Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hay compatibilidades entre los COM2000??


JGGM

Mensajes recomendados

Hola a todos, primero de todo se que hay varios hilos con lo del COM2000 pero tengo una pregunta que no se ha hecho en los otros hilos o se me ha pasado, si es asi lo siento. El tema es que ando buscando como loco un COM2000 con resultado negativo, he recorrido todos los desguaces que conozco y ahora estoy con internet. Mi pregunta es, alguien sabe si hay compatibilidad entre algunos o si por narices se tiene que poner solo el part number que te corresponde? Lo digo porque justo mi modelo 6242c5 no lo encuentro por ningún lado pero sin embargo encuentro superiores ( lo de superiores lo he visto en internet no se si será real o no) y si fuesen compatibles sería genial. No he comprado uno nuevo directamente porque no tengo 100% seguro que sea el com, despues de leer por aqui muchos hilos me decanto por ello pero ni la maquina de diagnosis detecta ningun fallo asi que tengo que ir a base de ensayo y error y gastarme 500 € y que no sea la pieza me parte en dos.Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jjcf, la verdad es que estaba casi seguro de la respuesta pero tenia que intentarlo ;) Las averias que me da es que al rato de arrancar el coche se encienden solas las luces de carretera y se apagan a los dos segundos, esto sucede sin tocar nada incluso si estoy parado en un semaforo. También se me desactiva el airbag de pasajero, ya he mirado los conectores debajo del asiento, lo curioso es que no falla nada mas arrancar se desactiva despues de un rato y no siempre el mismo tiempo. Por eso creo que puede ser el COM 2000 como controla los airbags, ESP , luces, limpiparabrisas,etc...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, surfeando por ebay en la busqueda de un COM2000 he encontrado un anuncio en Ebay que reparan las unidades COM2000, supuestamente con factura y dan 2 años de garantia, ojo yo tadavia no he contactado con ellos (entre otras porque no se frances) solo he visto que tiene el 100% de los votos positivos. Aqui os dejo el enlace que creo que puede ser de interes general y si alguien ya ha tenido experiencias con esta gente que las comparta, http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200470498739&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:fr

Saludos.

PD: jjcf si crees que esto no va aqui o hay otro sitio mejor para poner esta info por favor dimelo o muevelo donde corresponda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hace poco que se me ha estropeado el Com2000, se enciende el testigo del airbag....

Por narices tengo que poner el Com2000 de mi numero de bastidor ?? :(

No se puede poner uno superior ?? :(

Explicacion:

Mi Com2000 creo que es el mas sencillo. No lleva ESP, tampoco boton del ordenador de abordo y solo una flecha para las antinieblas.

Y me gustaria colocar uno igual, pero con el boton del ordenador de abordo, ya que mas o menos cuestan lo mismo.

Si no contestais.... imaginare que no puedo hacerlo :(

Gracias. 1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo has descrito, tu COMM es igual al mío y como yo me encuentro también en el dilema de cambiar mi COMM, me puse a leer el hilo en este foro donde se indica como activar el ordenador de abordo.

De lo anterior yo he entendido que si es posible, siempre y cuando el COMM sustituto sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Sugiero que esperemos a que algún miembro que ya lo instaló, nos lo confirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mvaz escribió:

De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Morrazo escribió:

El mio es ese coche 1.6 hdi 90cv, de 2005, prerestyling, y según el sevicebox la bsi es la 6242 A6.

Gracias Morrazo, pero el mio es el 2.0

Pero bueno, yo me lo apunto por si acaso ;)

Y la referencia.... imagino que sera del COM2000, no ?? Porque una cosa es la BSI y otra cosa es el COM2000, oki ??

mvaz escribió:

Con el numero VIN, el service box proporciona el numero de parte de la COMM que viene de fabrica con el 1.6 hdi 90cv. No hace referencia a las COMM que poseen otras funciones y que pueden reemplazarla.

Debo estar demasiado espeso ya a estas horas, porque no he entendido lo que me quieres decir, :S

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero decir que si tu accesas a la página web servicebox de peugeot, introduces el VIN de tu coche y luego buscas la referencia de la COMM, solo obtienes el número de parte que corresponde a tu modelo de coche.

