Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GT (3p) ó 308 Sport (3p)


Raiden

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Tengo la intención de adquirir un Peugeot 308 en las próximas semanas. He estado mirando en la web de Peugeot el 308 y me encanta. Ahora bien, mis dudas vienen a continuacion.

He visto que un 308 GT de 3 puertas equipado a mi gusto me puede salir por unos 21.000, también he estado mirando el 308 Sport de 3 puertas y también me gusta. Como yo en esto de los coches no tengo mucha idea a ver si me podéis echar una mano.

¿Cuál me recomendáis?

¿Cuál tiene un acabado más juvenil y deportivo? ¿O sin estéticamente iguales?

Añado que:

- El coche quiero que sea GASÓLEO.

- Prefiero que sea 3 Puertas por el hecho de que me parece más juvenil que un 5 Puertas(tengo 22 años).

Muchas gracias de antemano :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Lo siento mucho, pero voy a empezar a opinar... Yo cuando me compré mi 308 Sport no tenía mucho dinero, quería cogerme un Premium, pero estoy encantádisimo con el... Es un 5 puertas, hay que decir todo... Ahora veo los GT y me están entrando una envidia (sana, por cierto), pero, jeje, yo por ahora no voy a cambiar de modelo...

Hombre, viendo las características y equipamientos del GT, yo si ahora me hubiera comprado el 308, elegiría el GT, por supuesto, pero... no lo hay en 5 puertas... Elige el GT, por un poco más no te defraudará.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, exteriormente son bastante parecidos, pero lo único que cambian los los paragolpes, que el trasero, creo, que lo hereda del Premium y el delantero es mucho más estilizado que el del Sport. Si tienes oportunidad de poder ver los dos modelos juntos, échale un vistazo al paragolpes delantero, no tiene desperdicio...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí la cosa es bien sencilla si te puedes permitir un GT pues cogete un GT; si no te puedes permitir tanto o no quieres gastarte tanto pues un sport!

La verdad es que esteticamente no le veo mucha diferencia en exteriores por ejemplo solo le cambia la llanta porque aora el sport viene con el mismo parachoques trasero que el GT, mismo morro,el techo panorámico te lo acabaran regalando, antinieblas, defensas pintadas,sensor de lluvia, de luces........ las diferencias estan en el interior y sinceramente tampoco son tan abismales. Otra cosa son los caballos que quieras y necesites pero ahora me parece que en diesel solo lo venden GT y Sport en 110 c.v los dos asique todo se resume en lo que te puedas y quieras gastarte.

Yo con mi sport 3p estoy muy contento y no tengo nada que envidiar a los GT salvo por las llantas!jeje

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo pensado gastarme unos 20.000 €

El GT en la web de Peugeot como le quiero me sale por lo siguiente:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Modelo: 308 3P GT 1.6 HDI 110CV FAP

Color: Blanco Banquise

Interior: Malla Payerne y Semi Cuero Negro

Pack visión: Faros de xenon + lavafaros + faros direccionales

Otros: Detector de obstáculos delantero y trasero

PRECIO TOTAL: 22.060,00 €

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que al tener amistad con el comercial se me quede en unos 20.000 € aproximadamente.

El tema los CV me da igual, actualmente tengo un 307 de 90 CV (1900 creo) y estoy más que contento con su rendimiento/consumo.

Por cierto, hago unos 500 km a la semana debido al trabajo.

¿Qué tal anda de consumo?

¿Creéis que este modelo en 3 puertas tiene un aspecto más juvenil que el 5 puertas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que el modelo 3p tiene más aspecto juvenil que el 5p, al mirarlo lateralmente,siempre habra gente que diga que el 308 es un coche familiar por sus dimensiones... que mas juvenil es un 207....... yo me quedo con el 308 con los ojos cerrados!

Mi conduccion 70% ciudad 30% autovía a unos 130km/h y sin apretones me sale a 5.6l el GT con esas llantas y más peso saldra algo más pero tampoco mucho si no le aprietas demasiado.

Otra cosa, ese precio que comentas me parece algo elevado ace cosa de un año me pedian a mi por el GT de 140cv 22.500 y por el sport 19.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario007 escribió:

No es por molestar a los que tienen un sport, pero me parece un dinero muy mal invertido...por que con lo que vale te compras algo mejor y mas equipado...

Mejor me callo lo que estoy pensando al escribir porque podemos acabar mal. Nadie tiene el suficiente presupuesto para irse al GT. :angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry:

Dime tu, tanto que sabes, si por 15.000 € que me costó mi sport encuentro algo mejor y más equipado. :angry::angry::angry:

A Raiden, si puedes, tirate al GT!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raiden escribió:

Tengo pensado gastarme unos 20.000 €

El GT en la web de Peugeot como le quiero me sale por lo siguiente:

PRECIO TOTAL: 22.060,00 €

Espero que al tener amistad con el comercial se me quede en unos 20.000 € aproximadamente.

