Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fiabilidad según la OCU.


Mensajes recomendados

La OCU ha publicado un estudio de fiabilidad sobre los vehículos comercializados en España.

Os dejo la lista:

MARCAS MÁS FIABLES SEGÚN OCU (sobre 100):

1. Daihatsu 96

2. Lexus 94

3. Dacia 93

4. Honda 93

5. Toyota 92

6. Mitsubishi 91

7. Mazda, 91

8. Hyundai, 90

9. Smart, 90

10. Nissan, 90

11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89

13. Skoda, 89

14. BMW, 89

15. Jaguar, 89

16. Seat, 88

17. Audi, 88

18. Volvo, 88

19. Ford, 87

20. Opel, 87

21. Citroën, 87

22. Volkswagen, 87

23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86

25. Chevrolet/Daewoo, 85

26. Subaru, 85

27. Fiat, 85

28. Renault, 85

29. Lancia, 84

30. Alfa Romeo, 84

31. Chrysler, 83

32. Saab, 83

33. Jeep, 82

34. Land Rover, 80

Enlace a la página donde lo ví: Enlace

Si alguien pudiera colgar el estudio completo sería muy interesante, porque hay cosas que no me cuadran mucho como que las dos primeras marcas sean de las que menos unidades vende.

Y curioso que Dacia esté la tercera, y Renault su "marca madre" esté en el puesto 28.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este estudio es sobre el consumidor, o sea, le han preguntado a personas que tiene coches de las citadas marcas y les han preguntado cuantos problemas han tenido con el coche.

No es un estudio a mi vista muy objetivo, pero es lo que hay.

A menos coches, menos posibilidades de que salga una tirada con fallos, por eso los que menos venden están arriba... (es un suponer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien es curioso que skoda mas fiable que volkswaguen, smart que mercedes, seat que audi y volkws, land rover la que menos cuando hay estan todavia los defender............

no se en que se habran basado, pero es todo un poco raro....supongo que habran hecho un baremo entre las unidades vendidas-unidades defectuosas.... o algo asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

Exacto,y un Skoda al llevar menos pijadas,se vuelve más fiable.

Has dado en el clavo con la descripción del Dacia.La única electronica que llevas es para la injección y porque la norma anticontaminación obliga,si no aún irian con carburador,y bomba rotativa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pk_307 escribió:
hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

KIA o lo que es lo mismo Hyundai,desde luego no son marcas baratas,y menos aún malas.

Tienen una cierta calidad,salen bastante buenos la verdad.

No hay nada más decir que Hyundai esta en el puesto número 3 en el ránking de marcas más fiables en EEUU,por delante de marcas premium.

EDITO: Si hablamos de coches de hace 20 años casi cualquiera era fiable porque se basaban en la sencillez,además se hacían para durar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

...el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Eso es un poco peligroso y triste a la vez. :(

Comprarse un coche un poco más barato y asumir de entrada que si sale malo es normal....

Entonces si Peugeot está el 24 es la mar de normal que tenga los fallos que tiene. Las cosas tienen que funcionar como tienen que funcionar, cueste 10.000 euros o 100.000.

De los Kia y de los Hyundai hablan muy bien, pero todavía mucha gente sigue con un poco de desconfianza a esas marcas. Por cierto de baratas nada de nada. Ahora mismo están a la par de las marcas generalistas.

De hecho el nuevo Kia Sportage es muy chulo. Lo ví en el salón del automóvil de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Ojo Beni, no nos confundamos...

Esta encuesta es de FIABILIDAD no de SATISFACCIÓN, que no es lo mismo aunque estén relacionadas.

A ver si me registro aunque sea temporalmente para ver más sobre el estudio pero en teoría lo que se trata es de averías, no de lo contento que esté el propietario con el vehículo.

Si fuera de satisfacción si que se podría dar el caso que comentas "como me cuesta menos que el resto, acepto que tenga problemas pequeños".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene un i30 Diesel de 140cv y vá estupendamente,tiene más de 2 años y 63000km,hasta el momento 0% problemas.

Gasta muy poco,sobre los 6,5l a los 100km y está repleto de equipamiento y no le costó barato que se diga,ya le preguntaré.

Como dice Snake,Kia,es una marca apreciada al "·otro lado del charco" por ejemplo Brasil es la marca que más vende.

Respecto,a lo que habeis comentado,tambien me parece triste que alguien compre un producto pensando que por que es barato,si sale malo es igual,yo creo que hay gente que optimiza al maximo sus recursos,y compra un coche unicamente para lo que necesita,sin fijarse en marcas,ni equipamiento ni potencia.Estos coches,aunque pueda parecerlo no están diseñados para gente con pocos recursos,estan diseñados para gente que utiliza el coche como lo que es, un medio de transporte.

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

La vida está llena de vicios y de consumismo. A unos le gustan los coches, a otros las casas,a otros los viajes, a otros comer en restaurantes... "Sólo" hay que saber priorizar y respetar las decisiones de los demás. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...