Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste pastillas de freno ¿prematuro?


isl_86

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

Bueno deje el coche en la peugeot porque sonaba el pedal del embrague al pisarlo como un clik clik....y bueno me han dicho que me cambian el kit de embrague entero porque en garantia no se puede reparar bla bla bla.

Lo sorprendete es que me han llamado para decirme que han visto las pastillas de freno delanteras desgastadas que le quedan muy poquito y mi pregunta es.... el coche tiene 30.000 kilometros eso si la mayoria por madrid....es normal tanto desgaste??? he dicho que las cambien claro, esta tarde me lo tienen preparado.

Espero vuestras respuestas. graciassssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, gracias por tu respuesta ;) entonces me queda claro que es normal...mi coche anterior le duraban 45 o 50mil kilometros por eso me extrañaba pero tambien pesaba mucho menos.

Gracias! ;)

Por cierto la broma unos 100€ jaja lo malo de las garantias, sino me las cambiaba yo pero bueno coche nuevo tiene estas cosas.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer coche, comprado de segunda mano, a lso 10mil km le fui a cambiar el aceite, y me llamaron con la misma canción, total, que a los meses se lo comento al colega que me vendio el coche, y me dice que eran nueva y buenas, encima tenía la factura en la guantera, (en la mia) total, en ese caso me tangaron discos y pastillas. Eso porque me vieron la L...

Yo ahora si no lo veo no me lo creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues normal... normal....

Yo llevo más de 56.000 km con las de origen y lo que les queda, porque deben estar a mitad de su uso.

Creo que os tenéis que comprar unos zapatas un poco más ligeros...

:)

Suscribo la opinión al 100%, es casualidad pero yo llevo ahora exactamente 56.600 km y calculo que a mis pastillas les queda todavía un 80% de vida, (el ferodo aún tiene un grosor de aproximádamente 1 cm).

Es normal que haya tanta diferencia de duración de unos usuarios a otros, cuando circulo detrás de la mayoría de vehículos me doy cuenta de que yo piso el freno muchísimo menos que ellos, tanto en ciudad como en carretera, digamos que generalmente, por cada diez pisadas de ellos yo toco el freno 1 vez, con esto no quiero decir que yo conduzca mejor que nadie, es simplemente usar el sentido común y eliminar hábitos absurdos, como el acelerar cuando tienes a 50 metros un semáforo en rojo, llegar pasado a las curvas sin saber trazarlas y teniendo que volver a frenar, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, suscribo lo que comentan algunos vecinos de arriba. Yo llevo 73.000 km y quedan pastillas para largo. El anterior coche lo vendí con 175.000 km y cambié pastillas pocos meses antes de la venta.

Todo depende de lo rápido que vayas, de las distancias que guardes con el de delante, de aprovechar las inercias, del freno motor (sobre todo en pendientes), de trazar las curvas aprovechando y "confiando" en la estabilidad del coche, etc...

Una vez Seat600 explicó muy bien que el calor que se produce en las frenadas es directamente proporcional al combustible consumido. Se podría decir que cuanto menos frenes, más ahorras en combustible. Y esto se consigue aprovechando las inercias y no acelerando innecesariamente.

Pero bueno, nada es criticable: unos tienen coche para disfrutarlo, otros para disfrutarlo y desplazarse, y otros porque necesitan coche por narices. Yo hace años ya pasé por la época de "quema-pastillas".

Otra cosa es que los del taller pretendan meter un gol. Pero eso ya es otro tema.

Perdón por el tocho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues chicos, qué queréis que os diga, pero yo ni le piso al coche, ni apuro frenadas, e intento hacer una conducción inteligente y eficiente, y a los 30.000 km, con la revisión, me dijeron que estaban para cambiar. Y como las pastillas no tienen indicador...A la vista parecía que aún aguantaban, pero como tampoco soy un entendido...

¿Sabéis a que lo achaco yo? A que, de los 30000 km, 28000 están hechos en ciudad, pero ciudad ciudad, de límite 50 km/h, de semáforos, atascos, frena,frena, vuelve a frenar...

Creo que eso penaliza, y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo lo mismo que nani, me encuentro en su misma situacion, es mas me dijeron en taller que las que vienen de fabrica son mas blanditas,que seguramente estas me duren bastante mas.

Lo que no es normal como acabo de leer que prentendais llevar las mismas pastillas mas de 120.000 kilometros....ni un extremo ni otro jajajaja

Gorka308 lo del embrague no me supieron decir que era, me lo cambiaron por uno nuevo y problema resuelto, solo me comentaron que los discos no estaban quemados y el embrague estaba en muy buen estado que seria alguna patillita.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Lo que no es normal como acabo de leer que prentendais llevar las mismas pastillas mas de 120.000 kilometros....ni un extremo ni otro jajajaja

Jeje, no es mi pretensión, tan sólo digo que mientras quede pastilla, no haga extraños en la frenada y no chirríen . . . Otra cosa es querer apurarla hasta que queden pocos milímetros y ahí ya no me la juego. Pero sí que es cierto que piso muy poco el pedal del freno.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de circular por ciudad. Fue un punto que se me olvidó enumerar en mi lista anterior.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje ami lo que me ha quedado claro es que me han cobrao 107€ por un cambio de pastillas delanteras y con un 25% de descuento en la pastilla y un 15% en la mano de obra!! jajajaja vaya tela, jodidas casas oficiales ;)

En cuantito termine mi garantia mi coche no vuelve a pisar una peugeot,demasido caro, le llevare a mi taller de siempre que nunca me la ha liado y todas las reparaciones de mi coche anterior fueron buenas.

