Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

radiador aceite


Pk_307

Mensajes recomendados

Buenas!!!

Pues viendo que se acerca el calorcito y ando mosqueado con mi coche, tengo pensado adaptar un radiador de aceite. La historia sta en que en el momento que pasa de 22º la temperatura exterior y como le apriete un poco, la temeperatura del aceite se me sube. Con el paragolps original no mucho, pero con el que tenia era exagerado.

He trasteado por ahi y comentan de adaptar alguno de un Kadett, BMW o Saab. Otra opcion es la de comprar un kit completo con sandwich con termostato de la marca mocal ( por lo visto es la leche )

Alguien tiene experiencia en esto o a instalado alguno???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

SNAKE escribió:

Hola pk_307,

Pues la verdad no puedo ayudarte con el radiador que comentas pero,ya que sería algo aparatoso podrías de mirar de cambiar la viscosidad del aceite,igual consigues una ganancia,es una posibilidad.

Que tipo de aceite usas,el 5w30 ?

nidea, yo se que cuando hacia las revisiones en la peugeot, me iba el coche de lujo, la ultima se la he hecho aqui en l taller de un colega, y se me calienta el aceite pa freir huevos. por si acaso, 307 fase 2 1.6 HDI 110 Cv

He estado hablando con una gente y me dicen que tienen unos kit universalesdela marca sebrat ( oalgo asi ) pero que si el filtro del aceite es tipo conico ( de los que van omo en un cartucho ) no valen los kit, entonces tendria que buscar un racor donde haya presion de aceite..... como lo puedo hacer???

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que va a ser problema del aceite,porque comentas que te pasa a raíz del último cambio.

Sería interesante saber que aceite llevas,en teoría deberían haberte puesto el 5w40 que es el que deben usar todos los HDI con FAP.

Si te han puesto otra viscosidad quizá radice ahí el problema,pero claro es una posibilidad porque no sabemos que te han puesto.

Si te han puesto cualquier otro podrías tener problemas de obstrucción en el FAP.

Ahora tampoco podemos jugar con las viscosidades del aceite como te decía antes,intenta averiguar lo del aceite porque si antes funcionaba bien.....

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Parece que va a ser problema del aceite,porque comentas que te pasa a raíz del último cambio.

Sería interesante saber que aceite llevas,en teoría deberían haberte puesto el 5w40 que es el que deben usar todos los HDI con FAP.

Si te han puesto otra viscosidad quizá radice ahí el problema,pero claro es una posibilidad porque no sabemos que te han puesto.

Si te han puesto cualquier otro podrías tener problemas de obstrucción en el FAP.

Ahora tampoco podemos jugar con las viscosidades del aceite como te decía antes,intenta averiguar lo del aceite porque si antes funcionaba bien.....

Un saludo compañero.

no tengo FAP, eso que gano. Soy de los pocos 1.6 HDI que no llevo fap.....y creo que me pusieron un 5W30, pero de la marca agip. Normalmente me ponian en la peugot total quarz, y pa mi que va a ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces puedes hacer 2 cosas :

Vuelves al 5w40 de origen(se supone que es el que llevabas antes)

Le metes un 5w50 y con ese fijo que no se calienta :laugh:

Antes de gastarte un dinero y liarte en menesteres mayores yo haría eso,seguramente soluciones el problema.

El que llevas ahora es "eco" y reduce algo el gasto de combustible,a más viscosidad mas consumo.

Si te iba bien con el sae 40 pues vuelve a él,sino siempre te queda el sae 50,bueno no te lío más :laugh:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Entonces puedes hacer 2 cosas :

Vuelves al 5w40 de origen(se supone que es el que llevabas antes)

Le metes un 5w50 y con ese fijo que no se calienta :laugh:

Antes de gastarte un dinero y liarte en menesteres mayores yo haría eso,seguramente soluciones el problema.

El que llevas ahora es "eco" y reduce algo el gasto de combustible,a más viscosidad mas consumo.

Si te iba bien con el sae 40 pues vuelve a él,sino siempre te queda el sae 50,bueno no te lío más :laugh:

Saludos.

Coño, asi decia yo que me gastaba casi edio litro menos y no sabia porque si iba dandole la misma zapatilla

Que pasaria con el 5W50??? le metere entonces el Quarz 5W40 en la proxima, dentro de 4000 kms

se nota que toy pez en aceites.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si muy complicado no es, pero se plantean dos cuestiones, segun la conversacion que he tenido con la gente de GT2I. si tenemos filtro de aceite tipo conico, dese que es como de papel, no podemos adaptar el kit normalmente, abriamos de adptarlo a un punto donde hubiera un racord y presion de aceite para que el sandwich trabaje correctamente. Y curioso, los 2.0 HDI llevan enfriador de aceite, que no es mas que un pequeño intringulis para que el refrigerante enfrie un poco el aceite:

