Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

saliendo de un vado... ostíon al canto.

Recommended Posts

Pues nada, iba con el coche de mi padre (racc todo riesgo) y salía marcha atrás de un vado.

Cuando estaba incorporado a la carretera a punto de meter primera me han pegado una leche por detrás y me ha subido otra vez al vado.

El golpe lo tengo justo en medio del culó, entre los faros.

Tengo el cuello echo mierda (esguince cervical) y mi mujer lo mismo, una semanita de baja mínimo.

El tío me ha dicho que no me ha visto y ni a frenado. La vía es de 20km/h pero todos (me incluyo) vamos más rápidos, y este os aseguró que no iba a 20.

Como veía el tema para los seguros y de responsabilidad? Los policías, uno decía que era mía por salir del vado, otro que de el otro por el sitio donde estaba la ostia.

Además si no es culpa mía quiero reclamar daños, porque nos ha dejado bastante jodidos (no puedo leer sin marearme).

MM esto........ pero el vado era tuyo? digo es tu garaje? porque si es asi e ibas a salir no creo que tu tengas la culpa.

En cambio, no se si te refieres a que estabas estacionado en un vado (cosa que sería una infracción de tráfico) y cuando te dió el piñazo es cuando tu estabas saliendo de ese vado donde estabas estacionado, porque si es este el caso, creo que la culpa te la echarán a ti.

En fin, suerte de todos modos tio, y que te mejores de ese cuello pronto!

Normalmente el que da por detrás es quien tiene la culpa

Jaja Snake, de principio a fin, la frase no tiene derroche alguno. "El que pincha, agarra" jajaja :P:P

El golpe lo tengo justo en medio del culó, entre los faros

Tecneca tio, perdóname, se que no es un tema de risa ni mucho menos, y más quedándote el cuello como lo tienes con esguince cervical, pero con respeto tio tengo que decirte que al leer esta frase tuya he llorado de la risa :blush::blush: Nah, paranoias mias y mi mente sucia nada mas!

Saludos!

Si estabas completamente incorporado a la vía, es culpa del otro, si aún estabas haciendo la maniobra, es decir, el coche esta medio girado, es culpa tuya por invadir el carril sin asegurarte de que no impedías la circulación al otro vehículo.

Si habéis firmado parte amistoso de accidente todo dependerá de las casillas tachadas en cada caso. Espero que por tu bien no hayas tachado la que indica que salías de un aparcamiento, o vía secundario o algo por el estilo que te inculpe.

He trabajado en una correduría de seguros y a más de uno lo han declarado culpable por tachar casillas de forma incorrecta. En la trasera de los partes hay un bonito espacio para dar las explicaciones necesarias que nadie usa.

Hola a todos.

El parte lo dieron los policías locales, no sé como lo habrán planteado porque uno decía que estaba claro que la culpa era mía, y otro que la culpa era del otro. Al final me dijeron: "yo pongo donde están los daños y que se apañen"

El caso es que la abogada dice que claramente es culpa del otro, ya que estaba completamente incorporado; se demuestra por el golpe, no tengo nada en los laterales y el golpe es "certero" en el centro.

Yo supongo que se despistó mirando por el retrovisor y no nos vió, porque no hay frenada y porque en el hospital él mismo me lo dijo "ni os he visto".

El vado no es mío, pero dice la abogada que es indiferente lo que estuviera haciendo si estaba incorporado a la vía.

Ya están dados los partes, a ver que dicen.

La da es que en el taller han puesto mala cara con la reparación, por lo del valor venal (que está cerca de 5.000 euros para este modelo de coche); espero que no haya que tirar el coche :(

tibu escribió:

Normalmente el que da por detrás es quien tiene la culpa

Jaja Snake, de principio a fin, la frase no tiene derroche alguno. "El que pincha, agarra" jajaja :P:P

También dicen que el que da primero da dos veces :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

tecneca escribió:

no, no, disculpad; el coche es el de mi padre, Mitsubishi Carisma 1.9 del 2001/2002 ;)

Bueno,igualmente si el golpe está en el portón no creo que haya afectado mucho más como para que la reparación valga más que esos 5.000 euros.

Pues dependerá de como se lo tome la compañía de seguros y de como esté redactado el parte, a mi se me dio un caso en el coche del trabajo y aunque el contrario reconoció la culpa al final las aseguradoras se lavaron las manos y cada uno arreglamos lo nuestro....

Suerte y a mejorarse,que es lo importante.

suerte tio y sacale lo que puedas....yo lo tengo muy claro el dia que me de uno un poco fuerte y tal jajaja le sacare al seguro suyo hasta las muelas del jucio....me van a pagar lo que no esta escrito xD

tecneca tio mucha suerte con todo y que no sea nada lo del cuello....y que os recupereis tu mujer y tu!!!

un saludo

• 3 weeks later...

Pues nada, casi un mes después la cosa está así:

- Mi seguro dice que no pelea, que en el parte dice que salgo marcha atrás y que ellos no lo ven claro.

