Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Mariposa EGR.


Barrichelen
 Share

Recommended Posts

Hola. El coche de un amigo enciende la luz de diagnostico y entra en modo protegido (limitado a 3000rpm) Le hemos enchufado la maquina y dice: "Defecto permanente.Mariposa EGR.Control de caudal" ¿podrias orientarme a ver por donde empezamos a meterle mano? El motor es un 2.0 hdi 110 fap. Espero que me puedas ayudar, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues el coche tiene unos 140.000 km. Lo ultimo que se le ha hecho al coche es la limpieza casera del FAP, pero el fallo ya lo daba antes, y anteriormente le habian cambiado el caudalimetro y el sensor de presion diferencial del FAP despues. Le hace el mantenimiento segun manual, asi que los filtros deberian estar bien, los tubos de admision...pues no se. Si no enciende la luz de averia el coche va fenomenal, tiene fuerza y va suave (mas que el mio), pero sin responder a alguna situacion concreta (circulacion lenta, exigencia al motor, etc) se enciende la luz y entra en modo protegido y esta asi unos dias hasta que se vuelve a apagar la luz y todo vueleve a la normalidad.

Espero que estos datos te ayuden, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Se me habia olvidado, es del 2003. Hoy le hemos vuelto a mirar porque antes de ayer le volvio a pasar, y aunque hoy ya iba bien de nuevo, tenia registrado lo de la mariposa y ademas otro que dice "defecto fugitivo.filtro de particulas.FAP agujereado o info presion diferencial erronea"(el otro dia tambien tenia este pero no le di importancia porque hace poco que le limpio el FAP). El caso es que mirando los parametros del FAP con el coche en marcha la preion diferencial que indica es cero, y no aumenta nisiquiera acelerando. Estoy perdido.

Lo del tubo del intercooler le paso a mi coche, no daba mensaje y se quedaba totalmente ahogado hasta que mantenia el acelerador pisado a fondo hasta que por fin reaccionaba, era como si se desatascase. Se soluciono cambiando el tubo de entrada al intercooler, el que va por abajo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...