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Cambiar el escape por uno deportivo


petardocasa

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Pues nada que me estoy planteando el cambiar el silencioso trasero por uno más deportivillo y así de paso pues colocarle una salida más decente. Bueno cualquier salida será decente porque los 307 de serie no llevan ninguna :lol:

He estado mirando un poco por la red y he visto que recomiendan mucho el de la marca Don Silencioso. Tiene alguien alguna experiencia sobre escapes, en general, y más concretamente en esta marca. Me interesan sobre todo impresiones sobre sonido, ya que existen varios tipos (bajo, intermedio y maxima sonoridad permitida). Tampoco quiero acabar con los oidos en viajes de muchos kilómetros. También he visto que alguno de los foreros le ha puesto alguna salida sin necesidad de tocar el paragolpes. Esa es mi idea, no tocar el plástico.

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Yo no soy muy partidario de las reformas que hacen ruido... un rato para hacer la gracia vale, pero meterte 5 horas en un coche con un escape de estos... uuummm

De todas formas, la "peyo" ofrecia un escape que creo que era de la marca Remus, asi que pasate por su página y mira. Por cierto tienen sonidos para poder comparar el sonido del silencioso de serie con el de ellos... :twisted: :twisted:

www.remus.at

La ventaja de Don Silencioso (ademas de ser una empresa gallega) es que te lo hacen casi a tu gusto: elijes la cola que quieres y el "volumen" de sonido...

Un saludito.

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No sí yo no quiero un sonido de esos escandalosos en los que se queda todo el mundo mirando, simplemente me gustaría un sonido un poquito más deportivo y el apartado estético de llevar el "escape a la vista".

No sabía que Don Silencioso era gallega, así que me entonces me imagino que será algo bueno :wink:

Por contra es de los más carillos, pero bueno lo caro también suele tener más calidad.

He estado mirando y los motores como el nuestro montados en el 206 los llevan muchos. Hay opiniones de todos los gusto. Desde que el de máximo sonido casi no suena a decirte que tiene un sonido brutal. También te recomiendan unos u otros dependiendo de lo ruidoso de nuestro motor. El nuestro es silencioso hasta rebasar las 3.000 rpm.

El de remus también tiene distintos tipos de sonido o el sonido es estandar?

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Rugido,como bien te ha dicho Abel Don Silencioso es gallega,es decir,que es buena :lol::lol:

Yo no tengo mucha experiencia en escapes pero solo por comentar,en la asada concentracion tuning de Vigo fui al stand de Don Silencioso para pedir presupuesto de un escape doble(unopara cada lado me refiero) y me explicaron que los resultados son muy buenos porque ellos trabajan directamente sobre el coche,lo suben a un elevador y van haciendolo a medida con las curvas que tengan que hacer y todo,luego tu eliges el terminal,si lo quieres doble,uno solo,mas estrecho mas ancho etc.

Pero te aseguro que el precio asustaba(no lo recuerdo ahora mismo) eso si el tio super enrollado y me dijo que se lo llevaba un sabado a 1ª hora y por la tarde salia con el coche con escape nuevo.

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  • 3 weeks later...

Bueno pues si la suerte es buena este fin de semana le montamos el escape al leoncio.

Ya le sacaré unas fotillos y si sé como subirla, pues un grabación de sonido.

Al final me he decantado por la marca Don Silencioso, que además de ser gallega :wink: , es de lo mejorcito en escapes.

Probablemente haya que repasar un pelín la defensa (1-2 cm) para que queda más fino.

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

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Parece que resiste a abandonarme el escape de serie de mi coche. Cuando ya estaba destripado y colocado en el suelo resulta que el que me habían dado no servía para mi coche. Era como 15 cm más corto y no coincidían los soportes. Creo que se trataba del escape para el berlina, así que tendré que esperar un poco más. Precioso era un rato largo y todo en acero inoxidable.

Por cierto el de serie en la parte de debajo del bombo comenzaba a tener síntomas de óxido, como si fuese a picarse.

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Gracias Abel, por volver a ponerlas.

Los sonidos como quieres que los grabe. Con imagen o solo con sonido? (Cámara fotos, móvil...)

Pues puestos a pedir, si puedes con imagen y sonido pues mejor... no estaria mal alguna vista de cuentavueltas con sonido... para hacerse una idea... Y me cuentas en qué condiciones lo haces y a ver si lo puedo repetir yo para comparar uno de serie y "modificado". :wink:

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El sonido desde el interior y con los cristales subidos solamente se nota al arrancar. En marcha apenas hay mucha diferencia.

Con respecto al cuentavueltos donde más se nota es en bajas.

Bueno pues entonces haré varios vídeos con la cámara de fotos y te explico las distintas situaciones.

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado' date=' aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:[/quote']

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

con la junta convencional lo hace en caliente, con la junta de ceramica lo hace en frio. No me pregunteis porque pero a mi me han puesto las dos y saco esa conclusion.

Es posible que hacerlo en frio o en caliente depende de la grasa que le ponen a la junta, ahi ya no llego.

De todas formas el puto ruido esta ahi y los de peugeot no han tenido las narices todavia de buscar solucion.

Mañana llamo al taller donde me arreglaron la direccion milagrosamente a ver si tienen tambien una formula magica para la junta.

Si este probelma se soluciona cambiando toda la linea de escape PEUGEOT ME VA A PAGAR UNA NUEVA LINEA DE ESCAPAE.

pD: me da verguenza llebar a alguien cuando esta el coche frio..... cuando voy a recojer a alguien despues de haberlo rodado un ratito ya se que no va a sonar.... y que mi coche nuevo no le van a dar el calificativo VAYA CARRACA.

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  • 2 weeks later...

Compañeros, ¿sabeis de algun sitio en internet donde vendan una cola de escape (solo la cola, no todo el escape como el de rugido) para darle un toque deportivo y que se vea y que valga y se adapte bien a nuestro coche y que se pueda poner sin muchas complicaciones?

Saludoooooooos 8)

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¿Por qué en internet?

Hay muchas tiendas donde venden accesorios (Norauto, Feu Vert, Aurgi...)

Colocar solamente la cola es complicado sin tocar el paragolpes, ya que el tubo final está muy hacia arriba y apunta hacia abajo, al estilo "petrolas". Existen unas colas con esa forma de tubo inclinado pero no quedan demasiado bien. Cuestión de pillarte una, probarla y si no te gusta la devuelves.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
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      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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