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Como conectar las dos radios?


Mistral
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Muy buenas a todos, y de antemano pido perdon a los moderadores, se que ya esta hablado este tema, pero en el buscador no encuentro exactamente lo que quiero saber. Yo tengo el equipo de sonido puesto con una radio que no es la de serie, se podrian conectar las dos, sin necesidad de una botonera auxiliar? es decir una que sirva para el sonido(la nueva) y que la de serie siga cumpliendo su funcion de controlar la pantalla multifuncion? es que no me gusta tener el ordenador en aleman y no poder tocar nada, un saludo y gracias.

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Buenass,

Sí que se puede, se hace con un adaptador de parrot para 307/C4. Yo al principio, lo llevé así

Con esto lo que se hace es conectar el RD4 como si fuera normal y con conectores iso de esos, darle corriente a la radio no-original.

En la zona de audio y video hay un hilo al principio donde te hay algún brico, pero los enlaces no funcionan, a ver si algún moderador lo puede solucionar.

Un saludo

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Efectivamente, en ese enlace hay una importante recopilación de inmformación referente a audio. Desafortunadamente los enlaces se han "trastocado" cuando se cambió de servidor, pero está todo en el foro. No he tenido tiempo a corregirlo, pero si usais el buscador encontrareis todo.

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bueno, he ido a una tienda especializada en sonido de coche, y el tio me dice que solo el interface para mi 307 son 100 euros, si no encuentro nada mas barato lo dejo, no pago 100 euros por ver la fecha y la hora, tambien me dijo que se podia hacer una doble instalacion y alimentar las dos radios pero que la mano de obra pasaria de 100 euros, asi que si no encuentro nada mas asequible, prefiero tener el equipo a que me diga la hora, saludos!

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Muchas gracias bugatron, pues os lo agradeceria mucho si me podeis explicar mas o menos como hacerlo yo, me parece que no tiene que ser muy complicado pero tengo miedo de liarla, o de hacerlo y que no funcione, muchas gracias tio, saludos.

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Pues es la RD4 creo, el mio es del 2006, acabado X-line y la colocaria debajo donde tenemos el bolsillo o en otros casos el cargador de cds, y la radio nueva es una Sony X-plod 52x4. Mi idea era si se pude hacer, que la Sony me sirva para el sonido y la otra para la pantalla multifuncion, gracias, saludos.

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Es fácil. Pillas un cableado para Parrot para el 307 para no tocar la cableria del coche. En él tienes que empalmar los cables de corriente del conector que conectarias la cableria del parrot a la del coche al conector que iria a la RD4. Así lo hice en mi ex-307 y tenia la RD4 para el ordenador de abordo y una Pioneer para el sonido.

Para dudas aquí me tienes ;)

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Muchas gracias por la informacion, pero la verdad es que no me he enterado mucho, cuando tengas un tiempo y si puedes, me lo podrias explicar paso por paso? cableado de parrot, estamos hablando de cableado para manos libres?(soy bastante negao para la cableria del coche) saludos!

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Si si, eso mismo, necesitas comprarte una cableria para instalar un parrot en un 307. Luego en esa cableria tienes que hacer unos empalmes para que te llegue corriente a la RD4. Simplemente es eso jeje, empalmar el amarillo, rojo, negro y azul creo que son.

Cualquier cosa ya sabes, y si eres de madrid, se queda un dia y se hace :P

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muchisimas gracias, ahora en cuanto cobre me movere con ese tema, e, pues no estaria mal quedar unos cuantos por madrid y apañar la radio, asi de paso ya nos conocemos y nos echamos unas cañas, que con el buen tiempo que hace, apetece!!

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pues si!, tengo ganas de ir la verdad y conoceros personalmente, a parte a ver si me da tiempo y compro las historias para conectar las dos radios, hemos dicho que un cableado para parrot y ya esta no?, saludos, y muchas gracias!

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  • 3 months later...

sempre_celta escribió:

Cita
Yo tambien tengo 2 radios con los cables empalmados con fichas lo unico diferente que los cables del sonido solo van a la nueva

Hola espero que disfrutes del foro te puedes pasar por este hilo

y presentarte para conocerte un poco mas

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

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  • 3 months later...

Vuelvo a retomar este tema... siento la larga ausencia en el foro, pero es que no he podido ni hacerle nada al coche ni meterme en el foro, quiero hacer lo de las radios pero necesito que me aclareis unas cosillas, vale yo compro el cableado para manos libres, hago los empalmes, donde los hago? al conector de la rd4? no necesito un enganche?, luego a donde conecto los cables del parrot para que tengan corriente? gracias de antemano!

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  • 6 years later...

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

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  • 1 month later...
El ‎01‎/‎02‎/‎2017 a las 21:25, xmods dijo:

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

 

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

 

Hola!. Después de leer cieeeeentos de líneas, voy a poner las 2 radios juntas. La RD4 y una sony que tengo. Pero al leer tu post  leo que solo llevas la sony, y que cuando necesitas la rd4 la enchufas y listo. Eso es justo lo que quiero!!! Entonces, son el botoncito del mando limpiaparabrisas hacemos saltar la pantalla del ordenador para ver el tema del consumo total, el 1 y el 2. ¿no?. De resto perdemos el tema de ver los fallos de la ecu y cualquier otra cosa. Es decir. los botones OK, ESC, y teclas arriba abajo izquierda derecha se pierden (están en la radio lógicamente).  Asumiendo la pérdida pero alegrándome del ahorro... Voy a colocar la radio sony en el lugar de la rd4, y dejaré los cables de la rd4 por detrás o en la guantera por si hacen falta. Ahora bien. La guantera es bien grande. ¿Vale la pena dejarla ahí? Total dentro de la guantera va a hacer lo mismo que en casa ¿no?. Tengo que usar un adaptador parrot para los cables si no me equivoco...

 

 

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    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
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      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
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      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
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    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
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      Un Saludo
      • 12 replies
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