Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bajar la suspension con muelles.


Javi

Mensajes recomendados

buenas pues eso estoy detras de unas muelles para bajar el coche 4 cm, tengo entendido que es perjudicial para el coche pero no lo se seguro se supone que el amortiguador va mas apretado no??? en fin haber si alguien me lo puede aclarar y si notare mas estabilidad mas dureza y esas cosas. Tambien estoy detras de unos separadores de 1,5 cm que eso me combence mas y si que dara alga mas de estabilidad al coche bueno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis opiniones....

  • Siempre se baja con muelles :wink: :wink:
  • Creo que 4 cm es excesivo y que podrias tener problemas con la ITV
  • Unos muelles cortos con los amortiguadores de serie no suelen dar demasiado buen resultado: muelle duro+amortiguador "blando"=rebotes
  • Si mantienes los amortiguadores de serie, seguro que duran menos con muelles cortos que con los de serie
  • Personalmente prefiero probar antes con unos buenos amortiguadores y si no queda del todo a mi gusto, muelles (asi lo hice en el anterior coche)
  • No se como puede influir en la duración de neumaticos... mi otro coche se los comia. Que comenten los "bajados"

Revisa estos hilos:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo bajado 3cm, y homologado para este coche. Solo le he cambiado los muelles, y le he puesto de la marca Vogtland.

La verdad es que va mucho mejor, pero dentro de no mucho, tengo intención de cambiarle tambien los amortiguadores para que vaya mas conpensado.

Perjudicar, no tiene por que.

Mas gasto de neumáticos, seguro, pero la razón es que das las curvas mas rapido je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses Puenes poner alguna FOTO?????? Cuanto te han costado los muelles y montarlo??? con 3 cm me conformo tenia pensado esperarme un poco por que el coche es de marzo del 2005 y me damiedo por la garantia y eso. Ya se que lo sullo es cambiar la suspension entera pero vale muchas pelas y no si se las hay homologadas de por si mi 307 tiene la suspension durilla.

Alguna experiencia de separadores¿¿¿????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo tengo bajado solamente con muelles y el cambio es espectacular. Por supuesto que lo aconsejable es cambiar muelle y amortiguador al unísono pero en mi caso hice el cambio con 20.000 km (9 meses tenía el coche, por tanto en garantía) y me daba lástima desperdiciar los amortiguadores. Ahora llevo 47.000 km y de momento el coche sigue igual, perfecto.

Lo que te aconsejo es que te gastes la pasta en unos muelles buenos. (Eibach ó H&R). Estos muelles son progresivos, por lo tanto no vas a notar ningún tipo de rebote, sino que los espacios de las espiras del muelle varían en su recorrido.

Parece una incongruencia pero cuanto más "duro" sea el muelle menos rebotará el coche. y menos cascará los amortiguadores. Tiene un primer recorrido más suave, digamos para una conducción tranquila y una parte más firme cuando necesitas mayor agarre.

A mí los muelles me salieron por 215 euros. El montaje lo hicimos en casa, así que me lo ahorré y luego el correspondiendo paralelo pues te puede salir por unos 25/30 euros.

El consumo de neumático siempre va a ser un poco más alto, pero tampoco mucho más, pero a cambio tienes un agarre mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Parece que el enlace ha petado. Te pongo un par de fotos

086ao.th.jpg

016qb.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

900 euros no es caro? juer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pues por lo que veo he pensado en montar los muelles y luego cuando joda los amortuguadores pues le pongo unos nuevos de momento no por que el coche solo tiene 14000 Km.

Ya que estamso a ver si alguien me puede decir un sitio en madrid donde comprarlos y que me los pongan y ya de paso marcas que recomendeis salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

900 euros no es caro? juer...

Si, si es caro, pero fue lo mejor que encontre por aqui.

Caro no, carísimo.

Una cosa es montar eibach + bilstein y otra montar vogtland + koni.

750 hubiese sido un precio más aceptable.

Yo tuve en mi anterior coche eibach + koni y me salieron por 700 euros.

Yo llevo muelles koni tambien. Me vino todo junto "Koni Sport Kit", no son vogtland que suelen ser de color morado, los mios son azules. Pero de precio supongo que sea mas o menos igual. Este mismo kit lo vi por internet en 700 euros mas omenos hace tiempo, pero mire varios talleres y lo mejor que encontre en su momento fue eso, ahora no volveria, jejeje

koni01.jpg

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_115931:237_140302&_dad=portal&_schema=PORTAL

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo tengo bajado, 4,5 cm (eibach sportline) con los amortiguadores de serie, el cambio es una pasada, tengo separadores de 2 atras y de 1.5 delante, se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste conducir rapido y notar una de las mejores cosas que tiene el 307 el chasis.

Os puedo asegurar que tal como yo lo tengo es una autentica tabla, tambien es cierto que los amortiguadores, sobretodo los de delante estan un poco tocados, pero la idea es cambiarlos tambien cuando acaben de petar, ya os pasare alguna foto.

P.D.:"no aptos para llevar a la familia/suegra/abuelos..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...