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Impresiones del 308 120 VTI Hoy ya lo he probado !


juliaars2000
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Muy buenas.

Hoy he probado el 308, me he quedado a solas esperando mientras me atendían y me he visto el interior del Sport nuevo.

Acabados e interior.

Me han decepcionado algunos acabados tales como.

Plásticos de columna de cinturón y columnas traseras (no son aterciopelados por ejemplo)

Algo raro el salpicadero, no sé, esa unión no me parece muy "fina"

Pantalla monocromo naranja, en pleno año 2010....manda cojones...

Apoyabrazos ¿dónde está? menuda "guarrada" por mucho que lo levantes ni de lejos llegas a darle un poco de uso, en carretera no sé pero parado desde luego olvídate.

Los gurús de peugeot pensaron que se utilizaría más y mejor el hueco poniendo un posavasos en lugar del apoyabrazos...(como está en el 407 que está de lujo)

Me parece una autentica vergüenza que Peugeot escatime en estas tontadas que valen 4 duros.

Motor:

Vengo actualmente de un 206 1.4i

Recuperaciones, las veo normales, ni mucho ni poco, cuando reduces va mejor la verdad. Hasta las 3.500Rpm no suelta toda la chica, luego ya sube bien de vueltas

Un sonido muy bueno, se pasa algo al habitáculo cuando le aceleras, no sé si en versiones como premium está más logrado el aislamiento acústico quizás me podáis quitar ésta duda.

Tacto de la caja le doy un 7,5, con metallube seguro que mejora mil veces más.

Consumo del ordenador ya puesto era de 7 l/100km

Embrague muy suave, me ha gustado mucho de hecho he vuelto a mi 206 y dios santooo !! que duro va seguro que lo tengo bien? pensé porque lo tengo algo "tocado"

He probado el Conford supongo que el premium pesará sus 75kg más y llantas de 17" de 225.

No está mal, es una posible compra para septiembre, con suerte me tocará restayling.

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Está confirmado que el premium está más aislado que el conford?

Lo del apoyabrazos sí, la guantera esa chiquitilla, la tiras de la palanquita se abre la guantera pequeña, si tiras del apoyabrazos hacia arriba, se eleva hasta dos puntos.... ¿no os parece una guarrada? igual soy yo que soy retrasado y ni cuenta...o no tenía apoyabrazos....

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pues ni idea...porque cuando me fui a comprar el coche en eso ni me fije...he estado toda mi vida sin ella pues ahora tp notare la diferencia jejeje.

me pensaba que era como la del citroen c4, que se mueve para delante y se acerca un poco.

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Mario007 escribió:

mi coche no suena casi nada, pero es mas por que es diesel que por que es premium y esta mas aislado...

ami me dijo el tio del concesionario que el vti gasolina era el motor mas silencioso de la gama...no se si seria verdad o mentira..pero vamos, eso me dijo. ademas el gasolina siempre hace menos ruido que el diesel.

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mmm no se pero vamos, lo que si te dijo bien era que hace menos ruido por que los gasolina suenan a coche, el diesel a tractor jaja

Y si la guantera se mueve un poco hacia delante, se levanta en 3 posiciones...vamos que a mi me parece genial!

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El gasolina es muy silencioso salvo cuando se le pide chicha, cuando envía carburante al cilindro suena como debe sonar grr grrr vamos lo más normal de mundo.

La guantera tampoco la examiné mucho pero juraría que sólo se levantaba 2 o 3 posiciones...pero lo que es echarse hacia delante no, no lo he visto ni he sabido o podido en caso de poderse.

Me esperaba unos acabados iguales a los del 407, dudo que la marca alemana tenga peores acabados.

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juliaars2000 escribió:

El gasolina es muy silencioso salvo cuando se le pide chicha, cuando envía carburante al cilindro suena como debe sonar grr grrr vamos lo más normal de mundo.

La guantera tampoco la examiné mucho pero juraría que sólo se levantaba 2 o 3 posiciones...pero lo que es echarse hacia delante no, no lo he visto ni he sabido o podido en caso de poderse.

Me esperaba unos acabados iguales a los del 407, dudo que la marca alemana tenga peores acabados.

No he dicho que tenga peores acabados...pero la guantera es mejor esta que las de los alemanes! Ademas me he montado en muchos coches y el acabado del 308(no se si todas las versiones van igual) es bastante mas bonito que el de audi a3 Sline, volkswagen GTI mk5, seat ibiza, bmw compact, alfa mito...no se asi a vote pronto me salen esos coches que haya montado toqueteado, etc...

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Hola, pues lo tienes facil, que te muestre otros acabados, será por coches en los concesionarios.

Lo de que te pille el restyling hombre, quedate con el que te guste mas, no siempre se cambia para mejor.

Luego de que ponga un 7 de media, pues supongo que sera el tipo de ciudad por la que andes.

Lo del apoyabrazos supongo que sera el mismo en todos los 308, eso ya es para gustos, ami me parece fundamental, sin el ya no voy comodo en ningun coche, o otras personas lo tienen abajo del todo, eso va en comodidades.

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Un pasote el apoya brazos..Yo lo uso siempre y el copiloto/a también lo usan, yo cuando cojo la furgoneta lo hecho a faltar bastante. Todo los que se fijan que ademas tiene guantera y posiciones se quedan.. :ohmy: Mi posición siempre es delante y 2 puntos arriba. Una cosa que comenta (juliaars2000) es lo que dice de la caja, que iría mejor con metallube? Eso que es, lubricante? Alguien lo ah probado?

Un saludo B)

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juliaars2000 escribió:

por lo que contáis no lo he echado hacia delante el apoyabrazos, ya me tranquiliza más la verdad jejejeje.

metallube, va muy bien, yo en la porquería de mi caja del 206 lo llevo y oye, va muy bien. estoy por ponerle al 308 tanto en caja de cambios como en motor....

aunque me da yuyu.

http://www.metallube.es/

Está interesante esto del Metallube, he leído un poco en su web, pero....no sé, es fiable 100%, porque ya no digo quecumpla con todo lo que dice, pero si protege el motor algo bienvenido sea, y para mi lo más importante en las arrancadas iniciales de motor, cuando está frio, todo lo que sea protegerlo....., y eso de duplicar la vida del motor.... :blush: no sé yo.....

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El Metallube,hace ya muchos años que está en el mercado y es competencia directa con el Slick50 otro aditivo "reparador".

Mientras el Slick50 usa de base el teflon,el Metallube usa particulas metálicas que según anuncia se adhieren al las partes del motor gastadas mejorando su rendimiento.

Realmente funciona,pero solo en motores muy viejos y con un alto kilometrage,añadir estos aditivos a un motor nuevo,no sirve de nada.Es más,añadirlos en un motor poco rodado,puede perjudicar pues las piezas no acaban nunca de asentarse.

Hace ya unos 8 años en Motor16 habia un articulo de 4 páginas sobre estos dos productos y llegaban a la conclusión que os he comentado.

Usar estos productos,como "prevención" a partir de cierto kilometrage pongamos 150000km no es mala idea,pero en un motor con 50000km es gastar por gastar.

Al final lo de siempre,que cada uno haga con el dinero lo que quiera...

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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