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Sist. Antipolución Defectuso - Presión aceite Insu


Enigma
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Hola a todos!! saludo a la comunidad antes de nada, este es mi primer post.

Bueno, os comento a ver si a alguno os ha pasado esto y a ver que opinión tenéis.

Tengo un 308 1.6 Hdi 92cv. con algo más de año y medio. Tiene algo mas de 20.500 km.

Bueno, pues desde el primer cambio de aceite y primera revisión en la casa, me sale el fallo: "Sistema Antipolución defectuoso", unas veces asociado a pérdida de potencia y tirones, con el consiguiente cambio de rudio a lata en el motor, otras sin señas de pérdida de potencia, eso sí, siempre el testigo de fallo del sistema de motor encendido.

Esto se sucede desde hace ya dos meses o más.

Primeras intervenciones, segun el servicio técnico, no manda el suficiente carburante al motor:

1. Borrado de fallo - vuelve a salir.

2. Actualización de software - vuelve a salir.

3. Cambio de filtro del gasoil- vuelve a salir y ya hasta se para el coche en ocasiones.

4. Cambio de bomba del gasoil - vuelve a aparecer a las semanas pero con el añadido de "presión de aceite insuficiente". Evidentemente, se para. Arrancas y desaparecen los errores. Esto le pasa, casi siempre, estando parado sin circular y arrancado el coche.

5. Cambio de sensor de aceite (bellota) ... todo sigue igual, sale cuando está parado el coche, pero arrancado, se para, lo arrancas de nuevo, y todo perfecto unos días, hasta que aparece de nuevo y vuelta a empezar.

Mañana lo llevo y parece que me dan uno de sustitución.

Raro raro, no?

Para mi que una cosa está asociada a lo otro y lo primero que me hicieron fue testear ... y ale, me ponen una bomba.

No sé, la verdad, tranquilo estoy, tengo 3 años y medio por delante de garantía, pero es un coñazo que no veas.

He visto por ahí que puede ser del filtro del aceite simplemente, desde luego, desde que me lo cambiaron vienen los problemas. Puede ser casualidad o no, pero el fallo de presión de aceite y lo del "Sistema antipolución defectuoso" no ha aparecido hasta la primera revisión y cambio de éste.

Antes, "sistema antipolución defectuoso" aparecía por si sólo, ahora al segundo salta el "presión de aceite insuficiente".

Un abrazo!!

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  • 1 year later...

Hola Campeón!A mi me esta pasando casi lo mismo en mi 207.Me sale el testigo de Sistema antipolucion Defectuoso,al principio pensamos que fuera la bateria,por aquello de la electronica y la inyección,y encima cuando me vino a buscar la grua no me arrancó el coche.A los 2 dias aproximadamente de habérme cambiado la bateria en principio bien,y llegando a mi casa en un semaforo,me empezó como tú cuentas con tirones,el ventilador me saltó y el ruido de lata.Mañana llamaré a la grua para que me lleven el coche al taller,y si m lo solucionan ya diré porque motivo puede ser,para ayudar a todos aquellos que como nosotros nos ha ocurrido.En fin,que le vamos a hacer,es una pena con lo buen coche que es.Sin mas un saludo

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Hola, pues publico la solución por si a alguno le vuelve a pasar:

El problema ha sido la BSM, se ha cambiado y ale, sin problemas.

Me dijeron que fueron dos averías, una la primera, se solucionó sustituyendo la bomba de gasoil, pero la siguiente -la que indicaba fallo de pesión del aceite- era la BSM.

Al cambiarla, desaparecieron los problemas.

Nueva avería:

Al año y medio, comienzan tirones en marchas largas, al mes en cortas y llega a pararse el motor al salir en primera.

Solución: ahora es el volante motor ..., cambian el cable del volante motor y sin problemas.

¿cúal será la siguiente? ...

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      Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central.
       
      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
      • 1 reply
    • Desmontaje panel de puerta delantera
      Como tras buscar por internet, no he encontrado ningún tutorial, he hecho unas fotos por si a alguien le da por desmontar la cantonera, que sepa mas o menos como hacerlo.

       
      1) La cantonera va sujeta por tres tornillos, y varios clips. El primer paso es desmontar los embellecedores que cubren el tweeter y el del cromado que va junto al tirador. Como he puesto en las fotos, llevan unas pestañas que si se intentan sacar tirando del lado incorrecto, se partirán. Están marcadas con un circulo rojo.
      2) Soltar los tres tornillos que sujetan la cantonera (cabeza Torx de 20 y 30).
      3) Tirar de la cantonera haciendo palanca por los filos, empezando por una esquina. He de decir que no he visto una cantonera tan apretada como esta en mi vida y al estar tan dura, a mi se me han partido mas de la mitad de los clips, así que es una buena idea comprar unos 9 de repuesto.
      Sobre esto, el clip que va en la parte superior trasera no salia, así que mirando vi que lleva un pasador de acero. Hay que buscarse algún garfio ( o una percha doblada, y tirar de él para poder sacar la cantonera, si no casi seguro se parte el clip.
      4) Una vez suelta toda la cantonera, solo hay que tirar hacia arriba y ya sale.
      5) Desconectar los cables del tweeter y del elevalunas y ya se puede retirar. Sobre esto, intenté sacar el conmutador del elevalunas, pero iba tan apretado que temí romperlo, así que preferí sacar la cantonera y desconectar el cable después.
       
      Para montarlo, proceder a la viceversa, volviendo a poner el pasador de acero en el clip.
       
      PD, Yo he usado los desmontadores que hay en las fotos, que son de plástico. Y no se si la cantonera estaba muy apretada, yo soy un bruto o la chapa de la puerta es muy fina, pero la chapa se ha abollado ligeramente y se ha marcado. Cosa que nunca me había pasado.
       
       









       
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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