Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema? pedal acelerador


Itanium
 Share

Recommended Posts

Hola a todos... soy nuevo por aquí... planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede echar una mano.

Desde hace poco tengo un 307 HDI 90CV del 2002 o así (era de un familiar y está bien cuidado), y el tema es que noto el pedal del acelerador algo raro, como si estuviera un poco suelto o no fuera todo lo progresivo que debiera o algo así.

Básicamente los primeros uno o dos centrimetros de pisarlo no hacen absolutamente nada, con lo que además de darme la sensación de tener poco recorrido efectivo hace que cogerle la sensibilidad sea más complicado.

Es la primera vez que noto algo así en un coche y es un poco incómodo, sobre todo en las salidas.

¿Es normal esto y ocurre en todos los 307 de primera generación? ¿Podría estar destensado el pedal o algo así? No entiendo demasiado sobre temas de mecánica del automovil.

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites


Hola y bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo :laugh:

Yo tengo el mismo motor y no noto ninguna rareza en el pedal del acelerador,deberías hacerlo revisar seguramente tenga a´lgún problema.

No tiene cable,es electrónico.Bueno mejor dicho es inalámbrico,"wireless".

Link to comment
Share on other sites

Hola Bienvenido,

Tengo el mismo motor, y el mío va fenomenal, sin ningún problema...aunque no lo puedo decir del 206 del 2005 de mi novia que también tiene el mismo motor (2.0 90 cv HDI), con 110000 km. El pedal en teoría debe ser el mismo o no ya que el 206 al tener ordenador de abordo parece que le manda a la centralita. Pillarle el punto es un poco complicado, parece que va a escalones y parece mentira (pues mas pequeño, pesa menos pero las marchas son muy cortas ya que vas a 120 casi a 3000 revoluciones)que el consumo del pc marque 6.2 l. de media que casi es lo que consume y con el 307 break le hago 5.5 litros a los 100 (siendo más pesado).

¿Lo que te referías era que lo notas como escalonado, verdad? He leído por ahí que a los 206 le cambian el sensor o la arandela del acelerador y por ello estoy pensando en cambiarlo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Estuve ojeando un poco más por internet y efectivamente, vi que el acelerador del 307 es electrónico, no por cable, y más o menos creo haber entendido el funcionamiento del mismo.

Vengo de un 206 Diesel 70CV de primera generación, y las diferencias que noto en el acelerador son las siguientes:

- Como decía, los primeros centímetros de pisar no tienen efecto alguno, en el otro era muy sensible, desde que asomabas el pié ya estabas teniendo respuesta. He leído que hay por ahí un error del tipo: cod 0221 sensor posicion acelerador. En la pantalla o el cuadro no he visto nada raro, imagino que si es eso saldrá al conectarlo al ordenador. No sé si será algo de esto lo que esté pasándome.

- Otro tema es el lag o retraso al pisar. Estaba acostumbrado al otro donde pisaba y la respuesta era inmediata, sin retardo alguno. En este coche se ve que todo es un poco lento, desde abrir las puertas con el mando (entre uno o dos segundos desde que pulsas el botoncito) hasta la respuesta al acelerar. Me imagino que los aceleradores electrónicos, las ECUs y todo lo que intervenga en el proceso serán más rápidas hoy día.

- Por último lo que comenta Padawan, es muy difícil obtener una respuesta progresiva del acelerador, sobre todo en la primera parte del recorrido. En el otro la respuesta era exáctamente tan progresiva como fuera la pisada. Es bastante incómodo porque a velocidades bajas cuesta bastante llevar una conducción suave como hacía con el otro. La mayoría de las veces tocas un poquito o sueltas suavemente y no hay progresión, haciendo los cambios de velocidad un poco bruscos.

Sobre lo que comentas de la arandela del acelerador, ¿soluciona eso el tema de la progresión del acelerador? ¿Sale muy caro cambiarla?

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En caso de que lo tengas electronico puedes quitar el retardo con un aparato denominado Sprint booster eso te quitara el retardo etc......... pero vale una pasta jejeje puedes probarlo durante 15 dias y si no estas agusto devolverlo eso ya como quedes con el de la tienda de tu barrio que te lo venda jejeje :D vamos que solucion si ves que no va a tu gusto tienes solucion jejeje

PD: Si usas el buscador y pones Sprint Booster te saldra lo que se hablo por aqui por el foro de el de momento nadie de aqui lo a probado ni yo tampoco que fuy el que abri el post pero oye ahi gente por ahi que si eso es probar y si no devolver el aparatito :D 1 saludooooo espero averte ayudado

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
    • Campaña 1.2 130cv Puretech (EB2DTS) 2015 + -
      Hola, hay una nueva campaña de Peugeot para los motores de 1.2 130cv. Alguien sabe sobre que trata esta campaña o que le hacen al coche?
      • 209 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 19 replies
    • Instalación subwoofer en maletero
      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.