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Problemas de conexión con la BSI (centralita)


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Hace dos meses me regalaron un Kit de diagnostico (EML 327 V. 5a) con todos sus ascesorios cables y CD con programas y driver para el puerto USB en principio según las caracteristicas del kit es compatible con la marca Peugeot, bien ahora que ha llegado el buen tiempo me he decidido a probarlo y cual ha sido mi sorpresa que no estan facil como pensaba, he llegado a un punto que ahora mismo estoy bloqueado, paso a relataros el procedimiento que he seguido.

En primer lugar estás son las caracteriscas de mi coche:

Peugeot 307 X-Line (restyl), Berlina 5 Puertas, Motor diesel turbo DV6ATED4, 90 Cv., Caja de servicio BSI COMM 2003

Una vez localizado el conector de datos me conecto a traves del interfaz, pongo en marcha el coche y utilizo el programa Scanmaster EML previamente habia configurado los parametros para que detecte automaticamente la conexión, bien y ahora a conectarse y aquí empieza el suplicio, empieza a chequear todos los puertos hasta que encuentra el com4 que es que establece la comunicación de momento el interfaz EML lo reconoce pero cuando llega a dialogar con la ECU error "unable to connect" y me desconecta,lo que si he observado que en la pantalla de inicio del programa Scanmaster EML en la parte inferior de la pantalla aparecen dos botones de comando, uno para el Alfa y el otro para la Opel, pulsando sobre el Alfa si establece la comunicación con la ECU pero no te dejar nada y ves la ECU activa, si se pulsa el boton de comando de Opel nada no establece la conexión.

2º intentento utilizar otro programa "Scanntool" mismos resultados 3º intento utilizar otro programa OBD-II mismos resultados, conclusión creo que no es problema de SW, en cuanto al interfaz tambien lo descarto por que lo recoce.

Si alguno ha pasado por esta esperiencia y la ha superado le invito a que me facilite la información necesaria para solventar este problema.

Gracias de antemano y un saludo para todos

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Ha la BSI no vas a poder conectarte, solo vas a poder conectarte a la ECU. Para la BSI necesitas el programa de peugeot (Peugeot planet o el lexia creo que se llama el otro, y el cable original de PSA)Yo utilizo un programa que se llama PCMScan.

El Scantools, no me coge la versión del ELM, y el Scanmaster no he conseguido ningún resultado.

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Gracias JaweB, por tu respuesta, nos conformaremos con conectarnos a la ECU, ya me bajado el programa PCMscan y lo he instalado, parece que no tiene mala pinta, así que el proximo sabado intentaré conectarme, ya os contaré como ha ido la cosa.

¿A proposito hay algún manual de usuario para el PCMscan?

Muchas gracias y un saludo

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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