Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de potencia


ospalo

Mensajes recomendados

Hola, debido a los problemas tan habituales de gente que comenta pérdidas de potencia, y que esto puede ser debido al caudalímetro, he preparado un pequeño contenido para su comprobación. Espero que os sirva.

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/911-comprobar-el-medidor-de-masa-de-aire-tambien-conocido-como-caudalimetro-con-un-polimetro.html

Se ve que los caudalímetros ya empiezan a estar viejos y comienzan a fallar.

Ya nos dirás, si tu problema era ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

disculpad que haya tardado tanto en responder. El sábado me iba de viaje y todavía he llegado ayer. Os comento...

El viernes por la noche se me dió por desmontar el caudalímetro para revisarlo y le faltaba una de las láminas, por lo que el sábado a primera hora fui a comprar uno nuevo. Se lo monté y borré la incidencia de la centralita. El coche iba como un tiro.

Cuatro horas más tarde, llegando a Segovia, mensajito de anomalía anticontaminación y pérdida de potencia de nuevo... subiendo en autopista entre 90 y 110 Km/h. Parada de rigor, ligero cabeceo del motor al apagar, chequeo del caudalímetro, conexiones, estanqueidad... todo OK a simple vista... ¿todo? no... por el cabeceo me lo veo venir: miro la mariposa de admisión de aire y está bloqueada en posición de cerrado. Con razón pierdo potencia, el motor no respira y la combustión es penosa.

Después de patearme unos cuantos talleres entre Segovia, Madrid y Guadalajara, decido dejarla en abierto y seguir. De todas formas hay algo más, el turbo del coche sigue sin soplar como es debido desde que he salido de Segovia, aunque el incremento de potencia es considerable al abrir la válvula.

Entre hoy y mañana me llevo de nuevo el coche al taller a ver qué le vemos... ya os contaré.

Aprovecharé para hacer un minituto para complementar lo que han puesto juan74es y admin (aunque lo haya visto tarde por mis prisas, gracias) y me vuelvo a pasar para comentaros qué hay de nuevo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

disculpad que haya tardado tanto en responder. El sábado me iba de viaje y todavía he llegado ayer. Os comento...

El viernes por la noche se me dió por desmontar el caudalímetro para revisarlo y le faltaba una de las láminas, por lo que el sábado a primera hora fui a comprar uno nuevo. Se lo monté y borré la incidencia de la centralita. El coche iba como un tiro.

Cuatro horas más tarde, llegando a Segovia, mensajito de anomalía anticontaminación y pérdida de potencia de nuevo... subiendo en autopista entre 90 y 110 Km/h. Parada de rigor, ligero cabeceo del motor al apagar, chequeo del caudalímetro, conexiones, estanqueidad... todo OK a simple vista... ¿todo? no... por el cabeceo me lo veo venir: miro la mariposa de admisión de aire y está bloqueada en posición de cerrado. Con razón pierdo potencia, el motor no respira y la combustión es penosa.

Después de patearme unos cuantos talleres entre Segovia, Madrid y Guadalajara, decido dejarla en abierto y seguir. De todas formas hay algo más, el turbo del coche sigue sin soplar como es debido desde que he salido de Segovia, aunque el incremento de potencia es considerable al abrir la válvula.

Entre hoy y mañana me llevo de nuevo el coche al taller a ver qué le vemos... ya os contaré.

Aprovecharé para hacer un minituto para complementar lo que han puesto juan74es y admin (aunque lo haya visto tarde por mis prisas, gracias) y me vuelvo a pasar para comentaros qué hay de nuevo.

Gracias a todos.

Tal como te dice SNAKE, muchas gracias.

Es de agradecer que te intereses en informar para poder ayudar a gente que le pase lo mismo.

Espero ese minituto!

Lo que más me extraña a mi, es que hayas tenido tantos problemas juntos: si no entiendo mal, has descubierto que tenías el caudalímetro fastidiado, la mariposa no funcionaba bien, y el turbo lo mismo.

Demasiada casualidad ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada que agradecer, es lo menos que puedo hacer después de vuestra ayuda :)

El caso es que la casualidad es bastante evidente... de hecho este verano me cambiaron la electroválvula que gobierna la mariposa de admisión de aire, precisamente porque se había averiado y funcionaba al revés, cerrando cuando tenía que abrir... y no veáis que odisea, algún día os contaré todos mis periplos con esta gente del "Servicio Técnico Oficial"... El tema es que me cambiaron la electroválvula y a los 3km de salir de la Peugeot... "Anomalía anticontaminación". El sensor captador de presión del motor en este caso, así que a cambiarlo también.

Todo esto fue por agosto... y ahora volvemos a las andadas con lo mismo. Así que ya os iré contando, pero el servicio técnico oficial de mi zona es de lo peorcito. Un día con tiempo os cuento mis aventuras y desventuras con ellos.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, en primer lugar, disculpas por el retraso en volver a aparecer por aquí. Entre el trabajo y diversas circunstancias personales, me ha sido francamente imposible.

