Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Restauracion de Pomo


KRATOS_22
 Share

Recommended Posts

Nota admin: teneis el brico con todas las imagenes en este enlace: Restaurar pomo de aluminio

 

Bueno pues vamos a proceder a la restauracion de un pomo de aluminio en este caso el pomo se encontraba en un estado pesimo con arañazos por todos lados devido supongo a anillos con sus surcos algo profundos acompañando los arañazos (pena que no hice foto del antes es si en la primera foto algo se puede apreciar).

Materiales:

- 1 unidad de lija P500 grano fino
- 1 cacho de lija al agua 2000
- Un poco de lavavajillas
- Un poco de crema limpia vitroceramicas
- 1 valletina
- Un poco papel de cocina
- Un poco de cinta de carrocero

Primero cogemos la cinta de carrocero y tapamos bien la superficie de plastico en este caso que no vamos a lijar, puesto que puede ser poroso y quedar blanquecino de por vida, teniendo que tintear asi que mejor taparlo para evitar problemas.
Una vez tapadas dichas partes con cinta carrocero lijamos con la lija p500 grano fino, ahi que tener paciencia porque esta lija va debastando poquito a poco.

Si observais las fotos se ven surquitos de las imperfeciones que tenia el pomo, y esto depues de estar lijando ya rato jejeje, tener paciencia ya que esta lija va debastando poco a poco como ya dije, y quitando impurezas a medida que la vais pasando. Una vez dejado el pomo lo mas liso posible y sin arañazos, procederemos a mojar bien la lija 2000 al agua y a seguir lijando el pomo poquito a poco y de la manera mas uniforme posible, no hace falta lijar mucho con esta ya que es para dar el acabado fino y uniforme (ir viendo sobre la marcha y matizando).

Una vez terminemos de pasar la lija al agua y lo tengamos finito y matizado, procederemos a lavarlo bien y desengrasarlo (aprobechando a lavarnos un poco las manos ya que terminamos del todo de lijar jejeje).

Una vez lavado y secado el pomo con una valleta y un poco de limpia vitroceramicas hecharemos un poquito en la valleta y frotaremos la pasta sobre todo el pomo para sacarle el brillo y terminar de limpiar lo que nos quedo del lijado. Vereis que la valleta se va poniendo negra no os asuteis es normal esta limpiando y sacando el brillo.

Despues de la valleta que ya repartio bien el producto cogeremos un poco papel de cocina y repetiremos el proceso pero en el papel de cocina y menos cantidad y fotaremos otro poco mas, por ultimo cogeremos otro cacho de papel de cocina seco sin nada y frotaremos otro poquitin para retirar restos.

Por fin el resultado final jejeje parece nuevo :D

PD: Espero que os guste el brico y decir que aunque parezca que se borraron los numeros que lleba en negro siguen estando perfectos que es por la foto que parece que no estan jejeje :D

Link to comment
Share on other sites


JaweB escribió:

La verdad, es que muy currado, y a quedado genial.

Yo también debería hacer lo mismo, esta con unas rayas increíbles, no se que lo que tendría en las manos el anterior dueño pero...

Por cierto, sale tirando, ¿no?, como la gran mayoría de pomos.

Si sale tirando jejeje eso si si tiene gatillo el tuyo ten mas cuidado al sacarlo pero vamos si sale tirando jejeje y logo a lijar biene en condiciones :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Antes de leer la respuesta... tiré del pomo y salió también la pieza de plástico a la cual está agarrado el cuero... así que también salió de golpe y partí varias pestañas de dicha pieza :(

Dentro de lo malo parece ser que no se mueve mucho la pieza... si veo que se mueve mucho tendré que comprar dicha pieza.

Saludos.

PD: tened cuidado...

Link to comment
Share on other sites

Claro porque primero ahi que desencajar dicha pieza que tu citas pero bueno puedes quitar el cuerillo de dicha pieza por los aujeros de las patillas y luego creo que llebaba un sistema de plastico que se abre pa pillar el canto del cuerillo y buscas en un desguace y sustitulles :D jejeje 1 saludoo

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Muy buen brico,si señor!

Estaba mirando para cambiarme el pomo,ya que lo tenia deteriorado y tal,y ayer me pego y lo restaure como tu explicas y que perfecto!Brilla mas que nuevo! :D

Una de karma por aqui te has ganado!

Pd:el unico problema del pomo ahora,es cuando arde por el sol...

Link to comment
Share on other sites

Te ha quedado perfecto!

Ya podias haberlo puesto hace 15 días, que compré un pomo nuevo y me sacaron 60 €!

Un saludo

Ahi que salsear en el foro jejeje el brico lo hice hace un monton jejeje lo unico que rescribieron en el hace muy poco :D 1 saludoo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 years later...
 Share

  • Our picks

    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
      Llevo con el problema de p0299 "baja presión en turbo" desde hace mucho tiempo que comenzó. Pero desde octubre o así no había saltado el fallo otra vez. Es que en todo el invierno y época de frío no ha fallado ni una vez y le he dado caña la verdad. 
      Ahora en Abril iba en tercera le pise un poco y ya, ha vuelto el puto error. 
      Cómo es posible? A qué os parece que se debe? El aire frío aún continua en la calle, no es que hace mucho calor. No sé, la presión del aire tal vez? Casualidad? 
      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
      El error solo salta de tercera para arriba si lo revolucionas bastante o es subiendo un puerto de montaña. Después lo borro y vuelta a empezar. 
       
       
       
       
       
       
      El coche es un 207 thp 150 del 2007 200.000km con Cadena nueva en 2019 y bomba de alta presión nueva. 
       
      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
      • 6 replies
    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.