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=175636&articulo=enfriador+aceite+motor&modelo=peugeot+307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La instalacion no es dificil por lo que se ve 2 tuvos el sandwich que se pone donde el filtro dependiendo el tipo de filtro que lleve cada uno y el radiador que los ahi de varios tamaños el tema es donde ponerlo para que realize bien la funcion porque si le entra poco aire frio y por alado tiene mucha temperatura caliente producida por el motor pues no servira de mucho..... pero vamos si se uvica en un buen sitio la intalacion no parece tener mayor misterio

PD: Como dice snake las viscosidades influyen tanto en verano como en invierno y lo que te dice primero prueba al total 9000 que suelen llebar vuestros motores y aver que tal eso si acuerdate de cambiar aceite y filtro y nos cuentas y si no manos a la obra con el kit :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por favor, kratos, utiliza puntos y comas porque no te entiendo ni papa, macho. Te voy a regalar un cuaderno de micho!!!!

tambien he pensado en adaptar un radiador del jeep cherokee, que es pequeñito y discreto, pero no se si la bomba de aceite tendra fuerza para pasar el aceite.

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=59014&articulo=radiador+aceite&modelo=jeep+cherokee

donde podria conectarlo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

por favor, kratos, utiliza puntos y comas porque no te entiendo ni papa, macho. Te voy a regalar un cuaderno de micho!!!!

tambien he pensado en adaptar un radiador del jeep cherokee, que es pequeñito y discreto, pero no se si la bomba de aceite tendra fuerza para pasar el aceite.

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=59014&articulo=radiador+aceite&modelo=jeep+cherokee

donde podria conectarlo???

esta un poco cascao no?? yo pondria primero lo de la viscosidad del aceite y me dejaba de ponerle nada, en el caso de que no se solucione si que me podria a buscar donde ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

por favor, kratos, utiliza puntos y comas porque no te entiendo ni papa, macho. Te voy a regalar un cuaderno de micho!!!!

tambien he pensado en adaptar un radiador del jeep cherokee, que es pequeñito y discreto, pero no se si la bomba de aceite tendra fuerza para pasar el aceite.

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=59014&articulo=radiador+aceite&modelo=jeep+cherokee

donde podria conectarlo???

Madre mia tronco me tienes enfilado con los puntos y la comas eee madre madre. Primero como te decimos prueba lo de la viscosidad, eso por un lado. Por otro lado si lleba tu motor propiamente un enfriador de motor que lo desconozco, pues igual si puedes hace un apaño, y sustituir el tuyo por el de jeep por ejemplo. Esto supone que si mueve el tuyo mismo tendria fuerza pa mover el de jeep ya que no "parece" mucho mayor.

PD: Igual tu enfriador esta sucio o fallando o no trabajando al 100% en caso de que lleve pero son supuestos esta claro. 1 saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Pk_307 escribió:
por favor, kratos, utiliza puntos y comas porque no te entiendo ni papa, macho. Te voy a regalar un cuaderno de micho!!!!

tambien he pensado en adaptar un radiador del jeep cherokee, que es pequeñito y discreto, pero no se si la bomba de aceite tendra fuerza para pasar el aceite.

http://www.recambioverde.es/Pieza.aspx?refweb=59014&articulo=radiador+aceite&modelo=jeep+cherokee

donde podria conectarlo???

Madre mia tronco me tienes enfilado con los puntos y la comas eee madre madre. Primero como te decimos prueba lo de la viscosidad, eso por un lado. Por otro lado si lleba tu motor propiamente un enfriador de motor que lo desconozco, pues igual si puedes hace un apaño, y sustituir el tuyo por el de jeep por ejemplo. Esto supone que si mueve el tuyo mismo tendria fuerza pa mover el de jeep ya que no "parece" mucho mayor.

PD: Igual tu enfriador esta sucio o fallando o no trabajando al 100% en caso de que lleve pero son supuestos esta claro. 1 saludoooo

solo tienen enfriador los 2.0 HDI. cambiare el aceite por el 5W40 y veremos a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

SNAKE escribió:
Entonces puedes hacer 2 cosas :

Vuelves al 5w40 de origen(se supone que es el que llevabas antes)

Le metes un 5w50 y con ese fijo que no se calienta :laugh:

Antes de gastarte un dinero y liarte en menesteres mayores yo haría eso,seguramente soluciones el problema.

El que llevas ahora es "eco" y reduce algo el gasto de combustible,a más viscosidad mas consumo.

Si te iba bien con el sae 40 pues vuelve a él,sino siempre te queda el sae 50,bueno no te lío más :laugh:

Saludos.

Coño, asi decia yo que me gastaba casi edio litro menos y no sabia porque si iba dandole la misma zapatilla

Que pasaria con el 5W50??? le metere entonces el Quarz 5W40 en la proxima, dentro de 4000 kms

se nota que toy pez en aceites.....