El caso es que el coche ha estado parado desde entonces y ha sido este fin de semana cuando me he podido poner con él. Vamos al meollo:

- He adquirido un escáner ELM327 que, si bien no es la panacea, funciona para leer los códigos de error y algunos parámetros más. Esto me ayuda en parte a saber por donde ir tirando, obvio.

- Leo los errores y me encuentro con estos dos:

size=600http://imageshack.us/photo/my-images/826/img2091ju.jpg/[/img]

- El primero era el que más me temía... ahora a lo largo de la semana miraré a ver si con cambiar la bobina llega, o si tengo que sustituir el inyector completo, que es un pico... Como realizaré el desmontaje y montaje completo, sacaré unas fotos para hacer un minitutorial.

- Con el segundo (P0400) ya estoy algo más mosca, porque lo mismo puede ser la EGR, que su electroválvula, o cualquier otra historia del conjunto... así que a ver.

Voy a llevarlo a la Peugeot simplemente a que me lo miren, a ver qué me cuentan. Y ya os iré contando a lo largo de estos días.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos,el P1352 se refiere a una relé que parece haber en las bujías de precalentamiento.

No dice nada de inyección,tampoco sé a que te refieres con la bobina.

Uno de los síntomas que aparecen es la falta de potencia que comentas tener.

Las posibles zonas de donde pueden provenir el fallo son :

Bujías precalentaminto,cablería,relé post-precalentamiento.

El P0400 no aparece en tu motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rápido como de costumbre, SNAKE :)

Aun no he podido comprobar nada de forma mecánica, sólo me he guiado por los códigos de error a falta de un chequeo empírico.

Por la descripción en inglés pensé que sería una de las bobinas que controlan los inyectores (aunque creo que en estos modelos sólo hay una bobina que gobierna todos los inyectores al mismo tiempo y no una por inyector).

El jueves le echaré un ojo en el taller a ver si localizo qué es exactamente. Gracias por la ayuda SNAKE, la verdad es que aunque todavía no me había parado a mirar nada, me iba mas hacia los inyectores que al sistema de precalentamiento.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí aparece el el P0401,que hace mención a la Egr como dices.

Zonas dudosas :

Egr bloqueada o con suciedad

Geometría variable del turbo bloqueada

Fuga de aire detrás del compresor

Problema de vacío

Caudalímetro (ya lo has cambiado)

Dosificador de aire

Captador de presión de sobrealimentación

Quizás deberías hacer que te revisen el sistema de tubos,intercooler,turbo etc para que miren si hay alguna fuga,pues en los talleres usan un aparato para tal fin.

Después la Egr podría ser otra posible causa,aunque el fallo no sea exacto creo que te puedes hacer una idea de por donde van los tiros.

Yo empezaría mirando estas dos cosas,suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos:

Me uno a este post porque yo también he tenido esa famosa pérdida de potencia.

No he querido postear nada hasta ahora por no molestar y he ido cambiando cosillas para ver si se solucionaba algo, pero... nada de nada.

Os comento mi caso: hace unos meses comencé a notar unas pérdidas de potencia en mi coche (307 2.0 hdi 16v con 145000 km). Ésas pérdidas eran esporádicas y nunca marcaba el coche ninguna avería y al parar el motor y volver a arrancar desaparecía.

El caso que al enchufarlo a la máquina de diagnosis me dijeron que era un sensor de sobre-presión del turbo (error p-2562). Total que desarman el turbo (con el correspondiente lío porque hay que quitar hasta la cuna del motor...) lo limpian y me cambian el sensor ese. Después de ésto el coche la verdad que va mucho mejor, muchísimo más vivo, pero a los pocos días otra vez lo mismo.

Total que indagando por aquí y consultando con conocidos decido limpiar el caudalímetro, lo cual parece que funciona durante bastante tiempo así que lo achaco a eso. Pero finalmente vuelve a perder potencia por lo que cambio el caudalímetro por uno nuevo. Y como seguro que os imaginais... vuelve a perder potencia y siempre aparece en la máquina el mismo error.

El caso que ahora pues no se que más hacer, me han dicho que pruebe a limpiar o sustituir la egr pero claro me da por saco gastar más dinero sin saber si puede ser eso o no. Por cierto también me han mirado si los tubos están rajados y parece que no hay ninguno roto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P2562 :Defecto señal de recopia posición turbo : Diferencia positiva entre la consigna de posición turbo y la posición medida.

Posibles defectos :Falta de potencia,ruidos,humos en el escape.

