Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones del 308 120 VTI Hoy ya lo he probado !

Recommended Posts

Muy buenas.

Hoy he probado el 308, me he quedado a solas esperando mientras me atendían y me he visto el interior del Sport nuevo.

Acabados e interior.

Me han decepcionado algunos acabados tales como.

Plásticos de columna de cinturón y columnas traseras (no son aterciopelados por ejemplo)

Algo raro el salpicadero, no sé, esa unión no me parece muy "fina"

Pantalla monocromo naranja, en pleno año 2010....manda cojones...

Apoyabrazos ¿dónde está? menuda "guarrada" por mucho que lo levantes ni de lejos llegas a darle un poco de uso, en carretera no sé pero parado desde luego olvídate.

Los gurús de peugeot pensaron que se utilizaría más y mejor el hueco poniendo un posavasos en lugar del apoyabrazos...(como está en el 407 que está de lujo)

Me parece una autentica vergüenza que Peugeot escatime en estas tontadas que valen 4 duros.

Motor:

Vengo actualmente de un 206 1.4i

Recuperaciones, las veo normales, ni mucho ni poco, cuando reduces va mejor la verdad. Hasta las 3.500Rpm no suelta toda la chica, luego ya sube bien de vueltas

Un sonido muy bueno, se pasa algo al habitáculo cuando le aceleras, no sé si en versiones como premium está más logrado el aislamiento acústico quizás me podáis quitar ésta duda.

Tacto de la caja le doy un 7,5, con metallube seguro que mejora mil veces más.

Consumo del ordenador ya puesto era de 7 l/100km

Embrague muy suave, me ha gustado mucho de hecho he vuelto a mi 206 y dios santooo !! que duro va seguro que lo tengo bien? pensé porque lo tengo algo "tocado"

He probado el Conford supongo que el premium pesará sus 75kg más y llantas de 17" de 225.

No está mal, es una posible compra para septiembre, con suerte me tocará restayling.

Está confirmado que el premium está más aislado que el conford?

Lo del apoyabrazos sí, la guantera esa chiquitilla, la tiras de la palanquita se abre la guantera pequeña, si tiras del apoyabrazos hacia arriba, se eleva hasta dos puntos.... ¿no os parece una guarrada? igual soy yo que soy retrasado y ni cuenta...o no tenía apoyabrazos....

pues ni idea...porque cuando me fui a comprar el coche en eso ni me fije...he estado toda mi vida sin ella pues ahora tp notare la diferencia jejeje.

me pensaba que era como la del citroen c4, que se mueve para delante y se acerca un poco.

Mario007 escribió:

mi coche no suena casi nada, pero es mas por que es diesel que por que es premium y esta mas aislado...

ami me dijo el tio del concesionario que el vti gasolina era el motor mas silencioso de la gama...no se si seria verdad o mentira..pero vamos, eso me dijo. ademas el gasolina siempre hace menos ruido que el diesel.

El gasolina es muy silencioso salvo cuando se le pide chicha, cuando envía carburante al cilindro suena como debe sonar grr grrr vamos lo más normal de mundo.

La guantera tampoco la examiné mucho pero juraría que sólo se levantaba 2 o 3 posiciones...pero lo que es echarse hacia delante no, no lo he visto ni he sabido o podido en caso de poderse.

Me esperaba unos acabados iguales a los del 407, dudo que la marca alemana tenga peores acabados.

juliaars2000 escribió:

El gasolina es muy silencioso salvo cuando se le pide chicha, cuando envía carburante al cilindro suena como debe sonar grr grrr vamos lo más normal de mundo.

La guantera tampoco la examiné mucho pero juraría que sólo se levantaba 2 o 3 posiciones...pero lo que es echarse hacia delante no, no lo he visto ni he sabido o podido en caso de poderse.

Me esperaba unos acabados iguales a los del 407, dudo que la marca alemana tenga peores acabados.

No he dicho que tenga peores acabados...pero la guantera es mejor esta que las de los alemanes! Ademas me he montado en muchos coches y el acabado del 308(no se si todas las versiones van igual) es bastante mas bonito que el de audi a3 Sline, volkswagen GTI mk5, seat ibiza, bmw compact, alfa mito...no se asi a vote pronto me salen esos coches que haya montado toqueteado, etc...

Hola, pues lo tienes facil, que te muestre otros acabados, será por coches en los concesionarios.

Lo de que te pille el restyling hombre, quedate con el que te guste mas, no siempre se cambia para mejor.

Luego de que ponga un 7 de media, pues supongo que sera el tipo de ciudad por la que andes.

Lo del apoyabrazos supongo que sera el mismo en todos los 308, eso ya es para gustos, ami me parece fundamental, sin el ya no voy comodo en ningun coche, o otras personas lo tienen abajo del todo, eso va en comodidades.

Un pasote el apoya brazos..Yo lo uso siempre y el copiloto/a también lo usan, yo cuando cojo la furgoneta lo hecho a faltar bastante. Todo los que se fijan que ademas tiene guantera y posiciones se quedan.. :ohmy: Mi posición siempre es delante y 2 puntos arriba. Una cosa que comenta (juliaars2000) es lo que dice de la caja, que iría mejor con metallube? Eso que es, lubricante? Alguien lo ah probado?

Un saludo B)

juliaars2000 escribió:

por lo que contáis no lo he echado hacia delante el apoyabrazos, ya me tranquiliza más la verdad jejejeje.

metallube, va muy bien, yo en la porquería de mi caja del 206 lo llevo y oye, va muy bien. estoy por ponerle al 308 tanto en caja de cambios como en motor....

aunque me da yuyu.

http://www.metallube.es/

Está interesante esto del Metallube, he leído un poco en su web, pero....no sé, es fiable 100%, porque ya no digo quecumpla con todo lo que dice, pero si protege el motor algo bienvenido sea, y para mi lo más importante en las arrancadas iniciales de motor, cuando está frio, todo lo que sea protegerlo....., y eso de duplicar la vida del motor.... :blush: no sé yo.....

El Metallube,hace ya muchos años que está en el mercado y es competencia directa con el Slick50 otro aditivo "reparador".

Mientras el Slick50 usa de base el teflon,el Metallube usa particulas metálicas que según anuncia se adhieren al las partes del motor gastadas mejorando su rendimiento.

Realmente funciona,pero solo en motores muy viejos y con un alto kilometrage,añadir estos aditivos a un motor nuevo,no sirve de nada.Es más,añadirlos en un motor poco rodado,puede perjudicar pues las piezas no acaban nunca de asentarse.

Hace ya unos 8 años en Motor16 habia un articulo de 4 páginas sobre estos dos productos y llegaban a la conclusión que os he comentado.

Usar estos productos,como "prevención" a partir de cierto kilometrage pongamos 150000km no es mala idea,pero en un motor con 50000km es gastar por gastar.

Al final lo de siempre,que cada uno haga con el dinero lo que quiera...

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...