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cambio en la forma de regeneracion del FAP


thryskel
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Hola a todos:

Tengo un 307 2.0 hdi 110 FAP del 2002 con 240.000 km. Hace un par de meses me salió por segunda vez el mensaje de nivel minimo del eolys del FAP. Fui al taller y me dijeron que tenía roto el depósito del eolys y que la electrónica que gobernaba las inyecciones de dicho liquido en el depósito de gas-oil había que cambiarla igualmente. Total 500 €. Tras esta reparación ahora el coche regenera cada 600-650 km como antes, pero en lugar de tardar hasta 3 días en hacerlo cuando coincidía con trayectos cortos y por ciudad (por autovía lo hace y lo hacía en cosa de 30 km) ahora lo hace muy rápido. En cosa de 10km apagas el coche y la siguiente vez que arrancas ya no está regenerando. ¿ Es normal o era normal lo de antes de la reparación ?.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Saludos

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minyatur escribió:

¿tienes el volante motor original?

Saludos.

No. El de fábrica empezó a grillear a los 18000km y lo cambié a los 50000. El segundo lo cambie a los 106000 (2 veces porque lo pusieron mal en el taller ). Estos dos eran en garantía. Ahora, después de 130000km está ya muy mal (suena mucho y vibra sobre embrague) pero aun no me he decidido a cambiarlo.

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Barrichelen escribió:

Hola, a mi me pasaba lo que a ti antes de la reparacion, pero desde que limpie el FAP o no regenera, o no me entero, y antes lo notaba bien por que no iba fino el coche, cuando regeneraba iba como a tirones, ¿en que notas tu la regeneracion?

Lo noto en los clicks que suenan al acelerar y decelerar y en el sonido más ronco del motor (aparte del olor del tubo de escape). otra cosa que pasa es que la parte izda. del suelo del maletero se calienta.

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Barrichelen escribió:

Hola, a mi me pasaba lo que a ti antes de la reparacion, pero desde que limpie el FAP o no regenera, o no me entero, y antes lo notaba bien por que no iba fino el coche, cuando regeneraba iba como a tirones, ¿en que notas tu la regeneracion?

Barrichelen a mi me pasa exactamente lo miso que a ti pero las regeneraciones son muy bruscas y como mantenga la velocidad mete tirones duros, asique cuando regenera toca darle mucha chica.

A mi me regenera cada 900 km nose si sera mucho o poco.

Hasta los 50000 km no note nunca las regeneraciones.

A que kilmetros limpìaste el fap? taller o por cuenta propia.

Un saludo a todos

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A mi me pasaba lo que a ti Bazooom, tirones con velocidad mantenida. 900 km entr regeneraciones esta muy bien. A mi a los 70 y pico mil me cambiaron el FAP, y la limpieza se la he hecho yo a los 110.000 porque me dio aviso de FAP atascado, fue momentaneo, pero suficiente para acojonarme y limpiar el FAP. Y hoy, despues de 2300 Km desde que hice la limpieza, he notado ese sonido mas ronco del motor y los clicks tipicos de la regeneracion, pero los tirones se han atenuado hasta el punto que no estoy seguro de haberlos notado :P

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    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
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      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
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      • 25 replies
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