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    ¿Qué es esto?

Sist. Antipolución Defectuso - Presión aceite Insu


Enigma
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Hola a todos!! saludo a la comunidad antes de nada, este es mi primer post.

Bueno, os comento a ver si a alguno os ha pasado esto y a ver que opinión tenéis.

Tengo un 308 1.6 Hdi 92cv. con algo más de año y medio. Tiene algo mas de 20.500 km.

Bueno, pues desde el primer cambio de aceite y primera revisión en la casa, me sale el fallo: "Sistema Antipolución defectuoso", unas veces asociado a pérdida de potencia y tirones, con el consiguiente cambio de rudio a lata en el motor, otras sin señas de pérdida de potencia, eso sí, siempre el testigo de fallo del sistema de motor encendido.

Esto se sucede desde hace ya dos meses o más.

Primeras intervenciones, segun el servicio técnico, no manda el suficiente carburante al motor:

1. Borrado de fallo - vuelve a salir.

2. Actualización de software - vuelve a salir.

3. Cambio de filtro del gasoil- vuelve a salir y ya hasta se para el coche en ocasiones.

4. Cambio de bomba del gasoil - vuelve a aparecer a las semanas pero con el añadido de "presión de aceite insuficiente". Evidentemente, se para. Arrancas y desaparecen los errores. Esto le pasa, casi siempre, estando parado sin circular y arrancado el coche.

5. Cambio de sensor de aceite (bellota) ... todo sigue igual, sale cuando está parado el coche, pero arrancado, se para, lo arrancas de nuevo, y todo perfecto unos días, hasta que aparece de nuevo y vuelta a empezar.

Mañana lo llevo y parece que me dan uno de sustitución.

Raro raro, no?

Para mi que una cosa está asociada a lo otro y lo primero que me hicieron fue testear ... y ale, me ponen una bomba.

No sé, la verdad, tranquilo estoy, tengo 3 años y medio por delante de garantía, pero es un coñazo que no veas.

He visto por ahí que puede ser del filtro del aceite simplemente, desde luego, desde que me lo cambiaron vienen los problemas. Puede ser casualidad o no, pero el fallo de presión de aceite y lo del "Sistema antipolución defectuoso" no ha aparecido hasta la primera revisión y cambio de éste.

Antes, "sistema antipolución defectuoso" aparecía por si sólo, ahora al segundo salta el "presión de aceite insuficiente".

Un abrazo!!

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  • 1 year later...

Hola Campeón!A mi me esta pasando casi lo mismo en mi 207.Me sale el testigo de Sistema antipolucion Defectuoso,al principio pensamos que fuera la bateria,por aquello de la electronica y la inyección,y encima cuando me vino a buscar la grua no me arrancó el coche.A los 2 dias aproximadamente de habérme cambiado la bateria en principio bien,y llegando a mi casa en un semaforo,me empezó como tú cuentas con tirones,el ventilador me saltó y el ruido de lata.Mañana llamaré a la grua para que me lleven el coche al taller,y si m lo solucionan ya diré porque motivo puede ser,para ayudar a todos aquellos que como nosotros nos ha ocurrido.En fin,que le vamos a hacer,es una pena con lo buen coche que es.Sin mas un saludo

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Hola, pues publico la solución por si a alguno le vuelve a pasar:

El problema ha sido la BSM, se ha cambiado y ale, sin problemas.

Me dijeron que fueron dos averías, una la primera, se solucionó sustituyendo la bomba de gasoil, pero la siguiente -la que indicaba fallo de pesión del aceite- era la BSM.

Al cambiarla, desaparecieron los problemas.

Nueva avería:

Al año y medio, comienzan tirones en marchas largas, al mes en cortas y llega a pararse el motor al salir en primera.

Solución: ahora es el volante motor ..., cambian el cable del volante motor y sin problemas.

¿cúal será la siguiente? ...

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
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