Zonas dudosas :

Captador de recopia de posición del turbocompresor

Cablería eléctrica

Conector

Problema de vacío

Geometría variable del turbocompresor bloqueada

Filtro de partículas

Dosificador de aire

Lo han mirado en el servicio oficial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tema del servicio oficial tiene tela, porque directamente me dijeron "es que esas averías fantasma... son la leche. Si me pongo a desarmarte turbo y demás te va a costar una pasta y si después no te soluciono nada pues me vas a venir a reclamar, así que yo que tú lo dejaba así porque total solo es de vez en cuando y cuando paras el coche se quita".

Así que se lo llevé a un taller de confianza multimarca que lo primero que hicieron fue limpiar el turbo y sustituir el captador ese del turbo. Y lo de cambiar el caudalímetro lo he hecho yo en el taller de mi hermano (que solo es de mecanica rápida, neumáticos...)

Creo que ésta semana se lo vuelvo a dejar y que me revise todo y ya os cuento.

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Retomo el tema para ver si alguien me da alguna idea... Aunque ya he estado leyedo todo los temas que hay sobre caudalimetro, etc...

El otro día yendo a Burgos (lo he notado otras veces que heido en los ultimos meses) me dispongo a subir el puerto de Somosierra (Autovía A1) voy tranquilamente a 120km/h y en cuanto empiezo la primera rampa, el coche se muere, bajando a 100km/h con el pedal a fondo (en 5ª marcha). Cambio a 4ª y veo que no responde subo un poquito hasta alcanzar casi los 110km/h pero de ai no pasa.

Mi coche es un 2.0 HDI 90cv con la repro Upsolute. Antiguamente el puerto de Somosierra lo subia bien a 120km/h e incluso si tenia que bajar la velocidad y volver a acelerar, no era ningun misil pero los recuperaba.

Tambien he notado que en adelantamientos le cuesta un poquito más, pero donde más se nota es subiendo.

Somosierra, para quien no lo conozca es un puerto de un 6% de pendiente bastante mantenidos.

Alguna idea?? Tengo el mensajito de Anomalía...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contesto por partes y en orden cronológico:

dummy: lo cambie hace aprox. 23000kms, es decir en el ultimo cambio de aceito y filtro no, en el anterior.

Snake: La verdad que las lei en su día y las he releido ahora mismo, no veo nada relevante respecto a mi mensaje. Si no es asi, por favor, indícamelo e intentare corregirlo y que no vuelva a pasar.

Respecto a pasarle la máquina, llevas razón y es probable que lo lleve, pero mi mensaje era para comprobar si alguien ha sufrido algo similar y ver si podía probar con algún cambio antes de pagar.

Por otro lado el coche tiene 210.000 km.

Es probable que en cuanto meta la máquina me salga fallo en la válvula egr ya que antes de que me pasara esto ya salia el fallo de anomalía. Y hace un tiempo ya la cambie (a los 140000)...

Gracias

Un saludo

P.D Cuando lo solucione o vea alguna evolución intentare comentarlo por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a pasarle la máquina, llevas razón y es probable que lo lleve, pero mi mensaje era para comprobar si alguien ha sufrido algo similar y ver si podía probar con algún cambio antes de pagar.

El tema está en que si sabes que falla,sabrás si puedes arreglarlo tú mismo o no.

Por probar,puedes limpiar el caudalímetro con semejante kilometraje.

Respecto a las normas,se refiere a las velocidades que haces mención en tu anterior mensaje,como verás están correjidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me ocurrio que derrepente no escuchaba soplar al turbo, tengo un 307 hdi 110 cv, limpie el caudalimetro, pero al ver que no notaba naadaa de cambio, decidi llevarlo a mi taller, alli me cambiaron el caudalimetro, note mejoria en respuesta del coche y algo de potencia mas, pero seguia sin escuchar el turbo y por lo tanto seguia sin tener la potencia que siempre ha tenido. Decidio subirlo al banco, quito el plastico ese que siempre se descuelga, y vio que el tubo de inyeccion al turbo estaba limado!! a causa de la tapita esa. Lo tapo con un producto, se quedo soldado todo. Tambien cambio la válvula porque, me comento que podria haberse jodido aun mas por esa grieta.

PD: hablo desde la ignorancia, por si algunos tecnicismos no son los correctos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 meses después...

Vuelvo por este tema por el tema de perdida de potencia para comentar como evoluciono el problema.

He estado unos meses sin hacer viajes largos con el coche por lo que no notaba el problema de potencia, pero el otro día de repente el coche yendo a trabajar habia perdido toda la potencia. En todas las marchas subia de revoluciones/velocidad lentisimo y note un consumo bastante alto...

De momento he desconectado el caudalímetro y ahora vuelve a ir como un avión, jejeje, es broma, pero es verdad que vuelvo a tener las sensaciones de cuando hice la repro hace ya mucho tiempo. y vuelve a un consumo normalizado.

Una pregunta, ¿Sabeis algun sitio donde comprar el caudalímetro sin dejarse un riñon y que sean de fiar?

Este fin de semana lo desmontare y lo limpiare a ver que tal, sino pues cogere la referencia y a cambiralo.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...