Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me he quedado sin acelerador en un semaforo.


Tartalo_308sw

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Solo quería comentaros y pedir vuestra opinión sobre lo que me ocurrio este sabado por la noche. estaba parado en una semáforo y cuando se puso en verde, metí primera y.... el acelerador no respondia. El motor no se paro en nigún momento, pero tampoco se "revoluciono" no nada de nada. Repeti la "maniobra" sin marcha, con y sin embrague, y nada de nada.

Así que empuje el coche para no molestar, apague el motor y lo volví a poner en marcha. Todo, aparentemente, funciona correctamemte y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

He llamado a la peugeot para preguntar y me han dicho que no le de importancia si no se repite. De todas formas ya tiene 39.000 km, este finde me voy fuera y ya me tocará hacer la segunda revisión y les dire que me lo mires, pero que os parece? Lo que me preocupa es que me quede "sin acelerador" en marcha, creeis que puede pasar?

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es posible que sea una locura que le haya dado como dice KRATOS. Esque los coches de ahora no son como antes que el acelerador era un simple cable que abria una mariposa seguna pisases mas o menos.. ahora el pedal detecta el recorrido que estas pisando, manda la informacion ala unidad de control y esta l envia la informacion a la mariposa que es electronica y claro.. en todo ese camino se le puede perder la informacion en algun momento dado... jje

pero bueno si dices que tienes la reviion en seguida que te lo miren haber y te quedas mas tranquilo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quien diría que 6 años despues de deshacerme de mi 206 iba a escuchar tal cosa...

A mi me pasó con aquel coche 2 veces, pero lo mío fue más guay, como estaba a 6 km de casa y veía que ni apagando ni encendiendo, ni desconectando la batería se le pasaba, fui hasta casa aprovechando el ralentí y las marchas, y justo antes de entrar en casa, se puso bien el coche solo....

A mi con aquel coche, me llegaron a decir que tenía "problemas mentales" (lo cual casi se gana una osti... el tipo que me lo dijo), porque a ver como le demuestras que tienes fantasmas en el coche a alguien cuando esa persona lo prueba y dice que va bien.

Después con el paso del tiempo, como tenía muchos mas problemas, y empezó a coincidir que llevaba gente conmigo y los veia como yo, el trato cambió, pero aun así...

Si es un hecho aislado no me preocuparía, pero si normalmente tienes fenomenos paranormales en el coche, yo lo llevaría a mirar, sobre todo si está en garantía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tartalo_308sw escribió:

Hola a todos!

Solo quería comentaros y pedir vuestra opinión sobre lo que me ocurrio este sabado por la noche. estaba parado en una semáforo y cuando se puso en verde, metí primera y.... el acelerador no respondia. El motor no se paro en nigún momento, pero tampoco se "revoluciono" no nada de nada. Repeti la "maniobra" sin marcha, con y sin embrague, y nada de nada.

Así que empuje el coche para no molestar, apague el motor y lo volví a poner en marcha. Todo, aparentemente, funciona correctamemte y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

He llamado a la peugeot para preguntar y me han dicho que no le de importancia si no se repite. De todas formas ya tiene 39.000 km, este finde me voy fuera y ya me tocará hacer la segunda revisión y les dire que me lo mires, pero que os parece? Lo que me preocupa es que me quede "sin acelerador" en marcha, creeis que puede pasar?

Un saludo, y gracias.

Hola.

¿Es un HDI?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Siendo un HDI casi apostaría a que estabas en pleno proceso de regenación del FAP y por alguna causa,quizas temperatura del motor inadecuada o régimen de ralenti al estar parado, se le fue la pinza al sistema.

Hace ya tiempo me sucedió lo mismo.Circulando a punta de gas por autopista en plena hora punta al amigo le dió por regenerar y cuando me desviaba por un carril de deceleración el acelerador dejo de responder.Comencé a reducir marchas hasta llegar a segunda pero el pedal continuaba sin efecto...así que solo pude apartarme al arcén y poner los 4 intermitentes.En punto muerto idem,inerte.Opté por no apagar el motor,pues me dio por pensar que si lo hacía quizás tuviese que volver a casa en grúa y "misteriosamente" al cuarto o quinto pisotón volvió a responder.Reemprendí la marcha y terminé de hacer la regeneración a "buen ritmo" (3500-4000 rpm).Desde entonces cada vez que me entero de que empieza a regenerar reduzco una marcha e intento realizarla sin bajar de 3500 rpm.

Mi "teoría" es que cuando el FAP esta regenerando conviene "darle caña" al motor,y así nos aseguramos de que todo el sistema mantenga una alta temperatura que es lo que realmente quema la carbonilla almacenada.Además por lógica es de suponer que un mayor caudal de gases (que es lo que conseguimos aumentando el régimen) arrastrará con mayor facilidad los residuos.Tal vez no estoy en lo cierto pero lo que si puedo asegurar es que desde entonces se acabaron las regeneraciones "caóticas" (tirones,media hora regenerando...etc) y por supuesto también los desfallecimientos del acelerador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola otra vez!

Pues nada, que lo llevé a hacer la revisión de lños 40.000 km y no le vieron nada, aunque lo recogi el jueves y no se si por casualidad o porque algo han "hecho", pero ahora cuando el motor está "frío" no tiene la fuerza que tenía antes, hasta se me ha "calado" varias veces! Lo que me faltaba.

No se si será por algún diesel en mal estado o por que, pero estoy un poco mosca. ayer le puse diesel plus para compensar, a ver lo que pasa. Que os parece?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si echas en una gasolinera como repsol, cepsa o BP, no creo que tengas problemas por echar la barata. Otra cosa es que repostaras al poco tiempo de rellenar los depósitos de la gasolinera y se removiera el fondo, en ese caso si que puedes tener problemas por obstrucción o presencia de agua en el filtro de gasoil.

Recuerda que ahora se suele andar con el climatizador a tope y eso repercute en la respuesta del motor, y si se junta con la regeneración del FAP, ni te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a Todos!

Retomo este hilo solo para contaros el final de esta historia.

El tema del acelerador no ha vuelto a ocurrir, pero el tema que el coche "no tenia fuerza en frío", y después de llevarlo a mi taller habitual tres o cuatro veces, con "Fallo del Sistema antipolución" incluido y "no le vieran nada" ni siquiera en el ordenador, cambié de taller y fijate por donde, el mismo día que lo llevo, el ordenador dice:

"Defecto permanente. Electrovávula válvula EGR Pegado de la válvula durante su aprendizaje"

"Defecto permanente. Circuito válvula EGR No hay suficiente EGR, válvula EGR demasiado cerrada con relación a la consigna"

"Defecto permanete. Recopia de posición EGR Válvula bloqueda abierta durante la circulación limpieza forzada"

Me cambiaron la electroválvula y el día siguiente el coche como el primer día!! Ya le he metido 3000 km desde entonces y va genial.

Por si le viene bien la información. Ya, obviamente, tengo un "Nuevo Taller Habitual"!! Jejejejeje Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tartalo, a ver si me paso, aunque me pilla un poco lejos, pero si me lo miran bien merece la pena. Muchas gracias.

Por cierto, me ha dado un mensaje al ir a contestarte de que me bajaba el karma por intentar subírmelo yo mismo y no sé a que se refiere, porque yo no he hecho nada...tengo -11, que fuerte...jaja

El taller es multimarca? o es concesionario Peugeot?

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...