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Cambiar el escape por uno deportivo


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Pues nada que me estoy planteando el cambiar el silencioso trasero por uno más deportivillo y así de paso pues colocarle una salida más decente. Bueno cualquier salida será decente porque los 307 de serie no llevan ninguna :lol:

He estado mirando un poco por la red y he visto que recomiendan mucho el de la marca Don Silencioso. Tiene alguien alguna experiencia sobre escapes, en general, y más concretamente en esta marca. Me interesan sobre todo impresiones sobre sonido, ya que existen varios tipos (bajo, intermedio y maxima sonoridad permitida). Tampoco quiero acabar con los oidos en viajes de muchos kilómetros. También he visto que alguno de los foreros le ha puesto alguna salida sin necesidad de tocar el paragolpes. Esa es mi idea, no tocar el plástico.

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Yo no soy muy partidario de las reformas que hacen ruido... un rato para hacer la gracia vale, pero meterte 5 horas en un coche con un escape de estos... uuummm

De todas formas, la "peyo" ofrecia un escape que creo que era de la marca Remus, asi que pasate por su página y mira. Por cierto tienen sonidos para poder comparar el sonido del silencioso de serie con el de ellos... :twisted: :twisted:

www.remus.at

La ventaja de Don Silencioso (ademas de ser una empresa gallega) es que te lo hacen casi a tu gusto: elijes la cola que quieres y el "volumen" de sonido...

Un saludito.

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No sí yo no quiero un sonido de esos escandalosos en los que se queda todo el mundo mirando, simplemente me gustaría un sonido un poquito más deportivo y el apartado estético de llevar el "escape a la vista".

No sabía que Don Silencioso era gallega, así que me entonces me imagino que será algo bueno :wink:

Por contra es de los más carillos, pero bueno lo caro también suele tener más calidad.

He estado mirando y los motores como el nuestro montados en el 206 los llevan muchos. Hay opiniones de todos los gusto. Desde que el de máximo sonido casi no suena a decirte que tiene un sonido brutal. También te recomiendan unos u otros dependiendo de lo ruidoso de nuestro motor. El nuestro es silencioso hasta rebasar las 3.000 rpm.

El de remus también tiene distintos tipos de sonido o el sonido es estandar?

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Rugido,como bien te ha dicho Abel Don Silencioso es gallega,es decir,que es buena :lol::lol:

Yo no tengo mucha experiencia en escapes pero solo por comentar,en la asada concentracion tuning de Vigo fui al stand de Don Silencioso para pedir presupuesto de un escape doble(unopara cada lado me refiero) y me explicaron que los resultados son muy buenos porque ellos trabajan directamente sobre el coche,lo suben a un elevador y van haciendolo a medida con las curvas que tengan que hacer y todo,luego tu eliges el terminal,si lo quieres doble,uno solo,mas estrecho mas ancho etc.

Pero te aseguro que el precio asustaba(no lo recuerdo ahora mismo) eso si el tio super enrollado y me dijo que se lo llevaba un sabado a 1ª hora y por la tarde salia con el coche con escape nuevo.

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  • 3 weeks later...

Bueno pues si la suerte es buena este fin de semana le montamos el escape al leoncio.

Ya le sacaré unas fotillos y si sé como subirla, pues un grabación de sonido.

Al final me he decantado por la marca Don Silencioso, que además de ser gallega :wink: , es de lo mejorcito en escapes.

Probablemente haya que repasar un pelín la defensa (1-2 cm) para que queda más fino.

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

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Parece que resiste a abandonarme el escape de serie de mi coche. Cuando ya estaba destripado y colocado en el suelo resulta que el que me habían dado no servía para mi coche. Era como 15 cm más corto y no coincidían los soportes. Creo que se trataba del escape para el berlina, así que tendré que esperar un poco más. Precioso era un rato largo y todo en acero inoxidable.

Por cierto el de serie en la parte de debajo del bombo comenzaba a tener síntomas de óxido, como si fuese a picarse.

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Gracias Abel, por volver a ponerlas.

Los sonidos como quieres que los grabe. Con imagen o solo con sonido? (Cámara fotos, móvil...)

Pues puestos a pedir, si puedes con imagen y sonido pues mejor... no estaria mal alguna vista de cuentavueltas con sonido... para hacerse una idea... Y me cuentas en qué condiciones lo haces y a ver si lo puedo repetir yo para comparar uno de serie y "modificado". :wink:

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Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado' date=' aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:[/quote']

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

con la junta convencional lo hace en caliente, con la junta de ceramica lo hace en frio. No me pregunteis porque pero a mi me han puesto las dos y saco esa conclusion.

Es posible que hacerlo en frio o en caliente depende de la grasa que le ponen a la junta, ahi ya no llego.

De todas formas el puto ruido esta ahi y los de peugeot no han tenido las narices todavia de buscar solucion.

Mañana llamo al taller donde me arreglaron la direccion milagrosamente a ver si tienen tambien una formula magica para la junta.

Si este probelma se soluciona cambiando toda la linea de escape PEUGEOT ME VA A PAGAR UNA NUEVA LINEA DE ESCAPAE.

pD: me da verguenza llebar a alguien cuando esta el coche frio..... cuando voy a recojer a alguien despues de haberlo rodado un ratito ya se que no va a sonar.... y que mi coche nuevo no le van a dar el calificativo VAYA CARRACA.

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  • 2 weeks later...

Compañeros, ¿sabeis de algun sitio en internet donde vendan una cola de escape (solo la cola, no todo el escape como el de rugido) para darle un toque deportivo y que se vea y que valga y se adapte bien a nuestro coche y que se pueda poner sin muchas complicaciones?

Saludoooooooos 8)

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¿Por qué en internet?

Hay muchas tiendas donde venden accesorios (Norauto, Feu Vert, Aurgi...)

Colocar solamente la cola es complicado sin tocar el paragolpes, ya que el tubo final está muy hacia arriba y apunta hacia abajo, al estilo "petrolas". Existen unas colas con esa forma de tubo inclinado pero no quedan demasiado bien. Cuestión de pillarte una, probarla y si no te gusta la devuelves.

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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