Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de aceite. Necesito opinión


Nani

Mensajes recomendados

Buenos días a todos.

He encontrado algún post relacionado, pero en ninguno he visto la experiencia ni la opinión de usuarios del motor THP o entendidos del mismo; por ello abro este post.

Mi 308, motor 1.6 THP, consume aceite, y he llegado a esa conclusión tras 34.159 km.

La primera vez que me saltó la alarma (verificar el nivel de aceite) fue con unos...8.000 km; me rellenaron el aceite en el concesionario, y solucionado.

La segunda, con unos 16.000 km: relleno y listo.

La tercera, con 26.671 km, y con un cambio de aceite (ya que pasé la revisión de los 30.000 km en ese momento) se subsanó el problema.

Mi preocupación aparece cuando, a los 32.266 km, con la llamada a revisión del cierre del capó delantero, el testigo ya se había vuelto a encender. En ese momento compro una botella de 1l. de aceite, por que pedir que me lo rellenasen ya me daba un poco de vergüenza, y tiraron de ella para el nuevo llenado. Gastaron, aproximadamente, 55 cl, ya que el bote viene graduado.

Ayer, con 34.159 km, el aviso ha vuelto a aparecer, habiendo realizado casi 2000 km (prácticamente 1000 de ellos en 5 días, por autovía, a una velocidad máxima comprendida entre 120 y 130 km/h).

En el último intervalo, el consumo ha sido de, aproximadamente, 0,25 l. por cada 1000 km, suponiendo que el aviso salte con el mismo nivel de aceite. Creo recordar que Peugeot establecía un consumo máximo normal de 0,5 l. por cada 1000 km, por lo que estoy dentro de tolerancia.

Dentro de unas horas verificaré el nivel con la varilla; en anteriores ocasiones el nivel estaba dentro del máximo y el mínimo, pero se notaba que había descendido.

Otro dato, acabo de fijarme, y alrededor del tapón de llenado hay aceite; no sé si será derrame del último llenado, pero hay un poco acumulado en la cabeza de un tornillo cercano, y parece reciente (luego subo fotos).

¿Qué opináis? ¿Debo preocuparme o sigo rellenando cada vez que salte el aviso, con el consiguiente desembolso económico?.

Un saludo, y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani,no creo que tengas motivo para preocuparte ya que el consumo de aceite es rídiculo.

0.25 litros es muy poco consumo,todo motor gasta algo de aceite.

También influye mucho la fase de rodaje de un coche en el consumo de aceite.

Los fabricantes estipulan que se ha de abrir un motor cuando el consumo es de 1 litro cada 1.000 km.

Te voy a poner dos ejemplos :

Mi 307 2.0 hdi 90cv de 2003 : consumo de aceite cero en 12.000 km

Un Ibiza del 2004 gasolina 1.4 75cv que tengo en casa : prácticamente 0.75 litros cada 1.000 km,eso si que yo lo llamaría alto porque esta rozando el límite y el rodaje ha sido bueno etc etc.

Si te has leído los otros hilos del 308 verás que el aviso salta muy pronto por precaución,de verdad no te preocupes todo motor consume aceite en menor o mayor medida,es normal.

En cuanto al precio del aceite,en Alcampo tienes aceites sintéticos de su marca,G9 creo recordar,el 5w40 por 16 euros los 5 litros.

Yo me he comprado el 5w30 por ese mismo precio e incluso vale para filtros de partículas diesel,cumple todas las especificaciones API y ACEA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani ese consumo de aceite es ridículo.Ni te preocupes...A todos nos gusta que el motor no consuma ni gota de aceite,pero no todos los motores son iguales.Añadele aceite cuando te lo pida,y disfruta de este estupendo motor.

Yo tengo una monocilindrica de 500cc y me consume exactamente lo mismo que a ti desde que era nueva, lleva 50000km que no es poco para una moto y hará otros 50000km sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

De ridiculo tiene poco.

EL consumo es llevable, pero desde luego bajo no es. Tenia un coche que no habia junta que no perdiera aceite(dejaba el suelo bonito), tenia 180 000kms...(al menos eso ponia, habia tenido x+1 dueños)y consumia eso....

1L cada 4000 kms me parece muchisimo para un coche nuevo de este siglo, no abriria el motor obviamente, pero me haria las siguientes preguntas:

-El coche era nuevo absolutamente o era kms 0 y similar?

-El aceite es el correcto?

Si estas respuesta estan bien, te ha tocado la china de las tolerancias, simplemente, no todo ajusto a la micra por algun sitio.

En ese caso, ni te preocupes, consideralo una actividad de mantenimiento mas (lleva un bote en el maletero para cuando te avise).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

De ridiculo tiene poco.

