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Demasiado "ruido a HDI"


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Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

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Mistral escribió:

Buenas a todos, pues el problemilla que vengo notando desde hace un tiempo, que tampoco es que me quite el sueño, pero bueno para comentarlo aqui a ver que opinais, es que mi coche(1.6 HDI 90) como que suena demasiado a HDI, todos sabeis que el HDI tiene un sonido caracteristico, asi como los TDI tienen el suyo, etc. Pero este problema se acrecenta sobre todo en frio, yo lo comparo con otros HDI que veo andar por la calle y me la da impresion de que el mio suena mas, eso sumando al silbido del turbo. Mi niño tiene ya 110000 km,ahi lo dejo a ver que opinais, estare demasiado sensible por estar todo el dia montado en el? no se pero yo creo que de verdad hace mas ruido, saludos.

Pues hombre... si el resto va todo bien, y sólo es la impresión de que suene....

Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal.

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Ten en cuenta que todos con los km cada vez hacen más ruido, así que puede ser normal

Eso.......y que siempre nos parece que lo de los demás es mejor que lo nuestro jeje.

Yo tenia un coche idéntico al que tenia otro amigo mio, y aun así, cuando me montaba en el suyo a mi me daba la sensación que corria mas que el mio, que iba mejor que el mio, que sonaba menos que el mio......... pero nada que ver con la realidad, iban iguales los dos.

Nunca os ha pasado que os montais en el coche de otro y pensais "ohh que bien huele este coche por dentro", y luego os montáis en el vuestro y decís "buaaaa el mio no huele a nada", hasta que de repente un dia alguien se monta en nuestro coche y nos dice "vaya pues huele bien este coche tuyo por dentro" jajaja.

Sensaciones, a mi parecer, puede que sea eso nada más.

Saludos!

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El ruido se acrecenta mas cuantas mas piezas vibren al son de motor.

La tapa de plastico del motor, si no esta bien sujeta, es una fuente de ruido, asi como el resto de tapas. Revisa el aislamiento y si todo esta en su sutio es que a los otros coches no te acercas tanto como al tuyo y por eso te suenan menos XD.

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Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

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KRATOS_22 escribió:

Siempre puedes probar a poner un filtro de potencia todavia hace unos dias le coloque a un amigo mio uno en su focus diesel porque decia que le sonaba mucho a tractor como estaba acostumbrado a la gasolina entonces mi solucion fue esa uno baratuco y ahi ta mas feliz que un regaliz jejeje.

PD: Es una idea mas aver que te parece jejeje 1 saludooooo

Si es un filtro de sustitución, en un diesel no cambia nada el sonido, y si es un kit de admisión lo amontuna más. ;)

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No preocuparse chicos, siempre nos quedará la opción cutre para cambiar el sonido de nuestro motor :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

PD: El aparatito en cuestión se llama SOUNDRACER, se conecta al mechero y listo ya tenemos un sonido a coche "gordo" jajaja.

Saludos!

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  • 2 weeks later...

buenas amigos, quizá estamos haciendo burla de un problema que tiene este motor. Digo esto por que en este modelo como todos creo que sabeis tenemos doble arbol de levas movido por una cadena que tiene un tensor hidraulico, es decir, se tensa con la presión del aceite. SI la calidad del aceite, condiciones de funcionamiento y peridos largos entre revisión y revisión puede dar lugar a un sonido desagradable como el que nuesto amigo menciona. Tambien la caja del filtro del aire según desgasta los soportes provoca un aumento de la vibración del motor que es mas perceptible en el lado del acompañante incluso dentro del coche.

si pudieras darme algún dato mas de tu coche asi como has pasado las revisiones podemos llegar mas a fondo dentro de tu problema.

Un saludo amigos.

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El ralenti es normal, hace un ruido normal de un HDI, cuando hace el ruido mas "feo" es en primera y en segunda con el motor frio y a bajas revoluciones, una vez que paso de las 2000rpm ya es algo normal(quitando que hace un ruido un poco mas fuerte ya que no tengo el cubre-carter), no se el coche no tienen ingun problema de nada, el aceite lo cambio cuando debo igual que los filtros etc, gracias! saludos

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  • 1 year later...

Buenas tardes amigos.

Aunque soy miembre de este foro (porque mi mujer tiene un 308 HDI 90 cv) he dado con este post vía Google :P

Os pongo en situación: el coche de mi mujer tiene 40.000 km y dos añitos y desde hace unas semanas, cuando lo arranca en frio hace una escandalera a tractor o a coche diesel de hace 20 años. No hemos notado que el cochecillo haya perdido potencia pero, desde luego, lo ha notado toda la familia (un taca taca taca muy mecánico). En caliente ya no lo hace tanto pero entendemos que no es muy normal que con el kilómetraje que tiene haga ese ruido a lata.

Sin perjuicio de que lo va a llevar a la casa donde lo compró (cosa que no me hace mucha gracia) y de que os cuente qué le han dicho ¿A alguien le ha pasado lo mismo o algo similar? ¿Por dónde podrían ir los tiros?

Un saludo a todos

P.D. Edito el tema porque, por error, lo he colocado en el apartado del 307. Pido disculpas y que un moderador me lo borre. Gracias

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Buenas compañero, no vas a notar que el coche pierda fuerza porque no la va a perder, lo que sí en frío te pueden sonar algo los taqués, que luego en caliente el ruido desaparece, estos motores con el tiempo suenan mal pero a tí por lo que veo te ha aparecido pronto, llévalo al taller y a ver si tienes algún taco o soporte motor roto y por eso se te mueve algo más, sino he visto casos que la carcasa delantera de aluminio de éstos coches se rompe también y suenan a lata y parece que llevas un trasto del ruido que hace, espero servirte de ayuda un saludo...

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  • 2 years later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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