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Se me empieza a saltar la pintura


goya307
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Hola a todos.

Pues os pido una vez mas ayuda, mi peugeot 307 es de febrero de 2.005. Y ayer me fije que en las columnas que sujetan la luna delantera y unen el techo con el chasis se les esta empezando a caer la pintura, es como si se le caerian escamas, esa zona nunca a sido repintada ni nada en mis manos y el coche lo compre nuevo, que me aconsejais, podria reclamar este echo a peugeot donde tendria que llamar, gracias por ayudarme en lo posible

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Hola!!1

Te han cambiado alguna vez la luna? Si no, en teoria, la garantia de pintura creo que es de 6 años.

Aunque ya sabes que intentaran no hacerse cargo, que haber con que lo limpias, que no has pasado revisiones en conce oficial, etc.

Unas fotos ayudarian un poco tambien.

Un saludo.

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Hola compi! Pues por lo que dices, la pintura se te está descascarillando. Seguramente se te fue la capa de barniz por esa zona, y con el calor que agarra el parabrisas y toda esa zona, seguramente por eso se te empieza a descascarillar.

Intenta ir a la peugeot a ver que te dicen, aunque lo veo complicado te dirán excusas de que es por el mal uso (todo lo que le pasa a nuestros coches es del mal uso.......en fin ni que fuesemos los picapiedras).

Si nadie se hace cargo, no te preocupes, que ya te iremos informando en este gran foro para que tu mismo puedas arreglarlo de una forma fácil y barata.

Yo puedo darte consejos, a base de palos he aprendido de pintura del coche con los años jeje.

En principio, se me ocurre un descontaminado de la pintura, una lijada ligera,una capita de barniz (para proteger la pintura y que no vuelva a caerse a trozos) y a pulir.

Comentanos como va el asunto y te iremos aconsejando, te seguiré de cerca tu problema.

Saludos y aqui me tienes!

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Los pilares A se llaman.

Pues....a veces los coches nuevos en las campas o en el transporte sufren daños, y simplemente los pintan para venderlos a tochilimochi....igual has sido victima de algun retoque de estos.

En cualquier caso, si como dicen es 6 años la garantia de la pintura han de pintartelo.

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Hola,decir que tengo el mismo problema de descascarillado.

Me sucede en la parte del techo,justo la "viga" que hay inmediatamente superior en cualquier puerta,me viene desde adentro y sale hacia afuera.

Lo achaco a la mala calidad de la pintura,porque ni en un opel kadett con 14 años no había visto esto,si una pintura del año 89 podia aguantar eso y ahora son 100 veces mejores.....

Y mi cuidado con el coche en general en cuanto a limpieza y proteccion de la carrocería es inmejorable,con eso lo digo todo.

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SNAKE escribió:

Hola,decir que tengo el mismo problema de descascarillado.

Me sucede en la parte del techo,justo la "viga" que hay inmediatamente superior en cualquier puerta,me viene desde adentro y sale hacia afuera.

Lo achaco a la mala calidad de la pintura,porque ni en un opel kadett con 14 años no había visto esto,si una pintura del año 89 podia aguantar eso y ahora son 100 veces mejores.....

Y mi cuidado con el coche en general en cuanto a limpieza y proteccion de la carrocería es inmejorable,con eso lo digo todo.

Snake has repintado el coche o esa parte?

Goya307 vives cerca del mar o donde hay mucha salinidad? Sitios con muchos cambios de temperatura? sitios donde cae nieve, y al dia siguiente hace sol? Y tu snake?

Contadnos a ver si podemos saber mas datos please.

Algunos coches de fábrica pues tienen algún fallo, la pintura es algo muy frágil, y cualquier cosa puede estropearla. Un mínimo fallo en la imprimación de fábrica, y alee.... con el tiempo salta.

Si os fijais incluso algunos coches de fábrica no vienen bien pulidos, y se les ve incluso piel de naranja nada mas salidos del concesionario, por que? despiste de fábrica o del concesionario antes de entregar el coche.

Cuando lavais el coche a presión, acercais demasiado la manguera de agua a presión? la dejais un rato la pistola quieta en algunas zonas sin moverla y dandole presión a una zona durante segundos?

En fin. No os preocupeis chicos, hay muy buenas maneras hoy dia y muy buenos productos para no tener que pintar un coche para arreglar eso.

Por último, habéis pulido alguna vez el coche? Yo lo primero que os recomiendo es pulir. Ayer pulí yo el mio (fotos en mi galeria)

Saludos!

