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Gasolina RON 95 ó 98?


juliaars2000
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Simple curiosidad para los que tenemos gasolina....

Dicen que a partir de 10,3:1 compensa echarle 98 octanos. (sin plomo 98)

El VTI tiene 11:1

El THP tiene 10,5:1

Haciendo una media de 7 litros.

Entre 95 y 98 octanos hay una diferencia aproximada de 7,20€ por cada depósito (60litros)

Creéis que con 98 amortizaríamos esa diferencia de 7,20€ (6,25 litros) en cada repostaje?

6,25 litros... unos 85km podríamos andar de más si consumieran lo mismo entre 95 y 98.

Sólo saltaría sacar la media de consumos entre 95 y 98 y tendríais el resultado de si merece la pena.

Interesante no?

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Creo que no hay nadie con thp que no lo haya probado...

Yo lo he hecho,y no merece la pena.Con la 95 el motor funciona muy bien,y lo único que yo noté fué que el motor llegaba antes a 90º,que funcinaba más fino a altas revoluciones.Respecto al consumo,parece que si consume algo menos,pero no para amortizar la diferencia de precio.

En citroen,los c4 recomiendan el uso de la 98 en los thp,para sacar el maximo rendimiento al motor,(fué lo que me empujó a probarlo),pero llegue a la conclusión que solo es efectivo si realizas una conducción deportiva.

De todas maneras,tengo ganas de volverlo ha probar porque entonces mi motor tenia pocos km 5000+-.

Si lo pruebas,hazlo con varios depósitos y solo despues de probar la 95.

Si buscas,hay un hilo abierto sobre este tema...

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Con vuestro permiso,voy a escribir un fragmento de un extenso artículo de la revista Autopista de Diciembre del 2008 en un especial Ecología que hablaba de los motores de gasolina...

"Cuando el fabricante dá las dos posibilidades es que el coche está optimizado para funcionar con un indice de octano de 98.Es decir,una compresión alta o altas presiones de sobrealimentación ñpermiten un estado energético superior,que se traduce en menores consumos y/o prestaciones.Si se alimenta con 95,los sensores de picado lo detectan y el motor corrige sus parámetros de funcionamiento para no sufrir daños,aunque rindiendo menos,si el coche no está previsto para indice de octano 98,no habrá ventajas por utilizar esta gasolina"

Autopista nº2578 9 al 15 Diciembre 2008

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Nuestro querido gasolina asimila etano al 85 (ésto primero lo digo de cabeza), sin plomo desde 91 al 98.

El sensor de picado detecta cual es encendido idóneo y escala la cartografía de la centralita para corregir hasta que consigue "el punto" óptimo, lógicamente esta escalada se hace constantemente mientras el vehículo está en marcha para realizar una óptima combustión.

Mi primer depósito será de 98 octanos. :silly:

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yo hoy he llenado el deposito con 98,y voy a seguir así unos dias a ver que resultados obtengo.La semana que biene,tengo que hacer un viaje largo,1200km ida y vuelta y pienso hacerlo con 98,por eso he empezado hoy con ella.

A ver si consigo mi record personal de consumo,hasta ahora 6,4l/100.Además tengo la revisión recien hecha,de ayer mismo,con lo que supongo que el motor estará en optimas condiciones...

Por cierto,159€ no está nada mal,aunque a mi me ha costado 204€ porque he pedido que me hagan el cruce de ruedas y el equilibrado.

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No, caro no me parece, lo que me parece es una vergüenza que toquen los vehículos los becarios o de prácticas, que te echan valvulina en la dirección asistida, y hacen chapuzas de mil pares.... ojo, lo digo con conocimiento de causa...de un coleguita que trabaja en Peu.

También hay muchos gurus, supongo pero vamos....salvo problemas, las revisiones se las hago yo, absolutamente todo, frenos discos, bujías, líquidos, correas, distribución etc....

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  • 3 weeks later...

Bien pues despues de leer los posts de este tema mi consulta es, para el motor vti 120cv, compensa el poner 98? Ademas de que pueda ir algo mas fino, puede mejorar la vida del motor,injeccion,etc(lo siento si digo una barbaridad, pero lo mio es la electronica y no la mecanica,jejejeje)o no se le saca ningun partido en este motor al poner la 98? Muchas gracias.

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Mi teoría es que si irá mejor... hasta que punto no podría decirte, yo lo tengo muy claro al principio iré con 98 octanos... y veré consumos...

Lo suyo sería hacer un viaje largo ida con 95 y otro viaje (sin ser muy lejano de tiempo) con 98.

El motivo para que sea la misma carretera e idénticas condiciones.

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    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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      El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba.
       
      También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido.
       
      Adjunto las fotos. 
       
       
       
      Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
       
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