Hola pk_307,

Pues con el 5w50 consumirás algo más de combustible,pero a cambio ganarás en la reducción de la temperatura ya que soporta más grados centígrados.Es decir,a mas densidad más aguanta el calor y mas aumenta el consumo.

Yo creo que el SAE 40 te iría bien,pero si estas muy obsesionado con el tema ponle el 50.

Aceite puedes ponerle de la marca que quieras siempre que cumplan las mismas especificaciones API y ACEA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los psa, tienden a colocar un tubo del recorrido del aceite justo delante de la boca central de la defensa, lo más pegada abajo.

Si os fijais en los 206 hdi, se puede ver facilmente en todos, y en la gran mayoria de xsaras y 307.

Colocar un radiador de aceite, si no puedes colocar el adaptador en el filtro de aceite, da un poco más de trabajo, pero no es imposible.

Hay que tener en cuenta, que después el motor tiene que mover el aceite más longitud que la de origen, sin tener en cuenta, que dependiendo de como sea la forma del radiador, igual baja la presión considerablemente.

Es una ventaja por un lado, y puede ser un problema por otro si la bomba no manda la suficiente presión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

del 5W40 al 4W30 he notado que me ha bajado 0,3 lts/100, por lo que si le meto el 5W50, igual se me sube ese 0,3 por encima de lo que tenia. Alguna marca en especial??? lei por ahi en un post el TOTAL INEO....

Si consideras que con el sae 40 iba bien es mejor éste,si vives en una zona de clima muy caluroso,por ejemplo en andalucía,entonces sería buena opción el sae 50.

Sobre el consumo no creo que te vaya a aumentar tanto,pero en este aspecto siempre mejor el 40 que el 50.

Sobre la marca del aceite,esto es como las gasolinas y gasoil,en todas las estaciones es de la misma calidad,da igual que la pongas en BP que en Repsol aunque el precio sea diferente.

Lo que quiero decir es que por mucho dinero que gastes no significa que vaya a ser mejor,cualquier marca que eligas en esa viscosidad pues te irá bien.

El Total Ineo está hecho especialmente para filtros de partículas y seguramente valga un ojo de la cara :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento Pk_307, yo también me rallé con el tema de la Tº, he probado unos cuantos aceites ya y mi impresion es la siguiente:

total 10w40 - me lo ponian al principio de comprarlo y se calentaba lo normal

total 5w40 - se calienta lo normal (a mi me parecía mucho)

mobil 5w50 formula rally - suavidad muy buena, ruido bueno, se me calentaba más que los demás, pero imagino que aun asi estaba más protegido

Esso ultron 5w40 - me quedo con este la verdad

mobil 0w40 - una suavidad acojonante, es agua, pero de temperatura normalucho.

Esso Ultron 5w30 - suave y gasta menos!, la Tº sinceramente no me sube tanto como con otros.

Como ves he probado unos cuantos en 90.000 km y actualmente llevo el Esso 5w40, una cosa es la teoria y otra la práctica. El problema para mi es que llevamos un 1.6 y este necesita levantarle el pie un par de minutillos cada cierto rato, yo pasaría de meterme en instalaciones en el sistema lubricante, que como falle lo más mínimo la vas a liar bien liá

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

bueno pues batacazo!!!!! he mirado el cartoncito este que cuelgan en los intermitentes para asegurarme de que llevaba 5W30 y resulta que llevo el 40...... asique, vaya mierda de aceite qu eme han puesto!!!! mañana voy a decirselo y a ver que pasa....

Pues entonces no entiendo que siendo de la misma viscosidad,se te caliente más que antes,quizá sea que la calidad que llevas ahora es mas baja,que el anterior lubricante.

Pues entonces,si tu temperatura ves que es muy alta y/o peligrosa,o cambias al sae 50 o como te dice el compañero Sylar cambias de marca.

Alomejor te preocupas demasiado por la temperatura y no es tan malo,que no lo sé,igualmente tienes la valiosa experiencia que te comenta el compañero para decidirte que hacer.

Ya nos irás explicando,un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el taller me ha dicho:

-Del aceite no es, seguro que tienes un problema en el termostato o algo, porque el aceite le llevo yo en todos los coches y no puede ser.

-Y porque cuando le cambiaba el aceite en la peugeot no me pasaba?????

-Pues no se, que te lo mire un mecanico.....

Al carajo, otro taller al que no vuelvo. Solucion:

Cambio de aceite al esso que comenta el compañero. Lo malo de los 1.6 es qu elos tienes qe llevar un poco altos de vueltas para que anden, y eso con 30 grados hace que sufra. El año pasado ya frei un turbo subiendo la A-6 en el mes de julio con 33 grados y un paragolpes de fibra que no dejaba pasar el aire.

Mil gracias, SYLAR, donde puedo comprar el Esso??? que te vino costando a ti???? pa acerme una idea.

GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...