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buenas,os voi a contar lo que me ocurre aver si me podeis echar un cable.

Resulta que el dia 16 del mes pasado un camion me da un golpe con la parte de atras del rempolque,yo estaba aparcado,y nada el me da sus datos,yo le doy los mios,yamo a mi compañia(mutua madrileña)para dar el parte,y resulta que a dia de hoy aun estan reclamando a la compañia contraria(mapfre)pero lo peor de todo esque la semana pasada me dicen que la otra compañia acepto la culpa del siniestro verbalmente,y que estaban esperando a que mandaran la aceptacion por escrito,y hoy me dicen que no,que seguramente entendi mal(entendi perfectamente)parece que me estan puteando,que me decis de todo esto??es normal que en un mes y pico las compañias no se pusieran de acuerdo?

perdonar por el tocho,pero estoy un poco quemadillo con el asunto

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Suena raro, cuando hoy día todas las compañías (al menos las grandes), tienen una especie de convenios de colaboración a la hora de agilizar todo tipo de trámites con los partes amistosos.

No te queda otra que estar encima.

Como siempre, pasar por pesado y no dejar que las cosas se arreglen por sí solas. :dry:

Dales un segundo plazo, y si la tan televisiva Mútua Madrileña no espabila, déjales caer que te estás pensando cambiarte de Aseguradora . . .más bien, para motivarlos un poquito :evil:

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Vaya... menuda faena lo del golpe (al leer accidente he pensado que sería más serio :S )...

Como dice sarapismo, las compañías suelen tener convenios para reparar los coches, pero sólo los aplican en los seguros a todo riesgo. Si tu coche está a todo riesgo, lo que pasaría es que te reparan el coche, paga Mutua y después ajusta cuentas con Mapfre (es bastante posible que haya otro/s parte/s cruzado/s entre Mutua y Mapfre). En el caso de seguro a terceros, entonces tienes que esperar la conformidad de la otra compañía para reparar; y en esto está el "estar detrás de ellos".

Así que te tocará presionar un poco a Mutua o ver si puedes presionar en Mapfre al tener los datos del contrario... a ver si con tal de dejar de oírte se dan un poco más de brío :)

S2

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intenta contactar con el contrario, porque a lo mejor el otro no ha presentado el parte. A mi me paso, que el menda no llevo el parte a su compañia y, por lo visto, si tienes el parte rellenado con sus datos y su firma, todo esta correcto y el tio no presenta el parte en un mes, la compañia esta obligada a aceptarte. A lo mejor te ha pasado eso, que esta aceptado verbalmente porque todo esta correcto, pero como el otro no ha presentado parte, pues tardan un poco mas.

Yo llamaria al lameluzo del camion a ver si lo ha hecho todo bien y contactaria luego con Mapfre ( mejor si te da él el telefono de su oficina ) a ver que pasa..........

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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