A la hora de comprar coche es casi mejor no tener amistad: tú buscas un coche con unas características determinadas y lo fabrica Peugeot, no el concesionario. Todo lo que te puedas mover para comparar precios e irles apretando te vendrá bien para ahorrarte unos euros. En mi caso, fui a unos cuantos concesionarios y les llevaba en la mano la oferta del mejor. Si mejoraban el mejor precio, ronda de contactos al resto de concesionarios donde me habían ofertado hasta que no pudieron mejorarlo. Je, je, el coche lo tenían vendido y no tenían que hacer labor comercial, sólo mejorar el precio :)

Con el margen que tienen, debería de quedarse por debajo de los 20.000€.

Raiden escribió:

¿Qué tal anda de consumo?

Consumo bueno. Eso sí, cuidado con el peso del pie :laugh:

Raiden escribió:

¿Creéis que este modelo en 3 puertas tiene un aspecto más juvenil que el 5 puertas?

Sí.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas juvenil el 3 puertas porque queda como mas agresivo mas deportivo no se si abran cambiado el sport de ahora o este lo pidio a capricho pero este es un sport 5 puertas y trae la llanta del GT aparte de techo navegador etc........... observarlo jejeje http://www.segundamano.es/asturias/peugeot-308-sport-16thp-150-3p/a19292940/?c=4

saludoooooooosssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vivo en un pueblo y en el lugar que trabajo aparco en un parking municipal (donde la gente aparca a lo bruto).

Actualmente tengo un 307 que era de mi padre el cual tiene esta rayado por las puertas, aletas delanteras e incluso el capo (aquí ademas con ganas).

Mi padre hace cosa de 1 año se compro el 308 Premium y le duro 3 días sin un rayón...

El Club de los HDLGP abunda en mi pequeño pero matón pueblo...

¿En blanco deberían notarse menos los rayones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sergito no te enfades hombre!! Jaja pero por 16000 me hubiera pillado un 207 hasta arriba de extras...cuestion de gustos!

Los arañazos se ven en blanco, en negro, en azul y en todos jeje

Las diferencias interiores son abismales con un sport y las exteriores...si solo son las llantas pero las del sport parecen de mentira...

El consumo ahora mismo yo con una conduccion eficiente lo tengo en 4,9 a una velocidad de 39km/h esto en 209km que llevo haciendolo, con una conduccion agresiva por ciudad me salio una media de 6,2 litros(todo esto con el coche ya rodado), todo se debe a un maravilloso invento la 6ª marcha!!

En fin...es como el sol y la noche, yo no me lo pensaria...si no tienes dinero mirate otra cosa o ahorra, pero por merecer la pena merece la pena mas el GT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo flipo, anda que dices, vete a por el premium, te teiens quer ir a por el gt. Claro ahorra 4mil euros más que podrás gastar en infinidad de cosas antes que mas equipamiento en un coche, que cuando lo sacas vale la mitad de lo que te costó.

Personalmente prefiero comprarme un sport, que está de pm porque ni es el urban ni el full equip, y esta muy bien, y si de motor (yo tengo el 1.6 110cv) va bien, pues mejor que mejor.

Un coche seguira siendo un coche, y con el tiempo, el equipamiento que tenga, te dara igual, será todo igual porque ya lo tendras visto y salen cosas mas wapas e innovadoras y ya estaras pensando en cuadno te compres el siguiente coche.

Señores estamos en crisis, hay cosas mas importantes en las que gastarse las pelas.

Vivan los Sports !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me quedaria con un sport, es mas, es el que tengo pedido. porque la equipacion que trae el premium me parece un poko inservible y de la cual se puede prescindir. y lo de las yantas del GT...pues no s eque deciros, por el precio que te cuesta el GT te compras unas yantas a tu gusto y mucho mas bonitas. (uy que cursi jaja).

pero vamos, que para gustos se hicieron los colores!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que con 20.000 euros no me compro un peugeot por mu gt que sea,no deja de ser un peugeot,miraria algo mas o de importacion...es un paston en un coche que al final es un 308...todo lo que sea mas de 15 o 16 mil euros en coches como 308,leones,astras etc...es dinero tirado para mi,pero bueno cada uno piensa de una forma yo con ese dinero me miro algo bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan te recuerdo que hace poco me dijistes que era una pena que cuando te comprastes el sport no tenias dinero para un GT que si no...

y claro a mi me gustaba un amg pero el equipamiento extra que tenia con respecto al gt pero lo veia inservible...venga hombre, a quien quereis engañar!! jaja

Otra cosa, por 16000 no te compras ni un astra, ni un leon ni nada que tenga 4 cosas...

Y los extras sirven de mucho para que? Pues para que dentro de 4 años no tengas un coche que valga 1500 euros...En fin que si te lo puedes permitir comprate el GT, que si que hay crisis pero para mi no la hay...sinceramente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que cuando te importe el valor de tu coche, porque lo vayas a vender que es para lo unico que importa, no te creas que los extras valen tanto, por lo menos los extras que traiga el gt que no los traiga el sport, que los basico van mas que sobrados, y más aun en el nuevo acabado del sport que ya es la leche.

Comprate un gt y cuando te toque cambiar las gomas lo vas a flipar, entonces te acordaras del sport.

Si para ti no hay crisis, enhorabuena, eso que te llevas.

P.D: sin contar que los acabados y calidad de peugeot son una mierda para la pasta que puedes llegar a pagar por un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...