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Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)


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EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector


y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!

Edited by admin
Poner enlace a brico completo
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la instalacion sigue funcionando como el primer dia!ningun problema

Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que p

Nos has puesto los dientes largos a muchos!!! jeje. Impaciente estoy por ver el nuevo acabado.

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ya te digo lo tengo yo tambien en la boca..jeje pero bueno este finde si tengo un rato lo termino de cablear y quedaria todo montado a falta de activarlo con el pp2000.

Sparrow escribió:

kilex86 escribió:
;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

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dificultad yo creo que ninguna sabiendolo llevar unos pequeños conocimientos de electricidad y cables y todo perfecto lo que si se necesita es paciencia a la hora de hacer los agujeros porque como dije ya vienen marcados,yo para mi gusto los coloque sin soporte de captadores(60 euros + iva en la peugeot)y aparte quedan mas feos porque son muy tochos,en otros coches los tienen extactamente como los coloque y disimulan mucho mas.yo la centralita la pille de un c4 picasso con 4 captores por 80 euros en c4treros.es

Javinest escribió:

Que pasada tio!!!! cuando lo termines tratare de hacerlos que grado de dificultad crees que tiene hay que tener muchos conocimientos?¿ donde puedo comprar la centralita? por que precio la has sacado tu?¿
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la centralita viene de un c4 picasso..y uf ya no se decirte donde me leti con el pps ,solo se que en ningun momento encontre alguna opcion para habilitar delanteros traseros,nose..creo que entre en controladores/test independiente/confort/ayuda al estacionamiento/y no me acuerdo de mas...de todas maneras leia defectos y me los daba en todos los sensores.

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  • 1 month later...

aqui estoy de nuevo,ya consegui telecodificar la centralita,lo hice atraves del lexia metiendome como si fuera una picasso,porque coon el pp2000 me dice que la centralita no esta referenciada.pero bueno siguen los telares..ahora cuando doy marcha atras me va perfecto pero cuando doy pa alante y m acerco a un obstaculo me aparece el cochecito en la pantalla,pero a mucho que me acerque el obtaculo(pared)no me llega a a pasar de la primera rayita!cuando ya tenian que haber salito todas y la señal de precaucion,como que no estubiera calibrado bien o algo..aver si alguien me hecha una manita

un saludete

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  • 4 weeks later...

Buenas kilex86 el otro dia, en unas de mis incursiones por el ancho cable.. :lol: navegando me tope con una paguina que por desgracia no me acuerdo y tonto de mi de no pillarla en favoritos... :( en contre un Pdf que te lo explica paso a paso lo de los sencores delanteros y traseros, pero no se de que forma puedo insertar el Pdf para que puedas verlo. lo malo que no sale como entrar en service box pero el montaje te lo explica como si del manual del mecanico fuese.

un saludo

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si tio,si tengo todos los esquemas sacados del servicebox,todas las conexiones y todo,pero mi problema va a ser la centralita que no es 100x100 compatible,por que a traves del pp2000 pone que es telecargable los parametros de calibrcacion,y esta centralita al venir de una picasso,pues no concordaran

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  • 3 months later...
  • 3 weeks later...

Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que por ahora estoy encantado pero es cierto que echo en falta los sensores delanteros porque no tengo una buena visibilidad de donde termina el morro y en las maniobras de aparcamiento se echa de menos.

Bueno quedamos pendientes de que subas el resto de las fotos de tu gran brico así como que nos cuentes donde pillaste la centralita de peugeot y por cierto todo lo de codificar y demás me suena a chino, para los que vamos un poquito pillados de mecánica ¿podrías darnos un poquito más de detalle? ¿que grado de dificultad estimas? (pero para los comunes mortales no para mc'giver como tú). :laugh:

Saludos.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
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      Saludos
      • 29 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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