EL consumo es llevable, pero desde luego bajo no es. Tenia un coche que no habia junta que no perdiera aceite(dejaba el suelo bonito), tenia 180 000kms...(al menos eso ponia, habia tenido x+1 dueños)y consumia eso....

1L cada 4000 kms me parece muchisimo para un coche nuevo de este siglo, no abriria el motor obviamente, pero me haria las siguientes preguntas:

-El coche era nuevo absolutamente o era kms 0 y similar?

-El aceite es el correcto?

Si estas respuesta estan bien, te ha tocado la china de las tolerancias, simplemente, no todo ajusto a la micra por algun sitio.

En ese caso, ni te preocupes, consideralo una actividad de mantenimiento mas (lleva un bote en el maletero para cuando te avise).

Hola jazenkiller; muchas gracias por tu repuesta.

Respecto a las preguntas, sí, el coche era absolutamente nuevo, incluso de los primeras unidades comercializadas aquí en España, ya que le compré el mismo día de su lanzamiento. Y el aceite es el correcto, o por lo menos el recomendado por Peugeot en el libro de mantenimiento.

Sí que he leído por algún sitio que es un aceite muy fluido, muy poco viscoso. Además, nunca me ha manchado el suelo, ni en la cochera ni en el curro.

Según el de recambios, cuando compré el aceite, es bueno que los coches consuman algo de aceite, y que hasta la segunda revisión podría estar haciéndolo...

Al final, lo que tú dices, se convertirá en una actividad de mantenimiento más...

Muchas gracias, y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,estamos hablando de una botellita de vidrio de coca-cola cada 1.000 km :laugh:

No es ningún consumo exagerado,lo normal es que todo motor consuma algo de aceite,hay algunos como el mío,que no gastan ni gota por ejemplo,pero no quiere decir nada.

El consumo máximo tolerado como decía anteriormente,es de 1 litro cada 1.000 km,estas en 0.25,no hay motivo de preocuparse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo para nosotros puede ser normal pero es verdad que a mi como propietario me dolerian los webs de tener que llevar la botellita encima por si acaso, que parece un coche viejo...

pero asumelo que no pasa nada, cuando pases el periodo de garantía prueba un grado de viscosidad algo superior a ver si con eso se frena el consumo y es más comodo para tí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Señores,estamos hablando de una botellita de vidrio de coca-cola cada 1.000 km :laugh:

No es ningún consumo exagerado,lo normal es que todo motor consuma algo de aceite,hay algunos como el mío,que no gastan ni gota por ejemplo,pero no quiere decir nada.

El consumo máximo tolerado como decía anteriormente,es de 1 litro cada 1.000 km,estas en 0.25,no hay motivo de preocuparse.

Totalmente cierto...Además,muy a pesar mio tengo que apelar a los moderadores,porque hay gente que no tiene NPI de mecánica y solo consigue alarmar al personal.

Un consumo de 1 litro de aceite cada 4000km es un consumo insignificante,es más los motores modernos suelen gastar más que los antiguos (contrariamente a lo que se ha dicho),entre otras cosas por que los aceites son más liquidos y más volátiles (evaporan).

Según la temperatura ambiente,la forma de conducción etc... un motor puede gastar aceite o no,pero eso no quiere decir que vaya a durar más o menos que uno que no gasta ni una gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde mi punto de vista, sin ser ningún experto y dando mi opinión, sólo me preocuparía por controlar dos cosas:

Que no pierda aceite por ningún sitio.

Que no suba el nivel de líquido de refrigeración.

Si eso está bien no me preocuparía. Si te sube el nivel de líquido de refrigeración es que en algún punto se está comunicando el circuito del agua con el del aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

entre otras cosas por que los aceites son más liquidos y más volátiles (evaporan)

Esto lo he leído en una revista de automoción de hace un mes, en concreto sobre un 5W30 con cambio a los 30.000 km.

Respecto a los apuntes de OBD, ni he notado pérdidas, ni tampoco he notado variación en el líquido de refrigeración...

Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en tu caso lo que haria tras la garantia seria provar otras viscosidades de aceite que te permita tu motor(librito del coche te pondra las alternativas) para ver cual se lo traga menos(no le metas minerales tampoco, aunque poder se puede) y reducir los periodos de revision de forma acorde al aceite que uses. Si haces las dos cosas, el motor va a estar engrasado perfectamente, lo que no puedes obviamente es no meter un long life y hacer intervalos de revisiones de 30 000kms....si metes un sintetico tipico, yo pasaria a 15 000km-18000, segun tu uso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Señores,estamos hablando de una botellita de vidrio de coca-cola cada 1.000 km :laugh:

No es ningún consumo exagerado,lo normal es que todo motor consuma algo de aceite,hay algunos como el mío,que no gastan ni gota por ejemplo,pero no quiere decir nada.

