Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aire por algún conducto


crisis

Mensajes recomendados

Hola foreros, vuelvo a retomar el tema que planteaba el año pasado y es que mi 308HDI SPORT 136CV en verano, cuando pongo el climatizador y acelero a partir de 50km/h aprox., se escucha como si saliera el aire por alguna tubería. Me explico: sin el clima, al acelerar da gusto oir como "silva" el motor del coche cuando vas cambiando de 3ª a 4ª a 5ª y a 6ªvelocidad, una gozada. Pero haciendo lo mismo con el climatizador puesto, al acelerar parece como si saliera aire por algún conducto y creo que no es nada grave pero igualmente nada agradable porque el coche parece que "bufa", la sensación es como si soplara fuertemente por un tubo. En la peugeot me dijeron que si lo seguía haciendo que fuera este verano y sin verlo me dijeron que podía ser normal por la condensación de gotas de agua por algún conducto.

Ahora que llega el verano y por la cantidad de foreros que somos, haber si a alguien le ocurre lo mismo que a mí. Simplemente quitar la radio, poner el clima y acelerar (no hace falta que sea bruscamente) y a ver que escuchais. Perdonar por el tocho y espero alguna contestación. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Abel, no sé con que intensidad suena el tuyo, pero el mio se escucha bastante (es escucha hasta con la radio puesta), no sé si le pasará tambien a alguien más porque realmente pienso que es una lastima que un coche de estas prestaciones tenga estos sonidos pero si le ocurre a alguien más, tendré que pensar que desgraciadamente estos bufidos son "normales".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

crisis escribió:

Hola Abel, no sé con que intensidad suena el tuyo, pero el mio se escucha bastante (es escucha hasta con la radio puesta), no sé si le pasará tambien a alguien más porque realmente pienso que es una lastima que un coche de estas prestaciones tenga estos sonidos pero si le ocurre a alguien más, tendré que pensar que desgraciadamente estos bufidos son "normales".

Si es como un soplido fuerte que se oye como por encima del tablero,puede ser el manguito del turbo.Deberias notar una leve perdida de potencia.Aunque te parezca una tonteria revisa el maguito del turbo (uno gordo que recorre la parte alta del motor).En mi ex HDI reventó en dos ocasiones,una por la parte alta,y otra por la parte baja.(el mismo manguito sigue por debajo del motor va a parar el intercooler y vuelve a salir en dirección al turbo.

El sonido es el que comentas,un "Bufido fuerte" que se oye siempre al acelerar.

Si es eso,no te alrmes no es grave,simplemente el ruido es el aire producido por la presión del turbo al acelerar,por eso deberias notar algo de perdida de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milhause, lo has descrito perfecto,lo llevaré al taller a que me revisen dicho manguito y sí, se nota perdida de potencia como es normal por llevar puesto el aire acondicionado, pero lo que no entiendo es por qué sólo lo hace con el aire encendido si dicho manguito es del turbo en general y si quito el aire acondicionado suena perfecto. Bueno, quizas es meterme en mecánica que yo ya no entiendo pero algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,ya lo habia pensado teóricamente,sin el clima puesto tendria que oirlo más.Yo apunto a esa posibilidad,porque a mí me ocurrió 2 veces,y un dia estando en el taller se presentó un 406 hdi con el mismo problema.

Hilando más fino,es un bufido fuerte que suena por encima del salpicadero,en realidad suena en el vano motor,pero este hace de caja de resonancia y parece que el ruido venga del interior del salpicadero.

Tambien he pensado otra cosa esta tarde,pero aunque se parece no se si es lo mismo.

En ocasiones,al poner el clima,se oye como un bufido,pero es muy corto,y para que se entienda es como si se utilizara un bote de spray.Quizá es ese el ruido que escucha.En todo caso si es ese es normal.

De todas maneras,si comenta en el taller esto del manguito sabrán perfectamente de que habla pes me consta que el manguito en qüestion peta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, al final me he acordado de probarlo (a pesar de la edad) y no oigo el bufido.

Como comenta Millhause, también me pasó con el Mondeo que tenía antes, pero tanto con el climatizador como sin él. Y sí, fue un manguito del turbo (poca cosa).

Dados mis escasos conocimientos de mecánica, siento no poder orientarte más.

Saludos y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...