Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Portabicicletas portón trasero


kimera
 Share

Recommended Posts

Buenas noches foreros!

Pues veran, el sabado estube mirando de poner el portabicicletas para el portón trasero en el Norauto. Cual es mi sorpresa que me dicen que para poder poner el portabicicletas tengo que montar la chapa con la matricula y hacer todo el cableado para las luces. Total: 300€.

Flipando estoy. Alguien se ha comprado un portabicicletas paraporton para un 308 5 puertas y no haber tenido que hacer ninguna martingala?

Gracias de antemano,

Saludos!

Link to comment
Share on other sites


hombre pues bien entiendo lo de las luces y la matricula.si tu colocas un portabicis y estas impiden la visibilidad tanto de la matricula como de los pilotos(freno ,intermitencias,marchaatras..)deberias suplementarlos para su correcta vision,mas que nada para evitar multas..es como un carro sin matricula..;)

Link to comment
Share on other sites


Yo personalmente no lo recomiendo para nada, y me explico...

Los portones traseros no están pensados para soportar el peso del portabicis ni de las bicis (ej.: 2 bicis de 15kg de media y el porta 3 kg = 33Kg)...

Luego, muchos van agarrados al coche mediante una especie de garras al borde o perfil del portón... así que si no está bien puesto o bien tensados las cintas se sujección, hay dos opciones, una que se nos doble el perfil y la segunda que se nos caiga todo el chiringo...

También, si tapa luces del coche o matrícula, hay que poner un set de alumbrado adiccional, y claro para ello hay que hacer la instalación eléctrica = pastón, además de como bien decían la señal V-20.

Conclusión, aunque sea un coñazo, al techo, y si lo utilizas mucho, habrá que pensar en una bola de remolque y colocar una plataforma portabicis...

Siento el tostón...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

Link to comment
Share on other sites

Javi3o8 escribió:

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Link to comment
Share on other sites

BlackBird escribió:

Javi3o8 escribió:
Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Hola, yo lo compre en norauto pero hace ya tiempo, incluso lo use en mi anterior coche. Así que ni idea, como tu dices es eso, un sistema muy cómodo si le vas a dar un uso no habitual claro. Yo las veces que lo eh usado ya te digo, estupendo. Eso si con cuidado de no rallar el coche, yo siempre la bici que va pegada al portón trasero miro de ponerle algo para que no pegue en caso de que se mueva y por ahora nunca me a rallado nada. (Por supuesto no ir a gas con las bicis atrás)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

para mi gusto es mejor el de bola, ya que tiene varias ventajas, no hace falta levantar la bici mucho, no te raya ni la bici ni el coche en ningun caso, la mayoria vienen con el antirobo, y ademas tienes la bola para que no te rayen el paragolpes.

Lo malo, que es mas caro.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...
 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.