Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sist. Antipolución Defectuso - Presión aceite Insu


Enigma

Mensajes recomendados

Hola a todos!! saludo a la comunidad antes de nada, este es mi primer post.

Bueno, os comento a ver si a alguno os ha pasado esto y a ver que opinión tenéis.

Tengo un 308 1.6 Hdi 92cv. con algo más de año y medio. Tiene algo mas de 20.500 km.

Bueno, pues desde el primer cambio de aceite y primera revisión en la casa, me sale el fallo: "Sistema Antipolución defectuoso", unas veces asociado a pérdida de potencia y tirones, con el consiguiente cambio de rudio a lata en el motor, otras sin señas de pérdida de potencia, eso sí, siempre el testigo de fallo del sistema de motor encendido.

Esto se sucede desde hace ya dos meses o más.

Primeras intervenciones, segun el servicio técnico, no manda el suficiente carburante al motor:

1. Borrado de fallo - vuelve a salir.

2. Actualización de software - vuelve a salir.

3. Cambio de filtro del gasoil- vuelve a salir y ya hasta se para el coche en ocasiones.

4. Cambio de bomba del gasoil - vuelve a aparecer a las semanas pero con el añadido de "presión de aceite insuficiente". Evidentemente, se para. Arrancas y desaparecen los errores. Esto le pasa, casi siempre, estando parado sin circular y arrancado el coche.

5. Cambio de sensor de aceite (bellota) ... todo sigue igual, sale cuando está parado el coche, pero arrancado, se para, lo arrancas de nuevo, y todo perfecto unos días, hasta que aparece de nuevo y vuelta a empezar.

Mañana lo llevo y parece que me dan uno de sustitución.

Raro raro, no?

Para mi que una cosa está asociada a lo otro y lo primero que me hicieron fue testear ... y ale, me ponen una bomba.

No sé, la verdad, tranquilo estoy, tengo 3 años y medio por delante de garantía, pero es un coñazo que no veas.

He visto por ahí que puede ser del filtro del aceite simplemente, desde luego, desde que me lo cambiaron vienen los problemas. Puede ser casualidad o no, pero el fallo de presión de aceite y lo del "Sistema antipolución defectuoso" no ha aparecido hasta la primera revisión y cambio de éste.

Antes, "sistema antipolución defectuoso" aparecía por si sólo, ahora al segundo salta el "presión de aceite insuficiente".

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola Campeón!A mi me esta pasando casi lo mismo en mi 207.Me sale el testigo de Sistema antipolucion Defectuoso,al principio pensamos que fuera la bateria,por aquello de la electronica y la inyección,y encima cuando me vino a buscar la grua no me arrancó el coche.A los 2 dias aproximadamente de habérme cambiado la bateria en principio bien,y llegando a mi casa en un semaforo,me empezó como tú cuentas con tirones,el ventilador me saltó y el ruido de lata.Mañana llamaré a la grua para que me lleven el coche al taller,y si m lo solucionan ya diré porque motivo puede ser,para ayudar a todos aquellos que como nosotros nos ha ocurrido.En fin,que le vamos a hacer,es una pena con lo buen coche que es.Sin mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues publico la solución por si a alguno le vuelve a pasar:

El problema ha sido la BSM, se ha cambiado y ale, sin problemas.

Me dijeron que fueron dos averías, una la primera, se solucionó sustituyendo la bomba de gasoil, pero la siguiente -la que indicaba fallo de pesión del aceite- era la BSM.

Al cambiarla, desaparecieron los problemas.

Nueva avería:

Al año y medio, comienzan tirones en marchas largas, al mes en cortas y llega a pararse el motor al salir en primera.

Solución: ahora es el volante motor ..., cambian el cable del volante motor y sin problemas.

¿cúal será la siguiente? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...