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Decir que los procesos de pintado y barnizado estan totalmetne controlados y son por robots que hacen siempre las mismas maniobras estudiadas para no tener defectos salvo en un pequeño porcentaje.

Coches nuevos con defectos? los que son reparados en fabrica (hay una zona siempre en todas las fabricas de cohce donde los que no pasen el control de calidad son repintados por partes, montados de nuevo o lo que necesite), o sino, pintados en el conce por el transporte, ambos preocesos, mucho peores que si salen listos de la cadena de pintado.

Porque ni sol ni sal tendria que joder una pintura, yo tengo un GSI del 91 que solo ha estado en la calle y vivo en una ciudad maritima y con mucha tierra en el aire y....siendo blanco, un color muy endeble, brilla mas que algunos del 2000 y pico. Calidad y suerte, es lo que hay que tener.

Saludos.

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Claro que algunos vienen con defecto de pintura de fábrica, igual que algunos vienen con defectos en caja de cambios, en motores, en plásticos. Todo está controlado, pero son máquinas fabricadas por máquinas.

Y si a eso le sumamos las chapuzas que le hacen algunos concesionarios antes de entregar un coche nuevo que tenga un fallo, pues apaga y vámonos...

El coche de mi padre vino con defectos de pintura de fábrica, y con un lateral soldado con unas tolerancias que no se correspondia.

Las máquinas hacen siempre lo mismo si, estan controladas, no lo discuto, pero jamas vas a ver dos coches idénticamente gemelos, ni en acabado, ni en pintura, ni en nada.

Una mota de polvo, un punto con una mala imprimación, una impureza en la chapa, son fallos que son comunes más de lo que parece.

En cuanto a la salinidad, claro que afecta a la pintura, otra cosa es que tu no veas que le afecte, que guarde el brillo, que a simple vista no encuentres diferencias, pero obviamente claro que le afecta estar en la costa, y los cambios fuertes de temperatura, y las condiciones atmosféricas (ten un coche 10 años aparcado en la orilla del mar y otro igual 10 años en un garaje sin sacarlo y veras como hay diferencias).

En fin, eso no quiere decir que porque vivas en la costa te vaya a saltar la pintura o se te vaya a poner mate o se te vaya a estropear, pero algo claro que le afecta, no tanto como antes porque las pinturas de hoy dia son muchisimo mejores, el galvanizado del coche, la laca, la imprimación, muchisimo mejores que la de hace años, pero como afectar claro que le afecta. Eso no quiere decir que se te joda la pintura, no tiene porque estropearse la pintura porque vivas en sitios así, pero si la pintura tiene de fábrica algun defecto o del concesionario....pues puede que se degrade más si vives en sitios con temperaturas adversas.

También mi motor diesel está preparado para llegar a 4800 rpm y eso está controlado para que no sufra el motor, por eso está el corte de inyección a ese régimen, para que en teoría no sufra el motor. Pero si yo estoy todo el dia y cada cambio de marcha cambiando a 4800 rpm, o sea al corte, pues va a durar menos que si le cambio a 3000 a largo plazo.

En fin, saludos no quiero desviar el tema.

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Claro que afecta, pero de ahi a desconcharse ...eso es precario...no deberia ocurrir en minimo 15 años en las peores condiciones. Obviamente, bien cuidados, hay coches de los años 20 con pintura de serie, pero por ahi no iban mis tiros, yo me referia a soportar los agentes agresores tipicos (luz, sal, polvo, grasa...).

El hielo igual si lo acepto, porque las dilataciones son temas mas complejos de combatir, pero la salinidad....si no es una ciudad de costa, es una ciudad de interior europea (nuestro mercado) en la que las carreteras estan llenas de sal por las nevadas....vamos, eso no debe, y digo debe(sino, señal de cutrezao error importante) afectarles apenas porque esta mas que superada la tecnologia para evitarlo.

Las maquinas solo producen defectos perceptibles al ojo humano cuando estan desajustadas o averiadas, hablamos de robotica que pinta en intervalos de micras, la piel de naranja si se da o es por defecto de la pintura en si(y tambien esta hiepercontrolado tambien) o...lo que yo creo que es la razon de casi todos los que tengan un problema de piel de naranja de fabrica, por que ha pasado por el taller de remate en la fabrica o del conce, vamos, que sea la maquina es lo mas dificil de todo sin duda.

Ademas, en las fabricas de coche, la zona de pintado ademas de estar totalmente ausente de aire y con filtrado continuo del mismo, son areas de acceso restringido a las que entran los tecnicos al cargo y ya esta.

