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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Demasiado "ruido a HDI"


Mistral
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Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

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Mistral escribió:

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Pues hombre... si el resto va todo bien, y sólo es la impresión de que suene....

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal.

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Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal

Eso.......y que siempre nos parece que lo de los demás es mejor que lo nuestro jeje.

Yo tenia un coche idéntico al que tenia otro amigo mio, y aun así, cuando me montaba en el suyo a mi me daba la sensación que corria mas que el mio, que iba mejor que el mio, que sonaba menos que el mio......... pero nada que ver con la realidad, iban iguales los dos.

Nunca os ha pasado que os montais en el coche de otro y pensais "ohh que bien huele este coche por dentro", y luego os montáis en el vuestro y decís "buaaaa el mio no huele a nada", hasta que de repente un dia alguien se monta en nuestro coche y nos dice "vaya pues huele bien este coche tuyo por dentro" jajaja.

Sensaciones, a mi parecer, puede que sea eso nada más.

Saludos!

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El ruido se acrecenta mas cuantas mas piezas vibren al son de motor.

La tapa de plastico del motor, si no esta bien sujeta, es una fuente de ruido, asi como el resto de tapas. Revisa el aislamiento y si todo esta en su sutio es que a los otros coches no te acercas tanto como al tuyo y por eso te suenan menos XD.

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Pues si sera eso, porque el motor de momento va perfecto, tambien es verdad que la tapa de abajo del motor la tengo que colocar, hace un tiempo que se me rompio y por eso a lo mejor esta menos insonorizado. saludos.

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Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

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KRATOS_22 escribió:

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

Si es un filtro de sustitución, en un diesel no cambia nada el sonido, y si es un kit de admisión lo amontuna más. ;)

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No preocuparse chicos, siempre nos quedará la opción cutre para cambiar el sonido de nuestro motor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

PD: El aparatito en cuestión se llama SOUNDRACER, se conecta al mechero y listo ya tenemos un sonido a coche "gordo" jajaja.

Saludos!

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  • 2 weeks later...

buenas amigos, quizá estamos haciendo burla de un problema que tiene este motor. Digo esto por que en este modelo como todos creo que sabeis tenemos doble arbol de levas movido por una cadena que tiene un tensor hidraulico, es decir, se tensa con la presión del aceite. SI la calidad del aceite, condiciones de funcionamiento y peridos largos entre revisión y revisión puede dar lugar a un sonido desagradable como el que nuesto amigo menciona. Tambien la caja del filtro del aire según desgasta los soportes provoca un aumento de la vibración del motor que es mas perceptible en el lado del acompañante incluso dentro del coche.

si pudieras darme algún dato mas de tu coche asi como has pasado las revisiones podemos llegar mas a fondo dentro de tu problema.

Un saludo amigos.

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El ralenti es normal, hace un ruido normal de un HDI, cuando hace el ruido mas "feo" es en primera y en segunda con el motor frio y a bajas revoluciones, una vez que paso de las 2000rpm ya es algo normal(quitando que hace un ruido un poco mas fuerte ya que no tengo el cubre-carter), no se el coche no tienen ingun problema de nada, el aceite lo cambio cuando debo igual que los filtros etc, gracias! saludos

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  • 1 year later...

Buenas tardes amigos.

Aunque soy miembre de este foro (porque mi mujer tiene un 308 HDI 90 cv) he dado con este post vía Google :P

Os pongo en situación: el coche de mi mujer tiene 40.000 km y dos añitos y desde hace unas semanas, cuando lo arranca en frio hace una escandalera a tractor o a coche diesel de hace 20 años. No hemos notado que el cochecillo haya perdido potencia pero, desde luego, lo ha notado toda la familia (un taca taca taca muy mecánico). En caliente ya no lo hace tanto pero entendemos que no es muy normal que con el kilómetraje que tiene haga ese ruido a lata.

Sin perjuicio de que lo va a llevar a la casa donde lo compró (cosa que no me hace mucha gracia) y de que os cuente qué le han dicho ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

Un saludo a todos

P.D. Edito el tema porque, por error, lo he colocado en el apartado del 307. Pido disculpas y que un moderador me lo borre. Gracias

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Buenas compañero, no vas a notar que el coche pierda fuerza porque no la va a perder, lo que sí en frío te pueden sonar algo los taqués, que luego en caliente el ruido desaparece, estos motores con el tiempo suenan mal pero a tí por lo que veo te ha aparecido pronto, llévalo al taller y a ver si tienes algún taco o soporte motor roto y por eso se te mueve algo más, sino he visto casos que la carcasa delantera de aluminio de éstos coches se rompe también y suenan a lata y parece que llevas un trasto del ruido que hace, espero servirte de ayuda un saludo...

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  • 2 years later...
Guest
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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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