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Fiabilidad según la OCU.


abel
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La OCU ha publicado un estudio de fiabilidad sobre los vehículos comercializados en España.

Os dejo la lista:

MARCAS MÁS FIABLES SEGÚN OCU (sobre 100):

1. Daihatsu 96

2. Lexus 94

3. Dacia 93

4. Honda 93

5. Toyota 92

6. Mitsubishi 91

7. Mazda, 91

8. Hyundai, 90

9. Smart, 90

10. Nissan, 90

11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89

13. Skoda, 89

14. BMW, 89

15. Jaguar, 89

16. Seat, 88

17. Audi, 88

18. Volvo, 88

19. Ford, 87

20. Opel, 87

21. Citroën, 87

22. Volkswagen, 87

23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86

25. Chevrolet/Daewoo, 85

26. Subaru, 85

27. Fiat, 85

28. Renault, 85

29. Lancia, 84

30. Alfa Romeo, 84

31. Chrysler, 83

32. Saab, 83

33. Jeep, 82

34. Land Rover, 80

Enlace a la página donde lo ví: Enlace

Si alguien pudiera colgar el estudio completo sería muy interesante, porque hay cosas que no me cuadran mucho como que las dos primeras marcas sean de las que menos unidades vende.

Y curioso que Dacia esté la tercera, y Renault su "marca madre" esté en el puesto 28.

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Creo que este estudio es sobre el consumidor, o sea, le han preguntado a personas que tiene coches de las citadas marcas y les han preguntado cuantos problemas han tenido con el coche.

No es un estudio a mi vista muy objetivo, pero es lo que hay.

A menos coches, menos posibilidades de que salga una tirada con fallos, por eso los que menos venden están arriba... (es un suponer)

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tambien es curioso que skoda mas fiable que volkswaguen, smart que mercedes, seat que audi y volkws, land rover la que menos cuando hay estan todavia los defender............

no se en que se habran basado, pero es todo un poco raro....supongo que habran hecho un baremo entre las unidades vendidas-unidades defectuosas.... o algo asi....

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Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

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3cero8 escribió:

Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

Exacto,y un Skoda al llevar menos pijadas,se vuelve más fiable.

Has dado en el clavo con la descripción del Dacia.La única electronica que llevas es para la injección y porque la norma anticontaminación obliga,si no aún irian con carburador,y bomba rotativa...

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hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

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Pk_307 escribió:

hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

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3cero8 escribió:

Pk_307 escribió:
hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

KIA o lo que es lo mismo Hyundai,desde luego no son marcas baratas,y menos aún malas.

Tienen una cierta calidad,salen bastante buenos la verdad.

No hay nada más decir que Hyundai esta en el puesto número 3 en el ránking de marcas más fiables en EEUU,por delante de marcas premium.

EDITO: Si hablamos de coches de hace 20 años casi cualquiera era fiable porque se basaban en la sencillez,además se hacían para durar....

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3cero8 escribió:

...el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Eso es un poco peligroso y triste a la vez. :(

Comprarse un coche un poco más barato y asumir de entrada que si sale malo es normal....

Entonces si Peugeot está el 24 es la mar de normal que tenga los fallos que tiene. Las cosas tienen que funcionar como tienen que funcionar, cueste 10.000 euros o 100.000.

De los Kia y de los Hyundai hablan muy bien, pero todavía mucha gente sigue con un poco de desconfianza a esas marcas. Por cierto de baratas nada de nada. Ahora mismo están a la par de las marcas generalistas.

De hecho el nuevo Kia Sportage es muy chulo. Lo ví en el salón del automóvil de Madrid.

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yo estube mirando el I30 cuando me compre el 307 y tela!!! rondaba los 21,000 Y el anterior coche que tenia fue un accent del 95 y ni un oroblema en los 2 años que le tuve, y eso que tenia ya 8 años cuando le compre y era un 1.5 gasolina, gastaba un wevo, pero iba de lujo

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3cero8 escribió:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Ojo Beni, no nos confundamos...

Esta encuesta es de FIABILIDAD no de SATISFACCIÓN, que no es lo mismo aunque estén relacionadas.

A ver si me registro aunque sea temporalmente para ver más sobre el estudio pero en teoría lo que se trata es de averías, no de lo contento que esté el propietario con el vehículo.

Si fuera de satisfacción si que se podría dar el caso que comentas "como me cuesta menos que el resto, acepto que tenga problemas pequeños".

Un saludo

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Mi hermano tiene un i30 Diesel de 140cv y vá estupendamente,tiene más de 2 años y 63000km,hasta el momento 0% problemas.

Gasta muy poco,sobre los 6,5l a los 100km y está repleto de equipamiento y no le costó barato que se diga,ya le preguntaré.

Como dice Snake,Kia,es una marca apreciada al "·otro lado del charco" por ejemplo Brasil es la marca que más vende.

Respecto,a lo que habeis comentado,tambien me parece triste que alguien compre un producto pensando que por que es barato,si sale malo es igual,yo creo que hay gente que optimiza al maximo sus recursos,y compra un coche unicamente para lo que necesita,sin fijarse en marcas,ni equipamiento ni potencia.Estos coches,aunque pueda parecerlo no están diseñados para gente con pocos recursos,estan diseñados para gente que utiliza el coche como lo que es, un medio de transporte.

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

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millhause395900 escribió:

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

La vida está llena de vicios y de consumismo. A unos le gustan los coches, a otros las casas,a otros los viajes, a otros comer en restaurantes... "Sólo" hay que saber priorizar y respetar las decisiones de los demás. ;)

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

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      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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