Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo: no cuadra real con sabelotodo


kimera
 Share

Recommended Posts

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Link to comment
Share on other sites


A ver ¿y si en vez de aplicar tu fórmula realizamos una regla de tres?

Si para 400 kms has necesitado 25 litros, para 100 kms serán X litros:

(25 x 100) / 400= 6.25 litros

Dicho de otra manera: tu fallo es que la división la has realizado al revés cuando debía ser 25/400. De esta forma te daría los litros consumidos en cada km. Se multiplica por 100 y te dará el consumo a los 100.

No deja de ser una diferencia sustancial pero no abismal como te daba a ti. De todas formas nunca hay que fiarse de los datos del sabelotodo y tan sólo hay que tomarlos como algo orientativo.

Lo que no me cuadraba era que con 50 litros (poco menos de un tanque) podías realizar 800 kms con unos consumos tal altos (16 l/100)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El problema esta, que no cuenta hasta que superas 30km/h, igual que no sabe contar mas de 30litos, todo fuera de ese margen está exento en la media, a mi siempre me marca alrededor de 10.5, y no se acerca para nada.

Es un punto que se tienen que actualizar psa (aunque lo que no cuente mas de 30litros es un error grandísimo…).

El THP de 150cv que es un 1.6? si es así, es un consumo estupendo.

Link to comment
Share on other sites

16 litros a los 100!!!! eso es una barbaridad si tu coche no es un Hummer, Lambo, Ferrari o algo por el estilo!!! :laugh:

A ver, es broma. Te has liado al hacer los calculos. El resultado que has obtenido son los kilometros recorridos por cada litro de combustible consumido. Asi miden el consumo, por ejemplo, los americanos, pero en millas/galon.

Para hacer el calculo en L/100km tienes que dividir el consumo de combustible por los Km recorridos y multiplicar por 100, así tendras:

25 litros / 400 Km = 0,0625 ; 0,0625 x 100 = 6.25 l a los cien.

Tampoco coincide con la sabelotodo, pero por lo menos esta mejor esta cifra, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

kimera escribió:

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Todos los ordenadores de abordo tienen un márgen de error, pero el cálculo se hace como te han dicho arriba. Supongo que la diferencia entre 6.25 y 7.1 entra dentro de ese márgen.

De todos modos, para saber el consumo real y compararlo con el del ordenador de abordo, deberías llenar el depósito hasta arriba (que se vea el combustible), hacer un trayecto, y después volver llenar hasta arriba para saber la cantidad exacta de combustible gastado.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Joer... yo será que soy muy muy mal pensado, pero aún con los errores que pueda tener el sistema de cálculo del coche me fío más de eso (siempre es igual) que de la precisión de los surtidores de distintas gasolineras.

Por poner un ejemplo, un famoso periodista del motor hace los repostajes a mano, y tiene medido diferencias de hasta 10 litros según como hagas el repostaje: cortando al segundo salto, llenando despacio, en llano, en cuesta...

Y creo que el consumo si tiene en cuenta lo que gasta por debajo de 30 km/h pero simplemente no lo marca, supongo que por vergüenza de poner cifras de 15 o 20 litros a los 100. De echo, al circular por ciudad despacio, con atascos la autonomía baja que da gusto. Al final para hacer el cálculo sólo hace falta la distancia recorrida y el combustible gastado y esos datos los tiene siempre.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, claro que lo cuenta pero no lo marca para no dar cifras irreales que no sirven de nada. Esto hay coches que lo ponen y otros que no.

Recordad, el coche lo hacen ingenieros, son gente lista, no lo hacen los mismos que los que hacen los juguetes chinos con pitidos y luces XD.

A mi me marca de mas entre 0,7 y 0,5 L de lo que consume realmente.

Y tu regla de 400 entre 25....te da los Km/l (la medida de consumo que usan en UK y USA), no los litros /100kms.

Link to comment
Share on other sites

Que no marque por debajo de 30 km/h, no quiere decir que el coche no este gastando. Madre mia, seria una gozada !!!!!

El coche siempre esta gastando desde que lo enciendes, hasta que lo apagas. Cuenta todo, absolutamente todo.

Cuando vas a 5km/h..... a 20km/h..... a 50km/h..... a 100km/h...... a 120km/h......Y cuando estas parado en un semaforo, o esperando a alguien para recogerlo.

Este ultimo factor, hace que suba el consumo y poca gente se da cuenta de ese detalle. Desde 0,5 a 1 Litro/h. Piensa todas las veces que estas parado en un semaforo al dia......

Esto repercute tambien en la velocidad media, que inversamete hace que baje.

No os acordais cuando os sacasteis el carnet de conducir que decia que cuando estas en un atasco hay que apagar el motor ?? Por algo sera !!!

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Link to comment
Share on other sites

eddygti_79 escribió:

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Cuidado con eso, que tiene "truco".

Cuando vas circulando en bajada, sin tocar el acelerador el motor va reteniendo y eso lo hace en base a no meter combustible.

Pero en el momento que tocas el embrague, el sistema empieza a meter gasolina otra vez para evitar que se apague, pero al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Haz la prueba, en una cuesta más o menos larga deja el coche caer hasta que marque 0.0, y unos segundos después reduce una marcha y dejalo ir otra vez; ya veras como al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Menos en los Fiat, que en estas condiciones marca 2.0 ...

:huh::huh:

Link to comment
Share on other sites

JaweB escribió:

Si utilizar el freno motor te hace ahorrar gasolina, eso si, a los peugeot les cuesta cortar inyeccion

¿Me puedes explicar que quieres decir con eso de que le cuesta cortar inyección... ? No entiendo que quieres decir..

:huh:

Link to comment
Share on other sites

Cuando compré el 308 110hdi lo primero que me sorprendio es que el motor no retiene como en un diesel normal, en mi anterior Megane llevas el coche por ejemplo en 3ª y sueltas el acelerador y notas como el coche retiene encima del motor, en el 308 no pasa eso, al soltar el acelerador el motor no retiene se parece mucho a un gasolina, todavía me llevo algún pequeño susto porque creo que el motor va a frenar y bajar la velocidad y se queda como muerto no pierde velocidad.

En relación a que solo marca a partir de 30 km/h, tuve un Golf Gti que marcaba desde el inicio y era escandaloso ver en el ordenador cuando salias del garaje y estabas parado en el primer semáforo y marcaba 25,26,27,28...litros/100 y tú rezando !que se ponga en verde, por favor, que se ponga en verde!... mejor como vienen nuestros 308, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.