Saludos y la verdad espero que estas pastillas me duren mas kilometros.

Por cierto una pregunta, si por ejemplo se tuvieran que cambiar las ruedas??

se podrian cambiar en otro taller o tendrias que ir a la peugeot para no perder la garantia?? aunque a mis ruedas le quedan bastante dibujo solo por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mio 107 euros por un cambio de pastillas me parece una barbaridad!!si eso es una cosa sencilla,en un taller en 20 minutos las cambian...y cualkier sitio te cobra con montaje incluido 50 o 60 euros.. y las gomas no hace falta que lo lleves por garantia hombre.. jejeje cualkier taller de neumaticos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que en ciudad se gastan mucho más,el mio tiene casi 50mi Km y de momento las tiene perfectas(algo de desgaste en el disco)pero yo ni freno mucho ni ando por ciudad....

De todos modos en el servicio oficial las recomiendan gastar mucho antes de lo necesario,sería interesante ver como estaban para verificar que si era necesario el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

A mi, cuando curraba en Barcelona, a la express 20000 km duraban las pastillas, casi el 100% de los kms eran en ciudad.

En el resto de mis coches, todavia no he cambiado nunca pastillas.

Arosa: 75mil km

Mazda6: 30mil km

Mazda323: 130 mil km

307 Sw: 75 mil km.

Eso si, como dijo Davidns, voy pisando burras y prestando atencion para frenar lo menos posible.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues yo he ido a pasarle la revision de los 40mil, cambio de aceite, filtro, junta tapon, liquido limpias y revisar nosecuantos puntos, 142€.

Me quedan 4 meses de garantía, es decir, se huelen a leguas que es mi ultima revision con ellos, y me llaman mientras les dejé el coche, diciendome que las pastillas delanteras deberia cambiarlas porque están gastadas..... , me ha hecho gracia leyendo el hilo, ver como parece preparao. Me querian sablar 110€ por eso, y me he negado, ya verificaré que estan gastadas y las cambio en otro sitio.

Mi coches es un cmp, y conduzco sin frenar apenas, es mas, abuso del regulador de velocidad, con lo que ni freno para decelerar en carretera. Yo hago mitad carretera mitad ciudad.

Que opinais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedandote esos meses de garantia si fuera verdad que estan gastadas no se te ocurra cambiarlas con ellos. EL MISMO PALO QUE ME METIERON AMI!! 100 y pico euros cuando en un taller te valen 60 o asi y si las cambias tu mismo ni 40€

Te digo que ami me quedan 6 meses de garantia y aun una revision que pasar con ellos no me quedaba otra que cambiarlas alli.

A mis pastillas le quedaban algun que otro kilometro pero era verdad que estaban gastandas,me las enseñaron en taller y yo no voy como un loco ni dando frenadas salvajes.

Como ya comente me dijeron que las pastillas de fabrica son de tipo "blanditas" el coche frena algo mas pero se come la pastilla en poco tiempo, ami ahora me han puesto unas mas duras y la verdad no noto la diferencia en frenada, igual de bien que el primer dia.

De todos modos el dia que termine la garantia mi coche no vuelve a pisar una peugeot oficial jejeje muy caro,algo de mejor servicio pero no me compensa casi el doble de precio por todo.

Espero haberte ayudado.

Saludosss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

yo acabo de llegar a los 82.100 km y tanto las pastillas delanteras como las traseras están a un mismo nivel de desgaste ...calculo que tienen todavía unos 0,5 cm de espesor...y las tienen de origen ,de fabrica.....creo que sobre los 90.000 km estarán para cambiar...yo las veo con una linterna en el garaje enfocando el haz de luz directamente hacia la pastilla y entre los "radios" de la llanta...se vé bastante bien asi...lo comento para que a alguno le pueda ayudar a verlas....mi coche un vti de 120 c.v gasolina y hasta los 65.000 km mi uso era casi todo autovía y bajar puerto con freno de motor en la medida de lo posible....conduciendo de modo que intento anticiparme a las frenadas de los vehículos que me preceden.....supongo que si hago todo ciudad se desgastarían por lo menos en la mitad de los kilómetros de los que he hecho.....cuando toque lo llevaré al taller de barrio y no a la Peugeot....que me pongan el mismo modelo y marca de pastillas.....saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañero...siento la faena que te a hecho las pastillas traseras en el disco de freno.......yo por eso cada mas o menos 1000-2000km cojo la linterna en la oscuridad del garaje y las veo como están..para intentar que no me pase algo similar...en el antiguo coche que tuve las pastillas también me duraron unos 85.000 km mas o menos en las mismas condiciones antes comentadas.....(era un Renault megane dti del año 99)....viendo lo que te ha pasado estaré mirándolas y a los discos con mas "celo"...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...