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Filtro Aire 307 SW 1.6 GASOLINA


Go to solution Solved by Tomayax,

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Nota admin: para el restyling tenéis otro brico: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13112-brico-307-filtro-de-aire-16-gasolina-restyling/

 

Abro hilo nuevo porque no he encontrado nada sobre cambiar el filtro de aire del modelo de mi coche.

Yo pensaba que habia que solo habia quitar unos tornillicos, pero joer como se complican :angry: he recurrido a un tutorial de C4treros de como cambiar lo de la admision, pero me ha servido ya que hay quitar todo el bloque que albergua el filtro ya que hay tornillos atras del todo y no llego ni de coña.

El compañero Ikowa de C4treros se curro este tutorial http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=31256


Pero claro me ha surgido un problema, despues de desmontar todo el mogollon resulta que el filtro no vale, lo compre en norauto y la etiqueta decia bien claro que era para Peugeot 307/SW aparte de que el dependiente me lo miro en el ordenata, pero se llevan un avismo de uno a otro ¿¿¿??? que raro, mañana ire a cambiarlo.

El cuadrado es el nuevo y el estrecho el que llevo, decir que tampoco estaba muy sucio a si que si me devuleven la pasta no lo cambio, que me da grima volver a desmontar todo.

Saludos

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Yo no lo se, pero miro delante de mi el ordenata y le salia esa numeracion, es mas la leyenda que le salia era 307 restyling 1.6 gasolina, tendran los datos equivocados :S

EDITO: Ahora si que estoy confundido ya que he buscado en una casa de repuestos on line y el modelo de filtro es el mismo que el de norauto :dry:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=8&ID_OSC_TYPES=16866&ID_OSC_LEVELS=611

Saludos

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pollo619 escribió:

SI :laugh:

Por las medidas debe ser ese, mañana voy a la tienda y les cuento.

Veo los precios de esa pagina y la verdad es que estan bien, pero joer los gastos de envio lo dispara cosa mala, que pasada, sale mas caro :huh:

Me vais a llamar lerdo, pero joer que he bajado al coche a mirar la tarjeta, digo, igual me vendieron el 1.4 :P pero no es el 1.6 :side:

Mañana mas

Saludos

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  • Solution

Bueno aqui estamos de nuevo, he ido a cambiarlo y el dependiente flipaba, ha llamado a otro (parecia jefe) y lo ha resuelto, me ha explicado que el mio debia ser ultimas unidades de mi modelo :dry: a saber, y que suelen hacer cosas raras con componentes, me he esperado un ratico y me lo han traido y encima mas barato, 11,95 y el otro 16,95.

Por si le interesa a alguien es:

Mann Filter. ref/ C 4371 y pone Peugeot/Citroen

Esta mañana le he pedido al vecino que me enseñase el motor del suyo 307 cc NO restyling y es como el que comentais vosotros, es mas en la espera he mirado mi manual de instrucciones y en las foticos que salen, NO ESTA como lo llevo yo.

Ya hablo con Buga y si la semana que viene tengo tiempo le hago unas fotillos de como lo cambio por si lo quiere subir a tutos, porque el sistema tiene miga, de ser asi, lo que no se es como llamarlo "cambio de filtro aire especial 307 restyling" ó algo asi :silly:

Saludos

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  • 2 years later...
Holaa buen dia.. una pregunta... tengo un Peugeot 307 2011 y necesito cambiarle el Filtro de la gasolina.. como le desconecto las mangueras de entrada y la de salida .... :dry:

Bienvenido, lo primero que tienes que hacer es leer las normas de uso. Hay muchos temas sobre lo que preguntas e incluso bricos que lo explican: utiliza el buscador. En ellos tienes la información.

Aparte, tenemos un apartado de presentaciones:

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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