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Cambiar salpicadero.


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Hola chicos. Buenas tardes¡¡¡ Pues os comento:

Tengo un peugeot 307 cc con el famoso pack de cuero integral. Si si¡¡¡ Maravillosisisisismoooooo y muy bonito, pero una vez que lo recoges en el concesionario. Y digo ésto, porque una vez que pasa el tiempo éste se empieza a rajar.

Se me están rompiendo las costuras por el calor y está fatal. Me da una lástima que me da de todo cada vez que lo veo.

Mi duda es la siguiente: Hay alguien que le haya cambiado el salpicadero al coche?? Unicamente digo la parte que está acolchada o tapizada. He preguntado en el desguace y me sale por 150 euros uno normal y corriente y estoy barajando la posibilidad de cambiarlo. ¿Que opinais? Alguien que lo haya hecho?? O algún sitio que me lo hagan???

Muchisimas gracias amigos. Un saludo. Ciaoooo.. Perdonar por el tocho.

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Muy buenas, pues es una da, no se como lo tienes, pero una vez que cambias el salpicadero ya no queda igual, quieras o no quedan holguras y algun ruido que otro a parte de ser un trabajo muy laborioso. Yo tengo un golpe justo en el airbag del copiloto, en la espuma y se ha quedado como hundido (cabezazo deun amigo por no llevar el cinturon y mira que se lo dije) es una jodienda verlo ahi, pero prefiero aguantarme antes de cambiar el saplicadero. Yo lo cambie en un 405 que tenia y creeme es un trabajo de chinos y jamas queda igual, saludos.

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Y que profesional me recomendais?? Conoceis alguno??? La verdad que me he estado informando y creo que no es muy dificil quitarlo (la parte acolchada...nada mas).

Algún valiente que lo haya hecho??? :dry:

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Todo depende de donde seas, pero hay mucha gente que se dedica a esto y hacen verdaderas maravillas, la gente en general queda muy contenta, tanto arreglos como tapizar todo entero.

Así por internet he encontrado varios:

http://www.tapizadosllop.com <--- de estos hablan muy bien en Internet

http://www.tapizadosfelix.com/

http://www.lorenzojusto.net/

Yo me pondría en manos de un profesional del tapizado, que te de unas garantias.

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  • 3 years later...

al final que hicistes con el tema del salpicadero ya que me esta ocurriendo lo mismo a mi,

lo llevastes algun tapizero?

le cambiastes a uno normal?

o ya no dispones del vehiculo?

ayudame por favor,espero su respuesta

gracias

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Eso de estafar al seguro no ha ido nunca conmigo, pero bueno, cada uno es cada uno.

El mio le ha pasado algo parecido, lo bueno de nuestros salpicaderos (al menos el mio) es que son modulares, no hay que quitar todo y eso es una ventaja. Yo estoy barajando 2 posibilidades, pillar uno de un desguace que esté bien (sin prisas) o llevarlo a tapizar, generalmente las tiendas especializadas en tuning se escargan o saben donde mandarlo, lo que seguramente haré será tapizarlo negro como viene de la casa o así un color gris o beige y tapizar algunas otras partes (sin que quede muy calorro eso sí)
post-14738-13923273087341_thumb.jpg

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      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
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      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
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