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Hasta arriba de que me roben la antena.


tesaco
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Hola a todos,abro este tema porque ya es la segunda antena que me desaparece de mi 308.

Es increible la gente lo que hace por no gastarse 6 u 8 euros,dependiendo del taller en que se pida,y si vas a un desguace regalada,aun asi algunos se juegan una buena... por una antena que apenas vale nada.

Como ya estoy hasta...de que me la roben he decidido buscar una forma de que esto no ocurra,ya se que lo mejor seria quitarla cada vez que voy a algun sitio desconocido o llevarla siempre quitada,pero a parte de que en mi pueblo se oye peor la radio,me gusta mas el coche con ella puesta,asi que he decidido pegarla,pero no pegarla con loctite,meterle en el interior donde esta la rosca un poco de epoxi atronillarla despues y dejarla ahi para siempre,eso no hay quien lo saque porque una vez que seca queda igual que el cemento.

Que os parece?sabeis algun truco o algo para que no me la lleven mas?.

Un saludo y gracias.

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Como la mayoría de la gente que manga antenas lo hace con las manos, con un poco de Loctite o Superglue basta. Nadie va con la llave inglesa a proveerse de antenas.

A ver si te vas a pasar "soldándola", que luego cualquier día hay que quitarla.

Saludos. Jose

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Pues si te digo que a mi me la robaron dos veces en el 307 en propio garaje de mi edificio....

Cuido con pegarla demasiado, que como te dice pollo619 hay mucho cabrón suelto que si no se la puede llevar igual te hace un destrozo peor en el techo.

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  • Solution

Hola Tesaco, opino como los vecinos de arriba. Personalmente no la pegaría porque te la joderán y cambiarla te resultará más caro que reponerla.

Hace bastante tiempo salió un tema igual y un forero pensó en un sistema un poco más "currao" pero pienso que será mejor. Mira AQUI. Si no tienes oportunidad de realizarlo a lo mejor algún amiguete se podrá enrollar.

Si te decides por esto, podría mirar de hacer un plano (algo sencillo) de cómo hacerlo y materiales necesarios

Saludos

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pegarala como te dicen no es buena idea porque igual te hacen un destrozo en el techo yo en el anterior coche tenia una antena de aluminio roscada con alicate apretada imposible de quitar a mano mas que probado lo tenia y de esto que marche de vacaciones a una fiesta y cuando vuelvo quedamos todos flipados no tava la antena dije esto no es normal y me dijo un amigo no te rayes que ahi peña que llevan unos alicatess pequeños y la quitan igualmente hasta pegadas es una jodienda pero es asi.

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Yo he asegurado la antena a la base con un esparrago allen de punta cónica DIN-914. Esta solución la he aplicado en mi Peugeot y en un Mazda 3.

El esparrago que utilicé es un allen de 3 mm de diametro y 9 mm de largo. Para atornillarlo se necesita comprar la llave para ese esparrago, ya que no es un tamaño común y por lo tanto es dificil que los robantenas lleven consigo ese tipo de herramienta.

Es tan seguro este sistema que en el Mazda 3 intentaron quitarla con un alicate y dañaron (grietas) la cubierta de goma de la antena cercana a donde se rosca a la base. Supongo que si ha habido otras oportunidades para robarla, no lo han hecho porque al estar agrietada, esta ha perdido su atractivo para ser robada.

Lo que si no puedo asegurar es que alguien fustrado por no poderla robar, doble la antena o haga otro destrozo al coche, pero puedo asegurar que es más fácil quitarla que si estuviera pegada.

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Pues sí, es una da, no la pegues que te la juegas. A mí me la han quitado ya infindad de veces, no es justo que tu pagues y los otros no. Así que lo siento pero yo ya he pagado muchas antenas, y no se me queda mas la cara de gilipollas porque no me dá la gana. Me la quitan, yo la quito, así no le jodo el coche a nadie, esto es como una comunidad donde todo el mundo comparte su antena.

A partir de ahora no me rayo si me la quitan, ya me la cobrare por otro lado, pero sin causar más desastre que el que me causan cuando me la quitan a mí.

Ante esta sociedad hay que actuar así, porque sino somos unos pardillos, y si, ser honesto es ser pardillo.

De un pardillo.

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Yo tampoco creo que sea buena la idea de pegarla, lo más seguro es que cualquier día te encuentres con la base de la antena arrancada y diversos destrozos en el techo, lo cual es mucho peor que los 5 o 6 euros que cuesta la misma.

Yo compré una de esas pequeñas, (la del 607) y aunque la recepcion no es la misma que con la larga original, para ciudad sirve perfectamente y cada vez que dejo el coche la quito y me la llevo en el bolsillo tranquilamente (no mide más de 4 o 5 cm.), la otra está siempre en el maletero reservada para los viajes largos por carretera.

No hay otra solución, a mí es que no me gustaría nada pillar in fraganti a alguien robandome la antena, sería un problema para los dos :evil:

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No es mala idea eso del esparrago,lo malo es que va a pasar como pegandola,si no la pueden llevar alomejor acaban destrozando otra cosa.

Creo que lo mejor va a ser quitarla y ponerla solo para los viajes largos,o si no robar cuando me roben,esto por desgracia es asi.

Saludos.

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La cosa, estaría en mirar antenas interiores, como tienen el cc o la VW Caddy. Es decir, no tienen una antena visible. Aunque el cc utiliza el alerón como antena (no sé si en el 308cc es igual).
No se si por ejemplo la de la caddy serviría.
O cambiarla por una antenita así:

post-2-0-59570700-1449137160_thumb.jpeg

No tendrá tan buena recepción pero bueno.

O las de toda la vida:

 

post-2-0-24001700-1449137276_thumb.jpg

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jjcf, estoy de acuerdo con lo que dices, pero... , lo que esta fuera de lugar es quitar la antena, eso lo primero, si se te rompe, pues te compras una, pero lo que no puede ser es que te compres la antena y te la quiten a los 2 meses, entonces te compras una segunda y te la vuelven a quitar. La tercera que compras la puedes fijar, pegar atornillar, pero resulta que el cabron que la ha intentando desenroscar no ha podido, y en un acto de generosidad te la dobla, arranca o como quiera hacer.

Está claro que la solucion no es robo otra, pero eso diselo a quien se la han quitado ya unas cuantas habiendolas pagado de su bolsillo, y que el listo de turno te la quite porque le gusta mas la que tienes, o porque se la han quitado a el. Yo no defiendo el hecho de que uno la quite tambien, pero defiendo a los que pagan por una antena y se la roban.

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Pintala es la maejor solucción, yo llevo una antena de las normales pero la que es mas corta, como era muy golosa y me la quitaron alguna que otra vez, decidi pintarla, llevo pintada la punta y la parte de abajo en mi caso de color dorado, asi no han vuelto a quitarla.

Y si te la quitan la localizaras facilmente, ademas el color no va a salir bien, y si no la tendra que pintar de otro color, y ya sera un canteo.

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  • 3 weeks later...

Yo por si las moscas la llevo quitada, la pongo cuando hago un viaje mas largo, de todos modos es que yo sin antena escucho la radio sin problemas.....pero no me fiaba de pegarla porque como bien habeis comentado mas de uno al no poder quitarla la dobla o la rompe..... otra cosa que me quitaron a mi cuando mi coche era nuevo son los embellecedores que llevan los tornillos de la llanta, que valen dos duros....... pos me quitaron todos los de un lateral, la gente no sabe como fastidiar.....

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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