Y lo que quiero decir con esto, es que vaya al conce a que se lo repinten, que da igual lo qeu haya hecho con el coche salvo estamparlo contra muros, eso no debe ocurrir en 5 años ni aunque no lo haya limpiado desde entonces.

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Hola Tibu,

El coche lo compré de ocasion en un conce Peugeot con menos de 4 años,decir que en ese momento ya tenía esos estropicios.

Que uso le ha dado el anterior dueño? pues ni idea :dry:

Ahora que recuerdo,el capó delantero no tiene brillo,la pintura parece dañada por el sol,esto me hace pensar dos cosas :

-El anterior dueño lo aparcaba al sol,la calle etc o el cuidado de la pintura era nulo (poca limpieza etc.)

-Si hubiera sido repintado por parte del concesionario,cosa que dudo porque no tenía ni 4 años,el capó no estaría así.

En mi caso el descascarillado no es como para alarmarse,pero si te fijas se ve.

En el paragolpes trasero,cuando abres el portón de maletero la zona que queda tapada por dicha puerta tambien hay descasc.

Tal vez me precipité al decir que era mala calidad,pero con menos de 4 años por poco cuidado que se tuviera tampoco me parece normal,a no ser que fuera un pequeño defecto de fábrica o incluso estuviese repintado sin saberlo.

Vaya rollo os estoy metiendo :laugh: Un saludo a todos!

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SNAKE escribió:

Hola Tibu,

El coche lo compré de ocasion en un conce Peugeot con menos de 4 años,decir que en ese momento ya tenía esos estropicios.

Que uso le ha dado el anterior dueño? pues ni idea :dry:

Ahora que recuerdo,el capó delantero no tiene brillo,la pintura parece dañada por el sol,esto me hace pensar dos cosas :

-El anterior dueño lo aparcaba al sol,la calle etc o el cuidado de la pintura era nulo (poca limpieza etc.)

-Si hubiera sido repintado por parte del concesionario,cosa que dudo porque no tenía ni 4 años,el capó no estaría así.

En mi caso el descascarillado no es como para alarmarse,pero si te fijas se ve.

En el paragolpes trasero,cuando abres el portón de maletero la zona que queda tapada por dicha puerta tambien hay descasc.

Tal vez me precipité al decir que era mala calidad,pero con menos de 4 años por poco cuidado que se tuviera tampoco me parece normal,a no ser que fuera un pequeño defecto de fábrica o incluso estuviese repintado sin saberlo.

Vaya rollo os estoy metiendo :laugh: Un saludo a todos!

Hola Snake! oye tio te fijaste si lo que se te esta descascarillando es la pintura? o solo el barniz? Igual solamente sea el barniz (la laca), o la pintura de fondo tambien se te descascarilla?

Lo del capó, a lo mejor ha estado en sitios con mucho sol, o en algún sitio en el que el ambiente tuviera algo abrasivo (un amigo mio tenia el coche aparcado en su empresa, que era de frutas, y en el ambiente habia residuos de los productos que se le echan a las frutas, y se le quedó completamente mate).

En fin, no te preocupes, y lo primero que haría es o ir a la peugeot a ver si consigues que te lo repinten.

Si no consiguieras nada, lo que haría seria pulir el capó para recuperar el brillo y asi quitar las capas muertas de pintura.

Y en las zonas donde se te esta descascarillando, pulir y capa de barniz para protegerlo y que no vaya a mas; esto si sólamente se te ha descascarillado la laca.

O si también se te ha saltado la pintura de fondo, lijar suave,reparar con un poquito de pintura, capa de barniz y a pulir.

De todas formas, tengo en mente un brico gordo, acerca de como pintar con exactamente la misma pintura, con un utensilio barato, y pulir. Si os interesa estaros atento, que en mi paragolpes trasero tengo algunos arañazos y tambien se me ha descascarillado un poco el barniz (pero no la pintura), y tengo en mente realizar un brico gordo.

Saludos!

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Hola Tibu,en primer lugar agradecerte la aportación que estas haciendo,es de gran ayuda e interesante.

Acabo de echarle una miradita rápida al coche,ya medio mosca :angry:

El descascarillado lo ubico en las gomas que hay unidas a la carroceria para las puertas,el pequeño trocito que hay mas al exterior por ejemplo.

Debajo de la pintura que salta se puede ver como hay otra capa de pintura blanca,rascando con la uñita :laugh: he podido comprobar que efectivamente lo que salta es pintura,sale blanco todo el trocito(mi coche es blanco).

Investigando un poco creo que ha sido repintado a partes :

La rejilla que hay detrás del logo del león en la zona delantera,esta parcialmente pintada,es decir restos de pintura que salen con la mano...

