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Mariposa EGR.


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Hola. El coche de un amigo enciende la luz de diagnostico y entra en modo protegido (limitado a 3000rpm) Le hemos enchufado la maquina y dice: "Defecto permanente.Mariposa EGR.Control de caudal" ¿podrias orientarme a ver por donde empezamos a meterle mano? El motor es un 2.0 hdi 110 fap. Espero que me puedas ayudar, gracias.

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Pues el coche tiene unos 140.000 km. Lo ultimo que se le ha hecho al coche es la limpieza casera del FAP, pero el fallo ya lo daba antes, y anteriormente le habian cambiado el caudalimetro y el sensor de presion diferencial del FAP despues. Le hace el mantenimiento segun manual, asi que los filtros deberian estar bien, los tubos de admision...pues no se. Si no enciende la luz de averia el coche va fenomenal, tiene fuerza y va suave (mas que el mio), pero sin responder a alguna situacion concreta (circulacion lenta, exigencia al motor, etc) se enciende la luz y entra en modo protegido y esta asi unos dias hasta que se vuelve a apagar la luz y todo vueleve a la normalidad.

Espero que estos datos te ayuden, muchas gracias.

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Se me habia olvidado, es del 2003. Hoy le hemos vuelto a mirar porque antes de ayer le volvio a pasar, y aunque hoy ya iba bien de nuevo, tenia registrado lo de la mariposa y ademas otro que dice "defecto fugitivo.filtro de particulas.FAP agujereado o info presion diferencial erronea"(el otro dia tambien tenia este pero no le di importancia porque hace poco que le limpio el FAP). El caso es que mirando los parametros del FAP con el coche en marcha la preion diferencial que indica es cero, y no aumenta nisiquiera acelerando. Estoy perdido.

Lo del tubo del intercooler le paso a mi coche, no daba mensaje y se quedaba totalmente ahogado hasta que mantenia el acelerador pisado a fondo hasta que por fin reaccionaba, era como si se desatascase. Se soluciono cambiando el tubo de entrada al intercooler, el que va por abajo.

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      • 2 respuestas
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