Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Demasiado "ruido a HDI"

Mistral
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Mistral escribió:

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Pues hombre... si el resto va todo bien, y sólo es la impresión de que suene....

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal.

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal

Eso.......y que siempre nos parece que lo de los demás es mejor que lo nuestro jeje.

Yo tenia un coche idéntico al que tenia otro amigo mio, y aun así, cuando me montaba en el suyo a mi me daba la sensación que corria mas que el mio, que iba mejor que el mio, que sonaba menos que el mio......... pero nada que ver con la realidad, iban iguales los dos.

Nunca os ha pasado que os montais en el coche de otro y pensais "ohh que bien huele este coche por dentro", y luego os montáis en el vuestro y decís "buaaaa el mio no huele a nada", hasta que de repente un dia alguien se monta en nuestro coche y nos dice "vaya pues huele bien este coche tuyo por dentro" jajaja.

Sensaciones, a mi parecer, puede que sea eso nada más.

Saludos!

El ruido se acrecenta mas cuantas mas piezas vibren al son de motor.

La tapa de plastico del motor, si no esta bien sujeta, es una fuente de ruido, asi como el resto de tapas. Revisa el aislamiento y si todo esta en su sutio es que a los otros coches no te acercas tanto como al tuyo y por eso te suenan menos XD.

Pues si sera eso, porque el motor de momento va perfecto, tambien es verdad que la tapa de abajo del motor la tengo que colocar, hace un tiempo que se me rompio y por eso a lo mejor esta menos insonorizado. saludos.

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

KRATOS_22 escribió:

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

Si es un filtro de sustitución, en un diesel no cambia nada el sonido, y si es un kit de admisión lo amontuna más. ;)

No preocuparse chicos, siempre nos quedará la opción cutre para cambiar el sonido de nuestro motor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

PD: El aparatito en cuestión se llama SOUNDRACER, se conecta al mechero y listo ya tenemos un sonido a coche "gordo" jajaja.

Saludos!

• 2 weeks later...

buenas amigos, quizá estamos haciendo burla de un problema que tiene este motor. Digo esto por que en este modelo como todos creo que sabeis tenemos doble arbol de levas movido por una cadena que tiene un tensor hidraulico, es decir, se tensa con la presión del aceite. SI la calidad del aceite, condiciones de funcionamiento y peridos largos entre revisión y revisión puede dar lugar a un sonido desagradable como el que nuesto amigo menciona. Tambien la caja del filtro del aire según desgasta los soportes provoca un aumento de la vibración del motor que es mas perceptible en el lado del acompañante incluso dentro del coche.

si pudieras darme algún dato mas de tu coche asi como has pasado las revisiones podemos llegar mas a fondo dentro de tu problema.

Un saludo amigos.

El ralenti es normal, hace un ruido normal de un HDI, cuando hace el ruido mas "feo" es en primera y en segunda con el motor frio y a bajas revoluciones, una vez que paso de las 2000rpm ya es algo normal(quitando que hace un ruido un poco mas fuerte ya que no tengo el cubre-carter), no se el coche no tienen ingun problema de nada, el aceite lo cambio cuando debo igual que los filtros etc, gracias! saludos

• 1 year later...

Buenas tardes amigos.

Aunque soy miembre de este foro (porque mi mujer tiene un 308 HDI 90 cv) he dado con este post vía Google :P

Os pongo en situación: el coche de mi mujer tiene 40.000 km y dos añitos y desde hace unas semanas, cuando lo arranca en frio hace una escandalera a tractor o a coche diesel de hace 20 años. No hemos notado que el cochecillo haya perdido potencia pero, desde luego, lo ha notado toda la familia (un taca taca taca muy mecánico). En caliente ya no lo hace tanto pero entendemos que no es muy normal que con el kilómetraje que tiene haga ese ruido a lata.

Sin perjuicio de que lo va a llevar a la casa donde lo compró (cosa que no me hace mucha gracia) y de que os cuente qué le han dicho ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

Un saludo a todos

P.D. Edito el tema porque, por error, lo he colocado en el apartado del 307. Pido disculpas y que un moderador me lo borre. Gracias

Buenas compañero, no vas a notar que el coche pierda fuerza porque no la va a perder, lo que sí en frío te pueden sonar algo los taqués, que luego en caliente el ruido desaparece, estos motores con el tiempo suenan mal pero a tí por lo que veo te ha aparecido pronto, llévalo al taller y a ver si tienes algún taco o soporte motor roto y por eso se te mueve algo más, sino he visto casos que la carcasa delantera de aluminio de éstos coches se rompe también y suenan a lata y parece que llevas un trasto del ruido que hace, espero servirte de ayuda un saludo...

• 2 years later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Our picks

• Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
    • Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 1 reply
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.