Después hay algunos elementos de la carrocería con pequeños restos de pinura(plásticos etc) e incluso me encontré una vez un pequeño trocito de papel pintado en una aleta,pillado con el plástico del paso de rueda.

Siguiendo la zona de gomas de las puertas se puede ver también una pequeña línea de pintura,es decir como una capa que han añadido lo que me hace sospechar aún más que se ha repintado por partes.

Que opinais vosotros del tema chicos?

Tibu,lo de la garantía fue hace tiempo.... :laugh: ahora ya va a cumplir 7 añitos el leoncito.

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Bueno en mi caso el coche esta en olite (Navarra) Nevada una al año, cerca del mar como que no, sol de vez en cuando, creo que al GSi del 91 del colega le ha dado mas, productos que han tocado el coche, agua a presion pero en esa zona nunca lo e tenido ahi fijamente porque no es una zona de mucho ensuciarse y no le doy con el chorro fijo ademas es en los dos pilares A, luego el agua de los limpias que es Kraff, agua de lluvia y poco mas ni disolventes ni nada raro, haber si consigo poner unas foticos, esque con la busqueda de empleo no me queda mucho tiempo pa estar por el PC mañana voy al concesionario que me lo vendio, de momento en atencion al cliente de peugeot españa se lavan las manos que raro, gracias a todos por los animos

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Goya307,no te preocupes sin no es alarmante,a unas malas con una lija fina y el barniz que venden en la peugeot se podría disimular,disfruta del coche.

Por otra parte,me he fijado que en mi pintura hay restos de grasa que no se quita si no le paso un poco de desengrasante,eso si que no me parece nada normal porque lo limpio regularmente y el champú lleva encerado también.

Se pueden ver pequeñas manchas o chorretones negros.... :angry:

Le pasa a alguien o me ha tocado la china con la pintura? :woohoo:

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goya307 escribió:

Bueno en mi caso el coche esta en olite (Navarra) Nevada una al año, cerca del mar como que no, sol de vez en cuando, creo que al GSi del 91 del colega le ha dado mas, productos que han tocado el coche, agua a presion pero en esa zona nunca lo e tenido ahi fijamente porque no es una zona de mucho ensuciarse y no le doy con el chorro fijo ademas es en los dos pilares A, luego el agua de los limpias que es Kraff, agua de lluvia y poco mas ni disolventes ni nada raro, haber si consigo poner unas foticos, esque con la busqueda de empleo no me queda mucho tiempo pa estar por el PC mañana voy al concesionario que me lo vendio, de momento en atencion al cliente de peugeot españa se lavan las manos que raro, gracias a todos por los animos

Si, no dudes en que se intentarán lavar las manos los de peugeot, pero tienes que insistir todo lo que puedas.

Y no te preocupes que si solo es en los pilares A, se puede disimular mejor que en otras zonas, cuando puedas algunas foticos y ya te podremos recomendar alguna cosita de que hacerle. Pero vamos, que lo primero es la búsqueda de empleo, luego ya habrá tiempo para el coche. Espero que tengas suerte eh!! Mucha mierda tio jejeje!!

Goya307,no te preocupes sin no es alarmante,a unas malas con una lija fina y el barniz que venden en la peugeot se podría disimular,disfruta del coche.

Por otra parte,me he fijado que en mi pintura hay restos de grasa que no se quita si no le paso un poco de desengrasante,eso si que no me parece nada normal porque lo limpio regularmente y el champú lleva encerado también.

Se pueden ver pequeñas manchas o chorretones negros....

Le pasa a alguien o me ha tocado la china con la pintura?

Snake no tienes que agradecerme nada, para eso estamos aqui jeje.

Mmm, si el coche te lo repintaron, y te lo repintaron en plan chapuza, ahi puede estar el motivo.

Lo de las manchas negras que no se quitan, deberían salir puliendo la pintura. Intenta no echar productos que puedan corroer la pintura como desengrasantes fuertes, disolventes, etc, así algo te curárás en salud.

Yo te sugiero pulir el coche y "limpiar" todo lo que tenga superficial. Si no te atreves a pulirlo tu, llevarlo a algún profesional que te lo pula.

En cuanto a pinturas, en feuvert venden sprays de bastante buena calidad, de la marca "duplicolor", y la laca de feuvert a mi personalmente me parece estupenda. Solo tendrías que darle el código y ya te dan tu pintura.

En fin, fotos si puedes? Y ya nos ireis contando a ver que tal.

Saludos!