El consumo máximo tolerado como decía anteriormente,es de 1 litro cada 1.000 km,estas en 0.25,no hay motivo de preocuparse.

Claro, porque indicaria averia parar del litro, pero las holguras entre considerar averia a no pueden ser mas o menos amplias.

Todo lo que va entre 100 ml a L a los 1000kms es causado por holguras que no deberian estar ahi. Si me dices que usas un Long Life (0-30W) o similar, entonces un consumo de 1L cada 8000 (que ya es mucho, significa casi 4L entre revisiones) si seria normal.

No quiere decir que sea menos fiable ni nada de eso, pero con la tecnologia existente, da rabia que tengas que andar con la garrafa como el 850 del abuelo.

En motores de nuevo diseño y fabricacion, suelen pasar estos desajustes, vereis como con el tiempo, dejan de consumir eso. Le paso lo mismo al 2.0 TDI, al principio consumia 1L cada 3000, 4000 kms, garrafas enteras incluso entre cambios (30 000kms)....si os fijais, eso ya no pasa. Obviamente, algo no estaba bien hecho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, por no decir identica, ya que parece que nuestros coches han sufrido vidas paralelas xd. Mi coche es un THP de hace 2 años y 3 meses.

Ahora mismo tiene 34500km, y tambien he debido rellenar alguna vez. La primera alarma fue a los 11000km, le tube que hechar 0,75l., luego hice el cambio de aceite a los 18000km. desde esa epoca la verdad es que me ha empeorado, ya que le tube que poner a los 23000km despues de hacer en agosto 5000km por autopista practicamente todo (un litro entero :ohmy: ). A los 31000km me volvio a pitar, y le rellene 0,75l. Ahora espero que me aguante hasta los 36000 que le hare el cambio de aceite.

La ultima vez vez que fui al conce le pregunte al mecanico, y me dijo que estos motores habian salido mas tragones de lo que se creian, pero que lo que consumia el mio era normal, y que no habia ningun problema. Asi que supongo que sera lo normal, yo no me preocuparia, aunque la verdad es que fastidia tener que rellenar al precio que va.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,aparte del consumo que pueda haber,como también he dicho antes,el aviso de rellenar aceite salta muy pronto en el 308,y quizá por ello nos "asustamos" demasiado.

Vuelvo a repetir que hay un post sobre ello.

Nani,cuando te salte el aviso comprueba con la varilla del aceite que nivel hay realmente,seguramente no baja de la mitad.

Cuando lo compruebes compañero,nos lo haces saber y sacamos conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Buenas,aparte del consumo que pueda haber,como también he dicho antes,el aviso de rellenar aceite salta muy pronto en el 308,y quizá por ello nos "asustamos" demasiado.

Vuelvo a repetir que hay un post sobre ello.

Nani,cuando te salte el aviso comprueba con la varilla del aceite que nivel hay realmente,seguramente no baja de la mitad.

Cuando lo compruebes compañero,nos lo haces saber y sacamos conclusiones.

Hola SNAKE.

En las ocasiones en las que me ha saltado el testigo, siempre he comprobado el nivel de la varilla. La verdad es que no se acercaba al mínimo, pero sí se notaba que había bajado del punto medio. Como bien dices, existe mucho margen entre el aviso y el punto mínimo del nivel de la varilla.

Ahora que ya he gastado el bote que compré, puede que pruebe la otra opción de viscosidad que marca el libro de mantenimiento, como dice el compañero jazenkiller.

Os mantendré informados.

Gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nani.Si pruebas con otro aceite recomendado en el libro,con un indice de viscosidad más alto,puede que te gaste algo menos y en este caso,la solución seria perfectamente válida.De todas maneras,el 0w30 es el mejor aceite para el thp e insisto que el consumo que tienes no es para nada preopante.

Afirmar que todo lo que pase de 100ml a los 1000km es debido a "holguras" es una temeridad,por mucho que uno crea que es un Crack de la mecánica.

todos los motores consumen y tienen que consumir aceite para su perfecto funcionamiento,pero los hay que consumen cantidades que son inapreciables entre cambios y los hay que consumen un poco más.

Si nunca pasara aceite a la camara de combustion,y este fuera quemado por la propia combustión la parte alta del pistón nunca recibiria engrase con el cosiguiente gripage.Cada vez que soltamos el acelerado y el motor retiene los cilindros chupan unas micras de aceite del carter y se quema en la camara de combustión.

entre los segmentos(tambien llamados aros)hay unas hendiduras para tal fin.

