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Sin dirección asistida...


albertcp18
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Saludos gente!!!

Estoy empezando a pensar que mi peugeot no está hecho para hacerle unos 25.000Km al año....

El coche tiene 4 años y 6 meses y 107.000Km...LLeva un "tute" importante pero están empezando a fallar cosas graves...

Desde los 70.000Km más o menos que me pierde aceite, según Peugeot por un retén del cigüeñal y está pasando este aceite al embrague y a la caja de cambios...de momento aguanta..me han dicho que son más de 1.000€ arreglarlo porque tendrian que cambiar el embrague por los quilómetros que tiene..(fui a que me dijeran la averia cuando ya tenia 90.000Km).

Y ayer...la dirección asistida...me quedé sin ella. Hoy me ha llamado y es la bomba de direccíon que se ha roto y el liquido ha ido a parar a la caja de fusibles del motor...1.100€ más...

Creo que a la que pueda..lo vendo...se acabó el mundo Peugeot...

Saludos chicos!!!!

PD:Perdonad por el tostón....

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Pues vaya, si que es mala suerte la tuya, pero bueno.

Mi padre también tuvo un fallo en un retén del cigüeñal en un citroën berlingo 1.9 diesel, perdía de vez en cuando algo de aceite, pero como le pedían una reparación muy costosa por eso y la garantía se agotó, lo dejó pasar. Y resulta que el problema se solucionó solo y ya lleva muchos años sin gotear aceite ni nada.

En cuanto a la bomba de la dirección, la revisabas asiduamente el nivel del líquido de dirección? Igual si tenía alguna fuga y no te diste cuenta a tiempo por eso al final rompió lo más sensible,la bomba.

No se, yo si fuera tu no cambiaba el coche, intentaba arreglarlo aunque sea con una bomba de segunda mano o algo, pienso que el 307 es un gran coche pese a todas las críticas que ha tenido.

Y ten presente, que cualquier coche de cualquier marca te puede dar fallos, es algo con lo que tenemos que vivir todos, son máquinas y cada vez dan más pijotadas y problemas, de eso no se libra ni se salva nadie.

Si no, fijate en la inmensa mayoría de marcas generalistas (renault, peugeot, opel,ford.... en incluso en marcas premium como audi) y te darás cuenta de que son muchas de ellas iguales o peores que peugeot en términos de fiabilidad.

Fijate los inmensos problemas que tienen los renault de electrónica, de tacos motor, etc.

Opel de las mismas con electrónica.

BMW problemas con las direcciones activas, turbos, etc.

Mercedes con los frenos sbc, problemas de electronica, algunos motores.

Audi de las mismas, con sus 2.0 TDI ha tenido más de un quebradero de cabeza, así como con averías eléctricas.

Creo que ninguna marca se salva.

Mi hermano tuvo un citrën Xsara 2.0 HDI 110cv que le dio bastantes problemas, en cambio lo vendió y se compró otro citroën, en este caso un C4 1,6 HDI 110cv, y no le ha dado ni un solo problema en 4 años y está super contento. En fin, depende de cada caso.

En fin, sea lo que decidas, espero que tengas suerte y no te de más quebraderos de cabezas sea el coche que sea.

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      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
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