- La rehabilitación todavía no la ha arreglado, pese a que me (nos) duele bastante; espero que esta semana se pongan de acuerdo por que si no me toca pagar a mi y ya me pagará el seguro; al menos mi mujer está cubierta y yo tengo hasta 3.000€

- Mi médica es una crack; le digo que me duele y me dice que me vaya un fin de semana de vacaciones y alta al canto; no puedo estar más de 30 minutos delante del ordenador (soy informático) sin que me reviente el hombro/brazo y si conduzco más de 30 minutos lo mismo (tengo clientes por Valencia y alrededores, muy alrededores); menos mal que el cambio es el CMP y no tengo que usar el brazo derecho porque fliparía.

- Estoy a la espera de qué me dicen las abogadas, pero si pierdo el seguro no se hace cargo, sólo si gano (qué listos)

Por otra parte, del atestado de los policías se deduce:

- Que es una recta, rectísima

- Que el vehículo de atrás me golpea

- Que no hay marcas de frenazo

Sólo me queda que el perito marque la velocidad a la que iba el coductor (seguro que 30 km/h no) y que al ser una recta como es posible que no me viera, ya que la incorporación en total al menos son 8/10 segundos en los que te da tiempo a frenar, cambiar la emisora de radio y encenderte un cigarro si ahce falta.

Lamentablemente jodido lo veo.

Lo mejor: el valor que me dan por el coche es 2.940 €, con ese dineral comprate un coche.

• 1 month later...

Hola TECNECA ¿cómo llevas el tema del accidente? Me acabo de registrar y echando un vistazo al foro he visto el mensaje que posteaste.

Ya veo que tienes el tema en manos de un abogado, supongo que os habrán informando que al margen de resposabilidades (que se depurarían en el momento oportuno) los lesionados como consecuencia del accidente tenéis un plazo de seis meses para interponer una denuncia. Creo que tu deberías denunciar al conductor contrario y la ocupante de tu vehículo a los dos conductores, para que por lo menos podáis "pillar" algo por las lesiones sufridas. Ten en cuenta que con cargo al Seguro Obligatorio del vehículo contrario y salvo que quedase acreditado que eres el único responsable del siniestro se dictaría por el Juzgado un Auto que te reconocería la cuantía indemnizatoria máxima en base a las lesiones sufridas por ti.

Otra cosa es el tema de los daños materiales, ya que si no queda perfectamente acreditado quien es el responsable del accidente es probable que no entren a analizarlos. Por lo que ponías en alguno de tus post creo que tienes cosas a favor y en contra:

A favor--> que parece ser que no hay huellas de frenada por parte del otro coche y que parece ser que había un exceso de velocidad (¿acreditado?).

En contra --> Que tu accedías a la vía marcha atrás.

Es decir que yo enfocaría más el tema por la reclamación de las lesiones y dejaría un poco en segundo plano el tema de los daños materiales, de manera que con lo que "sacáseis" por el latigazo cervical pudieses hacer hacer algo con el coche.

Bueno espero haberte ayudado y ya nos contarás.

Hola y gracias por la respuesta.

Las abaogadas nos han dicho que como mucho sacaríamos el 50% (que es lo que ya tenemos).

Mis daños... me los como. Los de mi mujer (acompañante) se hace cargo mi seguro.

De todas formas el día 2 de julio nos mandaron rehabilitación, y el viernes por fín conseguí que mi seguro nos diera centro. Bueno, nos diera... llamaron del centro y sólo tenían apuntada a mi mujer, unos cracks. Más cuando les he buscado dos centros porque ellos no trabajaban con ninguno en mi ciudad... y ahora me dan uno.

En fin, baja no impeditiva de mi mujer hasta que acabe la rehabilitación si no me equivoco, así que desde que está dada de alta les sale a mi seguro a unos 20 €/dia por su mala gestión.

Ok entendido, de todas formas que no te hagan un lío porque las lesiones de tu mujer tenéis que cobrar el 100%, o bien con cargo a tu seguro o al del vehículo contrario en función de que vehículo resultase culpable según el atestado de la policía, o en caso de que el atestado no se pronunciases y no hubiese pruebas el 50% de cada seguro si distasen Auto de Cuantía Máxima. Pero tu mujer siempre tiene que percibir la indemnización al 100%

Si la culpa no está suficiente clara que sea tuya, la indemnización de tus lesiones deberían reclamárselas al seguro del otro vehículo con cargo a su seguro obligatorio y es en el caso de tus lesiones donde te pueden aplicar un porcentaje de reducción por concurrencia o pagarte 0 si se considera que has sido el responsable.

En cualquier caso centraros en documentar y reclamar las lesiones "que es de donde váis a poder pillar algo".

Tienes razón que según el Baremo se distinguen entre días de Hospitalización, de los impeditivos (que normalmente son los de baja laboral) y en no impeditivos, pero no descartéis el tema de las secuelas ya que puede ser un montante importante dentro de la indemización, además de reclamar la aplicación de otros factores de corrección previstos por el Baremo en función de ingresos, posible Incapacidad Permanente (puede ser parcial), etc...

Además todos los gastos de rehabilitación y médicos se los deberíais reclamar a las aseguradoras.

Un saludo y suerte.

Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.