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Como conectar las dos radios?


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Muy buenas a todos, y de antemano pido perdon a los moderadores, se que ya esta hablado este tema, pero en el buscador no encuentro exactamente lo que quiero saber. Yo tengo el equipo de sonido puesto con una radio que no es la de serie, se podrian conectar las dos, sin necesidad de una botonera auxiliar? es decir una que sirva para el sonido(la nueva) y que la de serie siga cumpliendo su funcion de controlar la pantalla multifuncion? es que no me gusta tener el ordenador en aleman y no poder tocar nada, un saludo y gracias.

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Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiapar

Hola!. Después de leer cieeeeentos de líneas, voy a poner las 2 radios juntas. La RD4 y una sony que tengo. Pero al leer tu post  leo que solo llevas la sony, y que cuando necesitas la rd4 la enchufas

Buenass,

Sí que se puede, se hace con un adaptador de parrot para 307/C4. Yo al principio, lo llevé así

Con esto lo que se hace es conectar el RD4 como si fuera normal y con conectores iso de esos, darle corriente a la radio no-original.

En la zona de audio y video hay un hilo al principio donde te hay algún brico, pero los enlaces no funcionan, a ver si algún moderador lo puede solucionar.

Un saludo

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Efectivamente, en ese enlace hay una importante recopilación de inmformación referente a audio. Desafortunadamente los enlaces se han "trastocado" cuando se cambió de servidor, pero está todo en el foro. No he tenido tiempo a corregirlo, pero si usais el buscador encontrareis todo.

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bueno, he ido a una tienda especializada en sonido de coche, y el tio me dice que solo el interface para mi 307 son 100 euros, si no encuentro nada mas barato lo dejo, no pago 100 euros por ver la fecha y la hora, tambien me dijo que se podia hacer una doble instalacion y alimentar las dos radios pero que la mano de obra pasaria de 100 euros, asi que si no encuentro nada mas asequible, prefiero tener el equipo a que me diga la hora, saludos!

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Muchas gracias bugatron, pues os lo agradeceria mucho si me podeis explicar mas o menos como hacerlo yo, me parece que no tiene que ser muy complicado pero tengo miedo de liarla, o de hacerlo y que no funcione, muchas gracias tio, saludos.

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Pues es la RD4 creo, el mio es del 2006, acabado X-line y la colocaria debajo donde tenemos el bolsillo o en otros casos el cargador de cds, y la radio nueva es una Sony X-plod 52x4. Mi idea era si se pude hacer, que la Sony me sirva para el sonido y la otra para la pantalla multifuncion, gracias, saludos.

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Es fácil. Pillas un cableado para Parrot para el 307 para no tocar la cableria del coche. En él tienes que empalmar los cables de corriente del conector que conectarias la cableria del parrot a la del coche al conector que iria a la RD4. Así lo hice en mi ex-307 y tenia la RD4 para el ordenador de abordo y una Pioneer para el sonido.

Para dudas aquí me tienes ;)

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Muchas gracias por la informacion, pero la verdad es que no me he enterado mucho, cuando tengas un tiempo y si puedes, me lo podrias explicar paso por paso? cableado de parrot, estamos hablando de cableado para manos libres?(soy bastante negao para la cableria del coche) saludos!

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Si si, eso mismo, necesitas comprarte una cableria para instalar un parrot en un 307. Luego en esa cableria tienes que hacer unos empalmes para que te llegue corriente a la RD4. Simplemente es eso jeje, empalmar el amarillo, rojo, negro y azul creo que son.

Cualquier cosa ya sabes, y si eres de madrid, se queda un dia y se hace :P

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muchisimas gracias, ahora en cuanto cobre me movere con ese tema, e, pues no estaria mal quedar unos cuantos por madrid y apañar la radio, asi de paso ya nos conocemos y nos echamos unas cañas, que con el buen tiempo que hace, apetece!!

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pues si!, tengo ganas de ir la verdad y conoceros personalmente, a parte a ver si me da tiempo y compro las historias para conectar las dos radios, hemos dicho que un cableado para parrot y ya esta no?, saludos, y muchas gracias!

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  • 3 months later...

sempre_celta escribió:

Cita
Yo tambien tengo 2 radios con los cables empalmados con fichas lo unico diferente que los cables del sonido solo van a la nueva

Hola espero que disfrutes del foro te puedes pasar por este hilo

y presentarte para conocerte un poco mas

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

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  • 3 months later...

Vuelvo a retomar este tema... siento la larga ausencia en el foro, pero es que no he podido ni hacerle nada al coche ni meterme en el foro, quiero hacer lo de las radios pero necesito que me aclareis unas cosillas, vale yo compro el cableado para manos libres, hago los empalmes, donde los hago? al conector de la rd4? no necesito un enganche?, luego a donde conecto los cables del parrot para que tengan corriente? gracias de antemano!

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  • 6 years later...

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

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  • 1 month later...
El ‎01‎/‎02‎/‎2017 a las 21:25, xmods dijo:

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

 

Hola!. Después de leer cieeeeentos de líneas, voy a poner las 2 radios juntas. La RD4 y una sony que tengo. Pero al leer tu post  leo que solo llevas la sony, y que cuando necesitas la rd4 la enchufas y listo. Eso es justo lo que quiero!!! Entonces, son el botoncito del mando limpiaparabrisas hacemos saltar la pantalla del ordenador para ver el tema del consumo total, el 1 y el 2. ¿no?. De resto perdemos el tema de ver los fallos de la ecu y cualquier otra cosa. Es decir. los botones OK, ESC, y teclas arriba abajo izquierda derecha se pierden (están en la radio lógicamente).  Asumiendo la pérdida pero alegrándome del ahorro... Voy a colocar la radio sony en el lugar de la rd4, y dejaré los cables de la rd4 por detrás o en la guantera por si hacen falta. Ahora bien. La guantera es bien grande. ¿Vale la pena dejarla ahí? Total dentro de la guantera va a hacer lo mismo que en casa ¿no?. Tengo que usar un adaptador parrot para los cables si no me equivoco...

 

 

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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