Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como conectar las dos radios?


Mistral

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, y de antemano pido perdon a los moderadores, se que ya esta hablado este tema, pero en el buscador no encuentro exactamente lo que quiero saber. Yo tengo el equipo de sonido puesto con una radio que no es la de serie, se podrian conectar las dos, sin necesidad de una botonera auxiliar? es decir una que sirva para el sonido(la nueva) y que la de serie siga cumpliendo su funcion de controlar la pantalla multifuncion? es que no me gusta tener el ordenador en aleman y no poder tocar nada, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

Sí que se puede, se hace con un adaptador de parrot para 307/C4. Yo al principio, lo llevé así

Con esto lo que se hace es conectar el RD4 como si fuera normal y con conectores iso de esos, darle corriente a la radio no-original.

En la zona de audio y video hay un hilo al principio donde te hay algún brico, pero los enlaces no funcionan, a ver si algún moderador lo puede solucionar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en ese enlace hay una importante recopilación de inmformación referente a audio. Desafortunadamente los enlaces se han "trastocado" cuando se cambió de servidor, pero está todo en el foro. No he tenido tiempo a corregirlo, pero si usais el buscador encontrareis todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, he ido a una tienda especializada en sonido de coche, y el tio me dice que solo el interface para mi 307 son 100 euros, si no encuentro nada mas barato lo dejo, no pago 100 euros por ver la fecha y la hora, tambien me dijo que se podia hacer una doble instalacion y alimentar las dos radios pero que la mano de obra pasaria de 100 euros, asi que si no encuentro nada mas asequible, prefiero tener el equipo a que me diga la hora, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es la RD4 creo, el mio es del 2006, acabado X-line y la colocaria debajo donde tenemos el bolsillo o en otros casos el cargador de cds, y la radio nueva es una Sony X-plod 52x4. Mi idea era si se pude hacer, que la Sony me sirva para el sonido y la otra para la pantalla multifuncion, gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fácil. Pillas un cableado para Parrot para el 307 para no tocar la cableria del coche. En él tienes que empalmar los cables de corriente del conector que conectarias la cableria del parrot a la del coche al conector que iria a la RD4. Así lo hice en mi ex-307 y tenia la RD4 para el ordenador de abordo y una Pioneer para el sonido.

Para dudas aquí me tienes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si si, eso mismo, necesitas comprarte una cableria para instalar un parrot en un 307. Luego en esa cableria tienes que hacer unos empalmes para que te llegue corriente a la RD4. Simplemente es eso jeje, empalmar el amarillo, rojo, negro y azul creo que son.

Cualquier cosa ya sabes, y si eres de madrid, se queda un dia y se hace :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

sempre_celta escribió:

Cita
Yo tambien tengo 2 radios con los cables empalmados con fichas lo unico diferente que los cables del sonido solo van a la nueva

Hola espero que disfrutes del foro te puedes pasar por este hilo

y presentarte para conocerte un poco mas

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Vuelvo a retomar este tema... siento la larga ausencia en el foro, pero es que no he podido ni hacerle nada al coche ni meterme en el foro, quiero hacer lo de las radios pero necesito que me aclareis unas cosillas, vale yo compro el cableado para manos libres, hago los empalmes, donde los hago? al conector de la rd4? no necesito un enganche?, luego a donde conecto los cables del parrot para que tengan corriente? gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎01‎/‎02‎/‎2017 a las 21:25, xmods dijo:

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

 

Hola!. Después de leer cieeeeentos de líneas, voy a poner las 2 radios juntas. La RD4 y una sony que tengo. Pero al leer tu post  leo que solo llevas la sony, y que cuando necesitas la rd4 la enchufas y listo. Eso es justo lo que quiero!!! Entonces, son el botoncito del mando limpiaparabrisas hacemos saltar la pantalla del ordenador para ver el tema del consumo total, el 1 y el 2. ¿no?. De resto perdemos el tema de ver los fallos de la ecu y cualquier otra cosa. Es decir. los botones OK, ESC, y teclas arriba abajo izquierda derecha se pierden (están en la radio lógicamente).  Asumiendo la pérdida pero alegrándome del ahorro... Voy a colocar la radio sony en el lugar de la rd4, y dejaré los cables de la rd4 por detrás o en la guantera por si hacen falta. Ahora bien. La guantera es bien grande. ¿Vale la pena dejarla ahí? Total dentro de la guantera va a hacer lo mismo que en casa ¿no?. Tengo que usar un adaptador parrot para los cables si no me equivoco...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...