Es decir, que no vas a obtener un listado de las COMMs que pueden funcionar en tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

mvaz escribió:
De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

Si será cabr...!!!si lo hice yooo!! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yaroga escribió:

eddygti_79 escribió:
mvaz escribió:
De lo anterior, yo he entendido que si es posible....

siempre y cuando el COM2000 sustituto, sea identico al original y que la única diferencia sea el botón para activar el ordenador.

Mi Com2000 original esta retocado, ya que cambie el brazo en entero para poder tener el ordenador de abordo.

Las fases fueron:

1º_ Lo abri para colocar un brazo con boton, pero no me sirvio. Era diferente.

2º_ A los dos meses, empezo a salir el fallo del airbag. Asi que el Com2000 se rompio por que le tocaba :(.

3º_ Con paciencia, consegui el brazo que necesitaba. Lo volvi abrir, y el ordenador de abordo funciono perfectamente.

Lazpita escribió:

Hace tiempo susitui un COM2000 de un 307 XS HDI 110Cv y el donante fue un 307 XSI HDI 136Cv.

Lo unico que tube en cuenta fue que ambos tubieran ESP, instalarlo, enchufarle la maquina de diagnosis, borrar fallos y a correr.

Entonces..... igual buscando uno igual que mi coche, pero con boton.... tendria que valer, no ?? Interesante..... mmmmmmm

Lo del ESP ya lo sabia. Si tienes, tienes que buscar uno que lo tenga. Y si no tienes, pues uno que no tenga. Asi de facil.

Alguien sabria la referencia de un COM2000 para un 307 XR Clim plus 90 Cv, y que lleve el boton del ordenador de abordo ?? Gracias !!!!

1Saludo !!!!

Si será cabr...!!!si lo hice yooo!! :woohoo:

Bueno.... lo hize gracias a la gran ayuda del señor Yaroga. Sino.... no creo que lo hubiera hecho yo solo.

Gracias Yaroga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Por si alguien se encuentra en una situación que tuve con mi comm, os comento lo siguiente:

La referencia actualizada para la comm 2000 para un Peugeot 307 XR del 2003 es, de acuerdo al service box, 6242.71. Esta es la referencia para la comm más sencilla, es decir que no tiene ESP, sensor de lluvia, ni antiniebla delantero.

Debido a que la comm en mi coche me presentaba falla del airbag (testigo iluminado), problemas en la velocidad de operación de los limpia parabrisas y de los indicadores de la dirección, decidí cambiarla, pero adquirí una comm nueva (por internet).

La comm nueva es de la marca VALEO y tiene el número de parte 251489, la cual es equivalente a la parte Peugeot 6242.72.

Ya sea que adquieran la parte Peugeot o de VALEO, esta comm tiene las mismas funciones que la 6242.71, pero incorpora adicionalmente el botón para activar el ordenador de a bordo.

Luego de activarla con el Peugeot Planet, la función del ordenar de a bordo trabaja bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, al hilo de este post quisiera comentar un 'trabajillo' que realice ayer

tenia un colega con un fallo de airbag permanente despues de ponerle un volante de cuero a su 206... estaba claro que era el COM que al cambiar el volante algun conector se habia deteriorado (aunque a la vista aparentemente estaba todo OK)

el 'enfermo' era un 206 X-Line del 2004, sin ESP, sin nieblas delanteros y sin ordenador de abordo

mas chulo que un 8 coji un COM2000 del desguace; el donante era un 307 XS del 2002, CON ESP, ordenador de abordo y nieblas

quitar uno, poner el otro, borrar averias con el PP2000... Y FUNCIONANDO

o tengo una potra del quince o practicamente todos los COM son compatibles... evidentemente si el enfermo tiene ESP habra que ponerle un COM con esa funcion, lo mismo para el ordenador de abordo, no para los nieblas que solo varia el dibujito

comentar que aproveche para cojerle la BSM al 307, ponersela al 206 y activarle los nieblas que tenia puestos el 206 sin funcionalidad

espero que a alguien le sirva mi experiencia

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...