Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

C5 III


Mensajes recomendados

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Eso es como el 2.0I de 136cv respecto el de 180cv, visualmente son iguales, pero uno es el EW10J4, y el otro el EW10J4S

Y nene, la BSI no tiene nada que ver con el motor, la BSI es la unidad de control del coche, y luego esta la ECU (o centralita) que es la que comanda el motor.

Y si, le cambian la rampa de inyección, y me imagino que un poco mas de soplado del turbo. Pueden ser el mismo motor, solo que uno esta un poco mas "estrujado".

Como ya he dicho, lo mas sencillo, mirar que modelo de motor tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparentemente se vé que los motores no son iguales, como dice Er_Sergito, solo hay que ver la ubicacion de la varilla del aceite, aun así, si fuese el mismo bloque, aparte de un mapa distinto en la ECU tambien traerá un turbo mas grande, aunque los turbos suelen ir sobredimensionados, es mucha potencia para hacer soplar más fuerte a un turbo para el 136cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es una especie de reprogramacion sin mas vamos lo de cargar otros mapas con alguna otra modificacion para que aguante algo mas el motor tipo los seat leon y demas el viejo FR 150cv y el nuevo 180cv contando que cada repro normalita sin forzar ni nada da unos 30cv pues...... es mi opinion jejeje y si te fijas en muchos modelos es eso lo que suben jejeje 1 saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por las respuestas, eso es lo que me han dicho lo del turbo calculador etc..

pero sigo pensando lo de kratos de heco eso me dicen que con una mapa en la ecu y sintocar el turbo se le puede dar mucho y si es un 2.0 no se creo que al 136 se le puede dar una vuelta de tuerca sin forzar sin estar al limite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto en la pagina de Peugeot que en algunos modelos esta disponible el motor 2.0 HDI con 163CV, ¿alguien sabe que diferencias existe entre este motor y el de 136cv? sabeis si existe alguna forma sencilla de pasar de los 136 a los 163, imagino se esto se podria hacer si la diferencia es unicamente la configuracion de la centralita, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente los turbos tienen mas caudal, mas presion, los pasos de combustible son mayores, la reprogramacion de la centralita, la presion de la bomba de gasoil, los escapes, todo influye. El bloque sera igual, pero el resto de accesorios le hacen eso.

Lo bueno es que instalando el mapa del 163 al 136, lo dejas igual.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Según he leído, el 2.0 HDI 163 tiene una nueva cámara de combustión, y un sistema de inyección revisado y más avanzado. Con todo, el HDI de 163 cumple la normativa Euro5.

También recibe con respecto al 136cv la tecnología ECCS, y una relación de compresión más baja (16 frente a 17,6) y un aumento del diámetro de la cámara (+20%).

también cambia el turbocompresor, que ahora es de baja inercia, el turbocompresor es de geometría variable Honeywell Turbo Tecnology, ahora al ser más pequeño, tiene esa menor inercia.

Entre este nuevo 2.0 HDI y su predecesor (el de 136cv) hay más de un 50% de las piezas renovadas, como el empleo de una bomba de aceite de cilindrada variable, de un sistema optimizado de recirculación de los gases de escape y la reducción de las fricciones son tecnología que permiten mejorar al máximo el rendimiento del motor limitando las pérdidas de energía potencial.

Fuente: www.sobrecoches.com

Pues eso gente, que creo que podemos hablar de un motor completamente nuevo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Buenas! Según he leído, el 2.0 HDI 163 tiene una nueva cámara de combustión, y un sistema de inyección revisado y más avanzado. Con todo, el HDI de 163 cumple la normativa Euro5.

También recibe con respecto al 136cv la tecnología ECCS, y una relación de compresión más baja (16 frente a 17,6) y un aumento del diámetro de la cámara (+20%).

también cambia el turbocompresor, que ahora es de baja inercia, el turbocompresor es de geometría variable Honeywell Turbo Tecnology, ahora al ser más pequeño, tiene esa menor inercia.

Entre este nuevo 2.0 HDI y su predecesor (el de 136cv) hay más de un 50% de las piezas renovadas, como el empleo de una bomba de aceite de cilindrada variable, de un sistema optimizado de recirculación de los gases de escape y la reducción de las fricciones son tecnología que permiten mejorar al máximo el rendimiento del motor limitando las pérdidas de energía potencial.

Fuente: www.sobrecoches.com

Pues eso gente, que creo que podemos hablar de un motor completamente nuevo.

Saludos!

Buen trabajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tenemos el 2.0 HDI 150 que será el mismo que éste pero con diferente gestión electrónica.

Por cierto en los modelos que está disponible el 163 cv en Peugeot he visto que solo se asocia al cambio autómatico

Y también tenemos en el C5 el 1,6 HDI 110cv, con el cual yo me conformaba vaya, anda más que mi peugeot 307 2.0 HDI 90cv y tiene sólo 20 cv más y infinitamente más kilos. Es asombroso lo que puede dar de sí el pequeño 1,6 HDI 110cv. :ohmy: :ohmy: :P

Aquí los datos reales de prestaciones del citroën C5 III 1,6 HDI 110cv:

c5f.png

c53z.png

Perdonad si no viene a cuento esto ahora, pero es que es impresionante como mueve este motorcito al C5, y como el post se titula C5 III pues creo que nunca está de más las pruebas de prestaciones reales (y no las oficiales).

Saludos gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

También tenemos el 2.0 HDI 150 que será el mismo que éste pero con diferente gestión electrónica.

Por cierto en los modelos que está disponible el 163 cv en Peugeot he visto que solo se asocia al cambio autómatico

Y también tenemos en el C5 el 1,6 HDI 110cv, con el cual yo me conformaba vaya, anda más que mi peugeot 307 2.0 HDI 90cv y tiene sólo 20 cv más y infinitamente más kilos. Es asombroso lo que puede dar de sí el pequeño 1,6 HDI 110cv. :ohmy: :ohmy: :P

Aquí los datos reales de prestaciones del citroën C5 III 1,6 HDI 110cv:

c5f.png

c53z.png

Perdonad si no viene a cuento esto ahora, pero es que es impresionante como mueve este motorcito al C5, y como el post se titula C5 III pues creo que nunca está de más las pruebas de prestaciones reales (y no las oficiales).

Saludos gente!

Tibu,nuestro hdi ya para el crónometro en el 0-100 en los 12.5 segundos,no creo que tenga tanto que envidiar!!! :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...