Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿cadena o correa?

koe
 Share

Recommended Posts

KRATOS_22 escribió:

Seguro que lleba cadena?? no conozco todavia ningun peugeot que lleve cadena me da ami la sensacion que no ahi ninguno que traiga cadena que me corriga alguno si me equivoco 1 saludo :D

Todos los motores gasolina actualmente en venta,llevan cadena.

En la gama Peugeot quiero decir.

juliaars2000 escribió:

BMW y Mercedes llevan cadena y son igual o más suaves....

€€€€ y talleres, no hay más.

Las correas que montan ahora los hdi duran hasta 240.000 km,una cantidad más que razonable.

No creo que tenga tanto que ver con "euros y talleres".

Usar un sistema u otro no implica una diferencia abismal entre los dos,pero siempre la correa aportará mayor finura y suavidad de funcionamiento,así como algo menos de ruido.

240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

juliaars2000 escribió:

240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

Yo tengo entendido que son 10 años,no 5.

Es un tiempo bastante razonable creo yo.Si dicen que dura 240.000 es porque se pueden hacer con seguridad,no se van a pillar las manos desde luego.La correa va tapada con su plástico y no sufre tanto las inclemencias.

Te voy a poner un ejemplo :

Hace algo más de un año me enviaron una carta del concesionario donde me decían que debía cambiar la correa cada 5 años o 80.000 km que burrada!!! :woohoo:

Si el fabricante dice que son en mi caso cada 10 años o 160.000 km en utilización normal(120.000 severa) porque voy a hacerles caso ? es decir que acortan los plazos según su conveniencia.

También empezaron las revisiones de mantenimiento cada dos años o 20.000 km en los hdi y ahora dicen que cada año.....

También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

juliaars2000 escribió:

También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

El aceite en teoría debería usar el sae 40,pero ahora están saliendo los sae 30 compatibles con el fap.

La diferencia de temperatura que soportan es poca,así que tampoco se va a "fundir" el aceite por darle algo de caña.

Si lo recomienda el fabricante no pasa nada,otra cosa es que el taller te ponga lo que ellos le parezca mejor :laugh:

Tanto VTI como THP llevan cadena.

El sistema de accionamiento de los árboles de levas mediante cadena de

distribución no solamente es preciso y fiable, sino que también está exento de

mantenimiento durante toda la vida útil del motor.

Árboles de levas – 2 árboles de levas montados por contracción, accionados por cadena

En ésto ultimo no sé si se refiere a los árboles de levas entre si o el conjunto de la distribución.

Luego con más calma lo miro detenidamente.

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.