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Hola Tibu,

Quizás lo que repintaron fueron los paragolpes delantero y traserso para venderlo,lo demás quizás ya viniera mal acabado de fábrica,me extraña que pinten con menos de 4 años.

Uso normalmente pulimento y cera líquida para reparar pequeños desperfectos y ese ennegrecimiento si es acusado,pero deja que desear ver una pintura con relativamente pocos años y bien cuidada así...

Me parece buena idea todo lo que has comentado antes,un saludo a todos!

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Bueno Tibu, y cuando tú pules tu coche cómo lo haces, porque yo tengo una pulidora comprada recientemente en LIDL y que parece buena pero me da cosa echar productos a la pintura original. Saludos. ;)

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  • 3 weeks later...

Bueno,quiero informar de que he pulido y abrillantado el capó delantero,el resultado ha sido estupendo.

Como comentaba anteriormente estaba dañado,sin ningún brillo y manchado.

Lo he hecho a mano,con pulimento y un trapito,y después la capa de brillo protector.

Poco a poco quiero hacerle lo mismo a toda la carrocería.

Por si a alguien le interesa,los productos eran de la marca Kraft y siempre me han dado buen resultado.

Yo los compré en Carrefour por ejemplo.

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  • 4 weeks later...

Ups, acabo de darme cuenta de que habéis escrito en este post. Perdonadme he estado un tiempo desconectado y acabo de darme cuenta.

JoseM, yo he pulido a mano, primero con un pulimento bastante abrasivo, y por último con un polish, descontaminando en primer lugar bien la pintura para que al trabajar con el pulimento no arañemos la pintura, y para que esté libre de suciedad y polvo.

Si tienes una pulidora, anímate, es aún mas facil, porque hacerlo a mano desespera un poco porque acabas con los brazos cansados.

Nada mas decirte como precaución, que no le eches mucho pulimento a la pulidora, solo poquito, y sólo deja caer la pulidora en la superficie (en la chapa), y trabaja suavemente, no hagas presión en la pulidora contra la chapa ni aprietes, solo muevela suavemente de un lado hacia otro, pero sin hacer pesión sobre la chapa.

Snake, tio me alegro un montón, al final lo puliste a mano? y que tal se te quedaron los brazos? como los de Rafa Nadal verdad? jajaja. Pero al final, merece la pena. Por cierto tio, yo también utilizo el pulimento y el polish de la marca Krafft, me dan muy buenos resultados.

saludos!!

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tibu escribió:

Ups, acabo de darme cuenta de que habéis escrito en este post. Perdonadme he estado un tiempo desconectado y acabo de darme cuenta.

JoseM, yo he pulido a mano, primero con un pulimento bastante abrasivo, y por último con un polish, descontaminando en primer lugar bien la pintura para que al trabajar con el pulimento no arañemos la pintura, y para que esté libre de suciedad y polvo.

Si tienes una pulidora, anímate, es aún mas facil, porque hacerlo a mano desespera un poco porque acabas con los brazos cansados.

Nada mas decirte como precaución, que no le eches mucho pulimento a la pulidora, solo poquito, y sólo deja caer la pulidora en la superficie (en la chapa), y trabaja suavemente, no hagas presión en la pulidora contra la chapa ni aprietes, solo muevela suavemente de un lado hacia otro, pero sin hacer pesión sobre la chapa.

Snake, tio me alegro un montón, al final lo puliste a mano? y que tal se te quedaron los brazos? como los de Rafa Nadal verdad? jajaja. Pero al final, merece la pena. Por cierto tio, yo también utilizo el pulimento y el polish de la marca Krafft, me dan muy buenos resultados.

saludos!!

Hola Tibu,pues sí lo hice a mano.Siempre uso estos productos para reparar algún pequeño desperfecto,pero no pensaba que el capó tuviera arreglo,al final me animé a hacerlo y ha sido excelente :woohoo:

Los brazos al ser solo el capó no acabaron mal del todo :laugh:

He provado con el brillo protector en las aletas y alguna pequeña zona más,ya que este también actúa como pulimento pero no me ha gustado el resultado así que es mejor pulir y luego abrillantar con dicho líquido.

Era una pequeña prueba para ver como quedaba sin pulimento :laugh:

Como me lie con toda la carrocería voy a convertirme en un Sansón :woohoo:

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  • 3 weeks later...

Bueno despues de varias semanas de perder el tiempo el encargado de peugeot españa de la zona norte a dicho que no me lo pintan, ya que la garantia se acabo en febrero del presente año. Asi que el odio a esta marca en mi es terrible,

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  • 7 months later...
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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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