Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda rápida sobre regeneración


dummy

Mensajes recomendados

Hola, esta información está en el foro.

Te contesto: hace las regeneraciones por diferencia de presión del filtro.

Mide la presión a la entrada y salida del filtro y cuando se alcanza una determinada diferencia de presión hace la regeneración.

A veces, uno de los captadores de presión se estropea (me pasó a mi) dando medidas erróneas, lo que hace que el motor entre en modo de protección y no deje pasar de unas determinadas revoluciones.

Bueno, sin enrollarme. Para regenerar, como comento lo hace por "diferencia de presión".

Si has visto o desmontado un FAP verás que lleva una sonda a la entrada del filtro y otra a la salida para precisamente tomar esas medidas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, Juan, pero no es eso lo que pregunto. A ver si consigo explicarme mejor.

A veces leemos en el foro que a alguien el ordenador le ha dado una media entre regeneraciones de, por ejemplo, 750 Km. Y lo que yo pregunto es si esa distancia que registra el ordenador entre regeneraciones es desde que termina una hasta que empieza la siguiente o si por el contrario es desde que empieza una hasta que empieza la siguiente, independientemente de los kilómetros que ha estado regenerando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira Dummy, como eso lo puse yo, te voy a dar otro dato: tambien dice los km recorridos desde la ultima regeneracion, pero no tengo ni idea si toma como referencia el inicio o el final de la regeneracion. Hoy mi coche estaba en regeneracion, creo, mañana intentare meterle el ordenador y a ver si podemos aclarar esta duda.

Otra cosa, hasta con el filtro recien regenerado, siempre hay mas presion a la entrada que a la salida del fap, cualquier medida que sea diferente a eso sera incongruente para el calculador y dara error. Asi que hacer apaños con los tubos que van al sensor diferencial sirve para poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Barrichelen. Sabía que lo había leído pero no dónde, ni quién lo había escrito. El motivo de mi pregunta es que, cuando noto alguna regeneración, que no es siempre, pongo a 0 el cuentakilómetros parcial para estar atento a la próxima, de modo que, aunque no note los clicks, tocando la luneta sepa si está regenerando o no y pueda calcular los Km que hace mi coche entre regeneraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta mirado, a ver si me puedo explicar para que se entienda:

Esta ultima regeneracion la he notado por los clicks en la zona de la BSI, por el cambio de sonido del motor, pero no he notado tirones, ni siquiera leves. Empezo antes de ayer al volver del trabajo, seguia regenrenado ayer al ir y al volver. Al trabajo tengo 16km asi que son 48km, pero como las regeneracion empieza cuando el motor alcanza 80º, en realidad son 24km en regeneracion. Esta mañana he cogido el coche y he hecho 24km sin notar ningun sintoma de regeneracion, y en cuanto he vuelto a casa he enchufado el ordenador y los datos eran:

estado del filtro - regenerado

kilometros recoridos desde la ultima regeneracion - 40km

media kilometrika de las 5 ultimas regeneraciones - 735km

Conclusion: solo me cuadran las cuentas si cogemos como referencia la ultima vez que se solicito la regeneracion, que fue ayer al arrancar el coche para volver desde el trabajo, que son 16km + 24 de hoy, los 40km que dice el ordenador.

Espero que se entienda, y estare atento a la proxima para poder contrastar lo de la media.

Otro dato: con el filtro recien regenerado y el motor a ralenti la presion diferencial que mide es 5.6mb, asi que lo de tocar los tubos no es viable.

Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...