Estas hendiduras son las responsables de que pase aceite.Con los aceites actuales (que son como agua)según la temperatura,la forma de conducir e incluso la humedad de la zona donde vives puede hacer que un mismo motor consuma mas aceite o menos.

Yo la verdad es que no veo nada engorroso tener un litro en el garage por si hay que añadir,de hecho,yo cuando lleve el mio a la revisión seguramente compraré una botella por si tengo que hacerlo (el mio no baja el nivel,lo cual no quiere decir que no queme aceite).

Tu decides,pero el consumo es completamente normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,ya que se ha citado al 2.0 TDI de VAG,decir que sigue gastantando más aceite que la "freidora de un churrero",y que lo único que ha hecho VAG,cansado de perder clientes es cambiar el aceite con lo que el consumo ha disminuido un poco en las últimas unidades.

Esto no es nuevo,ya ha ocurrido en varias ocasiones en varias marcas.El caso más sonado,(quizá soy demasiado viejo)era el motor OPEL 2.0 DTI de 100cv,que se estubo debatiendo largo y tendido en foros y revistas del sector que si,estaba mal diseñado,que si tal que si cual,y al final un simple cambio de aceite erradicaba el problema.

En este caso OPEL reconoció publicamente el problema,y sustituyo el aceite que usaba por otro,y el DTI se sigue fabricando 10 o 12 años despues y se ha convertido en uno de los Diesel con mejor rendimiento y durabilidad del mercado.

Estoy segurisimo que algún forero ha tenido este motor y puede contar su experiencia propia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo hay que ver el aceite long life 0w30 para darse cuenta de que es normal que gaste.

Mi experiencia es que compré junto a mi novia un passat 2.0 110 CR en enero de 2010 y todavia no ha gastado ni gota tras 7000 km.

Reconozco que en el concesionario nos avisaron y lo primero que hice fue comprar una garrafa por si acaso pero aun no ha bajado ni un mm del nivel máximo. Que conste que a partir de los 5000 he empezado a darle más caña. Habrá que ver como le sientan los calores de Andalucia a partir de ya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno chicos, pues nuevo aviso del nivel de aceite.

Han pasado exactamente 1000 km (prácticamente clavados) y ya se ha bebido los 30 cl que le eché la última vez.´

Voy a comprar una garrafa de 5 litros, creo que será lo mejor.

Se admiten sugerencias.

Muchas gracias a todos.

PD: Millhause395900, te he mandado un mensaje privado. ëchale un vistazo cuando tengas un rato y me cuentas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno chicos, pues nuevo aviso del nivel de aceite.

Han pasado exactamente 1000 km (prácticamente clavados) y ya se ha bebido los 30 cl que le eché la última vez.´

Voy a comprar una garrafa de 5 litros, creo que será lo mejor.

Se admiten sugerencias.

Muchas gracias a todos.

PD: Millhause395900, te he mandado un mensaje privado. ëchale un vistazo cuando tengas un rato y me cuentas. Gracias

Si lo que quieras es no rellenar en mucho tiempo quizás deberías ponerle en el próximo cambio un 5W50.

Si quieres seguir con el mismo pues,mirate una marca que no sea muy cara y mientras cumplas las especificaciones API SL/CF pues ya esta,no hace falta que pagues más por lo mismo.

El aceite que llevas es muy fino y no es extraño que consuma algo.

Es posible que cambiando la viscosidad soluciones el problema,podrías probar esto a ver si hay mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Por cierto,ya que se ha citado al 2.0 TDI de VAG,decir que sigue gastantando más aceite que la "freidora de un churrero",y que lo único que ha hecho VAG,cansado de perder clientes es cambiar el aceite con lo que el consumo ha disminuido un poco en las últimas unidades.

Esto no es nuevo,ya ha ocurrido en varias ocasiones en varias marcas.El caso más sonado,(quizá soy demasiado viejo)era el motor OPEL 2.0 DTI de 100cv,que se estubo debatiendo largo y tendido en foros y revistas del sector que si,estaba mal diseñado,que si tal que si cual,y al final un simple cambio de aceite erradicaba el problema.

En este caso OPEL reconoció publicamente el problema,y sustituyo el aceite que usaba por otro,y el DTI se sigue fabricando 10 o 12 años despues y se ha convertido en uno de los Diesel con mejor rendimiento y durabilidad del mercado.

Estoy segurisimo que algún forero ha tenido este motor y puede contar su experiencia propia.

Mi tío jubiló uno el verano pasado con 200.000 km,se le averió la bomba de inyección y le valía 4.000 euros....

Parece ser que Opel peca mucho en los últimos tiempos de bombas de inyección de gasoil.

El motor funcionaba bien y no tuvo ninguna avería en 10 años.

Sobre el consumo de aceite no sé decir.

Se pasó a Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...