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Hay compatibilidades entre los COM2000??


JGGM
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Hola a todos, primero de todo se que hay varios hilos con lo del COM2000 pero tengo una pregunta que no se ha hecho en los otros hilos o se me ha pasado, si es asi lo siento. El tema es que ando buscando como loco un COM2000 con resultado negativo, he recorrido todos los desguaces que conozco y ahora estoy con internet. Mi pregunta es, alguien sabe si hay compatibilidad entre algunos o si por narices se tiene que poner solo el part number que te corresponde? Lo digo porque justo mi modelo 6242c5 no lo encuentro por ningún lado pero sin embargo encuentro superiores ( lo de superiores lo he visto en internet no se si será real o no) y si fuesen compatibles sería genial. No he comprado uno nuevo directamente porque no tengo 100% seguro que sea el com, despues de leer por aqui muchos hilos me decanto por ello pero ni la maquina de diagnosis detecta ningun fallo asi que tengo que ir a base de ensayo y error y gastarme 500 € y que no sea la pieza me parte en dos.Gracias de antemano.

Saludos.

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Muchas gracias jjcf, la verdad es que estaba casi seguro de la respuesta pero tenia que intentarlo ;) Las averias que me da es que al rato de arrancar el coche se encienden solas las luces de carretera y se apagan a los dos segundos, esto sucede sin tocar nada incluso si estoy parado en un semaforo. También se me desactiva el airbag de pasajero, ya he mirado los conectores debajo del asiento, lo curioso es que no falla nada mas arrancar se desactiva despues de un rato y no siempre el mismo tiempo. Por eso creo que puede ser el COM 2000 como controla los airbags, ESP , luces, limpiparabrisas,etc...

Saludos.

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Hola de nuevo, surfeando por ebay en la busqueda de un COM2000 he encontrado un anuncio en Ebay que reparan las unidades COM2000, supuestamente con factura y dan 2 años de garantia, ojo yo tadavia no he contactado con ellos (entre otras porque no se frances) solo he visto que tiene el 100% de los votos positivos. Aqui os dejo el enlace que creo que puede ser de interes general y si alguien ya ha tenido experiencias con esta gente que las comparta, http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200470498739&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:fr

Saludos.

PD: jjcf si crees que esto no va aqui o hay otro sitio mejor para poner esta info por favor dimelo o muevelo donde corresponda.

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  • 2 weeks later...

Hace poco que se me ha estropeado el Com2000, se enciende el testigo del airbag....

Por narices tengo que poner el Com2000 de mi numero de bastidor ?? :(

No se puede poner uno superior ?? :(

Explicacion:

Mi Com2000 creo que es el mas sencillo. No lleva ESP, tampoco boton del ordenador de abordo y solo una flecha para las antinieblas.

Y me gustaria colocar uno igual, pero con el boton del ordenador de abordo, ya que mas o menos cuestan lo mismo.

Si no contestais.... imaginare que no puedo hacerlo :(

Gracias. 1Saludo !!

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Según lo has descrito, tu COMM es igual al mío y como yo me encuentro también en el dilema de cambiar mi COMM, me puse a leer el hilo en este foro donde se indica como activar el ordenador de abordo.

De lo anterior yo he entendido que si es posible, siempre y cuando el COMM sustituto sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Sugiero que esperemos a que algún miembro que ya lo instaló, nos lo confirme.

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pues yo diria que si que hay compatiblidades

hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv

lo unico que tube en cuenta fue que ambos tenian ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr

Un saludo

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mvaz escribió:

De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

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Morrazo escribió:

El mio es ese coche 1.6 hdi 90cv, de 2005, prerestyling, y según el sevicebox la bsi es la 6242 A6.

Gracias Morrazo, pero el mio es el 2.0

Pero bueno, yo me lo apunto por si acaso ;)

Y la referencia.... imagino que sera del COM2000, no ?? Porque una cosa es la BSI y otra cosa es el COM2000, oki ??

mvaz escribió:

Con el numero VIN, el service box proporciona el numero de parte de la COMM que viene de fabrica con el 1.6 hdi 90cv. No hace referencia a las COMM que poseen otras funciones y que pueden reemplazarla.

Debo estar demasiado espeso ya a estas horas, porque no he entendido lo que me quieres decir, :S

1Saludo !!

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Quiero decir que si tu accesas a la página web servicebox de peugeot, introduces el VIN de tu coche y luego buscas la referencia de la COMM, solo obtienes el número de parte que corresponde a tu modelo de coche.

Es decir, que no vas a obtener un listado de las COMMs que pueden funcionar en tu coche.

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eddygti_79 escribió:

mvaz escribió:
De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

Si será cabr...!!!si lo hice yooo!! :woohoo:

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Yaroga escribió:

eddygti_79 escribió:
mvaz escribió:
De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

Si será cabr...!!!si lo hice yooo!! :woohoo:

Bueno.... lo hize gracias a la gran ayuda del señor Yaroga. Sino.... no creo que lo hubiera hecho yo solo.

Gracias Yaroga ;)

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  • 2 months later...

Por si alguien se encuentra en una situación que tuve con mi comm, os comento lo siguiente:

La referencia actualizada para la comm 2000 para un Peugeot 307 XR del 2003 es, de acuerdo al service box, 6242.71. Esta es la referencia para la comm más sencilla, es decir que no tiene ESP, sensor de lluvia, ni antiniebla delantero.

Debido a que la comm en mi coche me presentaba falla del airbag (testigo iluminado), problemas en la velocidad de operación de los limpia parabrisas y de los indicadores de la dirección, decidí cambiarla, pero adquirí una comm nueva (por internet).

La comm nueva es de la marca VALEO y tiene el número de parte 251489, la cual es equivalente a la parte Peugeot 6242.72.

Ya sea que adquieran la parte Peugeot o de VALEO, esta comm tiene las mismas funciones que la 6242.71, pero incorpora adicionalmente el botón para activar el ordenador de a bordo.

Luego de activarla con el Peugeot Planet, la función del ordenar de a bordo trabaja bien.

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Muy buena aportacion mvaz !!!!!!!

Lo estudiare por si al final me tengo que comprar uno, ya que tambien tengo el fallo del airbag :(

Decir que si se compra el COM2000 en Peugeot, internet o tiendas de repuestos, siempre es el mismo, ya que los fabrica Valeo. La diferencia.... el precio que te cobran....

1Saludo !!

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bueno, al hilo de este post quisiera comentar un 'trabajillo' que realice ayer

tenia un colega con un fallo de airbag permanente despues de ponerle un volante de cuero a su 206... estaba claro que era el COM que al cambiar el volante algun conector se habia deteriorado (aunque a la vista aparentemente estaba todo OK)

el 'enfermo' era un 206 X-Line del 2004, sin ESP, sin nieblas delanteros y sin ordenador de abordo

mas chulo que un 8 coji un COM2000 del desguace; el donante era un 307 XS del 2002, CON ESP, ordenador de abordo y nieblas

quitar uno, poner el otro, borrar averias con el PP2000... Y FUNCIONANDO

o tengo una potra del quince o practicamente todos los COM son compatibles... evidentemente si el enfermo tiene ESP habra que ponerle un COM con esa funcion, lo mismo para el ordenador de abordo, no para los nieblas que solo varia el dibujito

comentar que aproveche para cojerle la BSM al 307, ponersela al 206 y activarle los nieblas que tenia puestos el 206 sin funcionalidad

espero que a alguien le sirva mi experiencia

Un saludo

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      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
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      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
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      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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