).
No se si por ejemplo la de la caddy serviría.
O cambiarla por una antenita así:

post-2-0-59570700-1449137160_thumb.jpeg

No tendrá tan buena recepción pero bueno.

O las de toda la vida:

 

post-2-0-24001700-1449137276_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf, estoy de acuerdo con lo que dices, pero... , lo que esta fuera de lugar es quitar la antena, eso lo primero, si se te rompe, pues te compras una, pero lo que no puede ser es que te compres la antena y te la quiten a los 2 meses, entonces te compras una segunda y te la vuelven a quitar. La tercera que compras la puedes fijar, pegar atornillar, pero resulta que el cabron que la ha intentando desenroscar no ha podido, y en un acto de generosidad te la dobla, arranca o como quiera hacer.

Está claro que la solucion no es robo otra, pero eso diselo a quien se la han quitado ya unas cuantas habiendolas pagado de su bolsillo, y que el listo de turno te la quite porque le gusta mas la que tienes, o porque se la han quitado a el. Yo no defiendo el hecho de que uno la quite tambien, pero defiendo a los que pagan por una antena y se la roban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pintala es la maejor solucción, yo llevo una antena de las normales pero la que es mas corta, como era muy golosa y me la quitaron alguna que otra vez, decidi pintarla, llevo pintada la punta y la parte de abajo en mi caso de color dorado, asi no han vuelto a quitarla.

Y si te la quitan la localizaras facilmente, ademas el color no va a salir bien, y si no la tendra que pintar de otro color, y ya sera un canteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo por si las moscas la llevo quitada, la pongo cuando hago un viaje mas largo, de todos modos es que yo sin antena escucho la radio sin problemas.....pero no me fiaba de pegarla porque como bien habeis comentado mas de uno al no poder quitarla la dobla o la rompe..... otra cosa que me quitaron a mi cuando mi coche era nuevo son los embellecedores que llevan los tornillos de la llanta, que valen dos duros....... pos me quitaron todos los de un lateral, la gente no sabe como fastidiar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...