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Duda rápida sobre regeneración


dummy
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¿Sabéis qué contempla el ordenador para calcular los intervalos entre regeneración y regeneración?

Es decir, los kilómetros son desde que termina una hasta que empieza la otra, o lo mide de otra forma.

Gracias.

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Hola, esta información está en el foro.

Te contesto: hace las regeneraciones por diferencia de presión del filtro.

Mide la presión a la entrada y salida del filtro y cuando se alcanza una determinada diferencia de presión hace la regeneración.

A veces, uno de los captadores de presión se estropea (me pasó a mi) dando medidas erróneas, lo que hace que el motor entre en modo de protección y no deje pasar de unas determinadas revoluciones.

Bueno, sin enrollarme. Para regenerar, como comento lo hace por "diferencia de presión".

Si has visto o desmontado un FAP verás que lleva una sonda a la entrada del filtro y otra a la salida para precisamente tomar esas medidas.

Un saludo!

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¿A que te refieres con conectar las sondas en paralelo? Si te refires a que las dos tengan la mismaa presion permanentemente, va a dar fallo. Siempre tiene que notar mas presion en la entrada que en la salida del filtro. De todas formas, si funcionase, acabaria por saturarse el filtro.

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Gracias por la respuesta, Juan, pero no es eso lo que pregunto. A ver si consigo explicarme mejor.

A veces leemos en el foro que a alguien el ordenador le ha dado una media entre regeneraciones de, por ejemplo, 750 Km. Y lo que yo pregunto es si esa distancia que registra el ordenador entre regeneraciones es desde que termina una hasta que empieza la siguiente o si por el contrario es desde que empieza una hasta que empieza la siguiente, independientemente de los kilómetros que ha estado regenerando.

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Pues mira Dummy, como eso lo puse yo, te voy a dar otro dato: tambien dice los km recorridos desde la ultima regeneracion, pero no tengo ni idea si toma como referencia el inicio o el final de la regeneracion. Hoy mi coche estaba en regeneracion, creo, mañana intentare meterle el ordenador y a ver si podemos aclarar esta duda.

Otra cosa, hasta con el filtro recien regenerado, siempre hay mas presion a la entrada que a la salida del fap, cualquier medida que sea diferente a eso sera incongruente para el calculador y dara error. Asi que hacer apaños con los tubos que van al sensor diferencial sirve para poco.

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Muchas gracias Barrichelen. Sabía que lo había leído pero no dónde, ni quién lo había escrito. El motivo de mi pregunta es que, cuando noto alguna regeneración, que no es siempre, pongo a 0 el cuentakilómetros parcial para estar atento a la próxima, de modo que, aunque no note los clicks, tocando la luneta sepa si está regenerando o no y pueda calcular los Km que hace mi coche entre regeneraciones.

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Ya esta mirado, a ver si me puedo explicar para que se entienda:

Esta ultima regeneracion la he notado por los clicks en la zona de la BSI, por el cambio de sonido del motor, pero no he notado tirones, ni siquiera leves. Empezo antes de ayer al volver del trabajo, seguia regenrenado ayer al ir y al volver. Al trabajo tengo 16km asi que son 48km, pero como las regeneracion empieza cuando el motor alcanza 80º, en realidad son 24km en regeneracion. Esta mañana he cogido el coche y he hecho 24km sin notar ningun sintoma de regeneracion, y en cuanto he vuelto a casa he enchufado el ordenador y los datos eran:

estado del filtro - regenerado

kilometros recoridos desde la ultima regeneracion - 40km

media kilometrika de las 5 ultimas regeneraciones - 735km

Conclusion: solo me cuadran las cuentas si cogemos como referencia la ultima vez que se solicito la regeneracion, que fue ayer al arrancar el coche para volver desde el trabajo, que son 16km + 24 de hoy, los 40km que dice el ordenador.

Espero que se entienda, y estare atento a la proxima para poder contrastar lo de la media.

Otro dato: con el filtro recien regenerado y el motor a ralenti la presion diferencial que mide es 5.6mb, asi que lo de tocar los tubos no es viable.

Espero que os sirva.

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
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      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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