Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda rápida sobre regeneración


Recommended Posts


Hola, esta información está en el foro.

Te contesto: hace las regeneraciones por diferencia de presión del filtro.

Mide la presión a la entrada y salida del filtro y cuando se alcanza una determinada diferencia de presión hace la regeneración.

A veces, uno de los captadores de presión se estropea (me pasó a mi) dando medidas erróneas, lo que hace que el motor entre en modo de protección y no deje pasar de unas determinadas revoluciones.

Bueno, sin enrollarme. Para regenerar, como comento lo hace por "diferencia de presión".

Si has visto o desmontado un FAP verás que lleva una sonda a la entrada del filtro y otra a la salida para precisamente tomar esas medidas.

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

¿A que te refieres con conectar las sondas en paralelo? Si te refires a que las dos tengan la mismaa presion permanentemente, va a dar fallo. Siempre tiene que notar mas presion en la entrada que en la salida del filtro. De todas formas, si funcionase, acabaria por saturarse el filtro.

Link to post
Share on other sites

Gracias por la respuesta, Juan, pero no es eso lo que pregunto. A ver si consigo explicarme mejor.

A veces leemos en el foro que a alguien el ordenador le ha dado una media entre regeneraciones de, por ejemplo, 750 Km. Y lo que yo pregunto es si esa distancia que registra el ordenador entre regeneraciones es desde que termina una hasta que empieza la siguiente o si por el contrario es desde que empieza una hasta que empieza la siguiente, independientemente de los kilómetros que ha estado regenerando.

Link to post
Share on other sites

Pues mira Dummy, como eso lo puse yo, te voy a dar otro dato: tambien dice los km recorridos desde la ultima regeneracion, pero no tengo ni idea si toma como referencia el inicio o el final de la regeneracion. Hoy mi coche estaba en regeneracion, creo, mañana intentare meterle el ordenador y a ver si podemos aclarar esta duda.

Otra cosa, hasta con el filtro recien regenerado, siempre hay mas presion a la entrada que a la salida del fap, cualquier medida que sea diferente a eso sera incongruente para el calculador y dara error. Asi que hacer apaños con los tubos que van al sensor diferencial sirve para poco.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Barrichelen. Sabía que lo había leído pero no dónde, ni quién lo había escrito. El motivo de mi pregunta es que, cuando noto alguna regeneración, que no es siempre, pongo a 0 el cuentakilómetros parcial para estar atento a la próxima, de modo que, aunque no note los clicks, tocando la luneta sepa si está regenerando o no y pueda calcular los Km que hace mi coche entre regeneraciones.

Link to post
Share on other sites

Ya esta mirado, a ver si me puedo explicar para que se entienda:

Esta ultima regeneracion la he notado por los clicks en la zona de la BSI, por el cambio de sonido del motor, pero no he notado tirones, ni siquiera leves. Empezo antes de ayer al volver del trabajo, seguia regenrenado ayer al ir y al volver. Al trabajo tengo 16km asi que son 48km, pero como las regeneracion empieza cuando el motor alcanza 80º, en realidad son 24km en regeneracion. Esta mañana he cogido el coche y he hecho 24km sin notar ningun sintoma de regeneracion, y en cuanto he vuelto a casa he enchufado el ordenador y los datos eran:

estado del filtro - regenerado

kilometros recoridos desde la ultima regeneracion - 40km

media kilometrika de las 5 ultimas regeneraciones - 735km

Conclusion: solo me cuadran las cuentas si cogemos como referencia la ultima vez que se solicito la regeneracion, que fue ayer al arrancar el coche para volver desde el trabajo, que son 16km + 24 de hoy, los 40km que dice el ordenador.

Espero que se entienda, y estare atento a la proxima para poder contrastar lo de la media.

Otro dato: con el filtro recien regenerado y el motor a ralenti la presion diferencial que mide es 5.6mb, asi que lo de tocar los tubos no es viable.

Espero que os sirva.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
×
×
  • Create New...