Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de 100 a 110

Recommended Posts

Buenas!

Ultimamente estoy escuchando una especie de zumbido... una especie de "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" por la parte trasera del coche circulando entre los 100 y 110 Km/h. A más velocidad ese zumbido desaparece, o por lo menos apenas se aprecia, pero a 110 Km/h es insoportable, es como un zumbido continuo que penetra en el oido de que forma...

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias!

linkito escribió:

Buenas!

Ultimamente estoy escuchando una especie de zumbido... una especie de "uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu" por la parte trasera del coche circulando entre los 100 y 110 Km/h. A más velocidad ese zumbido desaparece, o por lo menos apenas se aprecia, pero a 110 Km/h es insoportable, es como un zumbido continuo que penetra en el oido de que forma...

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Gracias!

Mierda, a mi me pasa lo mismo... No se que demonios puede ser... Pero me preocupa un montón. Lo quiero hacer mirar porque en septiembre se acaba mi garantía.

Eso, y unos ruidos que hace en la parte de las correas (la parte derecha en mi VTI) que antes no hacía.

GameOn escribió:

Creo que lo de linkito puede ser un rodamiento, cuando empiezan a hacer ruido solo lo hacen a ciertas velocidades... y si tienes muchos km puede ser por el desgaste, creo que a partir de 100mil km puede fallar alguno.

En mi caso tengo 70.000 kms...

esos ruidos tambien pueden deberse a un desgaste inusual de las ruedas, bien porque sean viejas y esten dentadas, con planos o desgastadas por el centro o por los bordes, o porque sean muy nuevas y lleven presiones incorrectas o todavia no se hallan amoldado. Piensa si has hecho algun frenazo, algun derrape, cuanto hace que no revisas las presiones, o si tienes que cambiar las ruedas..

• 2 weeks later...

Pk_307 escribió:

esos ruidos tambien pueden deberse a un desgaste inusual de las ruedas, bien porque sean viejas y esten dentadas, con planos o desgastadas por el centro o por los bordes, o porque sean muy nuevas y lleven presiones incorrectas o todavia no se hallan amoldado. Piensa si has hecho algun frenazo, algun derrape, cuanto hace que no revisas las presiones, o si tienes que cambiar las ruedas..

No había pensado en eso, pero ese debe de ser mi caso. Las traseras las tengo a punto para cambiarlas en cuanto pueda.

buenas majos, yo tiro mas por la idea de que sea de algun rodamiento tocado porque si fuera problemas de ruedas mal comidas o dentadas tendrias la famosa vibracion de la direccion (a mi me a pasado).

Yo tube problemas de rodamientos en el coche anterior y a esas velocidades mas o menos parecia un avion en vez de un coche.

Salu2....

Massa escribió:

buenas majos, yo tiro mas por la idea de que sea de algun rodamiento tocado porque si fuera problemas de ruedas mal comidas o dentadas tendrias la famosa vibracion de la direccion (a mi me a pasado).

Yo tube problemas de rodamientos en el coche anterior y a esas velocidades mas o menos parecia un avion en vez de un coche.

Salu2....

Pues EN MI CASO, digo que son las ruedas... Es un ruido que antes no hacía, lo hace siempre a velocidades altas, y se escucha atrás.

La dirección no vibra, porque son las traseras las que tengo "lisas" (que no mal comidas, ni nada). En cuanto cambie cubiertas, pongo aqui si se solucionó o no.

• 2 weeks later...

Buenas

a mi me hace tambien un zumbido nuevo desde hace un tiempo tambien alrededor de los 110 120kms/h.

Tiene las 4 ruedas nuevas, pero no empezo a hacerlo hasta el mes de tenerlas.

Mi zumbido viene del tren delantero, mas bien del copiloto.

Tiene ahora 77.000kms.

Alguien ha cambiado los rodamientos? cuanto cuesta? tardan mucho?

Gracias a [email protected], un saludo.

• 5 weeks later...

Nasss...

Para los que teneis este ruidito, os comento lo siguiente....

Tengo un Premium 136cv con 100.000km practicamente y es el 2º juego de ruedas que cambio con el mismo síntoma

El problema es que las 3/4 partes de la llanta hacia afuera están perfectas.... pero el 1/4 restante del interior de la rueda está LISO-LISO.

La anterior vez que las cambié me dijeron que posiblemente el coche "pisaba mal", se corrigió y todo perfecto. Volví a pasar otro paralelo y lo mismo, estaba mal y se volvió a corregir. Ahora tenía de nuevo ese ruidito del zumbido a 100-110km/h y mirando las ruedas vuelvo a ver las delanteras como os las he descrito..... con el interior como un F1 :P

Decir que las ruedas del 1er cambio puse unas PilotSport-II (puse las 4) y ahora he puesto unas PilotSport-III (las 2 delanteras), siempre las he usado en otros coches y me han dado CERO problemas de desgaste inusual, etc... así que este Viernes tengo cita en el conce para la revisión de los 100.000 y comentar lo del paralelo, porque ya es raro raro raro.....

Si me dicen algo "decente" os lo comentaré por aquí, pero no estaría de más que los que tenéis ese ruidito confirmáseis lo del desgaste!!!

-.Salu2.-

:)

Edito:

Para los que ya habéis cambiado las ruedas y teníais ese ruidito... si el problema es el que os comento, las ruedas "morirán" de nuevo con ese descaste si no se corrigió el paralelo.

• 2 weeks later...

Hola,

ese mismo problema la tuve yo hace 3 años, y a los dos dias de sacar el coche del concesionario lo detecte.

La solucion fue rapida, y parecia ser un conducto de aire que pasa por el maletero que hace que suene un silvido como si la ventanilla fuera un poquito abierta. A mi me pasaba a los 90KMh

un saludo

• 4 weeks later...

Hola Javinota,

Puedes explicar eso del conducto del maletero y el ruido que parece una ventanilla abierta??? Te lo han solucionado en un concesionario Peugeot? Yo llevo reclamando por activa y por pasiva, con reclamaciones incluidas y han pasado de mi. Tengo un silvido en la ventanilla trasera como si fuera abierta. Si habia oido que algo que tiene que ver son unos calzos antiruido que ponen en la junta entre el cristal y el marco de la puerta.. y un conducto que comunica el maletero con el exterior, que lleva una clapeta o compuerta que se abre en caso de inflarse por ejemplo los airbags con las ventanillas bajadas, para evitar que la sobrepresion en el habitaculo dañen los oidos de los pasajeros. Al parecer en algunos modelos ese conducto produce ruido. Puedes decirnos donde te lo han corregido y que han hecho?

Gracias.

• Our picks

• fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
  • Create New...